Plan médico Humana: Teléfono atención al cliente

Humana es una empresa aseguradora de salud con un objetivo en mente: brindar asistencia primaria a tiempo para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas y degenerativas. Para ello, cuenta con diversos planes de salud, además de un conjunto de recursos educativos para pacientes, corredores de seguro y personal médico.

Sus altos estándares de atención lo han convertido en uno de los mejores seguros de Puerto Rico. Si tienes un plan Humana o quieres cotizar uno, llama directamente al teléfono de atención al cliente.

Sigue leyendo: Número de servicio al cliente de Cricket en español

Sobre los planes médicos y de seguro de salud de Humana

Humana cuenta con un diverso catálogo de planes de salud que incluye opciones para cuidar la sonrisa, la vista o su cuerpo y mente en general.

  • Planes dentales. Los planes dentales son ideales para aquellos trabajadores autónomos que no cuentan con cobertura dental a través del seguro de su empleador.
  • Planes para la vista. Los planes para la vista son perfectos para que el paciente pueda realizarse exámenes, pruebas, laboratorio, exploraciones, evaluaciones, consultas, entre otros. También servirá para comprar monturas y mandar a hacer los cristales y lentes de contacto.
  • Planes médicos. Humana tiene una alianza activa con eHealth. Con su ayuda como asociado, venden planes médicos de distintas coberturas y precios.
  • Planes farmacéuticos. Los asegurados de Humana podrán acceder a medicamentos recetados gratuitos o a bajo costo dependiendo de su cobertura de salud. Las farmacias que forman parte de la red de Humana también ofrecen descuentos, envíos a domicilio y fórmulas especializadas.

Si tienes un plan médico Humana en Puerto Rico, te recomendamos que crees tu cuenta en MyHumana cuanto antes. A través de esa plataforma, podrás revisar tu cobertura, ver qué beneficios te tocan según el plan, encontrar a un especialista determinado, buscar hospitales afiliados, hacerle seguimiento a tus reclamos, etc.

La plataforma virtual de Humana también cuenta con recursos educativos valiosos para conservar la salud y bienestar personal. Por medio de tu cuenta, podrás disfrutar de webinars, conferencias en línea y recursos virtuales que te ayudarán a aprender cómo cuidar de tu cuerpo y prevenir las principales enfermedades.

Puedes conectarte como quieras, desde tu computadora de escritorio hasta el móvil.

¿Qué incluyen -generalmente- los planes médicos Humana?

Humana se guía por las normas vigentes en materias de seguros de salud de Puerto Rico. Es por ello que sus planes suelen incluir los siguientes servicios de salud:

  • Servicios ambulatorios
  • Servicios de rehabilitación
  • Laboratorio e imagenología
  • Atención médica de urgencia
  • Servicios médicos pediátricos
  • Consultas sobre salud mental
  • Hospitalización de emergencia
  • Servicios preventivos de salud
  • Procedimientos médico quirúrgicos
  • Servicios médicos dentales y oftalmológicos
  • Tratamiento para superar el abuso de sustancias
  • Seguimiento de enfermedades crónicas y degenerativas

Plan médico Humana: Teléfono de atención al cliente

Si eres afiliado o te gustaría acceder al plan médico Humana, puedes comunicarte con la empresa a través de los siguientes números de contacto. Recuerda llamar al teléfono que esté relacionado con tu consulta. De lo contrario, tendrás que comenzar de nuevo y tardarás mucho más tiempo en completar la tarea.

Plan médico Humana: Teléfono atención al cliente
AsuntoTeléfonoHorario
Preguntas y dudas sobre Humana Gold Plus Integrada1-800-787-3311 (TTY: 711)De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre el seguro del empleador1-800-448-6262De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 9:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre el plan dental Humana1-877-877-1051De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre el plan de la vista1-877-877-1051De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre Medicare1-800-457-4708 (TTY: 711)De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre Florida Medicaid1-800-477-6931 (TTY: 711)De lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.
Preguntas y dudas sobre Kentucky Medicaid1-800-444-9137 (TTY: 711)De lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
Para solicitar tu plan médico Humana, llama al teléfono de atención al cliente 787-7098-6910. Este es el número de teléfono reservado para nuevos clientes.

¿Qué otro servicio de atención al cliente ofrece Humana?

Si bien la atención al cliente telefónica de Humana es estupenda, podrás encontrar ayuda a través de otras vías, la mayoría de ellas, en línea. Te dejamos acá un resumen para que puedas revisarlo con lupa:

  • Chat de Humana. A través del chat de Humana podrás encontrar información sobre los planes, asistencia en vivo y respuestas a preguntas comunes. Para poder acceder al chat, tendrás que iniciar sesión con tu usuario y contraseña en Humana.
  • Por correo postal. Si necesitas enviar información impresa a la empresa, escribe al correo postal de Humana: Humana Inc. 500 W. Main St. Louisville, KY. 40202.
  • Comunidad de apoyo. Humana cuenta con acceso a una zona donde la comunidad puede intercambiar información, opiniones y respuestas. También tienen la opción de compartir PDFs y videos con información relevante en materia de salud. Puedes acceder a este servicio haciendo clic aquí.
  • Ayuda por redes sociales. Humana suele contestar preguntas de los usuarios a través de Twitter. Lo único malo de este servicio es que solo está disponible en un horario limitado: de 7:00 a. m. a 7:00 p. m.
  • Recursos para afiliados. Humana trabaja de forma integral con herramientas en línea, una de ellas es la zona para afiliados que cuenta con una lista de enlaces útiles. Estos enlaces contienen información sobre los derechos de los afiliados, formularios, consejos para usar de forma fácil y rápida tu seguro médico, cómo hacer una reclamación, etc.
  • Biblioteca de bienestar. La biblioteca de bienestar contiene artículos, videos e invitaciones a webinars, seminarios y conferencias sobre salud física y mental.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA