Cuánto dura un cheque sin cambiar en USA

cuando expira un cheque
7
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El tiempo que puede durar un cheque personal sin cambiar usualmente es de seis meses (180 días), según el Código Comercial Uniforme por el que se rigen muchos bancos. Sin embargo, la fecha de vencimiento puede variar según el tipo de cheque.

El tiempo que tienes para depositar un cheque de caja o de nómina puede ser solo de 90 días. Luego de ese tiempo, el banco puede negarse a depositarlo o cobrar una multa que puede ser de hasta $30.

Noticias Relacionadas

Nos comunicamos con varias instituciones bancarias para averiguar cuándo expiran los diferentes tipos de cheques. Además, te contamos qué pasa si no cobras un cheque a tiempo y cuáles son tus opciones.

¿Cuánto dura cada tipo de cheque sin cobrar?

Para averiguar la fecha de vencimiento de un cheque, primero debes saber el tipo de cheque. Esto depende de quién lo emite y del origen de los fondos, estos son todos los tipos.

Cheques de nómina

Los cheques de nómina (o de payroll) usualmente tienen fechas de expiración impresas. De lo contrario, expiran seis meses después de su emisión.

Cheques comerciales

Las grandes empresas y corporaciones suelen imprimir fechas de vencimiento en sus cheques, y estas fechas de expiración no son negociables. Así que asegúrate de cobrar el cheque a tiempo o podrás perder ese dinero.

Si una empresa no imprime la fecha de vencimiento en sus cheques, significa que tendrá (por lo general) la misma política de vencimiento que un cheque personal. Sin embargo, llama o contacta a la empresa para asegurarte de que así sea.

Cheques del Tesoro de los Estados Unidos

Cuánto dura un cheque sin cambiar en USA

Extraído de cnet.com

Los cheques del Tesoro de los Estados Unidos, como los de reembolso de impuestos federales, son válidos por un año a partir de la fecha de emisión. Después de ese tiempo, deberás solicitar un cheque nuevo para recibir tu dinero.

Cheques del gobierno estatal o local

El tiempo que dura un cheque gubernamental estatal o local sin cambiar dependerá del estado. Normalmente el tiempo de vencimiento es de seis meses o un año, pero te recomendamos verificar las leyes estatales de donde vives.

Si tienes un cheque de reembolso de impuestos estatales vencido, debes comunicarte con el estado y solicitar un nuevo cheque. Al igual que con los cheques federales, aún tienes derecho a lo que te debe el gobierno aún si está vencido.

Cheques de caja

El tiempo que tienes para cobrar un cheque de caja varía según la leyes locales, pero usualmente los bancos no los aceptan pasados los 90 días de su emisión.

Los cheques de caja están respaldados por el banco emisor, como Bank of America, y deben ser válidos mientras la entidad financiera esté en funcionamiento. Aunque algunos bancos fijarán fechas de vencimiento en los cheques.

Te recomendamos revisar bien el cheque en busca de alguna aclaratoria como “Use by…” o “Void after 90 days”. Esto te indicará hasta cuándo se puede cambiar el cheque.

Cheques de viajeros

Un cheque de viajero viejo se considera equivalente a dinero efectivo y no caduca. Así que si tienes uno, puedes cambiarlo aún sin cuenta bancaria o sin papeles.

Cheques certificados

Al igual que los cheques de viajero, los cheques de caja certificados tampoco vencen, salvo que se aclare la fecha de caducidad. Así que puedes depositarlo online en tu cuenta o en una cuenta ajena.

Es importante recordar que los cheques de caja certificados son aquellos que cuentan con la verificación del banco de que el emisor efectivamente tiene los fondos necesarios.

Giros bancarios

Los giros bancarios o money orders no tienen fecha de vencimiento, pero las compañías que los emiten pueden cobrar multas después de cierto tiempo.

Por ejemplo, si tienes un money order de Western Union sin cobrar, luego de un año se aplica una penalidad de $2 por cada mes que transcurra.

¿Qué pasa si no cobras un cheque a tiempo?

El dinero permanecerá en la cuenta del emisor y dependiendo del tipo de cheque puede no ser cobrado. En caso de cheques gubernamentales y federales, deberás pedir otro cheque.

Para algunos cheques personales vencidos tendrás que pagar una tarifa para cobrarlo que puede ir desde los $12 hasta los $35. En algunos casos, el banco contactará al emisor del cheque pendiente antes de depositarlo en la cuenta de quien lo cobra.

¿Los cheques del IRS tienen vencimiento?

Sí, generalmente es un año después de haber sido emitido. Si no cobras el cheque antes de la fecha de vencimiento, deberás solicitarle al IRS un nuevo cheque, pero podrás depositarlo sin problema.

¿Cuándo caduca un cheque en Puerto Rico?

En Puerto Rico un cheque personal se considera vencido a los seis meses de su emisión. Para otro tipo de cheques, dependerá de si la fecha de expiración está impresa en el mismo.

¿Cómo puedo saber cuándo vence un cheque en Estados Unidos?

Buscando alguna fecha de expiración impresa o viendo la fecha de emisión que se escribe a mano al llenar un cheque verificando si han pasado al menos 90 días. Será diferente en cada caso según el tipo de cheque.

¿Qué se necesita para cambiar un cheque en Estados Unidos?

Normalmente solo necesitas un documento de identificación para cambiar un cheque personal a tu nombre en un banco. Además, hay otros lugares donde puedes cambiar cheques sin muchos requisitos.

¿Qué pasa si cambio un cheque sin fondos en Estados Unidos?

No podrás recibir los fondos y el cheque “rebotará”. Normalmente el banco te dará un recibo de cheque de fondos insuficientes y se le aplicará una penalización al emisor del mismo.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.