Préstamos personales con ITIN

Los préstamos personales con ITIN son ideales para los inmigrantes que aún no tienen número de seguro social. Si este es tu caso, continúa leyendo. Te explicaremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de préstamo para que puedas solicitarlo rápidamente.

Los préstamos personales, aunque incluyen tasas más elevadas, suelen ser una buena opción cuando necesitamos dinero para cubrir algunos gastos puntuales. El proceso de solicitud suele ser bastante sencillo, solo debes llenar los formularios correspondientes y proporcionar los documentos que solicita la entidad financiera. Uno de los requisitos más frecuentes es el número de seguro social (SSN o Social Security Number). Si no lo tienes, no te preocupes, puedes recurrir a los préstamos personales con ITIN.

Préstamos personales con ITIN

¿Qué es el ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) es un número de procesamiento de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS) para garantizar que las personas, incluidos los inmigrantes indocumentados, paguen impuestos incluso si no tienen un número de Seguro Social, independientemente de su estado migratorio.

El ITIN fue creado por el IRS en julio de 1996 para permitir que los ciudadanos extranjeros y otras personas que no son elegibles para un número de Seguro Social (SSN) cumplan con las leyes fiscales de EE. UU. Tiene nueve dígitos y siempre comienza con el número 9 y tiene un 7 u 8 en el cuarto dígito; por ejemplo, 9XX-7X-XXXX.

Nota: Las personas que no tienen un estatus legal en los Estados Unidos también pueden obtener un ITIN.

¿Por qué es tan importante contar con un número ITIN?

Con el ITIN, los inmigrantes indocumentados sin número de seguro social pueden presentar sus declaraciones de impuestos para cumplir con las leyes fiscales federales y estatales. Además, pueden abrir una cuenta bancaria, crear entidades comerciales para generar ingresos en USA, solicitar créditos y préstamos personales con ITIN, entre otras gestiones.

RECUERDA: El ITIN no proporciona un estado migratorio legal ni autorización para trabajar en USA

Diferencias entre el ITIN y el SSN

Al contrario de lo que sucede con el Número de Seguridad Social, no existen restricciones ni requisitos especiales para solicitar el ITIN, además el proceso de solicitud es bastante sencillo.

A continuación, presentamos una tabla con algunas de las gestiones que puedes realizar con estos documentos.

¿Para qué se utiliza el SSN?¿Para qué se utiliza el ITIN?
  • Saber cuántos años llevas empleado y tus ganancias
  • Determinar tus beneficios de seguro social cuando te retires
  • Presentar impuestos
  • Abrir cuentas bancarias
  • Solicitar préstamos
  • Obtener la licencia de conducir
  • Presentar la declaración de impuestos
  • Abrir cuentas bancarias en algunas entidades financieras
  • Crear entidades comerciales
  • Solicitar préstamos
  • Obtener la licencia de conducir

¿Cómo obtener el ITIN?

Si quieres tramitar tu ITIN, es importante que sepas que hay agentes del IRS y centros de asistencia al contribuyente disponibles para ayudar a las personas a presentar su solicitud.

Los pasos para realizar tu solicitud son los siguientes:

  • Completar el formulario W7.
  • Incluir una prueba de identificación y de la “condición de extranjero” (El IRS ha emitido una lista de 13 documentos que serán aceptados para este propósito).
  • Presentar la declaración de impuestos
  • Presentar todos los requisitos (formulario W7, identificación, declaración de impuestos y cualquier otro anexo) en la oficina del IRS.
Nota: el proceso toma de 4 a 6 semanas para completarse.

¿Se puede solicitar un préstamo con tan solo tu ITIN?

Muchas personas creen que en Estados Unidos los extranjeros sin número de seguro social (SSN) no tienen acceso a préstamos o créditos y por ende no pueden construir su historial crediticio. Esto no es cierto, los extranjeros que no tienen número de seguro social pero que solicitan su Identificación Fiscal Individual (ITIN) si pueden solicitar préstamos, de hecho existen varias alternativas para hacerlo. Obviamente tienen limitaciones, pero pueden comenzar a construir crédito en USA aunque no tengan SSN.

¿Qué bancos dan préstamos con el ITIN?

Si quieres aplicar para préstamos personales con ITIN tu abanico de posibilidades se reduce ya que existen menos prestamistas disponibles. Sin embargo, esto no significa que no haya opciones para ti.

Muchos bancos no ofrecen préstamos personales a personas que no tienen número de seguro social. Por lo tanto, los solicitantes se ven obligados a recurrir a las financieras.

A continuación te presentamos algunas de las entidades a las que debes recurrir si necesitas solicitar préstamos personales con ITIN.

1. Oportun

Oportun ofrece préstamos a solicitantes que tengan número de seguro social o ITIN indistintamente. Los montos que podrás solicitar no son muy altos (máx. $9,000) y las tasas que aplican suelen ser elevadas en comparación a otras entidades, pueden llegar incluso al 67%.

2. Aura

Los préstamos de Aura están bastante enfocados en la comunidad latina. Los montos a solicitar no podrán exceder de los $4,000. Sin embargo, una de las características en la que destaca Aura son sus bajas tasas de interés. Su tasa máxima es de 36% (bastante inferior a las tasas de muchos competidores). Si quieres comenzar a crear crédito en Estado Unidos, este prestamista es una buena opción. Puedes aplicar para sus préstamos con ITIN, pasaporte, matricula consular o SSN

3. Ace Cash Express

Ace Cash Express es uno de los prestamistas más grandes de Estados Unidos. Los solicitantes con ITIN tienen acceso a tarjetas de crédito, préstamos y otros servicios de esta empresa. Los montos disponibles para créditos personales están entre los $100 y los $4,000. Las tasas de interés que aplica Ace Cash Express son bastante altas, podrían acercarse incluso al 400%.

4. Apoyo Financiero

Este prestamista ofrece préstamos sin que sea un requisito indispensable el número de seguro social (puedes aplicar con ITIN, matrícula consular, pasaporte u otro documento de identificación). Los montos que ofrecen Apoyo Financiero están entre los $750 y $los 10,000. Las tasas de interés que aplican dependen del historial de crédito del solicitante, sin embargo, la tasa máxima está alrededor del 36%.

Nota: este prestamista solo presta servicios en California.

5. Wells Fargo

Si ya has comenzado a construir tu crédito en USA puedes tocar las puertas de Wells Fargo. Por los montos de sus préstamos y sus bajas tasas de interés, este banco es ideal para la consolidación de deudas. Las tasas de interés oscilan entre el 5.24% y el 24.49%. Para obtener un préstamo personal en Wells Fargo debes tener un puntaje de crédito de 660 aproximadamente. Puedes aplicar en línea, llamando por teléfono a Wells Fargo o visitando cualquiera de sus sucursales en Estados Unidos.

Requisitos para préstamos personales con ITIN

Aunque esto dependerá de cada entidad, algunos de los requisitos que se suelen pedir con más frecuencia para préstamos personales con ITIN son los siguientes:

  • Identificación Fiscal Individual (ITIN)
  • Una dirección de domicilio comprobable
  • Un comprobante de trabajo
  • Recibos de luz, agua y/o teléfono a tu nombre.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA