Las mejores compañías de seguros para latinos

Durante mucho tiempo, cuando se hablaba de un seguro de vida, pocas veces se miraba hacia el mercado de los latinos. Las aseguradoras no buscaban a los hispanos para promocionarles sus productos. Esta situación ha cambiado, por eso te hablaremos de las mejores compañías de seguros para latinos.

Índice del Artículo

Los latinos y las compañías de seguros

Con el crecimiento de la población hispana en los Estados Unidos y el boom latino de los años 90, gigantes de la industria como State Farm y Allstate, se han planteado como misión aprovechar esta comunidad. Compañías tan importantes como New York Life emplean ejércitos bien entrenados de agentes bilingües con la finalidad de incursionar en la comunidad latina, bajo la guía de su apasionado CEO, Ted Mathas.

Aún así, los latinos siguen siendo el grupo con menos seguros de vida. Según «Tendencias en el marketing de seguros para hispanos», un estudio realizado por el Centro de Comunicación de Marketing Hispano de la Universidad Estatal de Florida, sólo el 34% de los latinos tenía este tipo de cobertura, en comparación con el 62% de la población general.

Este estudio se realizó en 2006, por lo que las cosas pueden haber mejorado. Sin embargo, es importante mencionar que el estudio coincide con una investigación realizada en 2004 por el Instituto Tomás Rivera, que concluyó que los latinos son algunos de los menos cubiertos por seguros de vida.

Según los expertos, el hecho de que las compañías de seguros parezcan ahora comprometidas a penetrar en el mercado latino es alentador. A continuación se presentan las 15 compañías que son consideradas por expertos como las mejores en este momento para los hispanos.

Las mejores compañías de seguros para latinos

Sigue leyendo: Los mejores préstamos de dinero para hispanos y latinos

Seguros para latinos: Aflac

La sede central de Aflac está en: Columbus, Georgia

Establecida en: 1955

Características y opciones de cobertura

Esta compañía que integra el Fortune 500 tiene actualmente más de 50 millones de clientes en todo el mundo. Asegura a personas que están enfermas, a los que han sido heridos y se enorgullece de pagar beneficios en efectivo «de manera justa y rápida» a sus clientes.

Alcance en el mercado latino

Aflac ha creado una serie de comerciales en español dedicados exclusivamente a esta área. La compañía hace hincapié en la rapidez con la que realizan sus pagos y en cómo ayudan a sus clientes en momentos de necesidad.

Diversidad

Publicaciones latinas como Latina Style, han nombrado a Aflac como una de las mejores compañías para que trabajen las latinas. La revista Hispanic Magazine eligió a Aflac entre sus «100 compañías que brindan más oportunidades a los hispanos».

Seguros para latinos: Allstate

La sede central de Allstate está en: Northfield Township, Illinois

Establecido en: 1931

Características y opciones de cobertura 

El gigante financiero comenzó como parte de Sears, asegurando a los conductores. Se separó en 1993. Además de seguros de vida, la compañía ofrece seguros de autos, casa, inquilinos, barco, propietario, condominio y motocicleta.

Alcance en el mercado latino

Fue una de las primeras compañías de seguros de vida en llegar a la comunidad latina. En 1999 incluyó anuncios en Sábado Gigante y durante la última década dirigió la campaña «Así piensa Allstate».

Diversidad 

Allstate mejoró durante el informe del Índice de Inclusión Corporativa de HACR 2016, alcanzando los 75 puntos. Contrata a agentes hispanos y desde el principio ha reconocido la importancia del recurso humano como herramienta de marketing.

Seguros para latinos: Cigna

La sede central de Cigna está en: Bloomfield, Connecticut

Establecido en: 1982

Características y opciones de cobertura

Principalmente conocido en los EE.UU. como un proveedor de seguros de salud, también proporciona un seguro de vida a través de los empleadores. Su actual campaña, “Ve. Informate. Toma Control” se dirige a la comunidad hispana a través de la mejora de la salud y los chequeos médicos.

Alcance en el mercado latino

Cigna se ha estado enfocando en la comunidad latina no sólo en los EE.UU., sino en el extranjero. Ha sido un pilar en España desde los años 50 y tiene oficinas en Guatemala.

Diversidad

Con una impresionante puntuación de 90 en el Índice de Inclusión de HACR, la compañía tiene a Román Martínez IV en su junta directiva y tiene un programa de diversidad de proveedores que se remonta a los años 70.

Sigue leyendo: Seguro de vida para indocumentados y no residentes en USA

Seguros para latinos: Farmers Insurance

La sede central de Farmers Insurance está en: Los Ángeles

Establecido en: 1928

Características y opciones de cobertura 

Como su nombre lo indica, comenzó como una empresa que ofrecía a los agricultores y ganaderos primas de seguro más bajas debido a sus mejores tarifas de conducción. Desde entonces, la compañía ha crecido hasta convertirse en una compañía de seguros, incluyendo vida y otros servicios financieros.

Alcance en el mercado latino  

Comenzó poniendo algunos anuncios de televisión dirigidos a la comunidad latina, pero para el 2001 había contratado a Enlace Communications, adoptando el lema «Tranquilidad asegurada».

Diversidad 

La empresa hace hincapié en la diversidad de varias maneras, entre ellas una Red de Mujeres Campesinas, Descubriendo la Diversidad (creada por Empleados Campesinos) y haciendo hincapié en un lugar de trabajo bilingüe. «Abrazamos nuestro entorno bilingüe, lo vemos como un activo para ampliar el intercambio de ideas», según su sitio web.

Seguros para latinos: GEICO

La sede central de GEICO está en: Chevy Chase, Maryland

Establecido en: 1936

Características y opciones de cobertura 

Esta marca bien conocida pertenece en realidad al gigante del conglomerado Berkshire-Hathaway. Todo el mundo la identifica rápidamente por su mascota Gecko y su seguro de coche, ofrece todo tipo de cobertura, incluyendo la de vida.

Sigue leyendo: Geico en español: Número de Atención al cliente

Alcance en el mercado latino 

Desde 1999 la marca comenzó a trabajar con la agencia López-Negrete. Ha seguido invirtiendo mucho en llegar a los latinos. Ahora apunta a la generación Millennial y está teniendo éxito.

Diversidad 

La empresa se enorgullece de celebrar la diversidad. «En GEICO cada individuo es valorado por sus habilidades y perspectivas. Contratamos a las mejores personas, les ayudamos a desarrollar sus talentos y habilidades.

Seguros para latinos: Kaiser Permanente

La sede central de Kaiser Permanente está en: Oakland, California

Establecido en: 1945

Características y opciones de cobertura

Un gigante en la industria de la salud. Tiene cerca de 10.2 millones de miembros en planes de salud, maneja 38 centros médicos y más de 186,000 empleados.

Alcance en el mercado latino 

Una gran parte de los miembros de su seguro son latinos, con centros médicos gigantes en áreas muy latinas como Los Ángeles. DiversityInc lo ha incluido entre sus 50 principales compañías en 2016.

Diversidad 

Los latinos, asiáticos y afroamericanos constituyen más del 66% de su fuerza laboral. Tiene dos latinos en su junta directiva: Ramón Báez y Cynthia A. Tellez. Pertenece a la Mesa Redonda del Billón de Dólares para gastar más de mil millones de dólares en proveedores minoritarios.

Seguros para latinos: Liberty Mutual

La sede central de Liberty Mutual está en: Boston, Massachusetts

Establecido en: 1912

Características y opciones de cobertura 

Una compañía de la lista Fortune 100, Liberty Mutual Insurance. Es la segunda mayor aseguradora de propiedad y accidentes. Además de los seguros de vida, también asegura automóviles; tiene más de 50.000 empleados en todo el mundo.

Alcance en el mercado latino 

A través de Safeco, que fue adquirida por Liberty en 2008, la compañía ha estado haciendo incursiones en el mercado latino. En 1990 creó una línea telefónica bilingüe con AT&T, seguida de la apertura de centros de entrenamiento y reclutamiento multicultural.

Diversidad 

Angel Ruiz, el líder norteamericano de Ericcson, es miembro de la junta directiva de Liberty Mutual. Gerardo López, el CEO de Extended Stay America está en la junta de Safeco. Tanto las empresas de Liberty como las de Safeco tienen programas de diversidad.

