Tabla de ingresos para Medicaid

En los Estados Unidos hay una gran variedad de programas financiados con fondos públicos diseñados para atender las necesidades de los ciudadanos más vulnerables. ¿Qué quiere decir esto? Que no tienen ningún costo para los beneficiarios, ya que el dinero que se utiliza para facilitar los servicios se obtienen a través del pago del impuesto sobre la renta.

Dentro de estos programas, uno de los más famosos es Medicaid. De hecho, tan solo para el 2014 se reportó que casi el 20% de los estadounidenses y residentes del país contaban con la protección de Medicaid.

Ahora bien, aunque Medicaid le brinda atención sanitaria a las personas de bajos recursos, los requisitos para aplicar (así como los límites de ingresos) varían dependiendo del estado. Veamos qué es este programa y cuál es la tabla de ingresos para Medicaid utilizada para aceptar la cobertura en detalle.

¿Qué es el programa Medicaid?

En palabras simples, Medicaid es un programa federal y estatal de asistencia pública para personas vulnerables o con bajos ingresos. A través de Medicaid, los beneficiarios obtienen cobertura médica gratuita o de bajo costo, ya que el programa está diseñado para ayudarlos a pagar sus facturas médicas.

Dentro de los beneficiarios de Medicaid se encuentran millones de estadounidenses, incluyendo familias de bajos recursos, mujeres embarazadas, ancianos y personas con discapacidades.

Nota: El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP o Children’s Health Insurance Program) ofrece cobertura de salud a los niños de las familias que cuentan con ingresos demasiado altos para poder calificar en Medicaid, pero que, aún así, no pueden pagar las facturas médicas.

Según el centro de investigación de Medicare y Medicaid, para julio de 2019 se reportaron:

  • 72,139,715 individuos inscritos en Medicaid y CHIP.
  • 65,527,476 beneficiarios en Medicaid.
  • 6,612,239 beneficiarios de CHIP.

¿Cómo se aplica para el Medicaid?

Aunque el límite de ingresos de Medicaid es quizás el criterio más importante para decidir si una persona califica según los lineamientos del programa, hay algunos otros que se centran en determinar si los solicitantes pertenecen a un grupo específico considerado como vulnerable, como los siguientes:

  • Tener 65 años o más.
  • Niños y adolescentes.
  • Tener una discapacidad.
  • Haber sido declarado ciego legalmente.
  • Necesitar atención médica en una casa de retiro para ancianos.
  • Embarazadas o mujeres que sospechen que están embarazadas.

También puedes ser elegible automáticamente para el Medicaid si recibes alguno de los siguientes beneficios:

  • Asistencia y subsidios en efectivo.
  • Ingreso suplementario por la Seguridad Social (SSI).
  • Asistencia estatal o del condado, ya sea para ancianos o discapacitados.

Cuando solicites el Medicaid, un agente social revisará cuidadosamente tu solicitud para verificar que cumples con los requisitos de elegibilidad. En general (y dejando de lado por un momento el límite de ingresos) podrás aplicar y ser aceptado en Medicaid si:

Estás embarazada o tienes sospechas estarlo

Cualquier mujer que esté embarazada o sospeche que lo está, puede solicitar la cobertura de Medicaid. Siempre que hayas aplicado al programa (y que hayas sido aceptada) antes del nacimiento del niño, tanto tú como el bebé estarán cubiertos. ¿Por cuánto tiempo? En el caso de la madre, por 60 días después al parto y, en el caso del bebé, hasta por un año.

Sigue leyendo: ¿Dónde puedo usar mi tarjeta EBT?

En caso de niños y adolescentes

Si eres padre o tutor de un niño menor a los 18 años y los ingresos de tu familia son bajos, puedes solicitar la cobertura Medicaid para él. Esto también aplica si el niño está demasiado enfermo y necesita atención médica urgente y en el caso de adolescentes que vivan solos.

Ancianos, ciegos o discapacitados

Si tienes 65 años o más, has sido declarado legalmente como ciego o presentas alguna discapacidad, puedes aplicar al Medicaid; esto siempre y cuando tengas bajos o pocos recursos, tales como cuentas bancarias, bienes inmuebles u otros artículos que no puedan venderse para obtener efectivo con rapidez o que tengan un valor bajo. 

También pueden aplicar al Medicaid las personas que tengan una enfermedad terminal y necesiten estar internados. En resumen, son aceptados en el programa:

  • Ancianos, ciegos o discapacitados que vivan en una casa de retiro y que tengan bajos recursos o activos limitados.
  • Ancianos, ciegos o discapacitados que necesiten atención médica en una casa de retiro o que requieran acondicionar su vivienda para disfrutar de servicios especiales de atención médica, incluyendo cuidado sanitario.

