Cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes

Si usas tu tarjeta de crédito Premium Rewards de Bank of America para acumular puntos y canjearlos por recompensas, ¡esta guía será para ti! Y es que, con esta entrega de Bank of America de tu lado, podrás usar tus puntos para reservar viajes, comprar tarjetas de regalo o recibir reembolsos en efectivo.

Hasta aquí, todo es muy bonito, pero ¿sabes cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes aéreos o redimirlos para acceder a cualquier otro producto o servicio? Si no lo sabes, ¡te lo decimos!

como usar puntos bank of america para comprar pasajes

Cómo redimir tus puntos Bank of America para comprar pasajes de avión

Lo primero que debes hacer para usar tus puntos Bank of America es iniciar sesión en la plataforma. Cuanto ya estés en tu cuenta, selecciona la tarjeta de crédito Premium Rewards y haz clic en la pestaña de “recompensas”. Ahí encontrarás un resumen de cuántos puntos has acumulado hasta ahora y también te mostrará las opciones disponibles para el canje.

Para comenzar, haz clic en el botón “Redeem Points”. Al hacerlo, te aparecerá una pantalla con tres opciones de canje:

  • Viajes
  • Efectivo
  • Tarjetas de regalo
Recuerda: La tarjeta de crédito Premium Rewards de Bank of America tiene un límite mínimo de canje de 2,500 puntos.

Reserva tu viaje a dónde y con quién quieras

Con Bank of America, las opciones son prácticamente ilimitadas. Recuerda que este gran banco americano no trabaja con socios comerciales, por lo que tendrás flexibilidad para reservar un viaje, transporte o alojamiento en la cadena de tu preferencia. Sí, es cierto que con la tarjeta Premium Rewards de Bank of America no podrás transferir tus puntos a los programas de fidelización y lealtad de las aerolíneas y hoteles, pero el hecho de darte el poder de comprar en la agencia u hotel de tu preferencia, lo compensa.

La primera opción, que es la de viajes, te permitirá usar tus puntos de Bank of America para comprar pasajes aéreos, pagar el hotel o cerrar el trato para el alquiler de un carro. Recuerda que la tasa de reembolso, en este caso, es de un centavo de dólar por punto acumulado; una tarifa que se mantiene en las demás alternativas de canje (efectivo o tarjetas de regalo).

También puedes reservar tu viaje en otras plataformas

Aunque a través de la Central de Viajes de Bank of America podrás organizar tus próximas vacaciones o escapadas de fin de semana, probablemente sea mejor usar otra plataforma. Por ejemplo, si compras tu billete de avión en una agencia de viajes en línea, como Expedia, podrás obtener también las recompensas de la mismísima agencia turística.

Recuerda que muchas de las agencias turísticas que hay en Internet aparecen en los portales de compras de cashback, por lo que quizás, si actúas inteligentemente, podrías realizar una doble inversión y obtener aún más dinero en devoluciones en efectivo.

Si quieres usar tus puntos de Bank of America, podrás hacerlo después. ¿Cómo? Canjeándolos por un crédito en tu estado de cuenta. A fin de cuentas, ambas opciones te ofrecen la misma tasa de canje, que es de un centavo de dólar por punto acumulado.

Recuerda: con tus puntos de Bank of America también podrás comprar tarjetas de regalos

Puedes redimir los puntos de Bank of America para comprar una tarjeta de regalo. En este caso, la tasa de cambio será la misma. Aunque no perderás dinero haciéndolo a través del Centro de Bank of America, podrías intentar también evaluar otras alternativas. ¿Por qué? Porque hay otras maneras de comprar tarjetas de regalo y disfrutar de un reembolso en efectivo. Así, tendrás el primer reembolso -que es el de Bank of America- y un segundo reembolso en la plataforma de tu preferencia.

¿Nuestra recomendación? ¡Quédate con el efectivo!

En Creditosenusa.com nos encantan las millas, puntos y recompensas. Sin embargo, quizás no haya una opción más valiosa que el efectivo. Afortunadamente, la tarjeta Premium Rewards de Bank of America es perfecta para canjear puntos en efectivo, en especial si combinas el uso de la tarjeta con el programa Preferred Rewards. Con este programa de tu lado, podrás ganar hasta un 75% más en bonificaciones, aunque para alcanzar este nivel de multiplicación de puntos, necesitarás tener un saldo combinado de $100,000 entre tus cuentas en Bank of America y Merrill.

Al pedir el canje de puntos en efectivo, se abrirá una pestaña que te mostrará varias opciones para usar tus puntos:

  • Depósito en un Plan Universitario 529.
  • Depósitos directos en una cuenta de Bank of America.
  • Crédito en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito Premium Rewards.

Una vez que hayas seleccionado tu opción de redención preferida, ingresa la cantidad de puntos que deseas canjear. Bank of America te mostrará automáticamente el monto en efectivo que recibirías si decidieras seguir con la operación. Si estás conforme, haz clic en “Continue with this amount” y el sistema te llevará a la pantalla final.

Ahí encontrarás un aviso de confirmación que te asegurará que el canje de puntos se ha realizado con éxito, esto además de los detalles y el número de identificación de la transacción. Te recomendamos que guardes este archivo en tu ordenador o que lo imprimas por si necesitas hacer algún reclamo.

Nota: El canje de puntos de Bank of America puede tardar hasta cinco días hábiles en reflejarse. Por ende, ¡no temas si no lo ves de inmediato!

Recuerda: Bank of America también te da la alternativa de programar canjes automáticos. ¿Qué quiere decir esto? Que tus puntos se canjearán automáticamente cada vez que alcances el monto mínimo, que es de 2,500 puntos. Podrás seleccionar la opción de redención de puntos de tu preferencia para que el dinero te llegue automáticamente como crédito a tu estado de cuenta o como un depósito directo en tu cuenta bancaria.

¿Qué alternativas tienes a los puntos de Bank of America?

Si bien la tarjeta Premium Rewards de Bank of America es una excelente alternativa para poder disfrutar de devoluciones en efectivo -en especial si tienes participación en el programa Preferred Rewards– hay otras opciones más lucrativas, como la tarjeta Chase Sapphire Preferred.

Piensa que esta tarjeta tiene una tarifa de mantenimiento de $95 -que es la misma de Bank of America- y te ofrece una bonificación de registro mayor. De hecho, ganarás 60,000 puntos de Chase Ultimate Rewards después de que gastes $4,000 en los primeros tres meses de membresía. En cambio, la tarjeta Premium Rewards te dará 50,000 puntos después de $3,000 en gastos durante el mismo plazo de tiempo.

En cuanto a la tasa de cambio, con Chase los puntos valen un centavo de dólar cada uno para reembolsos en efectivo y 1.25 centavos de dólar por punto para viajes que se reserven por medio del portal de viajes Ultimate Rewards. Entre otros beneficios, ganarás 2X puntos en comidas y viajes, esto en comparación con la Premium Rewards. Para todos los demás gastos, tu tarjeta Premium Rewards de Bank of America superará al plástico del Chase.

Sin embargo, con la tarjeta Chase Sapphire Preferred tendrás la oportunidad de transferir tus puntos a 13 aerolíneas y hoteles asociados. Sin duda, este simple cambio te permitirá gastar menos y reservar vuelos de negocios en primera clase. De hecho, las tarifas serán mucho mejores de las que tendrás con otra tarjeta de crédito para viajes.

Si prefieres los reembolsos en efectivo -sin viajes ni beneficios turísticos- te tenemos también una opción: la tarjeta de crédito Citi Double Cash. No tiene tarifa anual -lo que es excelente- y te dará un 2% en reembolsos para compras: 1% cuando la efectúes y el otro 1% cuando termines de pagarla.

En resumen, cómo usar los puntos de Bank of America para comprar pasajes

Como ves, redimir tus puntos de Bank of America es fácil y rápido de hacer. Sin duda, pensamos que la tarjeta de crédito Premium Rewards es una de las mejores tarjetas cashback que hay en el mercado, en especial si calificas para el más alto nivel del programa Preferred Rewards.

De hacerlo, obtendrás un 75% más en las recompensas que acumules con tu tarjeta de crédito. Para que te hagas una idea, esto equivale al 2.62% de reembolso en efectivo por cada compra que pagues con tu tarjeta.

Sigue leyendo:

Puntuación:

Puntuación:

Artículos relacionados:


Puntuación:

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA