Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla

Muchas mujeres quedan atadas a inesperados costos de embarazo. Lamentablemente, cuando estos gastos las siguen hasta el posparto, hacen que este momento tan especial sea más estresante que emocionante. En este artículo te hablaremos sobre la ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos y dónde conseguirla, así podrás disfrutar tranquilamente esta maravillosa etapa de tu vida.  

Normalmente, tener un bebe trae muchos cambios. Tu carrera, tu vida social y el descanso, puede que tengan que esperar mientras te concentras en el cuidado de tu pequeño. Si bien te esperan muchas experiencias nuevas y buenas en el maravilloso camino de criar a un hijo, las deudas y el estrés financiero probablemente ocupen parte de tu tiempo. Afortunadamente, hay maneras de encontrar ayuda financiera. 

Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla

¿Cuál es el costo real del embarazo?

Los costos asociados con el cuidado prenatal y postnatal pueden ser muy grandes y variados. Esto dificulta que los futuros padres sepan cuánto presupuestar para las facturas de maternidad.

Un informe de 2017 de Time destacó la gran discrepancia en los costos del parto en todo el país. Un parto sin complicaciones puede costar desde unos 5.000 dólares hasta más de 10.000 dólares. Mientras los partos por cesárea de 7.000 a 14.000 dólares. Estas cifras no incluyen los costos previos al nacimiento del niño, o cualquier gasto incurrido después del nacimiento.

Los cambios recientes en la Ley de Atención Asequible también pueden complicar la cobertura de maternidad para las mujeres. Los nuevos planes de seguro a corto plazo bajo la administración actual no están obligados a cubrir la atención de maternidad y otros beneficios de salud esenciales, según un informe reciente de la Fundación de la Familia Kaiser.

Qué costos podrías tener que asumir

Cuando los costos del trabajo de parto y el parto son tan variados, no es extraño que los costos de la atención prenatal y postnatal también lo sean. Estos son los gastos de maternidad más comunes que las mujeres embarazadas pueden esperar a lo largo de su embarazo:

  • Visitas prenatales para los ultrasonidos.
  • Vitaminas prenatales.
  • Análisis de laboratorio para detectar infecciones o anomalías en el nacimiento.
  • Clases de parto.
  • Los gastos de parto reales, que pueden o no incluir los gastos de las epidurales y otros procedimientos.
  • La estancia en el hospital durante la noche.
  • Consultor de lactancia si la lactancia es difícil.

En los casos de embarazos complicados o de alto riesgo, las mujeres deberán someterse a pruebas o procedimientos adicionales. Es posible que las compañías de seguros no cubran estos costos adicionales. Por otra parte, los embarazos complicados pueden significar un proceso más largo y costoso de recuperación, incluso después de que las madres ya han utilizado su licencia de maternidad.

Estos son los artículos más comunes que se necesitan para los recién nacidos:

  • Porta pañales y mantas para bebés
  • Ropa de bebé
  • Bomba de pecho
  • Biberones
  • Fórmula para bebés
  • Pañales
  • Monitor de bebé
  • Cuna
  • Asiento para el coche, cochecito y asiento para bebés

Cómo manejar la pérdida de salario durante la licencia de maternidad

Muchas mujeres tienen la suerte de recibir un cheque de sus empleadores mientras cuidan a sus recién nacidos. Pero algunas se preguntan cómo sobrevivir a la baja por maternidad sin sueldo en Estados Unidos.

La Ley de Licencia Médica Familiar (FMLA) exige a los empleadores proporcionar a las mujeres hasta 12 semanas de licencia por maternidad. Pero no se les exige que paguen a sus empleadas por el tiempo libre. De hecho, sólo el 15% de los trabajadores de EE.UU. recibieron licencia familiar pagada a partir de 2017, según Bloomberg. La licencia de maternidad sin pago, además de otros gastos de salud, puede afectar especialmente a las familias y a los padres solteros.

Los costos no terminan después de dar a luz

Los gastos de maternidad son sólo una pequeña parte de la multitud de gastos que los padres pueden tener que pagar a lo largo de la vida de su hijo. El costo de criar a un niño hasta los 18 años en 2013 ya alcanzaba la asombrosa suma de 245.340 dólares, según un informe de la USDA. La comida y la vivienda son los mayores gastos, mientras que la salud y la educación son otros gran golpe a las finanzas.

La asistencia para el cuidado de los niños también tiene un alto precio que los padres que trabajan deben presupuestar. De acuerdo con Business Insider, el costo promedio del cuidado de los niños en los Estados Unidos cada año es de 10.000 dólares.

Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla

Ya que el embarazo supone todo un reto para las finanzas, ten en cuenta que los programas gubernamentales pueden proporcionar ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos. La ayuda financiera para padres solteros también está disponible. Estos son los programas más conocidos para las mujeres embarazadas que necesitan ayuda financiera.

Women, Infants, and Children (WIC)

El programa WIC tiene como objetivo ayudar a las mujeres de bajos ingresos que están embarazadas, amamantando o en posparto y que luchan por dar a sus bebés o niños una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional. WIC proporciona alimentos nutritivos suplementarios, asesoramiento, educación nutricional y exámenes de salud.

Children’s Health Insurance Program  (CHIP)

El programa CHIP ayuda a las familias a mantener a sus hijos sanos, proporcionando cobertura sanitaria y dental gratuita o de bajo coste a los niños de hasta 19 años. Este tipo de asistencia puede marcar la diferencia para las madres que aún están luchando por pagar las facturas del parto.

Temporary Assistance for Needy Families (TANF)

El programa de TANF es fundamental para las familias de bajos ingresos ya que puede ayudarles a recuperar la autosuficiencia en momentos difíciles. Uno de los principales enfoques del programa es proporcionar asistencia financiera a las familias para que puedan cuidar de sus hijos en sus propios hogares.

Supplemental Nutrition Assistance Program(SNAP)

Este programa del gobierno se centra en proporcionar a las familias y personas de bajos ingresos alimentos nutritivos para combatir el hambre. Las familias o individuos aprobados pueden usar sus beneficios de SNAP para comprar artículos como pan, aves y carne, productos lácteos y frutas y verduras. Algunos restaurantes y tiendas también aceptan los beneficios del SNAP.

Medicaid

Medicaid es un programa financiado por el gobierno federal que proporciona ayuda financiera a las mujeres embarazadas y cuidados posparto, entre otras necesidades médicas. Está dirigido a aquellos que tienen un seguro médico inadecuado, o que no tienen ninguna cobertura de seguro. Los requisitos varían de un estado a otro.

Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: crowdfunding

El crowdfunding puede ser una alternativa de salvación para aquellos que necesitan ayuda financiera rápidamente y no pueden permitirse esperar la asistencia del gobierno. Si todavía te preguntas cómo obtener ayuda con las facturas, la recaudación de fondos en línea puede ser una buena opción para ti.

Cómo algunas mujeres embarazadas obtuvieron ayuda a través de crowdfunding

Miles de mujeres embarazadas han utilizado la recaudación de fondos en línea para obtener ayuda financiera para gastos médicos de bolsillo. A continuación los casos de dos madres que encontraron alivio a través del crowdfunding:

Charlotte Marie Ehler

Danielle y su marido Trent se alegraron mucho cuando su hija nació sana. Pero todo eso cambió cinco semanas después cuando Charlotte desarrolló una tos que se convirtió en una infección pulmonar y la enviaron a la UCI.

Danielle, con licencia de maternidad no remunerada, pasó cada momento con su hija mientras su marido cuidaba a su hijo de 2 años. Un amigo inició un crowdfunding para ayudar a la familia con los gastos de manutención y para compensar las crecientes facturas médicas. La recaudación de fondos consiguió casi 7.000 dólares.

La bebé Olivia

Olivia y su hermano gemelo Liam nacieron cuatro meses antes de tiempo y necesitaron asistencia mecánica para respirar. Trágicamente, Liam falleció después de tres semanas mientras Olivia luchaba por su vida a través de múltiples cirugías.

Olivia aún lucha contra una enfermedad crónica que requiere de cuidados las 24 horas del día y tratamientos extensivos todos los días. Su familia se enfrentó a una enorme deuda médica debido a las lagunas en la cobertura del seguro, por lo que un amigo tomó la iniciativa y lanzó un crowdfunding. La recaudación de fondos consiguió más de 12.000 dólares para compensar los costos.

Obtén ayuda con los costos de la atención de la maternidad

Ya sea que necesites deshacerte de las deudas o simplemente necesites comprar lo esencial para preparar la llegada de tu pequeño, el crowdfunding puede ayudarte. Mereces disfrutar cada momento de este importante acontecimiento, sin preocuparte por las inminentes facturas médicas o la baja por maternidad no pagada. Crea un crowdfunding para recaudar fondos y empieza a reunir el dinero para los gastos del embarazo hoy mismo.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!