Ayuda para pagar facturas médicas

Con esta entrega queremos aclarar tus dudas a la hora de saber cómo aplicar para ayuda para pagar facturas médicas y biles de hospital ya sea que tengas un seguro o no. Además, veremos cuál es la documentación necesaria, el tiempo de espera y los diferentes tipos de planes de financiación para pagar los seguros médicos.

¿Cómo solicitar ayuda de facturas médicas y programas de asistencia?

Si quieres saber cómo aplicar para ayuda de facturas médicas ya sea que tengas seguro médico o no, primero que nada, debes comprender que las facturas médicas se están volviendo cada vez más costosas. Es decir, el costo de obtener la atención médica que necesita tu familia está creando dificultades financieras para muchos hogares a todos los niveles de ingresos. 

Ahora bien, si tienes dificultades para pagar tus facturas médicas o tienes problemas para mantenerte al día con los montos mínimos de pago de tus facturas, debes investigar y encontrar información sobre programas de asistencia financiera.

Adicionalmente, puedes buscar planes de pago, programas de descuento y otros métodos de ahorro monetario. El hecho en realidad, es que la mayoría de los hospitales, médicos y proveedores de atención médica ofrecen algún tipo de programa de asistencia médica para quienes tienen estas dificultades.

La mejor manera de solicitar ayuda de facturas médicas

Para comenzar, el primer paso es comunicarse con el departamento de facturación en el consultorio de tu médico u hospital donde se encuentra tu cuenta pendiente.

Cuando sea posible, puedes llamarlos con anticipación. Ponte en contacto con el centro donde planeas ir para recibir los servicios de atención médica. Debes hacerles saber que estás experimentando dificultades financieras y que puedes necesitar ayuda para pagar tus facturas o deudas médicas.

Luego, pregunta si ofrecen alguna ayuda financiera para la que puedas estar calificado. Muchas veces los programas administrados por hospitales se conocen como atención de caridad, por lo que es posible que debas referirte con ese nombre.

Completa la solicitud de asistencia que te brinda el médico u hospital de forma rápida y sin errores. Asegúrate de completar la solicitud con sinceridad.

Importante: debes asegurarte de proporcionar toda la información precisa sobre la aplicación antes de entregarla. Así mismo debes asegurarte de tener una prueba, ya que será necesaria.

Ayuda para pagar facturas de servicios dentales

Si bien no es tan común, algunos proveedores dentales te ofrecerán ayuda financiera. Esta puede venir directamente de las clínicas dentales o a través de un tercero en forma de préstamos específicos para la atención dental los cuales pueden incluso cubrir los braces.

Por ejemplo, se puede considerar a una familia de bajos ingresos con chequeos básicos gratuitos. También es común de un dentista, un plan de pago para ayudar a las personas a recibir descuentos en cualquier atención necesaria. 

El portal oficial USA.gov explica con detalle cómo obtener ayuda para facturas dentales. 

¿Cómo aplicar para ayuda de facturas médicas y qué documentación presentar?

Antes de presentar tu solicitud para ayuda en gastos médicos, asegúrate de reunir todas tus declaraciones y facturas médicas, detalles sobre otros gastos, copias del seguro y más. 

Ten en cuenta que muchos proveedores te pedirán un comprobante de ingresos y facturas de tu hogar. Ejemplos son el arrendamiento/hipoteca, registros de facturas de servicios públicos, detalles del seguro médico. A menudo querrán hacer un presupuesto completo.

Otra pauta; como solicitante necesitarás un comprobante de ingresos, así que reúne copias de tus registros de empleo, beneficios y recibos de pago recientes.

Importante: La persona que revisa tu solicitud de ayuda puede terminar entrevistándote. Debes estar preparado, ya que casi en todas las solicitudes de asistencia financiera pedirán detalles sobre el ingreso total del hogar. También puedes tener registros de cualquier otro gasto y factura que tengas bajo tu responsabilidad de pago.

¿Cuánto tiempo debo esperar para recibir ayuda de facturas médicas?

Después de aplicar para ayuda de facturas médicas, deberás esperar una respuesta del médico u hospital y cada uno tiene un tiempo de espera diferente. La mayoría de los proveedores de atención médica o departamentos de facturación te enviarán una carta por correo. De igual manera, algunos podrán llamarte por teléfono para informar el estado de tu petición o si hay alguna limitación de tiempo para recibir la asistencia.

La intención del hospital o tu médico, a fin de cuentas, es que pagues lo que debes o que puedas hacer frente a un costoso tratamiento en el futuro cercano. Lo que significa que no demorarán muchos días entre el análisis de tu caso y la aprobación o rechazo del mismo. Por lo tanto, el plazo de aprobación de la ayuda para pagar las facturas debería ser una preocupación menor para ti.

¿Cuánta ayuda de facturas médicas puedo recibir?

