Las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos

Si no tienes seguro de salud y tienes que pagar facturas médicas, podrías encontrarte en un aprieto. Sin embargo, no debes desesperarte. Hay muchas tarjetas de crédito para gastos médicos en Estados Unidos que te permitirán manejar tu dinero de una manera sencilla. Estas tarjetas de crédito pueden ser grandes aliadas, pero solo si sabes usarlas.

A continuación, te mostraremos las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos. En los siguientes apartados te diremos las alternativas que se especializan en este sector, las que ofrecen financiamiento sin intereses, las que te devuelven cashback y las que te permiten transferir balances de pagos realizados.

Las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos

Mejores tarjetas de crédito para gastos médicos

Aunque técnicamente puedes usar cualquier tarjeta de crédito para pagar gastos médicos, hay algunas alternativas que se especializan en este sector. Estas opciones se enfocan en las personas que tienen que pagar a proveedores médicos, bien sea por necesidad médica o por estética. A continuación, te mostraremos cuáles son las mejores tarjetas de crédito para gastos médicos.

CareCredit

Puntaje de crédito mínimo: 670

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ Permite pagar un gran número de procedimientos médicos❌ Tienes que pagar la totalidad del balance en el financiamiento a corto plazo
✔️ Proporciona múltiples opciones de financiamiento❌ Podrías pagar más en el financiamiento a largo plazo
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento 

Si quieres aplicar a una línea de crédito para cubrir tus facturas médicas y prefieres manejarlo con tu doctor o dentista, CareCredit podría ser una de tus mejores opciones. Sin embargo, debes tomar en cuenta que esta no es una tarjeta de crédito tradicional, sino una línea de crédito ofrecida por los profesionales de la salud para los clientes que necesitan ayuda.

Una vez que se aprueba tu solicitud, CareCredit te presta dinero para cubrir tu gasto médico y te permite pagarlo a lo largo del tiempo. Dependiendo de tu puntaje de crédito, podrías calificar para un financiamiento que varía entre 6 y 24 meses sin intereses -suponiendo que siempre pagarás tu factura durante ese tiempo.

Además, puedes extender el período de financiamiento por 24 a 60 meses en caso de que necesites más tiempo. Sin embargo, este nuevo período cobrará un APR que se asemeja al de las tarjetas de crédito convencionales.

La principal desventaja de CareCredit es su “interés diferido”, el cual aplica después de terminar la oferta introductoria. Por esto, si debes mucho o sientes que no podrás pagar tus facturas médicas durante el primer período, quizás no sea la opción para ti. Sólo úsala si la deuda es baja y puedes pagarla durante un corto período de tiempo.

AccessOne MedCard

Puntaje de crédito mínimo: 580

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ Tiene períodos de pago a largo plazo sin intereses❌ La tasa de interés es un poco alta
✔️ Casi todas las personas son aceptadas 
✔️ Tiene múltiples métodos de pago 

AccessOne MedCard proporciona 0% APR y una tasa de financiamiento baja, dependiendo del monto que necesitas y tu perfil crediticio. Gracias a su requisito de perfil crediticio bajo, la compañía acepta casi todos los tipos de crédito. En este sentido, es muy poco probable que te rechacen por tener un crédito bajo.

Los planes de pago a largo plazo con 0% de interés suelen tener pagos mensuales más altos. Si tienes un plan de pagos con mensualidades bajas, los intereses serán más reducidos. Sin embargo, debes considerar que esta tarjeta no reporta a los burós de crédito más importantes de USA. En este sentido, no te ayudará a construir crédito.

Wells Fargo Health Advantage

Puntaje de crédito mínimo: 670

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ Tiene un APR competitivo❌ No es la mejor opción si no puedes pagar rápidamente
✔️ Ofrece línea de crédito revolvente 
✔️ Los planes de financiamiento especial establecen pagos mensuales fijos 

Wells Fargo Health Advantage es una tarjeta de crédito para gastos médicos que se puede utilizar con tu proveedor de confianza. A través de este plástico, puedes acceder a una gran número de servicios médicos, dentales, auditivos, de la visión y hasta veterinarios.

Y aunque la tarjeta es promocionada con un APR competitivo, la falta de un financiamiento al 0% de APR hace que no sea la más ideal para costear tratamientos médicos importantes. Los intereses se pueden acumular rápidamente y terminarías pagando mucho más. No obstante, puede ser una buena opción si no puedes conseguir otra tarjeta con oferta introductoria de APR 0%.

Mejores tarjetas de crédito para pagar gastos médicos a 0% de interés

Y aunque las opciones de arriba se especializan en el sector médico, la mejor alternativa para abordar los gastos médicos son las tarjetas que ofrecen 0% de APR. Esto se debe a que no te cobrarán intereses por una cantidad de tiempo determinada. En este sentido, si devuelves el dinero durante este tiempo, funcionará como un servicio en lugar de un préstamo. En seguida, te mostraremos las mejores tarjetas de crédito a 0% de interés.

Wells Fargo Active Cash

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: $200 en premios

VentajasDesventajas
✔️ 2% de premios cashback por todos los pagos❌ Cobra por la transferencia de balance
✔️ No cobra tarifa mensual de mantenimiento 
✔️ Tiene oferta introductoria de 0% APR 

Wells Fargo Active Cash tiene una oferta introductoria de 0% APR durante un período de 15 meses desde la apertura de la cuenta. Esto te dará tiempo suficiente de pagar por tus facturas médicas sin incurrir en intereses. Sin embargo, debes tener cuidado. Después de este tiempo, podrías tener que pagar un APR que varía entre 15.74% y 25.74%.

Además de esto, la oferta introductoria te permite ganar hasta $200 de cashback, siempre que hayas gastado más de $1,000 en los primeros 3 meses. De igual manera, obtendrás una protección de teléfono móvil por hasta $600 y no cobra tarifa anual de mantenimiento.

Considerando todos los factores anteriores, la tarjeta de crédito Wells Fargo Active Cash es una de las mejores opciones para pagar los tratamientos médicos relativamente costosos. A través de su sistema, tendrás un tiempo considerable para pagar el préstamo de vuelta y sin necesidad de pagar intereses muy altos.

U.S. Bank Visa Platinum

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: 0% de APR

VentajasDesventajas
✔️ No tiene APR con penalidades❌ No tiene programa de recompensas ni bono de bienvenida
✔️ Ofrece un período de 0% APR largo❌ El beneficio no aplica a las transferencias de balance
✔️ Tiene protección de teléfono móvil 

La tarjeta de crédito US Bank Visa Platinum te proporcionará una oferta introductoria de 0% APR durante 20 ciclos de facturación. En este sentido, podrás pagar tus facturas médicas sin intereses durante ese tiempo. Sin embargo, debes tomar en cuenta que luego te cobrarán entre 15.99% y 25.99% de APR.

Y aunque el anterior es un beneficio importante, no podemos dejar de lado los otros factores que deberías aprovechar. En primer lugar, tendrás una protección de teléfono móvil de hasta $600 con un deducible de solo $25. Como consecuencia, tu celular estará cubierto contra daños y robos. Además, la tarjeta te permite elegir una fecha de pago que se ajuste a tu calendario y no cobra tarifa anual de mantenimiento.

Por último, podrás hacer varias compras pequeñas y usar el plan de pagos mensuales llamado US Bank ExtendPay. De esta forma, puedes ir devolviendo el dinero poco a poco.

