Los mejores préstamos hipotecarios en USA

Cumplir con el sueño americano de tener la casa propia es una de las cosas más gratificantes que uno puede vivir y elegir una hipoteca y comprar una casa son, por lo general, dos de las decisiones más importantes de nuestras vidas.

La hipotecas son compromisos a largo plazo y que requieren de mucho análisis por parte del comprador. Al buscar el préstamo hipotecario más adecuado debes comparar precios con varios prestamistas hasta encontrar un préstamo que ofrezca la mejor tasa de interés, tarifas de apertura bajas y una aprobación oportuna. Sabemos que esto no es una tarea fácil. Es por eso que a continuación te ofrecemos una lista con los mejores préstamos hipotecarios en USA, que incluye tanto a los mejores bancos para préstamos hipotecarios así también como a empresas prestamistas especializadas en el rubro de compra de vivienda a crédito en Estados Unidos para que puedas iniciar tu búsqueda.

 

Los mejores préstamos hipotecarios de Estados Unidos

Los mejores préstamos hipotecarios en USA

A la hora de buscar un préstamo hipotecario en USA hay que tener varios factores en cuenta, como las tarifas de apertura, el puntaje de crédito mínimo requerido, si es está disponible a través de programas del gobierno como FHA, USDA o VA, si tiene tasa de interés ajustable o tasa de interés fija, si es una hipoteca convencional o una hipoteca jumbo, si se puede aplicar online, si es de fácil aprobación y algunas cuestiones más.

El siguiente listado incluye a los 11 mejores préstamos hipotecarios en USA. Algunos son bancos que ofrecen préstamos hipotecarios y otros son instituciones con mucha trayectoria en el negocio de préstamos para comprar casa en Estados Unidos. Todos fueron elegidos según nuestro criterio y no hemos recibido ningún tipo de compensación económica por listarlos aquí.

En todos encontrarás sus principales características para que puedas tener una idea general de cada uno de los oferentes.

Los mejores préstamos hipotecarios en Estados Unidos son:

  1. Better: sin tarifas de prestamista y solicitud en línea
  2. Rocket Mortgage: solicitud en línea simplificada
  3. Veterans United: préstamos VA
  4. Axos Bank: diversos términos y productos crediticios
  5. New American Funding: diversos tipos de préstamos y términos
  6. CitiMortgage: compradores de primera vivienda
  7. Bank of America: diversas opciones de préstamos
  8. Navy Federal Credit Union: sin opción de seguro hipotecario
  9. SoFi: montos elevados de préstamos
  10. PNC Bank: diversas ofertas de préstamos
  11. PennyMac: garantía de tasa baja

Better

Better es una empresa de préstamos hipotecarios en línea fundada en 2014. Al operar de forma digital, Better logra reducir costos y ahorrar tiempo valioso para el cliente. Cuenta con un gran servicio de atención al cliente brindando asistencia online las 24 horas los 7 días de la semana aunque no tenga oficinas físicas. Entonces, si estás buscando un prestamista online, esta puede ser una de las mejores opciones.

Por causa de la pandemia de COVID-19, en 2020 Better tuvo que dejar de ofrecer préstamos respaldados por la FHA. Sin embargo, la empresa comunicó que ya se están ofreciendo nuevamente este tipo de préstamos en los siguientes estados: Arizona, Florida, Illinois, Michigan, New Jersey, North Carolina, Ohio, Pennsylvania, Texas y Virginia. Better tampoco ofrece préstamos VA (Veterans Affairs) ni del USDA (United States Department of Agriculture).

Algo realmente atractivo de Better y que la distingue de la competencia es que no cobra ningún tipo de comisión a los prestatarios, incluidas las comisiones de solicitud, suscripción y apertura.

Si quieres tener una idea de lo que podría costarte un préstamo, puedes ingresar al sitio web de Better y dirigirte a la sección «View rates» o si no utilizar el sistema de presupuesto instantáneo que Better pone a disposición en su página web. Con solo brindar tu e-mail, te tomará menos de 5 minutos saber si te pueden preaprobar un préstamo y a cuál es el costo.

