Cómo obtener préstamos Homefix para reparación de vivienda en NY

Si eres un vecino de la ciudad de New York que tiene que encarar una gran reparación de su hogar pero no tiene el dinero suficiente, entonces has llegado al lugar correcto. A continuación, te contaremos todo sobre los préstamos Homefix para reparación de viviendas en NY, incluive como obtener uno.

El programa HomeFix es administrado por el Departamento de Vivienda y Preservación de la Ciudad de Nueva York en conjunto con otras entidades socias desde 2019. Este consiste en otorgar préstamos condonables sin intereses para realizar reparaciones críticas. El objetivo principal es arreglar 100 viviendas proporcionando un total de 12 millones de dólares a quienes lo necesiten y puedan calificar.

El objetivo del programa HomeFix es ayudar a los propietarios de viviendas con bajos ingresos a permanecer en sus casas. Así que, si consideras que esta puede ser tu oportunidad, continúa leyendo.

Cómo obtener préstamos Homefix para reparación de vivienda en NY

Características del programa HomeFix de NY

HomeFix brinda acceso a préstamos asequibles de bajo interés o nulo y potencialmente condonables para reparaciones de viviendas de una a cuatro familias. Los solicitantes deben cumplir con los requisitos de elegibilidad.

Los préstamos son de hasta $60,000 por hogar, y con la opción de $30,000 más por cada unidad de alquiler adicional. Pero no se superará la cantidad máxima de $150,000 para una vivienda de cuatro familias. La distribución máxima sería como se indica a continuación:

  • 1 unidad $60,000
  • 2 unidades $90,000
  • 3 unidades $120,000
  • 4 unidades $150,000

Los términos del préstamo son favorables para familias de bajos recursos y personas mayores. El interés puede variar de bajo a nulo o hasta el perdón de la deuda.

¿Qué tipo de reparaciones puedo obtener con HomeFix?

Las reparaciones deben estar relacionadas con los sistemas de construcción de la casa, especialmente si hay deficiencias que puedan ser peligrosas para los residentes. Los socios del programa HomeFix serán quienes estimen el alcance del trabajo a realizar. Pueden ser considerados los techos, el sistema de calefacción, calderas, sistema eléctrico, sistema de plomería, aceras / pavimento, sistemas de accesibilidad para discapacitados y personas mayores, mejoras en la eficiencia energética y más.

Si quieres conocer más detalles puedes visitar el sitio web oficial de HomeFix o llamar al 646-513-3470.

¿Cuáles son los requisitos para los préstamos de HomeFix?

Las personas que pueden solicitar un préstamo de HomeFix son elegidas según el tamaño y los ingresos brutos de su hogar. En la tabla a continuación, busca dentro de la Columna 1 la fila que corresponda a la cantidad de personas en tu hogar y sabrás cuál es el ingreso máximo admisible. El ingreso familiar bruto de un hogar no puede superar el 165% de los ingresos medios del área (AMI o Area Median Income).

Tamaño del hogar165% del AMI
1$ 137,940
2$ 157,575
3$ 177,210
4$ 196,845
5$ 212,685
6$ 228,360
7$ 244,200
8$ 259, 875

Además de lo antes expresado, para ser elegible para el programa, un propietario debe:

  • Poseer una casa para una a cuatro familias en cualquiera de los cinco distritos de la ciudad de Nueva York
  • Ocupar el hogar como su residencia principal (la residencia principal se define como residir en el hogar 270 días al año)
  • No tener una hipoteca revertida
  • No ser propietario de una segunda vivienda en un radio de 100 millas alrededor de la ciudad de New York
Si no cumples con alguno de los requisitos de elegibilidad para del programa HomeFix, de todas formas sería conveniente que te comuniques con ellos al 646-513-3470 porque podrían ayudarte con una referencia o de otras maneras.

¿Cómo aplicar para recibir los préstamos HomeFix de reparación de vivienda en NY?

Para obtener los préstamos de HomeFix, debes completar un formulario online que encontrarás en este enlace: https://www.homefixnyc.org/overview. Para hacerlo, deberás conocer la siguiente información:

  • La dirección exacta del domicilio, incluido el distrito.
  • Cuánta gente vive en tu hogar
  • Cuál es el ingreso anual de todos los residentes de tu hogar sumados
  • El número de teléfono fijo del domicilio o un teléfono móvil

Debido a la alta demanda los préstamos HomeFix, el proceso para obtener uno no es inmediato. Tu solicitud puede demorar de 4 a 6 semanas en ser analizada y desde el Departamento de vivienda y preservación informan que enviar más de un formulario por hogar podría retrasar aún más los tiempos.

Sigue leyendo:

Puntuación:
Puntaje de crédito: ¿Qué es, cómo te afecta y cómo mejorarlo?

En los Estados Unidos, un puntaje de crédito es un número basado en un análisis estadístico de los archivos de Leer más

¿Qué es FICO score? Cómo se calcula y por qué es importante

Las calificaciones FICO®, FICO score o Fico credit score son parte de los criterios que muchas instituciones financieras utilizan para Leer más

¿Qué es Vantagescore 3.0?

VantageScore es un modelo de puntaje de crédito al consumidor, creado a través de una empresa conjunta de los tres Leer más

prestamo personal no residentes
Cómo obtener un préstamo personal para no residentes

Un préstamo personal para no residentes es algo muy común en Estados Unidos. Como no residente, puedes solicitar un préstamo Leer más

Préstamos personales para indocumentados
Préstamos personales para indocumentados: ¿Existen?

Si eres un extranjero viviendo en los Estados Unidos, seguramente necesites sacar un préstamo personal para pagar tus estudios o Leer más

reporte de credito
Cómo obtener un reporte de crédito gratis en español

¿Quieres sacar un crédito, pedir un préstamo o solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos? o quizá simplemente deseas Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

2 comentarios en «Cómo obtener préstamos Homefix para reparación de vivienda en NY»

Deja un comentario