En realidad hay muchos factores que determinarán ese monto, incluidos tu nivel de ingresos, gastos y monto de las deudas o facturas. Algunos programas de asistencia financiera para médicos y hospitales pagarán entre la mitad o el total del costo de tu factura médica, ¿increíble no?, por ello, el monto exacto del descuento variará ampliamente.

El portal Oficial USA.gov nos presenta una lista de hospitales que ofrecen asistencia o ayuda para gastos médicos.

¿Qué pasa con mi solicitud de ayuda de facturas médicas si tengo otras facturas pendientes por pagar?

Si en el pasado has incurrido en costosas facturas médicas y ahora tienes que pagar la deuda que tienes pendiente, hay algunos pasos que puedes seguir. 

En realidad, eliminarlas es un poco más difícil que lidiar con facturas costosas por adelantado, pero esto no es imposible, aquí te brindamos los mejores consejos para pagos de deudas médicas.

La deuda médica generalmente no se menciona en los informes de crédito.

Que los médicos, hospitales y otros proveedores de atención médica rara vez informarán del pago de facturas médicas a las oficinas.

Por lo tanto, el hecho de que la información no se proporcione a las agencias de informes brinda más flexibilidad al paciente.

Sigue leyendo: ¿Qué es medical billing and coding?

Liquida tus deudas médicas

Es posible liquidar tus deudas médicas impagas por centavos de dólar, o incluso si no se llega a ese tipo de acuerdo, tal vez puedas renunciar a una pequeña parte del saldo.

Busca un plan de pago

Si tienes muchas personas que no pueden pagar toda la deuda médica pendiente de una sola vez o si no puede adherirte a un plan fijo, entonces elabora un plan con el hospital, médico o proveedor médico (a veces no cobran intereses).

Defensores de facturación médica 

Estos trabajan en nombre del paciente y brindan una variedad de servicios. 

Revisarán una factura por errores, negociarán facturas y deudas médicas, y ofrecerán una variedad de otros servicios.

Revisa los errores de facturación

Siempre asegúrate de revisar tu factura médica. 

Las facturas por gastos médicos y del hospital a menudo llegan varias semanas después de tu visita, pueden tener varias páginas y se sabe que a veces tienen errores. 

De hecho, casi el 90% de las facturas médicas pueden tener errores.

Programas de asistencia estatal, federal y local

Existe la probabilidad de que el gobierno estatal o local, así como el gobierno federal, puedan haber ofrecido programas de asistencia que ayuden a compensar o pagar los costos médicos, así como cualquier deuda relacionada. 

Por ello, te recomiendo comunicarte con el representante del gobierno de tu ciudad, condado o estado, organización benéfica o comunitaria para ver qué programas existen.

Denegación del servicio médico

Si no puedes pagar tus facturas médicas, existe la posibilidad de que el hospital, médico o proveedor médico se niegue a brindarte más servicios. Es aquí donde debes prestar atención porque esto no es legal en todos los casos. Así que si te encuentras en esta situación, lo mejor es asesorarse con un abogado competente.

¿Los planes de pago son una opción para la ayuda de facturas médicas?

Te recomendamos que a lo largo del proceso, te comuniques con el hospital o trabajador social (si tienes asignado alguno) y verifiques la posibilidad de hacer pagos mensuales en cualquier factura que aún tengas pendiente por cancelar.

Si esta es una opción, asegúrate de que el pago acordado sea uno que puedas cumplir.

Por otra parte, la mayoría de los hospitales y algunos médicos, te ofrecerán planes de pago flexibles, pero requerirán un cierto período de tiempo para que las facturas y la deuda médica se paguen sin ser enviadas a una agencia de cobranzas.

Es esencial continuar haciendo los pagos mensuales y mantener la comunicación. 

Siempre mantente en contacto con tu asistente social o proveedor de atención médica si tienes problemas para pagar la cantidad mensual programada. De hecho, hazles saber de antemano si presentas dificultades.

Sigue leyendo:

5/5 - (2 votos)
Restaurantes de comida rapida aceptan la tarjeta EBT
Restaurantes de comida rápida aceptan la tarjeta EBT

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP o Supplemental Nutrition Assistance Program) o estampillas de comida, es uno de los Leer más

¿Cómo solicitar el permiso de trabajo en USA?
¿Cómo solicitar el permiso de trabajo en USA?

El documento del que hablaremos en esta guía es necesario para trabajar en Estados Unidos. Por eso, si estás pensando Leer más

Programas de ayuda para pagar la renta en New York
Programas de ayuda para pagar la renta en New York City

Durante los últimos años, el precio de la vivienda en la ciudad ha crecido como la espuma. De hecho, cada Leer más

Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla
Ayuda a mujeres embarazadas en Estados Unidos: Dónde conseguirla

Muchas mujeres quedan atadas a inesperados costos de embarazo. Lamentablemente, cuando estos gastos las siguen hasta el posparto, hacen que Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.


Artículos relacionados:

Deja un comentario