Cómo aplicar para Medicaid para niños

Si estás buscando cobertura médica para tus hijos deberías considerar el Seguro Médico para Niños CHIP. Quédate con nosotros, en este artículo aprenderás cómo aplicar para Medicaid para niños.

Cómo aplicar para Medicaid para niños

¿Qué es CHIP?

CHIP es un programa de cobertura médica a bajo coste orientado a los niños de familias cuyos ingresos son muy altos como para aplicar para Medicaid. Es decir, con CHIP tus hijos podrán obtener cobertura médica en caso de que tus ingresos superen el mínimo que establece el programa Medicaid. Además, en algunos estados, este programa cubre a las embarazadas también. 

CHIP es un programa federal y estatal que funciona de forma conjunta con Medicaid.

Cada estado está encargado de operar su propio CHIP. En muchos estados, este programa tiene un nombre diferente. Por ejemplo: Healthy Families (California), Child Health Plus (Nueva York), Hoosier Healthwise (Indiana), etc. 

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre Medicaid y Medicare?

¿Cómo saber si mis hijos son elegibles para CHIP?

Los requisitos de elegibilidad pueden variar según el programa estatal. Sin embargo, puedes hacer la solicitud o inscribirte en CHIP o Medicaid durante cualquier época del año. La buena noticia es que si califican, no tendrás que comprar un seguro privado para tus hijos. Por lo tanto, vale la pena intentarlo.

Sigue leyendo: Tabla de ingresos para Medicaid

Cómo aplicar para Medicaid para niños

Existen dos formas de solicitar CHIP:

  • Llama por teléfono al 1-800-318-2596 (TTY: 1-855-889-4325).
  • Completa una solicitud de seguro a través del Mercado de Seguros Médicos. Si algún integrante de tu familia califica para Medicaid o CHIP, la información será enviada a tu agencia estatal. Ellos te enviarán la información necesaria para que puedas realizar tu inscripción.

Puedes realizar la solicitud en cualquier momento

Puedes realizar la solicitud o inscribirte en el programa en cualquier momento del año. No existen fechas o plazos específicos para hacerlo, ni para Medicaid ni para CHIP. Si tus hijos cumplen los requisitos, la cobertura médica comenzaría de inmediato.

Sigue leyendo: Medicaid y el transporte gratis: Todo lo que necesitas saber

¿Qué cubre CHIP?

La cobertura de CHIP puede variar según el estado. Sin embargo, todos los estados deben cubrir ciertos servicios médicos como:

  • Consultas médicas
  • Los medicamentos recetados
  • Análisis de laboratorio  
  • Radiografías
  • Exámenes físicos de rutina
  • Inmunizaciones
  • Atención en el hospital, tanto para pacientes internos como atención ambulatoria
  • Servicios de emergencia
  • Servicios dentales y de la vista

Los estados pueden ofrecer servicios adicionales en sus programas CHIP. Si necesitas más información sobre la cobertura médica de tu estados debes consultar directamente con tu estado. 

¿Cuánto cuesta el programa CHIP?

Si tu hijo es un “niño saludable” sus exámenes de rutina y los dentales serán gratis. Sin embargo, es posible que debas pagar copagos por otros servicios. Algunos estados también cobran una cuota o prima mensual. Los pagos que debes realizar dependen del programa de cada estado, pero no podrán superar el 5% del ingreso anual familiar.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!