¿Qué es CARFAX y cómo funciona? Todo sobre Carfax en español

¿Qué es Carfax?
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Carfax es un reporte detallado de vehículos que ayuda a los compradores a conocer su historial y condiciones antes de comprar.

Incluye información sobre dueños anteriores, accidentes, títulos y eventos relevantes del vehículo.

El reporte Carfax revela información importante sobre el título del vehículo, lo que permite identificar problemas como pérdida total, reconstrucción o millaje no real.

Adquirir un vehículo usado puede ser un proceso complicado y es fundamental contar con información precisa para tomar decisiones informadas. Carfax es una herramienta que ofrece datos detallados sobre el historial de un automóvil, ayudándote a evaluar su condición antes de realizar una compra.

En este artículo, abordamos cómo funciona Carfax y por qué es relevante en el mundo automotriz. Continúa leyendo para aprender más sobre esta valiosa herramienta en la compra de vehículos usados.

Noticias Relacionadas

¿Qué es Carfax?

Carfax es una compañía que provee reportes con información detallada de vehículos, para que los usuarios sepan en qué condiciones se encuentran al comprarlos. En este historial se puede encontrar datos como el kilometraje, dueños anteriores y accidentes.

El objetivo de Carfax no solo es ayudar a compradores a acceder a información valiosa para evitar estafas. Si quieres vender tu carro usado, esto puede ayudarte a encontrar hacer una venta con mayor rapidez, ya que te verán como un vendedor confiable.

¿Cómo funciona Carfax?

El reporte Carfax está directamente enlazado con el Vehicle Identification Number (VIN o Número de Identificación Vehicular). Cada evento relevante relacionado con el vehículo queda registrado en este historial, similar a como funciona su competidor Autocheck.

Si el vehículo no tiene ningún problema mayor, se le conoce como un clean Carfax. Por otro lado, Carfax te permite encontrar y publicar vehículos usados en tu área. Además, ofrece una garantía de recompra para dar más seguridad a los compradores.

Qué significa clean Carfax

¿Cuánto cuesta obtener un reporte Carfax?

Puedes obtener un reporte individual por $39.99 entrando al sitio web de Carfax en USA. Si solicitas tres reportes, el precio total sería de $59.99 y el de seis sería de $99.99. Sin embargo, hay varios métodos para conseguir un reporte de Carfax gratis.

¿Qué información incluye un reporte de Carfax?

Los usuarios investigan sobre Carfax y qué es, deben conocer los datos más importantes detallados en estos reportes. Aunque al inicio puede parecer demasiada información y muy técnica, estos son los puntos más relevantes en los que debes fijarte:

Dueños anteriores

El reporte Carfax te mostrará una lista completa de todos los dueños anteriores del vehículos. Además, podrás ver en qué año fue cada compra y por cuánto tiempo duró la propiedad.

Por otro lado, esta sección del Carfax señala en qué lugar fue registrado el vehículo luego de cada compra. Incluso la fecha de la última lectura del cuentakilómetros registrada.

Estado del título

El título del vehículo contiene información vital sobre este y sobre el dueño. Si el carro ha experimentado algún daño, en el reporte de títulos se verá reflejado por la aseguradora. Los daños o condiciones que se reflejan en el título son:

  • Pérdida total. Si el vehículo sufrió daños mayores al 75% de su costo total, es considerado un carro “salvage”.
  • Automóvil reconstruido. Un título rebuilt quiere decir que el carro sufrió pérdida total pero fue reconstruido.
  • Daños ocasionados por incendios.
  • Averías originadas por inundaciones.
  • Golpes ocasionados por granizo que exceden el valor del mercado del carro.
  • Si el carro fue readquirido por el fabricante debido a defectos de fábrica. Aparece el término “Lemon”.
  • En caso de no poder verificarse el kilometraje exacto del vehículo, se marca como “Millaje no real”.
  • El kilometraje ha excedido su medida máximo. Sucede cuando algunos cuentamillas no pueden ir más allá de una cifra y el carro ha superado ese número.

Historial detallado

El historial contiene todos los eventos relevantes por los que ha pasado el vehículo. Es el centro de lo que es Carfax y sus reportes. Aquí aparecen todos los servicios, ventas o inspecciones que ha atravesado el carro.

Si el carro ha registrado algún accidente grande o pequeño, renovaciones de registro o reportes de robo, aparecerá aquí. Sin embargo, si los dueños previos decidieron omitir algún registro, es posible que no aparezca aquí.

Información adicional

Finalmente, cualquier otro detalle importante aparecerá en la información adicional. Aquí entran reportes del propietario o la agencia de seguros del vehículo. Puede incluir información de la garantía, accionamiento de bolas de aire, etc.

¿Qué significa Clean Carfax?

Si en un reporte aparece “Clean Carfax” y no sabes qué significa, simplemente se trata de un vehículo que no registra ningún problema. Es decir, ningún accidente, daño, robo o evento mayor aparece en el historial del carro.

Es importante que sepas qué es Clean Carfax porque así sabrás que puede haber alguna información omitida por el dueño anterior. Algunos vendedores consiguen formas de excluir registros importantes de los reportes de Carfax.

Alternativas a Carfax

Aunque Carfax es un método muy efectivo para verificar el estado de un carro usado, no es la única opción que hay. Lo recomendable es no quedarse con un solo criterio, incluso hacer una inspección mecánica. Algunas alternativas a Carfax son:

  • AutoCheck.
  • National Insurance Crime Bureau (NICB).
  • La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA).
  • VINCheck.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.thebalancemoney.com/what-is-on-a-carfax-report-4682538
  2. https://openroadautogroup.com/carfax
  3. https://www.caranddriver.com/auto-loans/a41624209/how-much-is-carfax-report/
  4. https://support.carfax.com/help/articles/general-faqs

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.