Sigue leyendo: Cómo cambiar plan médico Medicaid

Otros grupos elegibles para Medicaid

Si eres elegible o beneficiario para el Programa de Ayuda Temporal de Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés) y necesitas cobertura o atención médica, no dudes en solicitar el Medicaid. Pero recuerda: no es necesario que seas beneficiario del TANF, solo que seas elegible.

Si en tu familia hay niños menores de 18 años y, lamentablemente, tus ingresos son demasiado bajos o posees pocos activos que puedas vender para obtener liquidez, también podrás aplicar al Medicaid.

Por último, se recomienda que las mujeres que padezcan de cáncer de seno o de cuello uterino se inscriban también en el programa.

Nota: Si tus ingresos son superiores a los límites del Medicaid y tienes altas deudas por atención sanitaria o muchas facturas médicas impagas y te encuentras dentro de los grupos identificados como vulnerables (mujeres embarazadas, menores a los 18 años o mayores de 65 años, discapacitados o personas con limitaciones visuales), también puedes aplicar al programa. 

Para ver si tus ingresos están dentro o por encima de los límites, revisa nuestras tablas de ingresos para Medicaid más abajo.

¿Qué se necesita para aplicar al Medicaid?

Además de los criterios de elegibilidad descritos con anterioridad (que tienen que ver con pertenecer a un grupo de personas vulnerables) y dejando de lado el límite de ingresos (que lo veremos más adelante) también deberás cumplir con lo siguiente:

  • Ser ciudadano estadounidense o extranjero residente calificado.
  • Ser residente del estado en el que estás solicitando el Medicaid.
  • Cumplir con el límite de ingresos y activos de la Tabla de Ingresos para Medicaid.
  • Cumplir con cualquier otra regla específica del programa que haya sido dictada por el estado.
  • Contar con un número de Seguro Social. Esto aplica para todas las personas de la familia que soliciten la cobertura y tiene sus contadas excepciones.
Recuerda: Si eres un adulto con bajos ingresos que no encuadra dentro de los supuestos anteriores, todavía puedes solicitar el Medicaid siempre y cuando el estado en el que residas haya ampliado las condiciones de elegibilidad. Hasta ahora, solo 37 estados del país han adoptado la expansión de criterios, mientras que 14 todavía no lo han hecho. Dentro de los estados que aún no han aplicado la extensión de los beneficios, se encuentran Texas y Florida, entre otros.

¿Cuánto debo ganar para calificar para Medicaid en Estados Unidos?

Para calificar al Medicaid, necesitas cumplir con tres requisitos, al menos en principio:

  • Requerir asistencia médica o un seguro de salud.
  • Pertenecer a alguno de los grupos de vulnerabilidad.
  • Tener una situación financiera precaria, es decir, ingresos bajos o muy bajos.

Ahora bien, estos grupos vulnerables (bebés, niños y adolescentes; familias con hijos dependientes; mujeres embarazadas; ancianos; ciegos; discapacitados y adultos, siempre que el estado haya ampliado los requisitos de elegibilidad) además de necesitar atención médica, deben tener una situación financiera precaria

Pero, ¿quiénes están en una situación financiera precaria? A los efectos del programa, se trata de aquellas personas que no superen los ingresos fijados en la tabla de ingresos para Medicaid. Este cálculo se realiza tomando como base la línea federal de pobreza.

Tabla de ingresos para CHIP/MEDICAID para niños

Tabla de ingresos para CHIP/Medicaid para niños
Tabla de ingresos para CHIP/Medicaid para niños

Sigue leyendo: Cómo aplicar para Medicaid para niños

¿Cómo se mide el nivel de pobreza en Estados Unidos?

Según las cifras estimadas por el gobierno federal, la cantidad total de ingresos que recibe una familia durante el año determina si pertenecen o no a los grupos de pobreza. En la siguiente tabla, podrás ver el promedio establecido por el gobierno federal para el año 2019:

Personas por hogarLínea de pobreza
1$12,490
2$16,910
3$21,330
4$25,750
5$30,170
6$34,590
7$39,010
8$43,430
Más de 8Añadir $4,420 por persona adicional

Ahora bien, el nivel de pobreza también varía dependiendo del estado del país. Por ejemplo, en Alaska va desde los $15,600 (para familias de una persona) hasta los $ 54,310 (para familias de ocho personas); mientras que en Hawaii se sitúa en $14,380 (para familias de una persona) y $49,940 (para familias de ocho personas).

Por tanto, para saber si calificas al Medicaid, debes revisar la tabla de ingresos para Medicaid del estado en el que residas:

Alabama

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Alabama. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Alaska

Para calificar al Medicaid en Alaska, tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$20,748
2$28,103
3$35,458
4$42,813
5$50,168
6$57,523
7$64,878
8$72,233
Más de 8Añadir $7,355 por persona adicional

Arizona

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Arizona. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Arkansas

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Arkansas. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

California

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en California. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Colorado

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Colorado. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Connecticut

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Connecticut. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Delaware

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Delaware. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Florida

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Florida. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Georgia

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Georgia. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$30,851
2$41,768
3$52,686
4$63,603
5$74,520
6$85,438
7$96,355
8$107,273
Más de 8Añadir $10,918 por persona adicional

Hawaii

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Hawaii. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$19,126
2$25,882
3$32,639
4$39,395
5$46,151
6$52,908
7$59,664
8$66,421
Más de 8Añadir $6,757 por persona adicional

Hawaii Quest

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Hawaii Quest. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$14,380
2$19,460
3$24,540
4$29,620
5$34,700
6$39,780
7$44,860
8$49,940
Más de 8Añadir $5,080 por persona adicional

Nota: Estos límites no aplican para personas menores a los 19 años de edad o mujeres gestantes, al menos mientras dure el embarazo y durante los siguientes 60 días contados a partir del parto.

Idaho

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Idaho. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Illinois

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Illinois. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$17,237
2$23,336
3$29,436
4$35,535
5$41,635
6$47,735
7$53,834
8$59,934
Más de 8Añadir $6,100 por persona adicional

Indiana

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Indiana. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Iowa

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Iowa. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Kansas

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Kansas. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Kentucky

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Kentuky. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Louisiana

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Luoisiana. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Maine

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Maine. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Maryland

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Maryland. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Massachusetts

Algunos individuos sin ciudadanía estadounidense pueden ser elegibles para el programa MassHealth, incluyendo niños, mujeres embarazadas, personas con capacidades limitadas y personas mayores. No hay un límite de ingresos para personas con discapacidades, pero, según las leyes del estado, podrían tener que pagar una prima y un deducible único para poder calificar.

En sí, los límites impuestos por Massachusetts para las familias residentes en el estado es el siguiente:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Michigan

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Michigan. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Minnesota

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Minnesota. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Nota: Las mujeres embarazadas cuentan como dos o más personas.

Mississippi

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Mississipi. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Missouri

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Missouri. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Montana 

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Montana. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$12,490
2$16,910
3$21,330
4$25,750
5$30,170
6$34,590
7$39,010
8$43,430
Más de 8Añadir $4,420 por persona adicional

Nebraska

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Nebraska. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Nevada

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Nevada. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

New Hampshire

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en New Hampshire. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

New Jersey

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en New Jersey. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

New Mexico

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en New Mexico. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$15,801
2$21,307
3$26,813
4$32,319
5$37,826
6$43,332
7$48,851
8$54,384
Más de 8Añadir $5,533 por persona adicional

New York

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en New York. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Carolina del Norte

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Carolina del Norte. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Carolina del Sur

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Carolina del Sur. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Dakota del Norte

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Dakota del Norte. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Dakota del Sur

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Dakota del sur. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Ohio

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Ohio. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Oklahoma

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Oklahoma. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Oregon

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Oregon. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Pennsylvania

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Pennsylvania. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Rhode Island

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Rhode Island. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Tennessee

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Tennessee. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Texas

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Texas. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$24,731
2$33,482
3$42,234
4$50,985
5$59,737
6$68,489
7$77,240
8$85,992
Más de 8Añadir $8,752 por persona adicional

Utah

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Utah. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Vermont

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Varmont. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Virginia

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Virginia. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Washington

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Washington. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

West Virginia

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en West Virginia. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Wisconsin

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Wisconsin. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Wyoming

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Wyoming. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Washington DC

Esta es la tabla de ingresos para calificar al Medicaid en Washington DC. Tu ingreso familiar anual (antes de impuestos) debe ser igual o menor a las siguientes cantidades:

Personas por hogarNivel de ingresos máximos por año
1$16,612
2$22,491
3$28,369
4$34,248
5$40,127
6$46,005
7$51,884
8$57,762
Más de 8Añadir $5,878 por persona adicional

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!