¿Cómo bajar los taxes de mi casa?

Cómo bajar los taxes de mi casa|Cómo bajar los taxes de mi casa
14
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Si tienes en mente comprar una propiedad en Estados Unidos o ya posees una es importante saber que tienes ciertos compromisos legales. Estos son los impuestos a la propiedad, también llamados taxes de la casa, y es necesario atenderlos regularmente.

En el siguiente artículo te enseñaremos las claves para saber cómo bajar los taxes de la casa, además de conocer por qué suben los taxes , cómo calcularlos, como se pagan en usa y dónde se pueden encontrar estos taxes.

Noticias Relacionadas

¿Cómo bajar los taxes de mi casa?

Utiliza alguno de los siguientes trucos para reducir tus facturas de impuestos a la propiedad. Quizás no puedas aplicar al mismo tiempo todos estos métodos que te mencionamos pero seguramente alguno te sirva.

1. Solicita una exención

Las exenciones de impuestos a la propiedad se aplican a las organizaciones religiosas y gubernamentales, pero también se extienden a otros beneficiarios. Una familia puede calificar para una exención si:

  • El dueño de la casa es un veterano.
  • La propiedad tiene un uso agropecuario.
  • El propietario de la casa es una persona mayor.
  • La persona encargada de la casa tiene alguna discapacidad.

Un consejo para este caso es consultar con tu asesor fiscal para ver si calificas para una exención. Quizás tengas la oportunidad de bajar los taxes de tu casa usando esta alternativa.

2. Habla con tus vecinos

Pregúntale a tus vecinos cuánto se paga de taxes por una casa similar a la tuya. Si el monto difiere del que debes pagar en tu factura de impuestos a la propiedad, no esperes más y dirígete al ayuntamiento de tu localidad. Esta información podría ayudarte a disminuir costos.

Con esta información puedes pedirle una explicación de la diferencia a un representante de la oficina de tasación, ya que es probable que hayan cometido un error. Si no pueden explicar la discrepancia, tendrán que reevaluar tu propiedad y, posiblemente, bajar las taxas de la casa.

Como los impuestos a la propiedad son “ad valorem”, al reducir el valor de la tasación, también lo hará tu factura de impuestos.

3. Examina tu tarjeta de impuestos a la propiedad

¿Sabías que puedes tener en tus manos el historial de impuestos a la propiedad de tu casa? Este recuento estaría en la tarjeta de impuestos que se obtiene en el ayuntamiento y que incluirá todos los cambios y mejoras que han influido en el cálculo de la factura de los taxes.

¿Qué podrías encontrar ahí? El tamaño del terreno, las medidas de la estructura construida, los materiales de construcción, las dimensiones de las habitaciones y cualquier otro dato de la propiedad que de una idea de su valor de mercado.

Examina esta tarjeta con lupa en búsqueda de cualquier discrepancia. Si hay un error en las medidas del terreno o hay un registro de algo que no tienes, como por ejemplo una piscina, puedes solicitarle al municipio que lo corrija.

4. No construyas ni hagas mejoras antes de la tasación

Debes comprender que cualquier cambio estructural o mejora que le realices a tu propiedad aumentará el monto de lo que pagas en impuestos. Poner una nueva terraza o incluir una piscina en el jardín son elementos que incrementan su precio de mercado.

Antes de emprender un proyecto como este, averigua cómo afectará al valor de la propiedad. Puedes ver casas similares a la tuya con mejoras como las que quieres hacer para determinar cuál sería la diferencia a pagar o pedir asesoramiento legal.

5. Invita al tasador a tu casa

Este es otro tip para saber cómo reducir los taxes de la propiedad y es que muchos tasadores visitan las propiedades para hacer la valoración. En este caso, la oficina de recaudación de impuestos te contactará para concertar una cita para la inspección.

Lo primero que debes saber es que el tasador tendrá a la mano la información básica de tu propiedad y la de otras casas similares en la zona. Estos datos le ayudarán a hacer una valoración objetiva.

Sin embargo, cuando un tasador visita una casa también hace evaluaciones subjetivas. ¿Qué quiere decir esto? Que las casas más atractivas suelen tener un valor superior. Por eso retrasa todas estas tareas y hazlas, si lo deseas, para después de la inspección.

6. Apela la factura de los taxes de la casa

Si ya has hecho todo lo posible para reducir tu factura de impuestos y la oficina de recaudación se niega a corregir los errores o a concertar otra tasación, no tendrás otra opción que acudir a la vía legal.

Con un abogado especialista en tributos, podrás presentar una apelación. Eso sí: debes tomar en cuenta que el abogado te cobrará una tarifa por honorarios profesionales. Lo que te conviene es evaluar si el ahorro que podrías conseguir en como bajar los taxes de la casa es mayor o menor a esa tarifa.

Las apelaciones deben presentarse de manera oportuna, por lo que te aconsejamos que busques a un abogado lo más pronto posible. De lo contrario, tendrás que pagar esa factura de impuestos y presentar una apelación al año siguiente.

¿Cómo saber los taxes de mi casa?

Saber los taxes de una propiedad ayuda a comprender de dónde sale ese monto que estás obligado a pagar año tras año y por qué sube con el tiempo. Los impuestos a la propiedad se calculan usando dos cifras importantes: la tasa impositiva y el monto de la tasación de tu casa.

