ARS (Account Resolution Services), es una agencia de cobro de deudas que compra deudas antiguas de otros acreedores, principalmente deudas médicas. Si quieres eliminar las deudas ARS de tu reporte de crédito, hay distintas estrategias.
En este artículo te explicaremos las opciones para eliminar las deudas ARS del informe de crédito. Desde validar la deuda, negociar con la agencia o pedir ayuda para reparar tu crédito. Además, consejos para lidiar con los cobradores de ARS.
Noticias Relacionadas
1. Valida las deudas ARS
El primer paso es hacer que ARS demuestre que le debes dinero a través de una carta de validación de deuda. Es un documento escrito emitido por el cobrador, que incluye detalles de una cancelación o deuda en colección, permitiéndote verificarla antes de pagar.
A través de esta notificación formal, la agencia de cobro debe demostrar fehacientemente que tú debes lo que marca tu reporte de crédito y brindarte todos los detalles de la deuda impaga.
Si ARS no puede validar la deuda, ya no eres legalmente responsable del pago. Por tanto, debe cancelar la deuda y eliminarla de tu reporte de crédito.
Algunos cobradores envían la validación de la deuda antes de que lo solicites, de lo contrario puedes exigir el envío dentro de los 30 días del contacto inicial con la agencia de cobro ARS.
Si la carta de validación demuestra que la deuda es legítima, tendrás que negociar la deuda en colección con ARS. Si no estás de acuerdo con la información recibida, también puedes escribir una carta de disputa.
Lee nuestro artículo sobre la carta de validación de deuda, para conocer en detalle todos los elementos que debe tener. Así podrás verificar la información de la carta que recibas. Además, te detallamos cómo escribir correctamente la carta de disputa.
2. Negocia la deuda con ARS
Si la deuda es legítima, entonces deberás negociar con ARS. Acuerda pagar la deuda a cambio de que la elimine de tu reporte de crédito.
Como esta agencia de cobranza suele comprar deudas por menos del valor real, es probable que acepten un monto menor al que debes y eso juega a tu favor.
Podrías terminar saldando la deuda pagando solo la mitad o menos. Aunque, lo más importante es que ARS se comprometa a eliminar la deuda de tu reporte crediticio luego de que cumplas con el pago acordado.
Asegúrate de tener el acuerdo por escrito, no aceptes una negociación telefónica. Efectúa el pago solo después de tener una confirmación escrita del compromiso de la agencia de cobro para eliminar tu deuda del reporte de crédito.
Puedes pagar tu deuda ARS a través de un agente o desde la plataforma de cobro en línea arspayment.com. Si pasados 30 días de hacer el pago, revisas tu reporte de crédito y la deuda sigue allí, envía otra carta para exigirle a ARS que cumpla el acuerdo.
3. Pide ayuda profesional para reparar tu crédito
Si no logras lidiar tú solo con la deuda ARS o directamente no quieres hacerlo, busca una compañía de reparación de crédito para que dispute o negocie con la agencia de cobranza.
Esta puede ser la forma más efectiva y rápida para eliminar una deuda ARS de tu informe de crédito. Sin embargo, tendrá un costo mensual que deberás asumir. Además, debes asegurarte de que sea una compañía seria y certificada.
También puedes pedir asistencia para reparar tu crédito gratis o a bajo costo. Existen organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Nacional de Consejería de Crédito (NFCC) y la Asociación de Asesoramiento Financiero de América (FCAA).
Al solicitar ayuda para reparar tu crédito debes tener cuidado con las estafas. Al respecto, La Comisión Federal de Comercio (FTC) brinda estas recomendaciones:
- Desconfía de las compañías que te prometen eliminar las cuentas negativas de tu historial de crédito. Si la información es legítima, no hay forma legal de eliminarla antes de que transcurra el tiempo establecido por ley.
- Rechaza a las empresas que te pidan un pago por adelantado
- No aceptes la reparación del crédito con prácticas ilegales. Como que te ofrezcan crear una nueva identidad crediticia o usar un Número de Seguro Social falso.
En nuestro artículo encontrarás toda la información que necesitas para arreglar tu crédito gratis o a bajo costo y evitando caer en las estafas. Así podrás eliminar la deuda ARS del crédito sin sumarte otro dolor de cabeza.
Cómo lidiar con los cobradores de deuda de ARS
Lo primero es hacerle saber a ARS o a cualquier otra agencia de cobranza que conoces tus derechos ante el cobro de deuda, según la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés).
Por eso debes tener en claro lo que pueden y lo que tienen prohibido hacer los cobradores de deudas y así evitar que te intimen a pagar bajo maniobras ilegales.
Además, sigue estas estrategias para lidiar con los cobradores de deudas ARS:
- Escribe cheques: A diferencia de un pago electrónico tienes un registro en papel. También puedes pagar con money order. Si vas a hacer un pago en línea que sea luego de tener un acuerdo por escrito.
- Negocia: A los cobradores solo les interesa ganar dinero, si no puedes pagar toda la deuda pero sí una parte, ofrece el acuerdo a cambio de eliminar las cuentas negativas del reporte de crédito.
- Responde simple: Si no puedes pagarles, solo díselos y no des explicaciones. No estás obligado a hacerlo.
- No agraves la situación: Si recibes una llamada de cobro y no sabes qué hacer, busca ayuda profesional antes de tomar una decisión por miedo.
Encuentra todos los consejos y formas en las que puedes lidiar con los cobradores de deudas en nuestro artículo.
¿Qué hacer si ARS actúa ilegalmente con mi deuda?
Si crees que los cobradores de ARS violaron la ley, puedes presentar una queja ante el Better Business Bureau (BBB) y el Consumer Financial Protection Bureau (CFPB).
Los organismos que regulan el cumplimiento de la Ley de Prácticas Justas de Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés).
¿ARS es un cobrador de deudas legítimo?
Sí. ARS en Estados Unidos es una agencia de cobranza. Por tanto, si se comunican contigo por una deuda no debes ignorarlo y actúa lo más pronto posible para evitar graves consecuencias en tus finanzas.
¿Por qué me cobran una deuda que ya no tengo?
Los colectores de deuda intentan hacerte pagar una deuda zombie, es decir una deuda que ya no debes porque la pagaste o expiró. Aprende todo lo que debes saber sobre una deuda zombie y cómo lidiar con una en nuestro artículo.