A continuación, veremos un resumen de lo más destacado de la oferta de los préstamos hipotecarios Better:

Principales característicasSin tarifas de apertura

Estimación de préstamo instantánea

Solicitud 100% online

Cierre rápido

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

Jumbo

Compra

Refinanciación

Fijo

Ajustable

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo3,5% (FHA)

3% (préstamos convencionales)

Rocket Mortgage

Rocket Mortgage lideró la transición a las plataformas en línea, este exitoso proceso es una de las razones por las que se ha convertido en uno de los mayores prestamistas hipotecarios en USA. Las buenas clasificaciones de servicio al cliente de JD Power hacen que sea una opción difícil de ignorar.

Como Rocket Mortgage es una parte de Quicken Loans, cuando aplicas a una hipoteca de Rocket Mortgage un asesor de seguros de Quicken Loans revisará tu solicitud. El proceso de solicitud no lleva más de media hora y tienes la opción de presionar sobre el ícono de signo de interrogación para conocer los detalles de cada cosa que te piden. Además, te ofrecen videos instructivos durante el proceso de solicitud del préstamo.

Esta opción es muy buena para quienes les gusta realizar todo online y sólo hablar con un representante cuando sea realmente necesario. Aunque si quieres una tasa de interés personalizada, tendrás que pasar por una verificación de crédito, lo que puede disminuir tu puntuación en algunos puntos. Si te interesa saber más sobre ese tema, lee nuestra guía «Cómo eliminar las consultas de tu reporte de crédito«.

Principales característicasSolo opera en línea

Permite una relación deuda a ingresos alta

Ofrece opciones de pago inicial bajas

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

Jumbo

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo3,5% (FHA y VA)

3% (préstamos convencionales)

Términos de tarifa fijaPersonalizable (8 a 30 años)
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5

Veterans United

Veterans United le ofrece a veteranos, miembros en servicio y reservistas elegibles un amplio espectro de préstamos además de los famosos préstamos VA. El hecho de que sea el mayor prestamista de vivienda de VA lo dice todo. Sin embargo, Veterans United ofrece otros préstamos con tarifas competitivas. Aunque debemos destacar que no ofrece préstamos «home equity» (HELOC) y la información sobre los préstamos FHA y USDA es difícil de encontrar en su sitio web.

Si quieres conocer los detalles de sus productos, puedes comunicarte las 24 horas a su línea de atención al cliente. Otra cosa buena es que puedes solicitar y pre-calificar a un préstamo todo a través de internet. Pero lamentablemente, Veterans United sólo posee oficinas en 18 estados, por lo que si te gusta la atención personalizada, quizás una llamada telefónica sea lo más cercano que tengas a eso.

Principales característicasProceso de aprobación en línea

No se requiere pago inicial

Tasas bajas

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

USDA

Jumbo

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (VA)

660 (otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo0% – 3.5% (préstamos FHA, VA y USDA)

3% (préstamos convencionales)

Términos de tarifa fija15 años, 30 años
Términos de tarifa ajustable5/1

Axos Bank Mortgage

Antes conocido como Bank of Internet USA, este banco online no te cobrará muchas comisiones y ofrece algo que es poco habitual: la cuenta de cheques con recompensa. Y si bien no podrás ir a una sucursal, la atención al cliente está disponible online y por teléfono las 24 horas.

Axos Bank tiene algunas cosas positivas como que no cobra comisiones mensuales para cuentas de cheques y de ahorros y que te reembolsan la comisión en ATMs de la compañía. Y como puntos en contra podemos nombrar que los certificados de depósito no tienen las mejores tasas para ser un banco online. Veamos la tabla con sus detalles más importantes:

Principales característicasExención de tarifas del prestamista para clientes actuales

Préstamos jumbo y súper jumbo

HELOC y ofertas de línea de crédito con garantía hipotecaria

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

USDA

Jumbo

Único interés

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (Otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo3%
Términos de tarifa fija30 años, 20 años, 15 años, 10 años
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5, 3/1

New American Funding

Fundada en 2003 en California, esta empresa ha llegado al top 20 de los más grandes prestamistas hipotecarios del país. New American Funding  tiene una presencia sólida en todos los estados del país. Y aún así, solicitar préstamos, enviar documentación y hacer el seguimiento de tus trámites puede hacerse integramente online.

New American Funding puede ser ideal para los prestatarios que necesitan ser evaluados sobre la base de un crédito no tradicional. También para las personas que quieran ayuda con el pago de la inicial o «down payment». Además, en 2019 casi el 20% de los préstamos fueron otorgados a personas de origen latino, lo que puede ser un plus si hablas en español y necesitas asistencia.

