Clínicas de bajos recursos en Las Vegas

La disponibilidad de clínicas de bajos recursos en Las Vegas es un servicio vital para la comunidad, sobre todo para las personas de bajos ingresos o que no cuentan con la cobertura de un seguro médico.

En este sentido, las estimaciones sugieren que hay más de 33 millones de personas que no tienen seguro médico en los Estados Unidos, por lo que tener una clínica gratuita es un servicio imprescindible para lo que representa el 10% de la población.

En este sentido, las clínicas gratuitas suelen estar financiadas por los gobiernos regionales o por médicos privados que reciben subvenciones del gobierno. Muchas clínicas también basan sus tarifas en el nivel de ingresos de los pacientes (es decir, cobran de acuerdo a la situación económica de cada persona). En ambos casos, su objetivo es el mismo: proporcionar atención médica asequible para los más necesitados.

Antes de acudir a cualquiera de las clínicas de bajos recursos en Las Vegas que mencionamos en este artículo, te recomendamos que llames primero y preguntes sobre sus servicios, horarios y tarifas. Y si una clínica no puede brindarte la atención que necesitas, pueden recomendarte una dónde sí esté disponible.

Índice del Artículo

¿Qué son las clínicas gratuitas o de bajos recursos en Las Vegas?

Clínicas de bajos recursos en Las Vegas

Las clínicas gratuitas o de bajos recursos en Las Vegas son organizaciones privada, sin fines de lucro, basada en la comunidad que brinda atención médica a bajo costo o sin cargo a personas de bajos ingresos, sin seguro o con seguro insuficiente, mediante el uso de profesionales de la salud voluntarios y asociaciones con otros proveedores de salud. 

Algunas características comunes de las clínicas gratuitas son:

Se basan en la comunidad donde operan

No hay dos clínicas gratuitas iguales. Están diseñados a medida por las comunidades para satisfacer las necesidades de atención médica específicas a esa área, utilizando los recursos y capital disponibles. Las clínicas gratuitas se rigen por Juntas Directivas de voluntarios quienes representan a la comunidad.

Privadas y sin fines de lucro

Las clínicas gratuitas son organizaciones privadas sin fines de lucro respaldadas principalmente por contribuciones del sector privado.

Quienes ofrecen los servicios son voluntarios

El voluntariado es una característica central de las clínicas gratuitas; de hecho, los servicios de las clínicas para personas de bajos recursos en Las Vegas son brindados principal o exclusivamente por profesionales de la salud voluntarios que trabajan en las instalaciones de la clínica y/o en su propio entorno de práctica privada. Los voluntarios también realizan una variedad de tareas administrativas y de oficina, lo que reduce los costos generales de la institución.

Las personas de bajos recursos son su objetivo

Las familias y personas de bajos recursos son las que tienen más dificultades para acceder a un servicio de atención médica de calidad. Si bien los criterios de elegibilidad varían de una institución a otra, las clínicas de bajos recursos en Las Vegas realizan evaluaciones rigurosas de elegibilidad para garantizar que los pacientes a los que atienden realmente necesiten los servicios que solicitan.

Tarifas bajas o inexistentes

Las clínicas gratuitas creen que la situación económica de las personas no debe ser razón para que no reciban la atención médica de calidad que necesitan. Con este fin, las clínicas de bajos recursos de Las Vegas brindan sus servicios a un costo muy bajo o de forma totalmente gratuita.

Atención compasiva

Las clínicas de bajos recursos de Las Vegas ponen gran énfasis en proporcionar atención compasiva y sin prejuicios, respetando la dignidad y la situación de cada paciente.

Tipos de atención médica que puedes recibir en las clínicas de bajos recursos de Las Vegas

El tipo de atención médica y servicios proporcionados por estas clínicas variará según cada centro. Por ejemplo, algunos pueden ofrecer atención dental, medicamentos con receta gratis, chequeos generales, vacunas, remisiones a especialistas, exámenes oculares, vacunas, asistencia para diabéticos, y más. Aunque no es tan común, algunos centros de atención médica gratuita también ofrecen servicios de emergencia. Sin embargo, si estás interesado en lo que se ofrece exactamente en una clínica específica, deberás ponerte en contacto con el centro y preguntar.

