Cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos

¿Tienes un puntaje de crédito muy bajo? ¿Deseas darle un impulso a tu puntaje para obtener nuevos préstamos? Si es así, aquí te vamos a explicar cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos, y qué medidas debes tomar para lograrlo en un período de tiempo razonable. 

Ten presente que esto no se logrará de manera inmediata, te llevará más de una semana o de un mes, por decirlo de alguna manera. Pero haciendo las cosas de forma correcta, podrías ver los resultados a partir de los 3 ó 6 meses. Sólo tienes que conocer los pasos a seguir.

Sigue leyendo: Mejores tarjetas de crédito para puntaje de crédito menor a 599

Cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos

Cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos

A continuación te explicamos paso a paso cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos

 1) Solicitar informes de crédito gratuitos

Recuerda que tienes derecho a una copia gratuita de tu informe de crédito cada año. Puedes recibir una copia gratuita de tu informe de cada una de las tres principales agencias de informes de crédito: Experian, Equifax y TransUnion. También es posible hacerlo en el sitio web oficial del gobierno AnnualCreditReport.com. Otra opción es pagar una pequeña cuota en uno de los tres sitios web de las oficinas de crédito para averiguar tu puntaje crediticio exacto.

Después de recibir copias de tu informe de crédito, verifica que la información que aparece en ellas sea correcta. Esto incluye la lista de cuentas abiertas y cerradas, el historial de pagos, las sentencias legales y cobros.

Si hay algún saldo pendiente en tu informe, entonces enfócate en  eliminar esa deuda primero.

2) Arregla los errores en tus informes de crédito

A veces puedes pagar un préstamo o una deuda pendiente, y el acreedor no lo reporta a las oficinas de crédito. Esto significa que tienes que solicitar la corrección de tu historial a la oficina de crédito correspondiente. Para ello, tendrás que proporcionar la documentación que demuestre que pagaste esa deuda. Tu caso será revisado internamente para determinar la validez de tu solicitud. Si se determina que es válida, entonces tu informe de crédito será actualizado con las correcciones pertinentes.

Solicita siempre la corrección de cualquier error en tu informe de crédito, esto tendrá un efecto muy positivo en tu puntuación de crédito.

Sigue leyendo: ¿Qué puntaje de crédito deberías tener?

3) Consolida tus deudas

Lo peor que puedes tener son varias deudas pendientes con altas tasas de interés. Si no puedes pagarlas todas de inmediato, entonces piensa en solicitar un préstamo de consolidación que pague a todos tus acreedores por ti y unifique todo en una sola deuda. De esta manera, deberás dinero a un solo acreedor en vez de a varios. La Oficina de Protección Financiera del Consumidor tiene excelentes consejos para la consolidación de deudas si te interesa esta opción.

Asegúrate de hacer tus pagos mensuales a tiempo y no te metas en deudas que estén fuera de tu alcance.

4) Obtén una tarjeta de crédito garantizada

Las tarjetas de crédito aseguradas son una forma poderosa para que alguien con mal crédito aumente su puntaje. Cuando solicitas una tarjeta de crédito asegurada, debes poner tu propio dinero para poder hacer uso de ella. Por ejemplo, si deseas un límite de crédito de $1,000 en tu tarjeta de crédito asegurada, entonces debes hacer un depósito en efectivo de $1,000. Esto le asegura al prestamista que no perderá ningún dinero cuando realizas un pago.

A medida que gastes dinero de la tarjeta, ve haciendo pagos mensuales para cubrir el saldo. Estos pagos mensuales serán reportados a las tres agencias de crédito, lo que tendrá un efecto positivo en tu informe de crédito. Después de 3 a 6 meses, es posible que te aprueben una tarjeta de crédito regular si tu puntaje de crédito ha subido lo suficiente.

5) Evitar cualquier crédito nuevo

¿Qué hacer con todas esas ofertas de crédito que recibes por correo o que ves en línea? Ignoralas por ahora. Solicitar nuevas líneas de crédito, excluyendo las tarjetas de crédito aseguradas que hemos mencionado en el punto anterior, puede tener un efecto negativo en tu puntuación.

Además, algunos acreedores realizarán una solicitud de informe de crédito cuando presentes la solicitud. Esto también puede perjudicar su puntuación de crédito.

Sigue leyendo: Cómo subir el puntaje de crédito rápido

6) Utiliza un co-firmante

Si tienes una necesidad desesperada de comprar un coche o te enfrentas a un gasto de emergencia inesperado y quieres un préstamo rápidamente, entonces podrías tener problemas con una mala puntuación de crédito.

En estos casos, intenta encontrar un miembro de la familia o un amigo cercano que pueda considerar convertirse en co-firmante de tu préstamo. El prestamista aprobará el préstamo si alguien con un mejor puntaje de crédito lo firma contigo. La buena noticia es que al hacer tus pagos a tiempo, mejorará tu propio puntaje crediticio. Pero si te retrasas en los pagos, se verán afectados los dos puntajes .

7) Inscríbete en la supervisión de créditos

El paso final para aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos es tan sencillo como hacer un seguimiento de tu puntaje cada mes. Puedes inscribirte en un servicio de control de crédito mensual en una compañía de informes de crédito autorizada. También puedes inscribirte directamente en los sitios web de las agencias de crédito.

Es importante recibir actualizaciones regulares del puntaje crediticio, esto te permitirá ver la evolución del mismo y el efecto de las medidas que estas tomando. Además, también podrás detectar si eres víctima de robo de identidad. Si consigues en tu informe préstamos o movimientos que no solicitaste, puedes tomar las medidas urgentes necesarias para que el ladrón de identidad no haga más daño a tu puntaje.

Cómo aumentar tu puntaje de crédito en 200 puntos: Conclusión

Nada está garantizado, pero si sigues estos pasos con cuidado y no te atrasas con los pagos a tus acreedores,  tu puntaje crediticio aumentará en 200 puntos más rápido de lo que piensas.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!