¿Cómo pagar taxes online?

Sin importar tu situación laboral, es decir, si trabajas para alguien o independientemente, es necesario que pagues tus impuestos. Pagar tus taxes de forma online es algo muy cómodo y aquí te enseñaremos a hacerlo bien.

En este sentido, el servicio de rentas internas (IRS o Internal Revenue Service) ofrece una serie de instrucciones en su sitio web para ayudar a los ciudadanos estadounidenses a calcular y declarar sus impuestos, así como a hacer pagos (o solicitar reembolsos) utilizando su método en línea e-File.

Pero si es la primera vez que declaras, o sencillamente no sabes cómo funciona la declaración en línea ni cómo empezar, en este artículo vamos a darte todos los detalles sobre cómo declarar y pagar tus taxes online.

¿Cómo declaro mis taxes online? 

Existen varias formas de presentar una solicitud en línea, y todo depende de tus ingresos así como de cuán cómodo estés con el proceso de declaración de impuestos.

Pues bien, si tu ingreso bruto ajustado (que corresponde con la línea 7 del Formulario 1040 del año pasado) es de $ 69.000 dólares o menos, puedes usar la opción de Free File Online del IRS. En este sitio el usuario, es decir, tú, tiene disponible una serie de servicios de terceros cuyo objetivo es ayudarte a armar y presentar tus impuestos de forma gratuita.

Por supuesto, esto supone tener cuidado con estos servicios. ¿Cómo así? Pues porque hay muchos que deliberadamente ocultan información sobre sus servicios para convencer a los usuarios de que adquieran servicios adicionales. De hecho, en abril de 2019 ProPublica denunció estas prácticas. Como resultado, IRS publicó nuevas reglas que prohíben estas prácticas. Aún así, y tenemos que repetírtelo: debes tener cuidado.

Volviendo al asunto de los ingresos, si el tuyo es superior a $ 69.000, puedes usar igualmente los formularios que el IRS provee a través de Free File; la desventaja de este método es que no obtienes el respaldo del software gratuito ni hacer tus impuestos estatales.

Entonces, a menos que seas un profesional en declarar impuestos, tendrás que usar la opción de e-File con una de las soluciones de software disponibles o buscar un preparador de impuestos que pueda hacerlo por ti. En este último caso, la persona o empresa que haga tus impuestos debe estar autorizada para presentar electrónicamente; puedes leer más al respecto en el sitio del IRS.

Formas de pagar los taxes online

La mayoría de los estadounidenses ahora confían en la tecnología digital para declarar sus impuestos. Por ejemplo, en 2017, casi 132 millones de personas presentaron sus declaraciones electrónicamente, lo que representa el 86 por ciento de todas las declaraciones hechas en 2016.

Y esto es una gran ventaja. Por ejemplo, los reembolsos se pueden procesar más rápidamente cuando los datos fiscales se envían a través de internet. El año pasado, más de 88 millones de reembolsos por valor de casi $ 265 mil millones fueron depositados directamente en las cuentas de los consumidores.

En consecuencia, ahora más que nunca el IRS quiere que las personas paguen sus taxes online, por lo que ha establecido alianzas con empresas del sector privado para hacer que los pagos electrónicos sean lo más fácil posible. En 2016, más de 5 millones de contribuyentes utilizaron la aplicación móvil IRS2Go de la agencia tributaria para realizar pagos, un aumento del 29 por ciento respecto al año anterior.

A continuación, te presentamos varias formas en que puedes pagar tus taxes online.

Pagos con billetera digital, tarjeta de crédito y débito

Como contribuyente, puedes pagar tus taxes online con tarjeta de crédito, tarjeta de débito o una billetera digital, usando tu teléfono inteligente, por supuesto.

Official Payments, Link2Gov y WorldPay son los procesadores digitales aprobados por el IRS. Cada compañía acepta pagos para declaraciones on-line y en papel, por teléfono o internet, y en español e inglés.

American Express, Discover, MasterCard y Visa se encuentran entre las tarjetas de crédito aceptadas para pagos. Sin embargo, el tipo de tarjeta aceptado depende del pago. Por ello, cuando el consumidor va a pagar los taxes le aparecerá la tarjeta aceptaba. 

Por otro lado, no hay límite en la cantidad que puedes pagar, pero estás restringido a sólo dos pagos con tarjeta de crédito en un año por la misma factura de impuestos individual. Y los pagos cuyo saldo sobrepasa los $ 100.000 pueden requerir coordinación con el proveedor de tarjeta de crédito o débito.

Además, los proveedores de tarjetas de crédito y débito cobran tarifas por el servicio, y esta varía según el proveedor, el tipo de tarjeta y el monto del pago. Las tarifas aplicables para tarjetas de débito varían de $ 2,00 a $ 3,95, mientras que las tarifas para tarjetas de crédito varían de 1,87% a 1,99% (se aplican tarifas mínimas). 

Empresas que aceptan pagos de impuestos con tarjeta de crédito, débito y billetera digital

  • Link2Gov Corp.
    Número de teléfono: (888) 729-1040
    Página web: pay1040.com
  • Official Payments Corp.
    Número de teléfono: (888) 872-9829
    Página web: officialpayments.com
  • WorldPay US, Inc.
    Número de teléfono: (844) 729-8298
    Página web: payusatax.com

No olvides que si no pagas el cargo total de la tarjeta de crédito, comenzarás a acumular intereses sobre los impuestos que pagaste. Tu pago de impuestos y las tarifas generalmente aparecerán por separado en el extracto de tu tarjeta.

Pago automático

Si realizas operaciones bancarias en línea frecuentemente, entonces lo más conveniente para ti es configurar un pago automático al IRS tal como seguramente has hecho con otras facturas. Si presentas tu declaración antes de tiempo, puedes configurar el pago para que se realice en cualquier momento antes de la fecha límite.

Ahora bien, asegúrate de que tu número de identificación de contribuyente (generalmente tu número de Seguro Social) aparezca en el pago, así como tu nombre y dirección, y el período y formulario de impuestos (generalmente el Formulario 1040) al que se aplica el pago.

Pago directo

Con la Direct Pay del IRS, no tienes que crearte una cuenta, y lo que es mejor, ¡no tienes que pagar tarifas! Todo lo que tienes que hacer para pagar tus impuestos es enviar el dinero directamente desde tu cuenta corriente o de ahorros.

Direct Pay, disponible a través del sitio web del IRS o como una función en IRS2Go, está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. Puedes programar pagos, incluidos los montos estimados de impuestos, hasta con 30 días de anticipación.

Para usar Direct Pay, deberás tener a mano una declaración de impuestos vieja (presentada en los últimos seis años), para ayudar al IRS a verificar tu identidad.

Luego, ingresa cuánto deseas pagar, el tipo de pago (factura de impuestos anual, pago estimado, etc.) y el período impositivo al que se aplica el pago.

Finalmente, debes ingresar tu información bancaria. Te en cuenta que el IRS la eliminará de su sistema una vez que el pago sea realizado. 

Retiro electrónico de fondos 

Las personas que presenten sus declaraciones on-line, ya sea por su cuenta o con la ayuda de un profesional, pueden usar el retiro electrónico de fondos (EFW o Electronic Fund Withdrawal). Esta opción funciona, básicamente, al contrario del depósito directo que el IRS recomienda para aquellos que reciben reembolsos.

Si al terminar tu declaración te encuentras con que debes impuestos atrasados, EFW será una de las opciones de pago disponibles, y para usarlo será necesario que ingreses tu número de cuenta personal, qué tipo de cuenta es (de ahorro o corriente), y el número de ruta de la institución financiera.

En la mayoría de los casos, el retiro electrónico de fondos es gratuito. Pero no estaría de más confirmar con el banco o cooperativa de crédito sí permite estas transacciones sin costo alguno. Una ventaja de usar EFW es que puedes programar el pago, siempre y cuando sea antes de la fecha límite.

¿No sabes si debes impuestos o si podrías obtener un reembolso? Te recomendamos hacer un cálculo rápido con calculadoras en línea como el estimador de impuestos 1040 de Bankrate.

Usa el Electronic Federal Tax Payment System (EFTPS) para pagar por teléfono o en línea

Para realizar un pago utilizando EFTPS por teléfono, llama al 1.800.555.3453. Las personas sordas, con problemas de audición o con discapacidad del habla y que tienen acceso a equipos TTY/TDD pueden llamar al 1.800.733.4829. Para realizar un pago de taxes online con EFTPS, inicia sesión y sigue las indicaciones. Puedes programar el pago antes de las 8 p.m. EST al menos un día calendario antes de la fecha límite.

Además, para poder usar EFTPS debes inscribirte en el servicio. Después de validar tu información con el IRS, recibirás un número de identificación personal (PIN o Personal Identification Number) por correo de cinco a siete días hábiles, así que deberás tener paciencia.

Por otro lado, debido a que los estafadores intensifican sus esfuerzos para robar información personal y financiera, el EFTPS nunca te contactará por correo electrónico. En consecuencia, si recibes un correo electrónico que dice ser del servicio de pago de impuestos de EFTPS, reenvíalo al correo electrónico [email protected] o ponte en contacto por teléfono con el U.S. Treasury Inspector General for Tax Administration (TIGTA) al 1.800.366.4484.

Transferencia del mismo día

Si es demasiado tarde para pagar tus impuestos a través del EFTPS, considera hacer una transferencia bancaria. Para ello, ponte en contacto con tu banco o institución financiera, no con el IRS, para obtener detalles sobre la transacción. No olvides preguntar sobre las tarifas y plazos. Para realizar un pago con este método, descarga y completa la hoja de pago del mismo día

Y si no te es posible pagar tus taxes online, puedes hacerlo con efectivo

Hace unos años, el IRS introdujo una opción para pagar la factura de impuestos con dinero en efectivo. Para ello, la agencia se asoció con Official Payments y PayNearMe para permitir a los contribuyentes realizar pagos de impuestos en efectivo en las tiendas 7-Eleven participantes.

El proceso requiere algo de planificación, así que no esperes a la fecha límite para ir a la tienda y pagar tus impuestos, sobre todo porque los pagos están limitados a $ 1.000 dólares por día, y generalmente toma dos días hábiles para que el pago se registre en tu cuenta. Además, cada transacción tiene una tarifa de $ 3,99. Ahora bien, te recomendamos que verifiques si estás cerca de un lugar de pago aprobado, o que llames al (888) 714-0004 para pedir más información al respecto.

¿Cuándo tengo que pagar mis taxes online?

Al igual que cada año, tu declaración de impuestos vence el 15 de abril de 2020. Sin embargo, tienes la opción de solicitar una extensión si consideras que necesitas un poco más de tiempo. En este orden de ideas, el IRS señala que es necesario presentar el Formulario 4868 para calificar para una extensión automática de tu declaración, la cual tiene una duración de seis meses. Pero si este no es tu caso, puedes presentar tu declaración de impuestos electrónicamente cuando estés listo, siempre que tengas toda la documentación lista y en orden.

Estados que no permiten declarar impuestos electrónicamente

Todos los estados que cobran un impuesto sobre la renta estatal permiten hacer dicha declaración por internet. Sin embargo, algunos no permiten presentar por este medio una declaración estatal solamente, lo que significa que debes declarar juntos los impuestos estatales y federales.

De acuerdo a TaxSlayer, los estados que no permiten esto incluyen a Alabama, Arizona, Arkansas, Kansas, Michigan, Mississippi, Oklahoma y Oregón. También debes tener en cuenta que algunos estados no tienen un impuesto estatal sobre la renta, incluidos Alaska, Florida, Nevada, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. Si vives en uno de estos estados, entonces no necesitas presentar una declaración de impuestos estatal. Ahora bien, en New Hampshire y Tennessee, solo necesitas presentar una declaración de impuestos estatal si estás pagando impuestos sobre ingresos por intereses y dividendos.

Algunos consejos para pagar tus taxes on-line 

  • ¿Estás atrasado? ¡No importa, paga tan pronto como te sea posible! Es mejor pagar tarde que nunca.     
  • Sé inteligente. No importa cómo elijas pagar, no envíes dinero en efectivo por correo tradicional.      
  • Presta atención a tus clics. Si no estás seguro sobre la legitimidad de un servicio de tercero, puedes consultar al IRS a través de su sitio web. Por lo tanto, te recomendamos encarecidamente que solo utilices los métodos aprobados por el IRS y que busques sitios seguros (típicamente caracterizados por un https en su dirección web). Recuerda que no puedes pagar tus impuestos con iTunes u otras tarjetas de regalo (más información al respecto en este artículo de Forbes).      
  • Usa la moneda correcta. Incluso si pagas impuestos sobre ingresos en el extranjero, debes pagar en dólares estadounidenses.
  • Y aquí está tu consejo del día para ahorrar dinero: No tienes que enviar el pago si la cantidad que debes es inferior a $ 1.

Sigue leyendo: 

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!