Las tasas competitivas y la diversidad de productos de préstamos y términos forman una combinación poco común en el sector de las hipotecas. El servicio rápido de New American Funding simplifica aún más el proceso de compra de vivienda.

Principales característicasServicio rápido

Alta satisfacción del cliente, calificación A + BBB

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (Otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo0% -3.5% (préstamos FHA y VA)

3% (préstamos convencionales)

Términos de tarifa fijaPersonalizable (8 a 30 años)
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5

CitiMortgage

Fundado en 1979 y con la casa central en St. Louis, CitiMortgage tiene una muy buena reputación. Ofrece un diverso conjunto de productos de préstamos que lo convierten en uno de los mejores prestamistas hipotecarios en USA, especialmente para los compradores de primera vivienda. Las altas calificaciones de satisfacción de sus cliente los confirman.

Si bien las costos varían dependiendo del área y otros factores, podemos decir que son relativamente accesibles. Además, posee una política de descuentos para clientes nuevos y actuales que es sumamente atractiva. Y si encima tienes cuenta en el Citibank, puedes obtener otros beneficios.

Al ser una gran entidad financiera, calificar para un préstamo puede no ser tan simple como con otros prestamistas. Tu relación deuda-ingreso no debe ser mayor al 50%, debes tener un ingreso estable y suficiente dinero para el pago inicial. Pero si logras calificar, la estadística dice que los clientes están muy satisfechos con los productos recibidos y la atención.

Principales característicasAlta satisfacción del cliente

Préstamos de hasta $8 mm

Disponible en los 50 estados

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

Jumbo

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (Otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo3%
Términos de tarifa fija30 años, 15 años
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5
Sigue leyendo: Horario CitiBank

Bank of America

Pocos prestamistas pueden igualar la gama de productos y términos de préstamos de BOFA. La experiencia digital de alta tecnología complementa la extensa red de sucursales del banco. Ofrece buenas tasas de interés y descuentos en las tarifas a los miembros de Preferred Rewards.

Los préstamos de Bank of America son ideales para quienes son primeros compradores de casa, quienes buscan pagar poco de inicial o clientes actuales que buscan rebajas en las comisiones.

El proceso de aplicación y adjudicación de los préstamos de Bancoamérica pueden darse completamente online. Además, el servicio de atención al cliente de alta tecnología y el recorrido paso a paso del proceso de suscripción online (underwriting pocess) hacen que todo sea más simple. Un aspecto negativo es que no se ofrecen préstamos para mejoras del hogar.

Principales característicasTasas de interés y descuentos en tarifas para Preferred Rewards

Posibilidad de postularse completamente en línea

Sin oferta de PMI

Préstamos de hasta $5 mm

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

Jumbo

Único interés

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (Otros productos hipotecarios)

640 (Solución de préstamo asequible)

Pago inicial mínimo0% – 3.5% (préstamos de la FHA, USDA y préstamos VA)

3% (préstamos convencionales)

Términos de tarifa fija30 años, 20 años, 15 años
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5

Este prestamista enfoca sus productos y servicios a miembros de las fuerzas armadas, veteranos y sus familias. Además de hipotecas, ofrece productos bancarios: tarjetas de crédito, préstamos para automóviles, préstamos para estudiantes y préstamos personales.

Las tasas están a la vista en el sitio web pero lamentablemente no es posible obtener tasas personalizadas antes de aplicar para un préstamo. Además, tendrás que ser miembro de Navy Federal Credit Union para poder obtener un préstamo, y eso es posible sólo si calificas para unirte.

Lo bueno es que si puedes acceder, entonces obtendrás tasas más bajas que con la mayoría de los otros prestamistas. La garantía de igualación de tasas asegura a los propietarios que puedan obtener una gran oferta, además tendrán la capacidad de financiar hasta el 100% del precio de compra. Navy Federal Credit Union ha obtenido también buenas calificaciones en satisfacción del cliente.

Principales característicasAlta satisfacción del cliente

Hasta el 100% de financiación

Sin requisito de PMI (seguro hipotecario privado)

Garantía de igualación de tasas

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

Jumbo

Único interés

Puntaje de crédito mínimo580 (FHA)

620 (Otros productos hipotecarios)

Pago inicial mínimo0%
Términos de tarifa fija30 años, 15 años
Términos de tarifa ajustable5/5, 3/5

5/1, 3/1, 1/1

SoFi

Si bien la empresa requiere que te crees una cuenta para conocer las tasas, SoFi es una gran opción para quienes buscan un préstamo completamente online. La precalificación rápida, los descuentos de membresía y la moderna experiencia explican por qué es uno de los más elegidos.

Además, el ajuste potencial para prestatarios autónomos, basado en el proceso de suscripción no tradicional de SoFi que se centra menos en el historial crediticio y más en los ingresos y activos es otra de sus irresistibles características. La contracara es que no ofrecen préstamos del gobierno como los de FHA o VA.

Si quieres obtener información sobre las tasas de Social Finance, mejor conocida como SoFi, tendrás que solicitar un presupuesto online brindando alguna información personal. La empresa hará una verificación blanda de tu crédito (soft inquiry) para saber si calificas pero esta no afectará tu puntaje de crédito.

Principales característicasOfrece hasta $3 mm

Sin requisito de PMI (seguro hipotecario privado)

$500 de descuento de membresía

Precalificación rápida

Tipos de préstamos y productosConvencional

Jumbo

Puntaje de crédito mínimoN / A: utiliza datos alternativos
Pago inicial mínimo10%
Términos de tarifa fija30 años, 15 años
Términos de tarifa ajustable7/1

PNC Bank Mortgage

La diversidad de productos y términos de préstamos lo convierten en un prestamista flexible para muchas necesidades. Incluso, ofrecen varias opciones sin requisito de PMI (seguro hipotecario privado). PNC Bank Mortgage puede ser ideal para aquellos con ingresos bajos o medios y que buscan no pagar demasiado por el pago inicial de sus casas.

Algo muy bueno es que publican en su sitio web las tasas de sus préstamos y la aplicación para la preabrobación de hipotecas es online. Podrás acceder a tu préstamo desde cualquier lugar del país y en las zonas en las que no hay oficinas locales, puedes llamar al centro general de PNC o rellenar un formulario en el sitio web para que un empleado se comunique contigo.

PNC Bank no ofrece préstamos para renovación del hogar pero sí para compra, refinanciación y Home equity. PNC no publica los requisitos mínimos de puntuación de crédito para sus productos hipotecarios pero en la tabla a continuación veremos un estimado. En cambio, tiene en cuenta el historial crediticio no tradicional, como puede ser el historial de pagos de alquiler.

Principales características3% menos sin PMI

HELOC

Préstamos con garantía hipotecaria

Toma en cuenta el historial crediticio no tradicional

Tipos de préstamos y productosConvencional

FHA

VA

USDA

Jumbo

Fijo

Ajustable

Puntaje de crédito mínimo620 (Convencional)

640 (FHA, USDA)

Pago inicial mínimo3%
Términos de tarifa fija30 años, 20 años, 15 años, 10 años
Términos de tarifa ajustable1/10, 1/7, 1/5, 3/1

PennyMac Mortgage

Este prestamista se destaca por su servicio online y es ideal para buscar y comparar precios. Los costos de apertura son algo más costosos que el promedio pero el proceso completo para obtener tu hipoteca es tan simple que quizás valga la pena.

Al ofrecer transparencia de tasas, soporte en línea, términos de préstamo flexibles y una tasa garantizada para vencer a la competencia, PennyMac es uno de los prestamistas hipotecarios que debes considerar seriamente al momento de comprar tu casa.

Las HELOC y las hipotecas Jumbo fueron suspendidas debido a la pandemia, pero lo bueno es que PennyMac se encarga de las hipotecas que origina en lugar de vender el servicio a un tercero.

Principales característicasSolicitud 100% online

Estimaciones de tarifas instantáneas

Términos flexibles

Sin tarifa de prestamista

Tipos de préstamos y productosCompra

FHA

VA

Fijo

Ajustable

Puntaje de crédito mínimo580 (VA, FHA)

620 (Convencional)

Pago inicial mínimo3% (Convencional)
Términos de tarifa fija3 años, 20 años, 15 años (algunos términos personalizados están disponibles)
Términos de tarifa ajustable3/1, 5/1, 7/1, 10/1

Sigue leyendo:

5/5 - (3 votos)

5/5 - (3 votos)

Artículos relacionados:

2 comentarios en «Los mejores préstamos hipotecarios en USA»

Deja un comentario

Créditos en USA