La tasa impositiva se trata del porcentaje que aplicará la oficina de recaudación de impuestos basada en el valor de tu propiedad, y el monto de la tasación de tu casa, que no es otra cosa que su valor promedio en el mercado, esto se conoce como impuestos “ad valorem”.

Nota: debes saber que los impuestos a la propiedad incluyen muchos otros taxes además de los impuestos inmobiliarios (Real Estate Taxes). Aunque los términos muchas veces se usan para expresar lo mismo.

¿Por qué suben los taxes de una casa?

La respuesta viene dada porque si los valores de la casa aumentan, los impuestos a la propiedad también aumentarán. Dichos impuestos se utilizan para financiar las mejoras del departamento de bomberos y de la policía, para mantener las carreteras a punto, etc.

Lo bueno es que una comunidad bien cuidada y con buenos servicios suele tener un valor atractivo. Tu casa se revalorizará mucho más que otras, aunque los impuestos a la propiedad puedan aumentar mucho.

Incluso después de pagar tu hipoteca, las facturas de impuestos a la propiedad no dejarán de llegar. Tendrás que pagarlas todos los años hasta que vendas o regales la casa.

¿Dónde encontrarás las tasas de impuestos a la propiedad?

Las tasas de impuestos a la propiedad se encuentran en el informe de Tax Foundation, donde se mide la carga impuesta para cada ciudadano de acuerdo a los impuestos estadales y locales.

Cada estado tiene su legislación la cual contiene normativas y condiciones referentes a los impuestos a la propiedad, además de las autoridades competentes para su recolección, solo las autoridades locales seleccionan todo lo que sea pertinente a estas tasas impositivas.

Cómo bajar los taxes de mi casa

¿Cuánto se paga de taxes por una casa?

Los impuestos a la propiedad se recolectan a nivel estatal, condal o local y cada uno tiene sus características propias. Por lo tanto, no es posible brindar un único número que se aplique a todos los casos, sin embargo, el valor del impuesto irá entre el 0% y el 4% del valor de vivienda.

Para conocer cuánto se paga de taxes por una casa en tu barrio, tendrás que acudir a las disposiciones legales, aunque otra forma más simple es consultar con alguna inmobiliaria local para que te orienten acerca de los valores aproximados.

A continuación, te dejamos una infografía con los valores aproximados de impuesto inmobiliario que se paga en cada estado anualmente.

¿Cómo se calculan los taxes de una casa?

Los taxes de la casa se calculan luego de tasar el inmueble. Para ello, el gobierno local contratará a un tasador que será el encargado de estimar cuánto vale tu casa o apartamento. Ese valor debería ser similar al precio que se maneja en el mercado.

Lo usual, es que el tasador acuda al registro inmobiliario para seleccionar el valor de la compraventa de las casas similares que estén en tu zona. Sin embargo, en algunos estados los tasadores visitan la propiedad y la evalúan in situ.

Independientemente del método que utilice el tasador para evaluar tu casa o apartamento, llegará al valor promedio del mercado. Para generar tu factura de impuestos, la oficina recaudadora multiplicará este valor por la tasa impositiva. Es la primera medida para calcular los taxes.

Ahora bien, no todos los estados o localidades toman en cuenta el 100% del valor de una propiedad para el cálculo de los impuestos. Algunos de ellos usan un porcentaje más bajo para determinar cuál será el monto total de tu factura. Puede ser de 90% o de hasta un 75%.

Por ejemplo, si tu casa tiene un valor en el mercado de $300,000 y vives en un estado que recauda el 2% del valor completo de la propiedad. En este caso, la oficina recaudadora multiplicará $300,000 x 0.02 para determinar cuánto deberías pagar este año en taxes. En este caso: $6,000.

¿Cuánto regresan de taxes por una casa?

Saber cuánto es el reembolso de los taxes por una casa implica muchas variantes, como el valor real de la propiedad y las viviendas cerca del vecindario las cuales sean parecidas, por lo que el estimado de cuánto regresan de taxes es competencia del estado.

Lo mejor en este caso es apelar impuestos y confirmar si la casa tiene el mismo valor para pagar los mismos taxes o si ha reducido su valor y puede existir una devolución de taxes. Las tasaciones de impuestos para una casa es algo que debe evaluarse periódicamente.

Los taxes son algo que varían de estado a estado, aun así los propietarios de viviendas tienen el derecho de apelar una tasación actual cada año, lo importante es saber que, con preparación, determinación y el tiempo necesario, podrás reducir tu carga impositiva y ahorrar.

Ayuda para pagar los taxes de mi casa

Una opción viable para solicitar una ayuda económica al momento de pagar los taxes de tu casa es dirigirte a una compañía de préstamos de impuestos a la propiedad, que se encuentre en tu estado y en la cual tengas confianza o buenas recomendaciones.

Esta clase de compañías favorece a personas o empresas que pasan por situaciones económicas difíciles para que no tengan un peligro de quiebra. Se basa en un sistema de pago de taxes para luego fijar la cantidad a cancelar en cuotas por el préstamo.

Los bancos también suelen hacer préstamos a los usuarios cuando hay un aumento en los impuestos y la persona no puede costearlos. El banco realiza el pago completo y luego aumenta la cuota de la hipoteca por un tiempo determinado para cobrar ese préstamo.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.usa.gov/espanol/tipos-impuestos
  2. https://www.irs.gov/es
  3. https://www.rocketmortgage.com/learn/property-taxes-by-state

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.