Chase Slate Edge

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: 0% de APR

VentajasDesventajas
✔️ Tiene una oferta introductoria de 0% APR por 18 meses❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ La tarjeta disminuye su tasa de interés 2% cada año❌ Cobra una tarifa para la transferencia de balance
✔️ Tiene sistemas automáticos para aumentar el límite de crédito 

La tarjeta de crédito Chase Slate Edge te ofrece un período introductorio de 0% APR por 18 meses. Siendo uno de los más largos, vale la pena utilizar esta tarjeta para pagar facturas médicas. Lo mejor de todo es que no tendrás que pagar intereses durante este tiempo.

Ahora bien, después de este tiempo, la tarjeta te cobrará un APR variable entre 15.74% y 24.49%. En este sentido, debes encargarte de devolver el dinero rápidamente. No obstante, si no logras hacerlo pero haces todos tus pagos a tiempo, la tarjeta disminuirá la tasa de interés en un 2% cada año que pase. Como resultado, no será tan difícil al final.

Mejores tarjetas de crédito para pagar facturas médicas con cashback

Si tienes un buen puntaje de crédito, podrás acceder a tarjetas de crédito con beneficios. Por ejemplo, las alternativas que te mostraremos a continuación ofrecen cashback. De esta manera, puedes considerarlo un descuento sobre los montos que gastarás. Si a esto le sumas que no te cobrarán intereses, habrás hecho un excelente trato.

Chase Freedom Unlimited

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: 0% de APR

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Tiene APR introductorio 
✔️ Proporciona muchos premios y cashback 

La tarjeta de crédito Chase Freedom Unlimited tiene una oferta introductoria en la que podrás generar 1.5% de cashback adicional. En este sentido, podrás recibir hasta el 4.5% de las compras que hagas en farmacias y hasta 3% en todos los demás gastos que realices hasta un máximo de $20,000. Si tus facturas médicas son costosas, obtendrás un pequeño descuento por usar esta tarjeta.

Además, Chase Freedom Unlimited tiene una oferta introductoria de 0% APR durante 15 meses. Ciertamente ofrece un poco menos, pero vale la pena porque te devolverán dinero. Sin embargo, debes asegurarte de que pagarás tus facturas durante este tiempo. De otro modo, te aplicarán un APR que varía entre 15.74% y 24.49%.

Citi Double Cash

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: 0% de APR en transferencia de balance

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ No ofrece bonos introductorios
✔️ Proporciona buenos premios y cashback❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Cobra una tarifa especial introductoria por transferencia de balance 

La tarjeta de crédito Citi Double Cash ofrece 2% de cashback por todas las compras y gastos que realices. Y aunque puede parecer poco, esto representa un monto importante en los gastos médicos más importantes. Por ejemplo, si gastas $10,000, recibirás $200.

Por otra parte, la tarjeta tiene una oferta introductoria de 0% APR sobre todas las transferencias de balance que hagas durante los primeros 18 meses. En este sentido, podrás manejarte por un período de tiempo para devolver el dinero. Después de este tiempo, se aplicará un APR que varía entre el 15.49% y el 25.49%.

Bank of America Customized Cash Rewards

Puntaje de crédito mínimo: 700

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: $200 por bono de bienvenida

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Tiene un período de APR introductorio❌ Los premios son complicados
✔️ Ofrece bono de bienvenida 

La tarjeta de crédito de Bank of America Customized Cash Rewards te ofrece hasta un 3% de cashback sobre las compras que realices en farmacias y hasta 1% por todas las otras compras y pagos que hagas. Si tienes una emergencia médica y gastarás una cantidad importante de dinero, querrás ahorrar algo de dinero.

Además de esto, esta tarjeta de crédito de Bank of America te proporciona un período introductorio de 0% APR durante 15 ciclos de facturación. De esta forma, podrás devolver el dinero durante este tiempo sin tener que pagar intereses. Luego, te aplicarán una tasa que varía entre 14.74% y 24.74%.

Si ya pagaste por algunos gastos médicos, no hay problema. Puedes realizar una transferencia de balance durante los primeros 60 días y se aplicará el mismo período introductorio de 0% APR. Sin embargo, debes tomar en consideración que no te darán cashback sobre este monto.

