Préstamos para remodelación de viviendas y cómo elegir el mejor

Préstamos para remodelacion de viviendas
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los préstamos personales, cash out refinance, home equity loan, HELOC y préstamos FHA son opciones para financiar remodelaciones de hogar.

Cada opción tiene pros y contras, necesitas evaluar tus necesidades y situación financiera.

Revisar tu crédito, determinar requisitos y obtener pre calificaciones son pasos cruciales al solicitar un préstamo.

Si necesitas hacer un arreglo de emergencia o llevar a cabo un gran proyecto para tu hogar, no te preocupes, hay distintos préstamos para remodelación de viviendas que te pueden ayudar a lograr tus objetivos.

Las opciones para remodelar tu hogar incluyen un préstamo personal, un cash out refinance, un home equity loan o un HELOC. Dependiendo de distintos aspectos como el alcance de la remodelación, puede que te convenga más uno u otro.

Aprende aquí cuáles son las opciones de financiamiento más usadas para arreglos de la casa y cómo puedes escoger cuál es la mejor para ti.

Noticias Relacionadas

Préstamos personales para remodelar la casa

Los préstamos personales te ofrecen una forma rápida de financiar arreglos de tu casa. Además, este tipo de préstamo para remodelación de viviendas no suelen requerir garantías; es decir, no arriesgarás tu hogar. Sin embargo, requieren buen credit score.

No obstante, antes de decidir si un préstamo personal es la mejor opción para ti, considera las ventajas y desventajas de este tipo de financiamiento para la renovación de viviendas:

Pros Contras
Solicitarlo es sencillo
en comparación
con otros.
Tienen límites
de endeudamiento
más bajos.
No requieres de garantías
para obtener el préstamo.
Suelen tener un
APR más altos
que otros tipos
de préstamos
Se obtienen los fondos
de forma rápida y
tienes la libertad de
decidir cómo usarlos.
Los plazos de
pago pueden
ser más cortos.
Ideales para reparaciones
de emergencia en el hogar.
Es necesario tener
un buen puntaje
de crédito

(650 o más).

Préstamos para remodelar casa

Cash Out Refinance para la remodelación de viviendas

El Cash Out Refinance puede ser una buena opción si te permite reducir la tasa de interés de tu hipoteca actual al refinanciar tu casa; en caso contrario, podrías tener que enfrentar cuotas mensuales más altas.

Antes de decidir si este es el mejor de los préstamos para remodelación de viviendas para ti, asegúrate de calcular los costos y considerar las ventajas y desventajas de esta opción:

Pros Contras
Puedes obtener
una tasa de interés más baja.
Refinanciar puede
ser muy costoso
(cargos por cierre,
tasaciones y otros).
Te permite
consolidar la deuda
en una sola cuota mensual.
Puede que termines
pagando más
intereses a largo plazo.
Eres libre de
decidir cómo
usar el dinero.
La casa es la
garantía del
préstamo;
riesgo de ejecución
hipotecaria
.

Home Equity Loan para arreglar la casa

Un Home Equity Loan, o préstamo con garantía hipotecaria, puede ser una buena opción como préstamo para arreglar la casa si has acumulado suficiente equity y necesitas financiar un gran proyecto. Sin embargo, es similar a una segunda hipoteca.

Ten en cuenta que un préstamo con garantía hipotecaria suele tener una tasa de interés fija y con un plazo que puede ir desde cinco hasta 30 años. Evalúa los pros y contras del Home Equity Loan:

Pros Contras
Tasas de interés
fijas y pueden ser
más bajas a los
préstamos
personales.
La casa es
garantía del préstamo.
Flexibilidad en
los términos de
pago; el plazo
puede ir desde
cinco hasta 30
años.
Los costos
de cierre pueden
ser elevados
(del 2% al 5%
del monto prestado).
Puedes pedir
prestado hasta
el 85% del capital
de tu casa.
Puede afectar
la capacidad
de refinanciar
o vender la
propiedad en
el futuro.
Es posible que los
intereses pagados
sean deducibles
de impuestos
.
Agrega un
segundo pago
de préstamo
mensual

HELOC para remodelar la casa

HELOC, o línea de crédito con garantía hipotecaria, es ideal si tu proyecto de remodelación del hogar es menos costoso o es a largo plazo. La razón es que este funciona como una tarjeta de crédito; pides prestado, pagas y vuelves a pedir prestado.

