Cómo conseguir insulina gratis

La insulina es una hormona cuya función es el mantenimiento de los valores adecuados de glucosa en sangre. Cuando el páncreas no logra sintetizar la cantidad de insulina que el cuerpo humano necesita se produce la diabetes, una enfermedad crónica que, en muchos casos, debe ser tratada administrando insulina con una jeringa. Si este es tu caso, es importante que sepas cómo conseguir insulina gratis. A continuación te lo explicaremos.

Asumir el costo del tratamiento para esta enfermedad no siempre es fácil para quienes la padecen. Las personas diabéticas, por lo general, deben inyectarse insulina varias veces al día. Por lo tanto, deben buscar alternativas para obtener insulina gratis o a precio reducido.

Cómo conseguir insulina gratis

Cómo conseguir insulina gratis

Algunas organizaciones como La Fundación Medco y el Dispensario de la Esperanza (DOH) se han asociado con clínicas comunitarias y con varias empresas farmacéuticas. Están trabajando juntos para proporcionar medicamentos gratuitos a las personas de bajos ingresos y sin seguro, siempre que tengan una enfermedad crónica como es el caso de la diabetes.

Estos programas se centrar√°n en las personas que no tienen planes de seguro m√©dico o que los tienen muy limitados. Las personas que re√ļnan los requisitos tendr√°n acceso a una serie de medicamentos recetados de importancia cr√≠tica que que podr√≠an necesitar para tratar afecciones m√©dicas graves o enfermedades cr√≥nicas.

Varios fabricantes de medicamentos genéricos y empresas farmacéuticas suelen donar medicamentos para los no asegurados. Esta ayuda permite a los médicos adecuar los pacientes a las necesidades clínicas que puedan tener los no asegurados y los trabajadores con niveles de ingresos más bajos.

Los medicamentos son distribuidos por clínicas comunitarias gratuitas de todo el país. La Fundación Medco también proporciona servicios de apoyo y formación farmacéutica al personal de las clínicas comunitarias y a los médicos para ayudar a cerrar las brechas en las necesidades médicas y de atención sanitaria.

¬ŅQu√© farmac√©uticas donan medicamentos para la diabetes?

Cómo conseguir insulina gratis: Eli Lilly

Eli Lilly ofrece asistencia a las familias con ingresos bajos o moderados, a los no asegurados, a las personas con planes de deducible elevado, a algunos pacientes con discapacidad y a otras personas que puedan tener dificultades.

El Centro de Soluciones para la Diabetes de Lilly atiende a cualquier persona que necesite saber cómo conseguir insulina gratis.

Los representantes del servicio de atención al cliente revisarán todos los programas de asistencia de insulina que pueden estar disponibles para el paciente.

Ten en cuenta que hay cl√≠nicas comunitarias que ofrecen insulina gratuita para pacientes diab√©ticos de tipo 1, as√≠ como otros servicios de atenci√≥n sanitaria. Tambi√©n se ofrecen ahorros y descuentos en los puntos de venta. La ayuda est√° disponible en varios idiomas, incluido el espa√Īol. El n√ļmero de tel√©fono principal es el (833) 808-1234.

Sigue leyendo: Cómo encontrar clínicas cerca de mi

Cómo conseguir insulina gratis: Lilly Cares

También se puede obtener insulina a bajo coste o gratuita a través del programa de asistencia al paciente conocido como Lilly Cares. Este programa se centra en la asistencia a los pacientes que no tienen seguro médico, a los que tienen la Parte D de Medicare y a los que el seguro no paga la insulina o los medicamentos.

Cómo conseguir insulina gratis: Sanofi

Sanofi tambi√©n cuenta con un programa de asistencia al paciente (PAP). √Čste cubre la insulina para la diabetes de tipo 1. El programa de asistencia se conoce como Patient Assistance Connection. Incluso ayuda a los pacientes con ingresos moderados a obtener los medicamentos recetados (incluida la insulina) que necesitan, ya que el l√≠mite de ingresos es el 250% del nivel de pobreza. Esto lleva el programa a m√°s pacientes que necesitan Admelog, Lantus o cualquier otro tipo de insulina de Sanofi.

Cómo conseguir insulina gratis: Novo Nordisk

Novo Nordisk es otro de los principales proveedores de insulina para los diab√©ticos de tipo 1. Ofrecen descuentos y/o gratuidad en Novolog, Fiasp, Novolin y otras. La cantidad de insulina proporcionada a las familias con bajos ingresos que cumplen los requisitos puede durar hasta un a√Īo. Tambi√©n hay ayuda para los no asegurados, los pacientes con planes de seguro de alto deducible, e incluso m√°s familias de ingresos medios. El programa al que hay que llamar para pedir ayuda es el PAP (Programa de Asistencia al Paciente), y el n√ļmero de tel√©fono es el 1-866-310-7549.

Otros descuentos y formas de obtener insulina gratis

Otra opción es la de comprar la insulina, en Canadá y/o México. Aunque la cantidad que puedes ahorrar varía, el coste puede ser bastante inferior que en Estados Unidos. Los diabéticos de tipo 1 pueden ahorrar entre un 20 y un 80% del coste de sus medicamentos, incluida la insulina. Sin embargo, se debe tener en cuenta las restricciones y regulaciones de la FDA en este sentido.

Cualquiera que esté considerando esta opción debe asegurarse de seguir todas las directrices vigentes. También te recomendamos que elijas una farmacia o un distribuidor de insulina de buena reputación.

Hay sitios web con sede en Canadá que ofrecen descuentos en insulina, minoristas que operan en el país y muchas otras formas de ahorrar dinero. Hay que tener en cuenta que existen situaciones de carácter legal relacionados con este tema, pero se hacen excepciones en función de las necesidades. Lo importante es investigar y analizar todo con atención. Te recomendamos consultar la página http://www.diabetes.org/.

También hay disponibles tarjetas de descuento, cupones, herramientas de comparación de sitios web y otros recursos. De hecho, hay varios lugares destacados a los que acudir para conseguir insulina barata. En estos programas no hay restricciones de ingresos ni de seguros. Algunos ejemplos pueden ser NeedyMeds, BlinkHealth, cupones gratuitos, GoodRX, sitios web, y más. Todas estas opciones se centran en hacer la insulina, y otros medicamentos recetados más asequibles para los diabéticos.

Catholic Charity

Por otra parte está la opción de las iglesias afiliadas a Catholic Charity. Aunque son pocas las que tienen la capacidad de pagar medicinas es importante que tengas a esta organización como una alternativa.

Ejército de Salvación

Otra opción que no debes descartar es El Ejército de Salvación, esta organización tiene vales para recetas y recursos médicos. Posiblemente la oficina local de Servicios a la Familia del Ejército de Salvación más cercana te pueda prestar ayuda para la compra de insulina mediante sus vales.

Sigue leyendo: Medicaid de Emergencia: Cómo aplicar

Programas gubernamentales

Ten en cuenta que actualmente hay varios programas de beneficios disponibles a nivel del gobierno estatal y federal, incluyendo Medicaid, CHIP, Medicare Parte D, entre otros. Y dependiendo de cada caso pueden ayudar a compensar algunos de los costes de los medicamentos que requieras. En algunos casos, el paciente puede recibir los medicamentos recetados de forma gratuita si sus ingresos son lo suficientemente bajos o si cumple con las directrices de pobreza. Esto especialmente en el caso de los medicamentos genéricos.

Muchos gobiernos de los condados ofrecen tarjetas de descuento para medicamentos. Permite a los consumidores ahorrar entre un 20% y un 40% en todos sus medicamentos. Generalmente cubre los medicamentos genéricos, pero puede haber alguna otra ayuda para pagar las facturas de las medicinas. La inscripción y la obtención de la tarjeta son gratuitas y se aceptan en la mayoría de los principales comercios (como Walmart y Target) y farmacias (como Walgreen, CVS y otras).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA