Cómo consultar el VIN gratis en Estados Unidos

consultar vin gratis estados unidos
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

El VIN ayuda a identificar si un vehículo tiene título salvage o rebuilt, crucial para compradores y aseguradoras al evaluar su condición y legalidad.

Existen herramientas gratuitas y pagas en línea para consultar el VIN, proporcionando detalles completos sobre el vehículo.

El VIN se encuentra en varios lugares del auto, como el tablero o el marco de la puerta, y es clave para identificar autos robados o chocados.

Conocer el VIN (Vehicle Identification Number o Número de Identificación Vehicular) es esencial al momento de comprar un carro usado. Con este número, podrás saber cuántos dueños ha tenido un vehículo, si estuvo involucrado en un accidente y mucho más.

Encontramos (y probamos) siete alternativas para consultar el VIN en Estados Unidos totalmente gratis. Te contamos cuáles son y cómo funcionan.

Noticias Relacionadas

Y para no quedarnos ahí, también te contamos cómo usar herramientas pagas para conseguir el historial de un auto gratis.

National Insurance Crime Bureau (NICB)

National Insurance Crime Bureau

Extraído de nicb.org

La Oficina Nacional de Crímenes contra Aseguradoras (NICB) te permite consultar el VIN gratis en Estados Unidos a través de su herramienta VinCheck. Solo debes entrar al sitio web oficial y luego:

  1. Escribir el VIN Number en el buscador
  2. Marcar la casilla correspondiente para aceptar los términos y condiciones
  3. Hacer clic en “Search VIN” para consultar el VIN gratis

Consultar VIN NICB

Extraído de nicb.org

Si no quieres escribir todo el código en el buscador, no pasa nada: tómale una foto al VIN de tu carro y súbela al sistema. Asegúrate de que la imagen esté bien iluminada y que sea de buena calidad para que la plataforma pueda reconocer el número VIN con facilidad.

Check VIN NICB

Extraído de nicb.org

Al verificar tu VIN Number en VinCheck, obtendrás un historial de vehículos gratis que te dirá si el carro en cuestión ha sido:

  • Recuperado
  • Reportado como perdido
  • Denunciado como robado
  • Declarado pérdida total tras un accidente

Vehicle History

Vehicle History

Extraído de vehiclehistory.com

Vehicle History ofrece un reporte muy detallado sobre un auto en comparación con otras herramientas de verificación de VIN gratuitas. Dirígete a su buscador, escribe el VIN number y haz clic en “Search” (buscar).

Chequear VIN con Vehicle History

Extraído de vehiclehistory.com

La herramienta de Vehicle History te permite verificar el VIN por estado y matrícula. Cuando realices la búsqueda, encontrarás múltiples datos sobre el vehículo, incluyendo:

  • Historial del vehículo
  • Desempeño en ahorro de combustible
  • Precio en el mercado
  • Detalles mecánicos y técnicos
  • Retiros y quejas hechas ante la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras)

iSeeCars

iSeeCars

Extraído de iseecars.com

Esta alternativa no se queda atrás en cuanto a la cantidad de información que contienen sus reportes. Para usarla, solo sigue los pasos típicos: en su buscador, ingresa el número de identificación del auto y haz clic en “Check this VIN”.

Iseecars

Extraído de iseecars.com

iSeeCars te será de gran ayuda si deseas vender tu carro, ya que, además de los datos usuales, su reporte incluye un análisis de precios. Podrás consultar todo sobre el título del auto, sus características y si ha sido embargado por el DMV en Estados Unidos.

VINCheck.info

Vincheck

Extraído de vincheck.info

VINCheck.info cuenta con un extenso reporte con todo lo que debes saber sobre un vehículo. Su plataforma es muy simple de usar y con solo dos clics podrás obtener el historial VIN gratis.

Además de los datos básicos sobre el carro, podrás saber la calificación de seguridad que obtuvo, su kilometraje real y las compañías de seguro de auto pasadas. Tienes un máximo de diez reportes gratis en total. Luego, cada uno te costará $14.95.

VINcheck Pro

VinCheckPro

Extraído de vincheckpro.com

Esta herramienta online te permite verificar el historial de un auto gratis a través de su VIN o de su matrícula. También cuenta con un listado de “recalls” o llamados de revisión de los fabricantes ante fallas presentadas en sus modelos.

AutoCheck

AutoCheck

Extraído de autocheck.com

AutoCheck es una de las herramientas de verificación de VIN más populares en Estados Unidos, y aunque cobra $24.99 por informe, hay una forma de obtener un reporte VIN gratis.

Eso sí: te advertimos que el informe gratuito es muy básico en comparación con otros. Pero, si crees que igual te puede servir, solo entra este enlace y sigue estos pasos:

  1. Ingresa el número VIN del auto o su matrícula y estado
  2. Selecciona “Check VIN”

Conocer VIN con AutoCheck

Extraído de autocheck.com

El historial gratuito indica el fabricante, año y país de origen del vehículo. Los reportes pagados muestran más detalles sobre daños sufridos usando la base de datos de Experian. Averigua más sobre cómo funciona AutoCheck en nuestra reseña completa.

NOTA: Puedes ver un ejemplo del informe completo de AutoCheck aquí.

CarFax, Inc

Carfax

Extraído de carfax.com

Si conoces a CarFax, sabrás que es un servicio pago. Sin embargo, hemos encontrado varias opciones para obtener un reporte de CarFax gratis y en español. De esta forma, te ahorrarás $39.99 por cada reporte. Puedes obtener estos informes sin costo a través de:

¿Qué datos puedes saber al consultar el VIN en Estados Unidos?

Qué significa el VIN number

El VIN Number es un código alfanumérico de 17 caracteres único para cada carro. Es usado por compradores, vendedores y compañías de seguros para conocer el historial de un vehículo. Al obtener un reporte VIN gratis o pago, sabrás los siguientes datos:

País de origen

Representado en los primeros dígitos. Puede hacer referencia al punto final de ensamblaje o a la ubicación de la sede de una marca en particular. Todo dependerá si el auto proviene de Estados Unidos, Europa u otra región.

¿Cómo saber de qué país es mi carro por el VIN?

Región País Caracteres
África Suráfrica AA-AH
América del Norte Canadá 2
México 3
Estados Unidos 1, 4, 5
América del Sur Argentina 8A-8E
Brasil 9A-9E

93-99

Chile 8F-8J
Colombia 9F-9J
Ecuador 8L-8R
Venezuela 8X-82
Asia China L
Corea del Sur KL-KR
Filipinas PA-PE
India MA-ME
Indonesia MF-MK
Japón J
Malasia PL-PR
Myanmar MS
Tailandia ML-MR
Taiwán RF-RG
Turquía NL-NR
Europa Alemania W

SN-ST

Austria VA-VE
Bélgica YA-YE
España VS-VW
Finlandia YF-YK
Francia VF-VR
Hungría TR-TV
Italia ZA-ZR
Países Bajos XL-XM
Polonia SU-SZ
Portugal TW-T1
Reino Unido SA-SM
Suecia YS-YW
Suiza TA-TH
Oceanía Australia 6A-6W
Nueva Zelanda 7A-7E

Fabricante

Este dato se ubica en el segundo y tercer dígito. Algunas marcas combinan los tres primeros caracteres del VIN para crear su propia firma de manufactura (conocida como WMI o World Manufacturer Identifier). Mira algunos ejemplos en la siguiente tabla.

Cómo saber quién fabricó mi auto con el número VIN
Marca o fabricante Primeros tres dígitos del VIN
BMW

4US

Chevrolet

1G1

1GC

1GN

Chrysler

1C3

1C4

1C6

Dodge

1B3

1D3

Ford

1FA

1FB

1FC

1FD

1FM

1FT

1ZV

Harley Davidson

1HD

Honda

1HG

Jeep

1J4

1J8

Kia

1KN

Land Rover

SAL

Mazda

1YV

Mercedes-Benz

4JG

Nissan

5N1

Subaru

4S3

4S4

Tesla

5YJ

Volkswagen

1VW

Año de fabricación

El décimo dígito del número VIN indica el año del modelo. Revisa la siguiente tabla para saber qué significa cada número o letra.

¿Cómo saber el año de un auto por el VIN?
Año Dígito
1980/2010 A
1981/2011 B
1982/2012 C
1983/2013 D
1984/2014 E
1985/2015 F
1986/2016 G
1987/2017 H
1988/2018 J
1989/2019 K
1990/2020 L
1991/2021 M
1992/2022 N
1993/2023 P
1994/2024 R
1995/2025 S
1996 T
1997 V
1998 W
1999 X
2000 Y
2001 1
2002 2
2003 3
2004 4
2005 5
2006 6
2007 7
2008 8
2009 9

Detalles técnicos

El VIN puede revelar información sobre las características específicas del automóvil, como el tipo de carrocería, el motor, la transmisión, el sistema de tracción y las opciones de equipamiento.

Historial del vehículo

Algunos servicios en línea pueden proporcionar informes de historial del vehículo basados en el VIN. Estos informes pueden incluir detalles sobre accidentes anteriores, daños, registros de mantenimiento, historial de títulos y registros de inspección.

La verificación de VIN puede indicar si el carro ha tenido o tiene un título salvage o rebuilt, por ejemplo. Saber esto es vital si quieres comprar un carro usado con un préstamo y también para las aseguradoras.

Dígito de seguridad

El noveno carácter del número VIN se obtiene a través de una fórmula matemática para dar legalidad al código. El dígito de control previene los fraudes, estafas, robos y manipulaciones del VIN; ya que sirve para identificar los números de bastidor no válidos.

Número de serie

El número de serie está conformado por los cinco caracteres restantes. Generalmente, es un número secuencial que los fabricantes utilizan para determinar el puesto de un vehículo en la línea de ensamblaje.

¿Cómo saber si un auto americano tiene reporte de robo?

Verificando el VIN o las placas. Con reportes de VIN gratis o pagos sabrás si el auto es robado, ya que muestra cualquier reporte policial registrado. Si quieres rastrear al propietario del vehículo con la matrícula, haz clic aquí.

¿La verificación de VIN de CarFax es gratuita?

El reporte completo no, pero puedes obtener consultas gratuitas a través de concesionarios afiliados y del listado de autos usados.

¿Cómo saber si un auto es chocado?

A través de una verificación VIN puedes ver si un auto ha sufrido un choque, siempre y cuando este haya sido reportado a la aseguradora. Otra alternativa es por medio de una inspección mecánica.

¿Dónde está el VIN de un auto?

Dónde está el VIN de mi carro

Suele estar en el tablero (del lado del conductor) o grabado en la esquina inferior del parabrisas. También puedes encontrar el VIN de un auto en:

  • El bloque del motor
  • Bajo el capó del auto
  • Debajo del neumático de repuesto
  • Al lado o debajo del asiento del conductor
  • En el marco de la puerta del conductor
  • En el guardafangos delantero

¿Dónde está el VIN de una moto?

Dónde está el VIN de una moto

Normalmente se ubica bajo el asiento, en la horquilla o dirección, en la caja del motor, detrás de los faros, en cualquiera de los rieles o en las etiquetas adhesivas. Si no lo encuentras, míralo en el título de la motocicleta.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.