Como posible usuario de una clínica de bajos recursos en Las Vegas, te recomendamos que investigues y hagas todas las preguntas que necesites. Al contactar un centro, averigua si el servicio es totalmente gratuito o si tiene algún costo, cómo funciona el proceso de solicitud, y cualquier otra duda que tengas. El hecho es que la mayoría de estos lugares tienen sus propios términos y condiciones, y lo que se ofrece en una clínica puede ser completamente diferente de los servicios en otro sitio.

Ahora bien, estos centros no son las únicas opciones disponibles. Las personas y hogares de bajos recursos cuentan con muchas alternativas. De hecho, hay docenas de programas de asistencia médica, así como también recursos, que son ofrecidos por organizaciones sin fines de lucro, compañías farmacéuticas, programas de asistencia del gobierno, y agencias privadas.

Servicios disponibles en las clínicas de bajos recursos en Las Vegas

Atención dental

Aunque algunas de las clínicas de bajos recursos en Las Vegas pueden proporcionar atención dental limitada a las personas de bajos ingresos, hay otros centros que se especializan en esto. El tratamiento puede incluir limpiezas dentales gratuitas, tratamientos de conducto, fluoruro y más.

Gafas

Varias organizaciones sin fines de lucro pueden proporcionar exámenes de la vista y/o gafas con prescripción gratis. Algunas también pueden ofrecer lentes de contacto.

Medicamentos con recetas

Muchas compañías farmacéuticas, organizaciones sin fines de lucro, y programas gubernamentales, se asocian con estas clínicas para ofrecer medicamentos con recetas de forma gratuita o a muy bajo costo a pacientes con ingresos o sin seguro.

Clínicas financiadas por el gobierno

Muchos centros de salud y dentales sin fines de lucro reciben fondos del departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal; por lo tanto, están obligados por ley a proporcionar atención médica y/o dental asequible a los pacientes (con o sin seguro), independientemente de su capacidad de pago. La mayoría de los centros operan con una escala de tarifas variable, y ofrecen sus servicios a grupos vulnerables como inmigrantes.

Ayudas con facturas médicas

Varias agencias sin fines de lucro pueden proporcionar subvenciones o asistencia financiera a los pacientes para ayudarles a pagar sus facturas médicas. En este sentido, las clínicas pueden ayudar a compensar los gastos incurridos por los pacientes, ofrecer planes de pago y más.

Lista de clínicas de bajos recursos en Las Vegas

A continuación, te dejamos una lista de clínicas de bajos recursos en Las Vegas. Incluimos información de contacto como la dirección y el número de teléfono, así como detalles sobre los tipos de pacientes que atienden según su cobertura médica e ingresos, los servicios que ofrecen, y el área donde operan.

Centro Médico de Red Rock

Dirección: 5701 W Charleston Blvd. Las Vegas, NV 17988

Número de teléfono: 702-877-9514

Página web

  • Acepta: Personas sin seguro médico o con cobertura insuficiente.
  • Nivel de ingresos aceptado: Bajo.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas: Inglés y español.
  • Servicios: Servicios de salud para la mujer, servicios pediátricos, servicios médicos.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Volunteers in Medicine of Southern Nevada – Paradise Park Clinic

Dirección: 4770 Harrison Dr. Las Vegas, NV 19089

Número de teléfono: 702-967-0530

Página web

  • Acepta: Sólo personas sin seguro médico.
  • Nivel de ingresos aceptado: Igual o por debajo de la línea de pobreza federal.
  • Tarifas y/o honorarios: Ninguno.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Especialistas, medicina general, educación para la salud/nutrición, medicamentos con receta gratis, laboratorio.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Residentes del Condado de Clark.

The City Impact Center – Operation H.O.P.E. Medical Clinic

Dirección: 992 E Sahara Ave. Las Vegas, NV 20201

Número de teléfono: 702-952-9564

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado aceptado: Igual o por debajo de la línea de pobreza federal.
  • Tarifas y/o honorarios: Gratis/Sin cargos.
  • Idiomas: Inglés
  • Servicios: Atención primaria.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Nevada Health Centers Mammovan – NVHC

Dirección: 1799 Mount Mariah Dr. Las Vegas, NV 20430

Número de teléfono: 877-581-6266

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Salud de la mujer, mamografías.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Condado de Clark

Clínica de Adolescentes Huntridge

Dirección: 2100 South Maryland Pkwy, Las Vegas, NV 21067

Número de teléfono: 702-732-8776

Página web

  • Acepta: Sólo para personas no aseguradas.
  • Nivel de ingresos aceptado: Bajo.
  • Tarifas y/o honorarios: Ninguno.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Medicina general, servicios dentales.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas

Planned Parenthood – Las Vegas East Flamingo

Dirección: 3300 E Flamingo Rd. Las Vegas, NV 21968

Número de teléfono: 702-547-9888

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés español, y otros (dependiendo de la disponibilidad del servicio de traducción).
  • Servicios: Salud de la mujer, salud del hombre, medicina general, planificación familiar, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, puedas de embarazo, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), inmunizaciones.
  • Horario: De lunes a sábado.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Community Outreach Medical Center

Dirección: 1140 Almond Tree Ln, Las Vegas, NV 23659

Número de teléfono: 702-657-3873

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Bajos ingresos.
  • Tarifas y/o honorarios: Bajos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés, español, y tagalog.
  • Servicios: Servicios sociales, atención primaria, pediatría, obstetricia y ginecología, medicina general, educación para la salud/nutrición, planificación familiar, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, geriatría, pruebas de embarazo, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), vacunación, transporte, asesoramiento sobre VIH/SIDA/ETS.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00AM a 5:00PM.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro Médico de Guadalupe – Charleston

Dirección: 1219 E Charleston Blvd. Las Vegas, NV 23667

Número de teléfono: 702-384-1110

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés y español.
  • Servicios: Servicios de salud para mujeres, servicios de salud para hombres, atención primaria, servicios de laboratorio.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro Médico de Guadalupe – Rancho

Dirección: 1060 N Rancho Dr. Las Vegas, NV 23668

Número de teléfono: 702-647-0079

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés y español.
  • Servicios: Servicios de salud para mujeres, servicios de salud para hombres, atención primaria, servicios de laboratorio.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Helping Kids Clinic

Dirección: 968 East Sahara Ave. Las Vegas, NV 23669

Número de teléfono: 702-732-7001

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Se solicita una donación.
  • Idiomas que se hablan: Inglés y español
  • Servicios: Visión, pediatría, audición, vacunación.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Operation H.O.P.E.

Dirección: 970 E Sahara, Las Vegas, NV 23846

Número de teléfono: 702-952-9564

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Igual o por debajo de la línea de pobreza federal.
  • Tarifas y/o honorarios: Gratis/Sin cargos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Asesoramiento/salud mental, medicina general, servicios dentales, rayos X.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas

Centro Médico de Guadalupe – Nellis

Dirección: 731 N Nellis Blvd. Las Vegas, NV 27467

Número de teléfono: 702-384-1110

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés y español
  • Servicios: Servicios de salud para mujeres, servicios de salud para hombres, atención primaria, servicios de laboratorio.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro de Salud y Bienestar FirstMed

Dirección: 3343 South Eastern Avenue, Las Vegas, NV 27607

Número de teléfono: 702-731-0909

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Proporcional al nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés, español, y tagalog.
  • Servicios: Salud de la mujer, pediatría, consejería/salud mental, medicina general, educación para la salud/nutrición, servicios dentales, laboratorio, geriátrico, vacunas.
  • Horario: De lunes a sábado.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro de Salud Familiar de Cambridge – WIC – NVHC

Dirección: 3900 Cambridge Ave. Las Vegas, NV 27882

Número de teléfono: 702-220-9934

Página web

  • Acepta: Personas sin seguro.
  • Nivel de ingresos aceptado: Igual o por debajo de la línea de pobreza federal.
  • Tarifas y/o honorarios: Gratis/Sin cargos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Educación para la salud/nutrición, Programa WIC.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00AM a 5:00PM.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Volunteers in Medicine of Southern Nevada – Ruffin Family Clinic

Dirección: 1240 N Martin Luther King Blvd. Las Vegas, NV 32542

Número de teléfono: 702-967-0530

Página web

  • Acepta: Solamente personas sin seguro.
  • Nivel de ingresos aceptado: Igual o por debajo de la línea de pobreza federal.
  • Tarifas y/o honorarios: Gratis/Sin cargos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Especialistas, medicina general, educación para la salud/nutrición, medicamentos con receta gratis, laboratorio.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro de Salud Familiar Martin Luther King – NVHC

Dirección: 1799 Mount Mariah Dr. Las Vegas, NV 3233

Número de teléfono: 800-787-2568

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Proporcional al nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés y español.
  • Servicios: Salud para la mujer, atención primaria, pediatría, medicina general, educación para la salud/Nutrición, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, pruebas de embarazo, tratamiento de la hepatitis C, tratamiento del VIH/SIDA, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), vacunación, asesoramiento sobre VIH/SIDA/ETS, pruebas de hepatitis C.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Norte de Las Vegas

Las Vegas Outreach Clinic (LVOC) – NVHC

Dirección: 47 W Owens Ave. Las Vegas, NV 3232

Número de teléfono: 800-787-2568

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Proporcional al nivel de ingresos. 
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Salud de la mujer, servicios sociales, atención primaria, farmacia, pediatría, medicina general, educación para la salud/nutrición, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, pruebas de embarazo, tratamiento de la hepatitis C, tratamiento del VIH/SIDA, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), inmunizaciones, transporte, asesoramiento sobre VIH/SIDA/ETS, prueba de hepatitis C.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Eastern Family Medical and Dental Center – NVHC

Dirección: 2212 S Eastern Ave. Las Vegas, NV 3221

Número de teléfono: 702-597-3898

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Proporcional al nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Salud de la mujer, atención primaria, pediatría, medicina general, educación para la salud/nutrición, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, pruebas de embarazo, tratamiento de la hepatitis C, tratamiento del VIH/SIDA, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), adultos, inmunizaciones, asesoramiento sobre VIH/SIDA/ETS, pruebas de hepatitis C.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00AM a 5:00PM.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro de Salud Familiar de Cambridge – NVHC

Dirección: 3900 Cambridge Ave. Las Vegas, NV 3209

Número de teléfono: 702-307-5415

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Proporcional al nivel de ingresos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés
  • Servicios: Salud de la mujer, atención primaria, pediatría, medicina general, educación para la salud/nutrición, pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, pruebas de embarazo, tratamiento de la hepatitis C, tratamiento del VIH/SIDA, tratamiento de enfermedades de transmisión sexual (ETS), adultos, inmunizaciones, asesoramiento sobre VIH/SIDA/ETS, pruebas de hepatitis C.
  • Horario: De lunes a viernes, de 8:00AM a 5:00PM.
  • Área de servicio: Condado de Clark.

Clínica de atención primaria del suroeste

Dirección: 7235 South Buffalo Dr. Las Vegas, NV 31644

Número de teléfono: 702-791-9040

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Asistencia financiera disponible.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Servicios sociales, atención primaria, farmacia, asesoramiento/salud mental, educación para la salud/nutrición, laboratorio.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Clínica de Atención Primaria del Noroeste – VA

Dirección: 3968 N Rancho Dr. Las Vegas, NV 31638

Número de teléfono: 702-791-9020

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Asistencia financiera disponible.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Salud de la mujer, servicios sociales, atención primaria, asesoramiento/salud mental
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas, sólo para veteranos.

Centro Médico Federal Mike O’Callaghan – VA

Dirección: 4700 N Las Vegas Blvd. Las Vegas, NV 31635

Número de teléfono: 702-653-2260

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Asistencia financiera disponible.
  • Idiomas que se hablan: Inglés.
  • Servicios: Especialistas, servicios sociales, atención primaria, podología, atención de urgencia.
  • Horario: Llamar para más información.
  • Área de servicio: Norte de Las Vegas, sólo para veteranos.

Distrito de Salud del Sur de Nevada – Centro Principal

Dirección: 330 S Valley View Blvd. Las Vegas, NV 31453

Número de teléfono: 702-759-1000

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Atención primaria, pediatría, educación para la salud/nutrición, atención de urgencia, vacunas.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Centro de Salud Pública del Este de Las Vegas

Dirección: 560 N Nellis Blvd. Las Vegas, NV 31451

Número de teléfono: 702-759-0900

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Atención primaria, pediatría, educación para la salud/nutrición, planificación familiar, embarazos, vacunas.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

Southern Nevada Health District – Shadow Professional Center

Dirección: 400 Shadow Ln, Las Vegas, NV 29790

Número de teléfono: 702-759-0702

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Todos los niveles.
  • Tarifas y/o honorarios: Pago proporcional basado en el nivel de ingresos.
  • Idiomas: Inglés.
  • Servicios: Pruebas de enfermedades de transmisión sexual (ETS), pruebas de VIH/SIDA, pruebas de hepatitis C.
  • Horario: De lunes a viernes
  • Área de servicio: Las Vegas/Sur de Nevada.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la multa por no tener seguro médico?

WIC Bonanza – NVHC

Dirección: 5001 E Bonanza Rd. Las Vegas, NV 27898

Número de teléfono: 702-220-9930

Página web

  • Acepta: Personas con o sin seguro, con cobertura insuficiente, y beneficiarios del Medicare o Medicaid.
  • Nivel de ingresos aceptado: Bajos/Sin ingresos.
  • Tarifas y/o honorarios: Gratis/Sin cargos.
  • Idiomas que se hablan: Inglés
  • Servicios: Educación para la salud/nutrición, programa WIC.
  • Horario: De lunes a viernes.
  • Área de servicio: Las Vegas.

¿Las clínicas gratuitas son realmente gratuitas?

Algunas clínicas independientes, dirigidas por voluntarios, son realmente gratuitas. Sin embargo, tal como hemos visto la mayoría de las «clínicas gratuitas» y todos los centros parecidos operan cobrando una tarifa de acuerdo al nivel de ingresos de los pacientes. Por lo tanto, son gratuitas para algunos, mientras que otros tienen que pagar una pequeña cuota. 

Muchos de los pacientes de clínicas gratuitas son jóvenes de entre 26 y 35 años

Si bien no es común que los jóvenes busquen medicamentos preventivos o se enfermen con frecuencia, a menudo son los que menos cuentan con cobertura médica. De hecho, muchos jóvenes que trabajan en el sector de los alimentos y bebidas, o de la hotelería, no reciben beneficios de un seguro de salud y ganan un 200% o menos del Nivel Federal de Pobreza, aproximadamente menos de $24.400 al año.

Hay clínicas gratuitas en todo el país, en todos los estados

Por si no lo sabías, hay una Asociación Nacional de Clínicas Gratuitas y de Beneficencia, así como una Alianza de Voluntarios de la Medicina. De hecho, hay cientos y cientos de clínicas gratuitas en todo el país, pero con frecuencia sus servicios son desconocidos para la mayoría de las personas. Y es comprensible por qué: La gran parte de los fondos de las clínicas gratuitas se destinan a la atención de los pacientes y los costos médicos en lugar de la publicidad.

En este sentido, una excelente manera de retribuir a tu comunidad (además de donar o ser voluntario) es informarte sobre las clínicas gratuitas en tu área y ayudar a promover sus servicios, ya sea en una conversación activa con personas o empresas de tu comunidad, o compartiendo información del centro a través de las redes sociales.

¿Qué otras opciones tengo para encontrar atención médica gratuita o de bajo costo?

Si necesitas un servicio específico, como planificación familiar, asesoramiento sobre anticonceptivos y suministro de anticonceptivos, puedes visitar una clínica designada del Título X. El Título X es un programa de planificación familiar financiado por el gobierno federal, por lo tanto sus servicios están disponibles sin costo o a un precio nominal. Puedes encontrar un proveedor del Título X aquí

Los centros de salud de Planned Parenthood y una serie de clínicas de aborto, así como proveedores independientes de atención médica reproductiva también ofrecen servicios de salud para la mujer, desde pruebas de ETS y exámenes anuales, e incluso atención primaria básica, a una tarifa basada en el nivel de ingresos. 

Ahora bien, si necesitas un seguro médico pero no puedes costearlo, te recomendamos que investigues qué tipo de subsidios puedes obtener. Para ello, busca opciones a través de HealthSherpa o HealthCare.gov, y te mostrarán automáticamente tu potencial de ahorro. De hecho, en 2019 el 51% de todos los que se suscribieron a una póliza a través de HealthSherpa tenían primas mensuales de menos de $50/mes después de los subsidios. En este sentido, el 37% de los inscritos tenían primas de menos de $25/mes, y el 26% tenían primas de menos de 10 dólares al mes.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!