Seguro para perros PetSmart

El Seguro para perros PetSmart es un plan de membresía que te permite acceder a servicios veterinarios, exámenes de rutina y otros beneficios. Estos beneficios son proporcionados a través de los hospitales de mascotas Banfield, los cuales cuentan con casi 1,000 locales en todo el país. A continuación, te mostraremos qué es este seguro para mascotas, cuánto cuesta, las características más importantes y qué cubre.

Seguro para perros PetSmart

Seguro para perros en PetSmart

PetSmart no es un proveedor de salud. Sin embargo, esta compañía trabaja con Banfield Pet Hospitals para proveer una membresía de descuentos por los servicios veterinarios más recurrentes. En este sentido, no podemos decir que la compañía ofrece su propio seguro de salud, sino que depende del Optimum Wellness Plan de este hospital.

Estos planes son válidos en los Hospitales de Mascotas Banfield y sirven más para cuidados preventivos que reactivos. Como consecuencia, no cubren la mayoría de las cirugías y cuidados de enfermedades o heridas importantes.

El precio de los OWPs no varía de acuerdo a la raza, sino que se establece de acuerdo a la edad. Es por esta razón que tienen planes específicamente diseñados para cachorros y perros adultos. En cada plan hay diferentes tramos de servicios.

Ventajas y desventajas del seguro para perros PetSmart

Ventajas y desventajas del seguro para perros PetSmart
VentajasDesventajas
✔️ Cuidados preventivos y proactivos❌ No reembolsa los gastos de cuidados de mascota
✔️ Visitas a la oficina ilimitadas❌ No cubre la mayoría de las visitas por emergencia
✔️ No establece precios según la raza❌ La cobertura solo aplica en ubicaciones Banfield
✔️ Trabaja en más de 900 ubicaciones Banfield❌ Los costos de medicamentos no están completamente cubiertos
✔️ Planes configurables❌ Los planes solo aplican para perros y gatos
✔️ Descuento de 5% a 20% en productos Banfield
✔️ Descuentos por hogar de múltiples mascotas

Características importantes del seguro para perros PetSmart

En principio, debes saber que estos OWPs no son planes de seguro para mascotas, sino que proporcionan cobertura sobre los cuidados médicos de rutina. A continuación, te mostraremos algunos de los aspectos más relevantes de este plan.

Cuidados preventivos

Este beneficio proporciona cobertura para los servicios esenciales de cuidados preventivos. Estos planes buscan monitorear regularmente la condición de tu mascota para detectar las enfermedades en etapas tempranas. Además, te ayudan a resguardar tu patrimonio en caso de que tu mascota sufra alguna condición severa que resulte de causas altamente prevenibles, como enfermedades dentales, hinchazón o parásitos del corazón.

Los tramos del seguro para perros PetSmart

Las OWPs tienen tramos generales con una variedad de servicios que permiten mantener a tu mascota saludable a lo largo de su vida. Los servicios básicos de todos los planes incluyen dos visitas virtuales, consejería veterinaria 24/7, examinación diagnóstica, exámenes fecales y coaching de nutrición.

Las mascotas más jóvenes se pueden inscribir en Early Care o en Early Care Plus. Estos planes te ayudarán durante los primeros 6 meses de tu cachorro e incluyen la esterilización y castración, la examinación diagnóstica y la desparasitación.

Los seguros para mascotas adultas -o con más de seis meses- son Active Care, Active Care Plus y Special Care. Además de los servicios básicos anteriores, estos planes ofrecen limpieza de dientes profesional, rayos X preventivos, examinación de la presión ocular y electrocardiogramas.

Pagos del seguro para perros PetSmart

Las OWPs no tienen primas, deducibles, ni reembolsos. Después de todo, no son seguros médicos de verdad. Para recibir una cobertura por los servicios aprobados, debes inscribirte y hacer los pagos mensuales a tiempo.

Otros beneficios del seguro para perros PetSmart

Además de todo lo anterior, podrás tener acceso a beneficios muy convenientes. Por ejemplo, la app móvil de Banfield te permite hacer citas fácilmente, entre las que puedes seleccionar las visitas virtuales al veterinario. También, puedes acceder al historial médico de tu mascota y ver toda la información de pago. Banfield tiene más de 1,000 locales en todo el país, por lo que puedes visitar cualquiera de ellos para usar tu OWP.

¿Qué cubre el seguro para perros PetSmart?

  • Visitas de oficina
  • Chat con el veterinario las 24/7
  • Exámenes físicos integrales
  • Vacunación
  • Examinación diagnóstica
  • Exámenes fecales
  • Comprobación de ADN canina
  • Desparasitación
  • Esterilización y castración
  • Limpieza dental
  • Examenes de orina
  • Rayos X preventivos
  • Examinación de la presión ocular
  • Electrocardiogramas

¿Cuánto cuesta el seguro para perros PetSmart?

El precio del seguro para perros PetSmart puede variar de acuerdo a una gran variedad de factores, como la edad o el plan que decidas elegir. Sin embargo, hemos pedido un par de cotizaciones, las cuales podrás ver en el siguiente cuadro, para que te puedas dar una idea.

Cotizaciones del seguro para perros PetSmart
Plan / CondiciónPastor australianoBulldog Francés
Macho o hembraMachoMacho
Edad6 años6 años
EsterilizadoNo
UbicaciónOregonNew York
Active Care$35.95$38.95
Active Care Plus$46.95$51.59
Special Care$59.95$65.95

Para poder acceder al plan, tendrás que pagar una tarifa única por la membresía y después los pagos mensuales. Estos pagos no son primas, sino un recargo que te permite disfrutar de los servicios y beneficios de la membresía.

Los planes se contratan por un período de 12 meses y luego se renuevan automáticamente. En este sentido, no es necesario renovarlo, sino que debes cancelar los pagos a Banfield directamente.

¿Cuándo se paga el seguro para perros PetSmart?

Puedes establecer planes de pagos mensuales o anuales. En caso de que selecciones el primero, te dejarán elegir tu fecha de pago. En este sentido, puedes hacerlo el 5, el 12, el 19 o el 26 de cada mes.

Cuando agendes una visita veterinaria, recibirás una factura en la que se aplica el descuento automáticamente y se deduce de la cobertura de tu OWP. Luego, solo tienes que pagar el balance remanente.

Si no quieres pagar mucho, es posible configurar el plan. Todos los planes tienen servicios fijos que no pueden ser cambiados, pero hay otros que puedes retirar en caso de que tu mascota no lo necesite, como por ejemplo la examinación de ADN o la castración.

¿Qué dicen los usuarios sobre el seguro para perros PetSmart?

La mayoría de los usuarios consideran que es un servicio positivo, ya que les ofrece servicios preventivos de gran calidad y pueden ahorrar algo de dinero si su mascota no tiene condiciones preexistentes o tiene una buena salud en general. Sin embargo, tienen que usarlo constantemente para que valga la pena.

En lo que se refiere a la experiencia de los usuarios, depende mucho de la ubicación específica a la que sueles recurrir. El personal veterinario y la cultura de trabajo suelen variar dependiendo de la localidad, por lo que suele ser inconsistente.

Una de las quejas más grandes es el sector de facturación y pagos. Algunos clientes consideran que es difícil cancelar su plan OWP y no renovarlo por un año más. En este sentido, es algo que deberías tomar en consideración.

Consideraciones finales

El seguro de perros PetSmart no es realmente lo que venden, sino un Optimum Wellness Plan de Banfield. Sin embargo, este beneficio cubre servicios que la mayoría de las mascotas terminan usando. Además, suele ser más económico en comparación a los planes de seguros para mascotas.

Como ofrecen cuidados preventivos y generalizados, puede ser una opción a considerar si tu mascota no cuenta con condiciones preexistentes o enfermedades importantes. Si tu mascota es muy mayor o es de una raza con riesgos de salud genética, lo mejor sería decidirte por un seguro de mascotas contra enfermedades y accidentes.

Sigue leyendo:

Puntuación:
mejores compañías de seguros de autos
Las 10 mejores compañías de seguros de autos

Escoger entre todas esas compañías de seguros de autos es un proceso subjetivo. Cada persona encontrará diferentes razones que la Leer más

seguro desempleo coronavirus
Beneficio y seguro de desempleo por el Coronavirus: Todo lo que necesitas saber

La crisis de salud mundial desencadenada por la pandemia del coronavirus (COVID-19) se dirige hacia un desastre económico. Por eso, Leer más

tramitar seguro desempleo coronavirus
¿Cómo tramitar el beneficio y el seguro de desempleo por el Coronavirus?

El nuevo seguro de desempleo por Coronavirus está sumando beneficiarios. Los programas de seguro de desempleo del Departamento de Trabajo Leer más

saber mi numero de seguro social
¿Cómo puedo saber mi numero de seguro social americano?

El número de Seguro Social (Social Security Number o SSN) es un número de nueve dígitos que generalmente se otorga Leer más

medicaid embarazadas
Medicaid para mujeres embarazadas, qué es y cómo funciona

A continuación te ofrecemos información sobre el programa de salud Medicaid para mujeres embarazadas, quiénes son elegibles, qué documentos proporcionar, Leer más

deducible de un seguro médico
¿Qué es el deducible de un seguro médico?

Si quieres saber qué es el deducible de un seguro médico, debes saber que es una de las tantas maneras Leer más

Redactor en Créditos en USA

¡Hola! Soy Daniel D'Amato, redactor de contenidos para CreditosenUSA.com. Tras escribir más de 300 publicaciones, me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos. Si tienes dudas sobre ayudas, finanzas personales, créditos y préstamos, seguros, inversiones, hipotecas, bancos o impuestos, no dudes en contactarme.

Deja un comentario