¿Cómo eliminar las deudas de ARS?

Si ARS se ha puesto en contacto contigo, o si tu puntaje de crédito ha bajado después de que una entrada de la compañía apareciera en tu informe, es importante que te comuniques con ellos para resolver la situación. Cuando se trata de eliminar las deudas de ARS de tu informe de crédito, algunas estrategias son más efectivas que otras. 

Sigue leyendo para saber qué es ARS y cuál es la mejor manera de tratar con la agencia de cobranza y reparar tu puntaje crediticio.

Como eliminar las deudas de Ars

¿Qué es exactamente ARS?

ARS, que significa Account Resolution Services, es una agencia de cobro de deudas de terceros que compra deudas antiguas de otros acreedores, principalmente deudas médicas. ¿Cómo hace dinero ARS? Pues pagando menos del valor nominal de las deudas y luego cobrándolas.

A diferencia de otras agencias de cobro, ARS es pequeña y menos conocida, pero no te dejes engañar, sus servicios de cobro no son en nada distintos a los de otros cobradores, y si de alguna manera estás involucrado con ellos, debes tomartelo en serio. 

¿Cómo funciona ARS?

Como hemos mencionado, la compañía hace dinero comprando a los hospitales viejas deudas. Por lo tanto, si debes dinero a algún hospital y no lo has pagado, es posible que el departamento de facturación haya vendido su deuda a la compañía.

Para ser precisos, ARS paga sólo una fracción del valor nominal de las deudas. Es decir, si debías 10.000 dólares, ARS podría haber pagado tan solo 800 dólares. ¿Cuál es el truco? Que si ARS puede conseguir que pagues incluso la mitad de tu factura original de 10.000 dólares, entonces habrá hecho dinero con una inversión más o menos pequeña.

Por lo tanto, la agencia está motivada para hacerte pagar. Al fin y al cabo, si tiene tu deuda entonces también posee tu información de contacto, y no tendrá miedo de usarla. Te llamarán, te enviarán mensajes de textos, correos electrónicos, e incluso cartas. Harán todo lo posible para que cumplas con tu compromiso financiero.

¿Qué puedo hacer para eliminar las deudas de ARS de mi reporte de crédito?

Si ARS afirma que debes dinero y es verdad, hay más repercusiones negativas que el que te llamen constantemente. Por ejemplo, una entrada de una agencia de cobros puede causar estragos en tu puntaje de crédito. Afortunadamente, es posible eliminar las deudas de ARS de tu reporte, tanto si debe el dinero como si no, y aquí vamos a explicarte las opciones que tienes.

1. Envía a ARS una carta de validación de deuda

A veces, las agencias de cobro no tienen documentación sustancial de la compañía a la que le compraron la deuda. En otros casos, puede que te hayan asignado la deuda por error. Por ello, la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, exige que si envías una carta de validación de deuda, la agencia de cobro, en este caso ARS, demuestre que es cierto que debes dinero.

Una carta de validación básica puede aclarar las cosas, y podría llevar a la cancelación de tu deuda y a la eliminación de la misma de tu informe de crédito. La clave de esta estrategia es presentar la carta dentro de los 30 días de la primera vez que ARS se puso en contacto contigo. Si ha pasado más de un mes, ya no tienes derecho a esto.

2. Negocia con ARS un plan de pago

Si tu deuda es legítima, es hora de negociar con ARS.

La agencia de cobro ha adquirido tu deuda por mucho menos de lo que realmente debes. Ya que cualquier cantidad que pagues aumentará la ganancia final de la agencia, puedes usar la situación a tu favor. En este sentido, ofrece pagar un tercio de lo que debes.

ARS puede rehusarse, pero probablemente contrarrestará la oferta, por lo que podrías terminar pagando sólo la mitad de lo que debías originalmente y aún así saldar tu deuda.

Antes de pagar un centavo, negocia y consigue el acuerdo por escrito. De lo contrario, si llegas a un acuerdo, digamos por teléfono, y luego pagas, la compañía podría no cumplir con el trato.

Una vez que hayas obtenido un acuerdo por escrito, haz los pagos y asegúrate, 30 días después, de que la información de tu reporte sea actualizada. Si no es así, ponte en contacto con ARS utilizando el acuerdo que habían alcanzado.

3. Contratapa los servicios de una compañía de reparación de crédito

Si no sabes cómo, o te intimida la idea de escribir cartas de validación de deudas y negociar con ARS, tienes la opción de contratar los servicios de una compañía de reparación de crédito para que lidie con ARS en tu nombre. Las compañías de reparación de crédito hacen que disputar deudas, negociar con los acreedores, y arreglar tu puntuación de crédito sea pan comido.

Guía rápida para tratar con ARS

ARS ha acumulado cientos de quejas en la Oficina de Mejores Negocios y la Oficina de Protección Financiera del Consumidor. La BBB también le ha dado a la agencia una calificación de «F». Varias de las quejas sobre la compañía tienen que ver con que la empresa no responde a las solicitudes de validación de deudas. Otras quejas citan la presentación de informes defectuosos.

Según la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas, los consumidores están protegidos de los problemas mencionados, junto con prácticas irrespetuosas como llamarte fuera del horario comercial. En consecuencia, es importante hacerle saber a ARS que conoces tus derechos bajo la Ley y documentar todas sus interacciones por escrito.

Por ello, te recomendamos que hagas lo siguiente al tratar con ARS.

  • Escribe cheques. Pueden parecer un poco antiguos, pero proporcionan un rastro de papel incorporado. Si no tienes cheques, puedes obtener un giro postal en una tienda de comestibles o en la oficina de correos local. En este caso, asegúrate de conservar tu copia. Si paga en línea, asegúrate de que sea solo después de haber recibido un acuerdo por escrito de ARS.
  • Negocia, si es posible. Como hemos explicado a lo largo de este artículo, ARS quiere ganar dinero. Si puedes pagar la mitad de lo que debes, propón esto como una solución a tu situación. Asegúrate de que tu pago dependa de que ARS elimine los elementos negativos de tus informes de crédito.
  • Da respuestas simples. No tienes que dar explicaciones a un cobrador de deudas. Si no puede realizar el pago solicitado, dilo. No es necesario que justifiques tu situación financiera personal ante nadie.
  • No empeores las cosas. Para algunas personas, recibir tan solo una llamada telefónica de ARS u otra agencia de cobro de deudas les provoca pánico. Quieren que la situación se resuelva a cualquier precio, por lo que pueden verse en la tentación de tomar decisiones desesperadas como transferir la deuda a una tarjeta de crédito con intereses altos. Nuestra recomendación: No lo hagas. Analiza la situación y sopesa cuáles son tus opciones, pero no tomes decisiones apresuradas. Al final, puede costarte mucho.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!