Mejores tarjetas de crédito para pagar gastos médicos existentes

Si ya pagaste por las facturas médicas, no te desesperes. Todavía hay posibilidades a las que puedes recurrir. Específicamente, debes buscar las tarjetas de crédito que ofrecen transferencia de balance sin intereses. De esta manera, podrás pagar lo mismo pero el banco no te aplicará APR sobre tu deuda. A continuación, te mostramos las mejores alternativas disponibles actualmente.

Citi Simplicity Card

Puntaje de crédito mínimo: 690

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Tiene un período de APR introductorio❌ No tiene premios

Si ya pagaste por los gastos médicos, puedes transferir tu balance de tarjeta de crédito a la Citi Simplicity Card y no tendrás que pagar intereses durante 21 meses. Sin embargo, debes devolver el dinero durante este tiempo porque luego te aplicarán un APR que oscila entre 16.24% y 26.24%.

Además de esto, si todavía te quedan facturas médicas o medicinas por pagar, puedes utilizar esta tarjeta de crédito, ya que te proporcionarán un APR 0% durante los primeros 12 meses por todas las nuevas compras y pagos que hagas.

Discover It Balance Transfer

Puntaje de crédito mínimo: 630

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Tiene un período de APR introductorio❌ Los premios son complicados

La tarjeta de crédito Discover It Balance Transfer te ofrece un período de APR introductorio 0% durante los primeros 6 meses para todas las compras que hagas. Sin embargo, la verdadera ventaja está en su período 0% de APR de 18 meses para todas las transferencias de balance que realices. En este sentido, no pagarás intereses por todas las facturas médicas que ya hayas pagado.

Ahora bien, es importante que devuelvas el dinero antes de finalizar estos tiempos, ya que luego te cobrarán un APR que varía entre el 12.74% y el 23.74%. Además de esto, esta tarjeta te ofrece 1% de cashback en todas las nuevas compras y pagos que hagas.

Wells Fargo Reflect

Puntaje de crédito mínimo: 690

Tarifa anual de mantenimiento: $0

Premios y ofertas: Ninguno

VentajasDesventajas
✔️ No cobra tarifa anual de mantenimiento❌ Requiere de un crédito bueno o excelente
✔️ Tiene un período de APR introductorio❌ No ofrece premios
✔️ Protección de teléfono móvil por hasta $600 con $25 de deducible 

La tarjeta de crédito Wells Fargo Reflect te proporciona un período de 0% APR durante 18 meses para que puedas transferir tu balance. Si lo pagas durante este tiempo, no se te aplicarán intereses. Sin embargo, después de los 3 meses de extensión posteriores, te cobrarán entre 14.49% y 26.49% de APR.

Y aunque tendrás que pagar un 3% por el monto a transferir, la tarjeta de crédito no te cobrará tarifa anual de mantenimiento. Además, podrás acceder a protección de teléfono móvil. En este sentido, tendrás una especie de seguro que te proporcionará hasta $600 en caso de que se te dañe o te roben tu celular.

¿Cómo elegir la mejor tarjeta de crédito para gastos médicos?

En principio, casi nunca recomendamos utilizar tarjetas de crédito para pagar gastos médicos. Sin embargo, esto depende mucho de la situación personal. No obstante, si ya te decidiste, hay algunos factores que puedes considerar |para minimizar los riesgos.

Averigua cuánto dinero pagarás

Antes de pagar una factura médica con tarjeta de crédito, deberías tomar algo de tiempo para calcular cuánto dinero te costará el préstamo. Si tu deuda médica es manejable, trata de usar una tarjeta con la que puedas ganar premios o que ofrezca APR 0%.

Ahora bien, si el monto es muy alto y te tomará mucho tiempo pagarlo, trata de tomar una tarjeta con oferta introductoria por período de tiempo largo. Sin embargo, lo más recomendable para este caso es que apliques a uno de los mejores préstamos médicos o los mejores préstamos personales.