No obstante, aunque esto proporciona una gran flexibilidad, los HELOC vienen con tasas de interés variables. Es por ello que, antes de decidir, compara los pros y contras para determinar si se ajusta a tus necesidades:

Pros Contras
Vienen con un
plazo de préstamo
fijo, que puede
ir desde cinco
hasta 20 años.
La casa es la
garantía del préstamo,
lo cual eleva el riesgo.
Los intereses solo
se adeudan sobre
el saldo; no sobre
toda la línea de
crédito.
El APR puede cambiar
con el tiempo y, con ello,
tus cuotas mensuales.
Bajos costos de
cierre en
comparación a
otros préstamos.
Riesgo de terminar
con una hipoteca
underwater
.
El saldo es rotativo.
Esto te permite tener
mayor flexibilidad
para financiar proyectos.
Necesitas tener
un buen crédito
para calificar a un
HELOC con buenas
condiciones.

Préstamo de rehabilitación FHA

El préstamo FHA 203K es respaldado por la Administración Federal de Vivienda (FHA) y une el costo de comprar tu casa con el costo de remodelarla bajo una misma deuda. Son una buena opción si quieres comprar una propiedad que requiere mejoras.

No obstante, este es uno de los préstamos para remodelación de una casa que más puede tardar en realizarse. Es por ello que debes considerar sus ventajas y desventajas para decidir si se ajusta a tus necesidades:

Pros Contras
Puede ser una
hipoteca de tasa
fija a 15 o 30 años
o una de tasa
ajustable.
Requisitos de
elegibilidad estrictos;
no todos los tipos de
casas son elegibles.
Te permite dar un
down payment
bajo por tu casa
(del 3.5%).
Limita el tipo
de mejora que
se puede realizar
a la propiedad.
No se requiere
tener un puntaje de
crédito excelente
.
El mínimo puede ser
620 o, incluso, un
poco más bajo.
El proceso de
solicitud puede
ser más largo y
complicado.
Te permite hacer
todo bajo un solo
préstamo, esto te
da mayor flexibilidad
de pago.
Requiere trabajar
con un contratista
específico, debe
estar aprobado
por la FHA.
Nota: Además del préstamo FHA 203K, hay otros programas de ayuda para arreglar tu casa como aquellos ofrecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUB) y por el Departamento de Asuntos Veteranos (VA).

¿Cuál es el mejor de los préstamos para remodelar la casa?

Cada uno de los préstamos para la remodelación de viviendas tienen ventajas y desventajas que deben ser consideradas con detenimiento. A continuación encontrarás unos pasos estándares que te pueden servir encontrar la mejor opción para ti:

  1. Determina cuánto financiamiento necesitas: Establece un presupuesto de lo que costará hacer la remodelación de la casa. Dependiendo de si es un gran proyecto o una emergencia, unos préstamos son mejores que otros.
  2. Sé realista: Asegúrate de estimar tu presupuesto mensual y determinar cuánto puedes permitirte pagar mensualmente con comodidad.
  3. Investiga tus opciones: Busca la elegibilidad de los préstamos, los términos y condiciones y los requisitos con tu puntaje de crédito e historial crediticio. Descalifica aquellos para los cuales no cumples con los criterios.
  4. Obtén pre calificaciones: Esta es la mejor manera de obtener una estimación de cuáles serán los términos y condiciones de los préstamos para arreglar la casa.
  5. Fíjate en la tasa de interés: La idea es que consigas el financiamiento más barato posible. Observa los cargos y todos los costos para estimar el APR del préstamo.
  6. Estructura de pagos: Chequea si hay sanciones por pago anticipado. También debes tener en cuenta que, mientras más largo sea el plazo de pago, menor será tu cuota mensual, pero, quizás, el costo total del préstamo será superior.
  7. Posibilidad de tener un codeudor: En caso de que no tengas el credit score necesario, puedes evaluar agregar un codeudor para obtener mejores condiciones de préstamo.

¿Cómo obtener un préstamo o hipoteca para renovación de vivienda?

Al mismo tiempo que investigas cuál es el mejor préstamo para remodelar la casa, asegúrate de prepararte para solicitarlo. Puedes seguir los siguientes pasos estándares:

  1. Revisa tu crédito: Es importante que chequees tu informe de crédito (lo puedes hacer en AnnualCreditReport.com) y tu relación deuda-ingreso para determinar tu elegibilidad a ciertos préstamos.
  2. Determina cuáles son los requisitos: Para solicitar un préstamo, deberás de reunir ciertos documentos, como extractos bancarios y formularios W-2.
  3. Verifica si puedes cotizar en línea: Algunos prestamistas te permiten obtener una pre calificación en línea con una verificación de crédito suave. Esto te permite recolectar información sobre tus opciones disponibles.
  4. Solicita el préstamo para remodelar tu casa: Es posible que algunos bancos y credit unions te permitan hacer todo el proceso de solicitud en línea, pero otros sí requieren que vayas a una sucursal.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Andreina es Economista y cuenta con seis años de experiencia en la creación de contenido. En Créditos en USA se enfoca en crear contenido útil y claro para ayudarte a navegar con facilidad en el mundo financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.