Seguros para latinos: MassMutual Financial Group

La sede central de MassMutual Financial Group está en: Springfield, Massachusetts

Establecido en: 1851

Características y opciones de cobertura 

Es una de las mayores compañías de seguros de vida de América, que pertenece a la lista de Fortune 500. Ofrece seguros de vida, seguros de ingresos por incapacidad, seguros de cuidados a largo plazo, jubilación, servicios de planes y rentas vitalicias.

Alcance en el mercado latino

Con David Hufnagel como Director de Mercados Latinos de MassMutual, la compañía está trabajando con organizaciones sin fines de lucro como ALPFA, creando un sitio web adaptado al mercado hispano y creando más oficinas en todo el país.

Diversidad

La muy respetada Patricia Díaz Dennis es miembro del consejo de administración de la compañía. Lorie Valle-Yáñez es la directora de Diversidad. Tiene un programa de tutoría inversa en el que los MIllennial asesoran a los líderes de alto nivel y un programa de diversidad de los proveedores.

Sigue leyendo: ¿Las deudas de mi país afectan el crédito nuevo en Estados Unidos?

Seguros para latinos: Nationwide

La sede central de Nationwide está en: Columbus, Ohio

Establecido en: 1926

Características y opciones de cobertura 

La compañía pasó de ser una pequeña Mutua de seguros de automóviles a una potencia nacional. Ofrece seguros, inversiones, planificación financiera y banca. Además de los seguros de vida, ofrece muchos otros como la propiedad.

Alcance en el  mercado latino

Nationwide se ha concentrado en el mercado hispano desde hace algún tiempo. Ofrece patrocinios así como anuncios de campaña y agentes de reclutamiento agresivos, uniendo fuerzas con muchas organizaciones latinas.

Diversidad 

La compañía ha estado haciendo hincapié en la diversidad en varias áreas, incluyendo la diversidad de los proveedores. La revista Fortune, Latina Style y Black Enterprise Magazine han premiado a la compañía por sus esfuerzos.

Seguros para latinos: New York Life

La sede central de New York Life está en: Manhattan

Establecido en: 1845

Características y opciones de cobertura 

Una de las principales compañías de seguros del mundo. Ofrece seguros de vida en todos los niveles con la experiencia que se espera de una compañía tan respetada con el CEO Ted Mathas al mando.

Alcance en el mercado latino 

La compañía comenzó a tomar en cuenta a la comunidad latina pronto. El CEO Ted Mathas conoce bien a los latinos y valora la vida familiar, que es el núcleo de la comunidad hispana.

Diversidad 

En 1999 inició una Conferencia Nacional de Marketing  para sus agentes hispanos. Tiene cerca de 200 latinos en puestos de dirección, con Ralph de la Vega, Vicepresidente de AT&T en su junta; el 10% de sus agentes son hispanos.

Seguros para latinos: Northwestern Mutual

La sede central de Northwestern Mutual está en: Milwaukee, Wisconsin.

Establecida en: 1857

Características y opciones de cobertura 

Una empresa muy respetada, además de los seguros de vida, Northwestern ofrece consultoría de patrimonio, planificación de la jubilación, servicios de inversión, seguros de atención a largo plazo y servicios de fideicomiso y clientes privados. También ofrece productos de planificación empresarial y asesoramiento en materia de inversiones.

Alcance en el mercado Latino 

Con Jorge Quezada como su jefe de Liderazgo en Diversidad e Inclusión, la filosofía actual de la Mutua Northwestern va más allá de enfocarse en la comunidad latina: «Los estamos acogiendo», dice Quezada. Su planificación basada en metas se alinea bien con las familias hispanas, agrega.

Diversidad 

La compañía es un fuerte patrocinador de varias organizaciones hispanas sin fines de lucro como ALPFA y el National Hispanic Corporate Council. Es un patrocinador estratégico de las iniciativas latinas y está muy atento a los programas de diversidad de sus proveedores.

Sigue leyendo: Los mejores créditos comerciales para hispanos

Seguros para latinos: Prudential

La sede central de Prudential está en: Newark, Nueva Jersey

Establecido en: 1875

Características y opciones de cobertura 

Esta compañía que integra la lista Fortune 500, ha sido parte del paisaje financiero americano por mucho tiempo. También trabaja en 30 países. Ofrece desde seguros de vida hasta rentas vitalicias y fondos mutuos, la compañía es muy diversa.

