Cuánto dura un cheque sin cobrar en USA

Por si no lo sabías, los cheques tienen fecha de vencimiento, lo que significa que es importante que conozcas cuánto dura un cheque sin cambiar o sin cobrar.

Legalmente, los bancos sólo están obligados a pagar cheques durante seis meses. Pasado este lapso, depende de cada entidad financiera. Como resultado, habrá que contactar al titular de la cuenta para que se apruebe la transacción.

Pero el banco también puede simplemente rebotar el cheque sin ninguna clase de aviso, traduciéndose en un cargo de $30 o más por concepto de “devolución del artículo de depósito”.

En este artículo, te contaremos todo lo que tienes que saber sobre la caducidad de un cheque en Estados Unidos, incluyendo qué pasa si no lo cobras a tiempo.

Cuánto dura un cheque sin cobrar en USA

¿Los cheques tienen fecha de vencimiento?

Sí, un cheque tiene fecha de vencimiento. La mayoría de los cheques personales, de nómina y comerciales dura un máximo de seis meses (180 días). No obstante, algunos ofrecen más o menos tiempo dependiendo de diversos factores que analizaremos más adelante.

¿Cuánto dura un cheque sin cambiar?

Si bien, por lo general, los cheques sin cobrar duran seis meses, lo cierto es que los cheques se vencen en diferentes periodos según su tipo. A continuación, vamos a ver cada uno de ellos.

Cuánto dura un cheque personal sin cambiar

Los cheques personales, comerciales y de nómina son válidos por seis meses (180 días). Algunas empresas imprimen «no válido después de 90 días» en sus cheques, pero solo para alentar a las personas a que depositen o cobren los cheques pronto. Pero la mayoría de los bancos aceptarán esos cheques por hasta 180 días.

Fecha de vencimiento de los cheques de nómina

Los cheques de nómina, tal como los cheques del gobierno, usualmente tienen fechas de expiración impresas. De lo contrario, expiran seis meses después de su emisión.

Cuándo caducan los giros bancarios

A diferencia de la mayoría de los cheques, los giros bancarios no caducan porque representan una cantidad garantizada de fondos y tienen un valor monetario establecido.

Cuánto tiempo dura un cheque comercial

Las grandes empresas y corporaciones suelen imprimir fechas de vencimiento en sus cheques, y estas fechas de expiración no son negociables. Esto es así porque administran de cerca el flujo de fondos dentro y fuera de sus cuentas, por lo que son más estrictos cuando se trata de cheques vencidos.

Ahora bien, si una empresa no imprime la fecha de vencimiento en sus cheques, significa que este tendrá (por lo general) la misma política de vencimiento que un cheque de pago o un cheque personal. Sin embargo, llama o contacta a la empresa para asegurarte de que así sea.

¿Por cuánto tiempo es válido un cheque del Tesoro de los Estados Unidos?

Los cheques del Tesoro de los Estados Unidos, como los de reembolso de impuestos federales, son válidos por un año a partir de la fecha de emisión. Después de ese tiempo, aún tienes derecho al dinero que el gobierno te debe, pero deberás solicitar un cheque nuevo.

¿Cuánto dura un cheque sin cambiar del gobierno estatal/local?

Los cheques de las agencias gubernamentales estatales o locales caducarán de acuerdo con la ley estatal. En consecuencia, el tiempo de validez de un cheque de reembolso de impuestos estatales variará de estado a estado, pero generalmente es de seis meses a un año.

Si tienes un cheque de reembolso de impuestos estatales vencido, debes comunicarte con el estado y solicitar un nuevo cheque. Al igual que con los cheques federales, aún tienes derecho a lo que te debe el gobierno.

Por otro lado, cuando recibas un cheque de una agencia gubernamental, revísalo cuidadosamente y busca cualquier cosa que te indique cuándo vence. Y como ya te hemos recomendado anteriormente, la mejor opción es depositar o cobrar el cheque lo más pronto posible.

¿En cuánto tiempo expira un cheque de caja?

Los cheques de caja son un tipo especial de cheque que se utiliza para transacciones grandes, por lo que las reglas que aplican a ellos pueden ser un poco complicadas.

De hecho, no hay una fecha de vencimiento establecida o especificada para los cheques de caja. Algunos dicen que los cheques de caja no caducan, mientras que otros afirman que un cheque de caja sin cobrar dura 60, 90 o 180 días.

Sin embargo, los cheques de caja están respaldados por el banco emisor, como Bank of America, y deben ser válidos mientras la entidad financiera esté en funcionamiento, pero algunas fijarán fechas de vencimiento en los cheques.

Si recibes un cheque de caja, te recomendamos que busques un descargo de responsabilidad «nulo después de X días» y asegúrate de cobrarlo o depositarlo antes de esa fecha.

Básicamente, este descargo de responsabilidad no es más que un apartado del cheque en el que se detalla cuál es su fecha de vencimiento, ya que, como mencionamos anteriormente, los cheques de caja tienen reglas particulares.

¿Cuánto dura un cheque de viajero?

Si bien los cheques personales están sujetos a fechas de vencimiento, si encuentras un cheque de viajero viejo, tienes suerte, ya que se consideran equivalentes al dinero efectivo y no caducan.

En este sentido, quienes tengan cheques de viajero antiguos, deberían usarlos en un viaje futuro o simplemente tratarlos como efectivo para compras de cualquier tipo.

En cuánto vencen los cheques de caja certificados

Al igual que los cheques de viajero, los cheques de caja certificados tampoco vencen, salvo que se aclare la fecha de caducidad. Es importante recordar que los cheques de caja certificados son aquellos que cuentan con la verificación del banco de que el emisor efectivamente tiene los fondos necesarios.

¿Qué pasa si no cobras un cheque a tiempo?

Debido a que los cheques tienen fecha de vencimiento, resulta esencial conocer qué sucede si no puedes cobrar uno a tiempo y termina caducando.

Específicamente, el dinero del cheque que no cobras a tiempo permanece en la cuenta del emisor. Sencillamente se puede volver a emitir uno nuevo, a riesgo de que pagues un extra por la suspensión.

De todas formas, además de los posibles cargos por la expiración, si no cobras un cheque a tiempo, tienes que atravesar un proceso algo más tedioso, en especial si se trata de un cheque pendiente, ya que deberás contactar al emisor para que emita uno nuevo y esperar a que se verifique que no se haya depositado.

¿Cuánto tiempo tienes para cobrar un cheque en Estados Unidos?

Normalmente, tienes un máximo de seis meses (180 días) para poder cobrar un cheque en Estados Unidos antes de que llegue su fecha de vencimiento.

¿Cuándo caduca un cheque en Puerto Rico?

En Puerto Rico, los cheques tienen una fecha de expiración de seis meses (180 días), salvo que se aclare lo contrario.

¿Los cheques expiran?

Sí, los cheques vencen de acuerdo al tipo. Por norma general, caducan en un periodo de seis meses (180 días). Sin embargo, este período puede variar.

¿Las chequeras tienen vencimiento?

El vencimiento o fecha de expiración se encuentra en los cheques, no en las chequeras, las cuales solo sirven para llenar un cheque.

Sigue leyendo:

5/5 - (4 votos)
Cuenta de ahorro para niños en Bank of America

Tanto para ayudar a tus hijos a abrir sus propias cuentas como para ahorrar en su nombre, te explicamos aquí Leer más

tiempo pagar un sobregiro
¿Cuánto tiempo tengo para pagar un sobregiro?

Si te encuentras en el punto en que debes pagar un sobregiro bancario, esto es, cuando tienes más obligaciones con Leer más

cuentas de ahorro para niños
Las mejores cuentas de ahorro para niños

Las cuentas de ahorro para niños son una buena forma de enseñarles a tus hijos sobre la responsabilidad financiera. Las Leer más

Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America
¿Cómo abrir una cuenta de cheques en Bank of America?

A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber para abrir una cuenta de cheques en Bank of America. Se Leer más

Qué es una Credit Union
Qué es una Credit Union o unión de crédito y cómo se diferencia de los bancos tradicionales

Las Credit Union o unión de crédito ofrecen una alternativa a los bancos tradicionales y otras sociedades diseñadas para el Leer más

Credit Union Vs Bancos
Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Al momento de abrir tus cuentas financieras es probable que no sepas si hacerlo con un banco o con una Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario