¿Cuál es el seguro médico más barato que se puede conseguir en Estados Unidos?

El precio promedio de las pólizas de salud individuales en USA es de aproximadamente $574 mensuales en el año 2018, un monto bastante elevado. Por lo tanto, muchas personas se preguntan si existen planes de seguro de salud asequibles. Veamos a continuación cuál es el seguro médico más barato que se puede conseguir en Estados Unidos.

IMPORTANTE: La experta en atención médica Shelby George, vicepresidenta senior de Servicios de Asesores de Manning & Napier, advierte que debemos tener mucho cuidado antes de inscribirnos en un plan.

Shelby George explica que, tanto la jerga del sector como la complejidad y los malentendidos dificultan el proceso de contratación de las pólizas de seguro. Por lo tanto, es necesario dedicar varias horas para comprender bien lo que vamos a obtener y lo que debemos pagar.  

Si buscas un plan de seguro médico que sea asequible pero que al mismo tiempo se adapte a tus necesidades, debes tener en cuenta los siguientes puntos: 

Lo que te conviene:

  • Medicaid: es gratis o de bajo costo si calificas
  • El crédito fiscal para la prima del IRS, que puede compensar o cubrir totalmente el costo de tu póliza
  • Una póliza económica a corto plazo, ya que las normas del IRS actualmente te permiten mantener una hasta por un año.

Lo que debes evitar:

  • Pólizas que promocionan como de “bajo costo” pero que en realidad no lo son (recuerda que la prima promedio nacional del seguro médico es de aproximadamente $574 mensuales)
  • Límites de ingresos que pueden descalificarte de Medicaid
  • Cobertura extremadamente limitadas que ofrecen las pólizas a corto plazo
  • La letra pequeña: las pólizas de seguro a menudo tienen reglas complejas y muchas exclusiones
Sigue leyendo: Medicaid para niños: Qué es CHIP y cómo funciona
El seguro de salud mas barato de Estados Unidos

¿Cuál es el seguro médico más barato que se puede conseguir en Estados Unidos?

Actualmente, el seguro médico más barato que se puede conseguir en Estados Unidos es Medicaid, un programa del gobierno que tiene como objetivo ofrecer cobertura gratuita o de bajo costo a quienes califiquen. 

Medicaid está dirigido a las personas de bajos ingresos que no pueden pagar sus cuentas médicas. Las pautas generales de este programa de salud son establecidas por el gobierno federal, cada estado tiene sus propias reglas. Por lo tanto, tu estado podría requerir que te hagas cargo de una parte de los costos de algunos servicios médicos.

Para solicitar Medicaid, debes cumplir algunos requisitos relacionados con:

  • Tu edad
  • Si estás o no embarazada 
  • Si eres discapacitado o ciego
  • Tus ingresos y recursos
  • Si eres o no ciudadano de Estados Unidos 
  • Tu estatus migratorio

Sin embargo, si necesitas cobertura pero no cumples con los requisitos para Medicaid, no te preocupes. Existen otras alternativas para obtener un seguro económico.

Sigue leyendo: ¿Qué cubre Medicaid?

¿Puedes obtener un seguro médico gratis?

Aunque pueda ser difícil de creer, algunas personas sí podrán obtener un seguro médico gratis. Lee detenidamente lo que explicamos a continuación.

Quienes califiquen para el subsidio de seguro de salud de la Ley de Atención Médica Asequible, podrán aprovechar un crédito fiscal que se aplica por adelantado para reducir la cantidad que se paga por la prima de seguro médico mensual.

Para obtener el subsidio, debes solicitarlo y comprar un plan a través del intercambio de seguros médicos de tu estado, también conocido como Mercado de Seguros Médicos. La cantidad que recibas dependerá del ingreso familiar estimado que incluiste en la solicitud del Mercado. Por lo general, debes ganar entre el 100 y el 400 por ciento del nivel de pobreza federal para calificar. 

Si calificas para un subsidio, el Mercado puede enviar el crédito directamente a tu aseguradora, quien se encargará de aplicarlo a la prima mensual de tu plan. En algunos casos, es posible que no tengas que pagar ningún costo de atención médica. Cada estado tiene diferentes reglas y diferentes costos, pero vale la pena analizar esto antes de evaluar cualquier otra alternativa.

¿Una póliza a corto plazo es recomendable para ti?

El 20 de febrero de 2018, la administración Trump propuso un plan para flexibilizar las regulaciones sobre el seguro médico a corto plazo. Anteriormente, la administración de Obama había limitado a 90 días las pólizas de seguro médico a corto plazo. Sin embargo,  el nuevo plan permite pólizas a corto plazo de hasta un año. 

Estas pólizas no te cubren para afecciones preexistentes, es decir, las que ocurrieron antes de que compraras la póliza. Pero si desarrollas una enfermedad durante el plazo, tendrás cobertura por el resto del año. Así lo ha explicado Nate Purpura, vicepresidente de marketing de productos individuales y familiares de la aseguradora eHealth.

Las pólizas a corto plazo ofrecen beneficios limitados en comparación con las pólizas de los mercados de seguros de salud de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo que ofrece cada estado.

La cobertura es limitada para atención de maternidad, salud mental, abuso de sustancias y pueden negar a personas con afecciones preexistentes. Pero, en general, cuestan menos que las pólizas integrales sin subsidio. Por ejemplo, una persona de 35 años podría comprar una póliza a corto plazo con deducible por unos $100 mensuales aproximadamente.

¿Puedes combinar pólizas de seguro médico?

Otra alternativa que podría resultar más económica es asegurarse a través de varios planes, pero también podría volverse más complicado. Por ejemplo, podrías intentar combinar el seguro de indemnización tradicional, diseñado para pagar un beneficio diario fijo si estás hospitalizado, con un plan médico a corto plazo que incluya varias consultas médicas para un menor de edad. 

Sin embargo, este tipo de arreglos pueden traer consecuencias negativas. Según Sra. George de Manning & Napier, los consumidores manipulaban este tipo de arreglos por su cuenta, con resultados a veces problemáticos. En algunos casos, las personas tenían que presentar todos los reclamos ante todas las aseguradoras para poder recuperar el máximo dinero posible. Eso se volvió complicado, por lo que recientemente, la compañía implementó planes combinados con aseguradoras individuales para facilitar el proceso de reclamaciones.

Para finalizar, te recomendamos invertir el tiempo necesario para comprender muy bien el servicio que obtendrás y lo que deberás pagar, antes de elegir un plan de seguro médico.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!