Seguir leyendo: Tarjeta BP: ¿Vale la pena llenar la aplicación?

Decide si quieres ganar premios

Algunas tarjetas de crédito para gastos médicos ofrecen premios por cada dólar que gastas. Sin embargo, debes tener cuidado, puesto que podría ser una tentación muy grande. Las tarjetas de crédito con cashback podrían motivarte a gastar mucho más, ya que podrías obtener una recompensa.

En la mayoría de los casos, ganar premios solo tiene sentido si evitas los intereses de las tarjetas de crédito. Por eso, deberías considerar las tarjetas de crédito con premios si se trata de una oferta introductoria.

Compara las ofertas de APR 0%

Finalmente, debes asegurarte de comparar las ofertas de APR introductorio. De esta manera, sabrás lo que obtienes al final. Algunas tarjetas ofrecen 0% APR solo en transferencias de balance, mientras que otras también incluyen las compras realizadas.

Otro factor que debes considerar son las ofertas de “intereses diferidos”. Si no pagas las facturas médicas por completo antes de que se termine el período introductorio, te harán pagar intereses. Y aunque estas ofertas suelen ser raras, todavía existen. Por eso, te recomendamos que leas las letras pequeñas de la tarjeta que estás considerando usar para que no caigas en la trampa.

Riesgos de pagar facturas médicas con una tarjeta de crédito

Antes de pagar una factura médica con tu tarjeta de crédito, es importante que consideres los potenciales riesgos. A continuación, te mencionamos algunos de los más importantes.

Altas tasas de interés

Para comenzar, el APR promedio de las tarjetas de crédito es de 16%. Si aplicas tus gastos médicos a tu tarjeta de crédito y te tardas mucho en pagarlos, los intereses podrían sumarse rápidamente. Como resultado, la suma que terminarás pagando será mucho más alta.

Incapacidad de negociar

Si pagas con tu tarjeta de crédito, es muy probable que no te encuentres en posición de negociar con tus proveedores médicos. Toma en cuenta que los hospitales podrían ofrecerte un descuento si pagas tu factura de contado o podrían ofrecer planes de pago sin intereses. Si pagas con una tarjeta de crédito y ellos reciben el dinero, tu deuda médica solo será tu problema.

Si necesitas un período de tiempo largo para pagar tu deuda médica, lo más recomendable es que consideres un préstamo personal. Estos no solo tienen tasas fijas de hasta 4.99% de interés, sino que también establecen pagos mensuales fijos y una estructura de pagos en la que sabrás exactamente cuándo pagarás la totalidad del préstamo.

Otras tarjetas de crédito

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
tarjeta de regalo target
¿Cómo chequear el balance de la tarjeta de regalo Target?

Cómo comprobar el saldo de mi tarjeta de regalo Visa Target En el reverso de tu tarjeta de regalo de Leer más

consolidar deudas de tarjeta de crédito
Cómo consolidar deudas de tarjeta de crédito

Si tus deudas con diferentes tarjetas de crédito te están dando dolores de cabeza, quizá consolidarlas sea una buena solución. Leer más

comprar auto tarjeta de credito
¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Es posible comprar un auto con tarjeta de crédito. Pero no podrás hacerlo con todos los concesionarios y probablemente dependerá Leer más

Cómo aplicar para una tarjeta de crédito
Cómo aplicar para una tarjeta de crédito

Una tarjeta de crédito usada de forma inteligente es la llave para acceder oportunamente a cualquier producto o servicio que Leer más

cancelar una tarjeta de crédito
Cómo cancelar una tarjeta de crédito

Cancelar una tarjeta de crédito a veces puede desvelar a mas de una persona. Es que hay muchos misterios en Leer más

Qué es APR
¿Qué es el APR en una tarjeta de crédito?

En palabras simples, el APR en una tarjeta de crédito es el interés anual que pagas en tu tarjeta de Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario