Dónde conseguir insulina gratis en Estados Unidos

Dónde conseguir insulina gratis
10
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Existen programas de asistencia de farmacéuticas como Novo Nordisk, Lilly y Sanofi que ofrecen insulina gratis o a bajo costo.

Programas gubernamentales como Medicaid y Medicare pueden ayudar a cubrir el costo de la insulina.

Cupones de descuento y programas de lealtad de farmacias pueden ofrecer ahorros significativos en la compra de insulina.

Millones de personas en Estados Unidos necesitan insulina para sobrevivir. No obstante, debido al alto costo del medicamento, no todos pueden acceder a la cantidad de dosis que les corresponde.

Si este es tu caso, ¡no desesperes! Hay maneras de obtener insulina gratis o a bajo costo, especialmente para personas de bajos recursos o sin seguro médico en USA. Este artículo te mostrará dónde puedes conseguir insulina gratis y qué necesitas para hacerlo.

Noticias Relacionadas

¿Dónde conseguir insulina gratis?

Existen varias alternativas en donde comprar insulina barata o gratis dependiendo de tus necesidades. Las más conocidas son:

  • Seguros médicos. Dependiendo del tipo de seguro, cobertura de medicamentos y gastos out of pocket (gastos de bolsillo), puedes conseguir insulina barata con tu póliza.
  • Farmacéuticas. Varias empresas productoras de insulina en USA tienen programas de asistencia al paciente que permiten acceder al medicamento barato o gratis.
  • Programas gubernamentales. Dependiendo del estado en donde te encuentres, programas como Medicaid o Medicare pueden ayudar a cubrir la insulina.
  • Cupones de descuento. Hay varias empresas que ofrecen cupones para cubrir parte importante del precio de la insulina, como CVS o Walgreens.
  • Otros. Clínicas comunitarias y Walmart son otros lugares en donde puedes conseguir insulina barata o gratis.

Como solución a corto plazo, puedes hablar con tu doctor y pedirle muestras gratis del medicamento. Si se trata de una emergencia, ve inmediatamente a la sala de urgencias de la clínica más cercana o llama al 911.

Seguros médicos que cubren insulina

En la mayoría de los estados (a excepción de Alabama, Idaho, North Dakota y Ohio) existen leyes que obligan a las aseguradoras a cubrir u ofrecer cobertura para la diabetes, incluyendo la insulina.

Pero, a pesar de extender la cobertura, puede que tu seguro tenga restricciones adicionales respecto a la insulina, como dificultad para aceptar un cambio de prescripción o que no contemple el medicamento indicado para personas con diabetes tipo 2.

Por ello, es importante que revises la lista de medicinas que cubre tu seguro para confirmar si contempla el tipo de insulina que necesitas. Además, será necesario que revises los gastos de bolsillo que, en tal caso, deberías cubrir para este tipo de medicamento.

Hay seguros que ofrecen facilidades en los copagos, coseguros y deducibles cuando se trata de la insulina, como Cigna o BlueCross BlueShield. Comunícate con tu seguro médico para comprobar si otorga este tipo de beneficios.

Nota: Para hacer un cambio en el tipo de insulina recetada, tu doctor debe llenar una autorización previa para el seguro. Si la aseguradora no quiere cubrir la insulina y sospechas que la decisión es errónea o injusta, puedes presentar una apelación.

Cómo conseguir insulina gratis

Farmacias para conseguir insulina gratis

Hay tres empresas farmacéuticas que tienen programas de acceso a insulina para quienes no pueden costear un seguro médico. Dichas empresas son: Novo Nordisk, Lilly y Sanofi.

Antes de considerar esta alternativa, revisa si tu perfil califica para recibir la ayuda. Aunque los requerimientos pueden variar un poco dependiendo de la farmacéutica, en general, todas pedirán:

  • Nombre, edad, dirección y teléfono
  • Ser de bajos ingresos (alrededor del 400% o menos del nivel federal de pobreza)
  • Residir legalmente en Estados Unidos
  • No tener seguro médico (excepción: Medicare Parte D)
  • Método de administración y dosis de insulina
Nota: Las personas sin seguro pueden recibir apoyo de estos programas por 12 meses consecutivos. Quienes estén en la Parte D de Medicare pueden beneficiarse por 12 meses o hasta finalizar el año natural. En ambos casos, hay que aplicar de nuevo a los programas para seguir recibiendo apoyo luego del tiempo estipulado.