Alcance en el mercado latino 

El gigante de los seguros comenzó a explotar el mercado latino en 1998. Eso incluyó los principales anuncios de televisión. Ha patrocinado eventos y organizaciones como la Cámara de Comercio Hispana de EE.UU.

Diversidad 

Obtuvo 80 puntos en el índice HACR y ha sido constantemente reconocido como uno de los mejores lugares de trabajo para latinos. Tiene dos latinos en su junta directiva y un respetable programa de Diversidad de Proveedores.

Seguros para latinos: Safeco

La sede central de Safeco está en: Seattle

Establecido en: 1923

Características y opciones de cobertura

Este es un asegurador experimentado, Safeco ofrece todo, desde seguro de auto, barco, protección de propietario y de inquilino. Tiene un sitio web en español para complementar su versión en inglés.

Alcance en el mercado latino

Safeco, que fue adquirida por Liberty en 2008, la compañía ha estado haciendo incursiones en el mercado latino. En 1990 creó una línea telefónica bilingüe con AT&T, seguida de la apertura de centros de entrenamiento y reclutamiento multicultural.

Diversidad 

Angel Ruiz, el líder norteamericano de Ericcson, es miembro de la junta directiva de Liberty Mutual, la empresa matriz de Safeco. Gerardo López, el CEO de Extended Stay America está en la junta de Safeco. Ambas empresas tienen programas de diversidad.

Sigue leyendo: ¿Qué es Medi-Cal? Beneficios, requisitos y cómo aplicar?

Seguros para latinos: State Farm

La sede central de State Farm está en: Bloomington, Illinois

Establecido en: 1922

Características y opciones de cobertura 

State Farm y sus afiliados son los mayores proveedores de seguros de automóvil, hogar y vida individual en los Estados Unidos. Sus 18.000 agentes y más de 65.000 empleados prestan servicio a más de 83 millones de pólizas y cuentas – casi 81 millones de pólizas de automóvil, hogar, vida, salud y comerciales, y casi 2 millones de cuentas bancarias. El seguro de auto comercial, junto con la cobertura para inquilinos, dueños de negocios, botes y motocicletas, son parte de las opciones disponibles. En el área de Seguros de Automóviles State Farm Mutual es la matriz de la familia de compañías de State Farm.

Alcance en el mercado latino 

Es una de las compañías de su tipo más respetadas por los latinos. State Farm es el principal inversionista hispano en publicidad en la categoría de servicios financieros y seguros. En 2014, la compañía asignó el 22 por ciento, o 109 millones de dólares, de su presupuesto publicitario a esfuerzos dedicados a los hispanos. La compañía tiene un sólido programa de alcance comunitario y filantropía además tiene relación con una variedad de organizaciones latinas nacionales. Las donaciones caritativas y las inversiones sociales de State Farm ayudan a construir comunidades más seguras, fuertes y mejor educadas.

Diversidad

Dan E. Arvizu forma parte de la junta directiva. La compañía ha sido reconocida como un buen lugar para trabajar por Latina Style, Working Mother y Black Enterprise por nombrar algunas. El Informe del Índice HACR le dio a State Farm unos impresionantes 80 puntos. Revista Working Mother, Mejores Empresas para Mujeres Multiculturales (2009-2016). LATINA Style 50 Best Companies for Latinas to Work por 19º año consecutivo. Y la Organización de Recursos para Empleados Hispanos de State Farm (HERO) ha sido reconocida por varias publicaciones.

Seguros para latinos: TIAA

La sede central de TIAA está en: Nueva York

Establecido en: 1918

Características y opciones de cobertura

Atendiendo a más de 5 millones de empleados en los campos académicos, de investigación, médicos y culturales TIAA es una compañía de Fortune 100. Es una organización sin fines de lucro que acaba de adquirir al conocido EverBank que ahora pasa a llamarse Tiaa Bank.

Alcance en el mercado latino 

TIAA creó un Centro de Contacto Nacional para atender las solicitudes de los clientes, lanzó un sitio web en español y ofrece planes de jubilación personalizados, uno a uno, en español.

Diversidad

DiversityInc ha incluido a TIAA dentro de las 50 mejores empresas para la diversidad, mientras que la revista Latina Style Magazine ha elegido a la empresa como uno de los mejores empleadores para las latinas.

Sigue leyendo: 

5/5 - (2 votos)

5/5 - (2 votos)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA