Plan médico Humana: Teléfono atención al cliente

plan médico humana teléfono
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

El número de teléfono del Plan Médico Humana en español es 877-320-1235 (selecciona la opción nueve para solicitar la asistencia de un intérprete sin coste alguno). El horario de atención es de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST.

Con el teléfono de Humana en español obtendrás información sobre las pólizas de salud del seguro y los medicamentos que ofrece cada cobertura.

Noticias Relacionadas

A continuación, te daremos otros números y alternativas de contacto para que resuelvas cualquier problema o duda con Humana cuando quieras.

Servicio al cliente de Humana para Medicare

El número de contacto de Humana para Medicare es 800-457-4708 y está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Aquí recibirás información sobre cómo aplicar para Medicare, cuáles son los beneficios que ofrece y cómo reportar fraudes médicos.

Número de Humana para Medicaid

Si tienes o quieres tener Medicaid, el número de teléfono de Humana dependerá del estado donde vivas. A través de este servicio podrás informarte sobre cómo aplicar para Medicaid, qué cubre este plan, resolver problemas con el seguro y las coberturas, entre otros.

El servicio de atención al cliente tiene el mismo horario en cada uno de los estados. Trabajan de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. EST.

Seguro dental y de la vista de Humana

El número de Humana para planes médicos especiales es 877-877-1051. Este servicio está habilitado de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Marcando este número, podrás hacer reclamos, recibir información sobre las diferentes coberturas, conocer los precios, etc.

Información y reclamos

Puedes llamar al siguiente número para hacer tus reclamos: 800-448-6262, disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. A través del número, también podrás conocer los requisitos para adquirir una póliza de Humana o preguntar por los beneficios del seguro.

Soporte para la contraseña

El contacto habilitado para soporte es el siguiente: 800-592-3005. El servicio de soporte técnico se encuentra disponible de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. EST. Aquí podrás recuperar tu contraseña si no la recuerdas o resolver fallos de inicio de sesión.

Reportar problemas de la web

Este servicio está a tu disposición a través del número 800-282-4548. Se encuentra operativo de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Si tienes problemas técnicos con la página web de Humana, puedes reportarlos por este medio.

Equipo de admisión clínica

El número del equipo de admisión clínica de Humana es 800-523-0023. El servicio está habilitado 24 horas todos los días de la semana. Este contacto sirve para solicitar servicios médicos a Humana.

Relaciones con los proveedores

Llama al siguiente número: 800-626-2741. Atienden de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. CST. Aquí puedes realizar una solicitud para ser parte de la red de Humana y resolver dudas con los contratos del seguro.

Salud conductual

Puedes llamar a los profesionales de salud conductual al 800-523-0023. El servicio está disponible 24 horas, los siete días de la semana.

Farmacia clínica de Humana

El número de teléfono de la farmacia de Humana es 800-555-2546. Los agentes están disponibles de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST.

Deberás marcar este número de Humana para medicinas que requieran: permisos especiales, cantidades limitadas, dosificación o receta médica.

Farmacia del equipo de admisión de medicamentos

Este servicio está habilitado en el número directo 866-461-7273. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. EST. Por aquí podrás pedir autorizaciones para medicinas que fueron provistas y recetadas por un consultorio médico.

Contrataciones de la red Pharmacy Solutions

Llama al 888-204-8349. Trabajan de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. EST. A través de este teléfono de Humana, podrás conocer el proceso de contratación de las farmacias, cómo añadir una red a un contrato minorista, etc.

Otros medios de contacto

No solo hay un teléfono para los planes médicos Humana y consultas relacionadas. También puedes recibir atención especializada en línea o por correo postal. Te dejamos los detalles aquí:

Chat

En tu cuenta MyHumana tienes disponible el chat de la aseguradora. La opción se encuentra en el ángulo inferior derecho de la pantalla. Desde el chat podrás hacer reclamos, consultar tu plan, obtener ayuda en tiempo real y más.

Correo postal

Si tienes un problema con el seguro y quieres hacer un reclamo, puedes utilizar el correo postal para comunicarte con Humana. La dirección es la siguiente:

Humana Correspondence
PO Box 14601
Lexington, KY 40512-4601

Si no se trata de un reclamo, lo mejor es que escribas a la dirección postal general de Humana, que sirve para tratar todo tipo de temas:

Humana, Inc.
500 W. Main St.
Louisville, KY 40202

Redes sociales

Puedes contactar con un agente de Humana a través de Twitter (ahora, X). El usuario es: @HumanaHelp. Esta cuenta atiende todos los días desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. EST.

¿Cuál es la mejor hora para llamar a Humana?

La mejor hora para contactar con Humana es a las 9:30 a.m. EST. El promedio de espera es de 20 minutos, pero si llamas a esa hora, podrás reducirlo a 14 minutos.

¿Cuál es el teléfono del servicio al cliente de Humana en Puerto Rico (PR)?

El número del servicio al cliente de Humana en PR es 787-282-7900. La atención está disponible de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

¿Humana cuenta con una aplicación?

Sí, la aplicación se llama MyHumana y la puedes descargar en Android o iOS. Desde la app podrás consultar tu plan médico, revisar los medicamentos recetados y observar el estado de los reclamos que tienes abiertos.

¿Cómo puedo registrarme en MyHumana?

  • Ve a la página web de Humana para activar tu cuenta
  • Selecciona “Soy afiliado” y haz clic en “Iniciar hoy la activación”
  • Elige el tipo de afiliado y escribe tu número de identificación, fecha de nacimiento y código postal
  • Activa la autenticación de dos factores
  • Configura tu perfil como desees

¿La web de Humana está en español?

Sí, la página web de Humana está disponible en español. La puedes traducir fácilmente haciendo clic en la opción “Español” que está en el ángulo superior derecho de la pantalla.

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.