Novo Nordisk

A través del programa NovoCare, podrás acceder al medicamento a bajo costo, puesto que es fabricado por esta empresa. NovoCare ofrece hasta 90 días de insulina gratis y descuentos luego de transcurrido ese periodo.

Si tienes seguro, puedes utilizar las tarjetas de descuento de Novo Nordisk para comprar insulina barata. Este método te permitirá pagar entre $25 y $35 por 30 días de tratamiento durante un máximo de dos años. Para contactarlos, llama al 800-727-6500.

Lilly

Lilly permite que las personas de bajos recursos y participantes de la Parte D de Medicare tengan acceso a insulina gratis o a bajo costo. Sin embargo, solicitará un récipe médico válido.

Quienes no califiquen para el programa de asistencia al paciente, pueden optar por las tarjetas de descuento de Lilly o llamar al 833-808-1234. A través de esta línea, podrán conocer otras alternativas para conseguir insulina barata.

Sanofi

Además de ofrecer insulina gratuita para las personas que califican a su programa de asistencia al paciente, Sanofi tiene tarjetas de descuento y ofertas especiales para personas que tienen seguro médico, pero necesitan ayuda con los copagos.

Puedes comunicarte con su servicio de atención al cliente llamando al 888-847-4877.

Programas gubernamentales para conseguir insulina

Si necesitas conseguir insulina gratis, también puedes optar por los programas y recursos que ofrece el gobierno de Estados Unidos:

  • Medicaid, incluyendo su seguro para niños (CHIP), ofrece cobertura de este medicamento.
  • Medicare (solo en la Parte D). Puedes confirmar si la cobertura está disponible en tu estado usando este buscador.
  • Administración de Recursos y Servicios Sanitarios (HRSA, por sus siglas en inglés). Tiene un buscador de centros de salud financiados con fondos federales.
  • Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y Benéficas (NAFC, por sus siglas en inglés). Ofrece un directorio de clínicas gratuitas o a bajo costo alrededor del país.
  • Departamento local de salud. Dependiendo del estado y condado, puedes acceder a ofertas únicas para adquirir insulina que te pueden ahorrar hasta un 40% en tu compra.

Recuerda que para aplicar a Medicare, CHIP y Medicaid debes cumplir con ciertos requisitos de edad, estatus migratorio y nivel de ingresos.

Cupones de descuento para insulina

Quienes tengan seguro médico, pero necesiten ayuda con los gastos out of pocket para adquirir la insulina, encontrarán en los cupones de descuento una buena opción. Hay varios sitios que ofrecen estos cupones gratis para la compra del medicamento, como:

También puedes obtener descuentos en la compra gracias a los programas de lealtad de tu farmacia local o membresías a planes de recetas médicas, como el de Costco. Si te interesa, revisa nuestra guía “Cuánto cuesta y requisitos para la membresía Costco USA”.

Otros lugares donde conseguir insulina gratis

Existen otras maneras de comprar insulina barata en USA, como, por ejemplo:

  • Centros comunitarios de salud. Suelen ofrecer insulina barata para personas en necesidad.
  • Organizaciones sin fines de lucro. Como la American Diabetes Association, que te puede ofrecer asesoría y conectarte con proveedores de insulina gratuitos.
  • Iglesias. Las iglesias asociadas a la red Catholic Charities tienen la capacidad de ayudarte a comprar tus medicamentos, incluyendo la insulina.
  • Buscadores de programas. Conectan a personas que necesitan tipos específicos de insulina con programas de apoyo especializados, como GetInsulin y Medicine Assistance Tool.
  • Walmart. Puedes comprar el medicamento con una fórmula genérica antigua en Walmart en aproximadamente $25 al mes.
Nota: Comprar tu insulina en Walmart no es recomendable porque, aunque sea más barata, la fórmula está desactualizada. Consulta primero con tu médico antes de adquirir este tratamiento, ya que la insulina de Walmart requiere de una dieta muy estricta para poder cumplir su función.

¿Cuál es el costo de la insulina en los Estados Unidos?

Alrededor de $98 por ampolla.

¿Se puede comprar insulina en Walmart sin seguro?

. En Walmart se puede comprar insulina sin seguro médico y sin prescripción. Aunque es recomendable que hables con tu médico antes de usar esta o cualquier otra alternativa de venta libre.

¿El seguro puede negar la insulina?

. No todos los seguros médicos cubren todas las insulinas. Por ende, aunque tu seguro tenga cobertura para este medicamento, puede que te la nieguen si la formulación que necesitas no se encuentra en la lista de medicinas cubiertas por la aseguradora.

Sobre el autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.