Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria

Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria
12
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información
Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria

Generalmente, las devoluciones de impuestos que realiza el IRS (Servicio Interno de Impuestos) se depositan en la cuenta bancaria del contribuyente. Pero si no tienes una, no te preocupes porque todavía existen diferentes formas de obtener esos retornos.

Aquí te explicamos cómo cobrar los taxes en Estados Unidos que te han sido devueltos por el Servicio de impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), ya sea por un crédito tributario o una devolución de impuestos, de forma fácil y sin perder dinero en altas tarifas.

Noticias Relacionadas

¿Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria?

Existen diferentes maneras de cobrar tus reembolsos sin necesidad de tener una cuenta bancaria, y las veremos a continuación:

  • Usando una tarjeta prepagada
  • Cobrar tu reembolso con una app
  • Cobrar taxes en una cuenta bancaria sin cargos

Aperturar una caja de ahorros o una cuenta corriente puede generar cuotas de mantenimiento por eso, para librarte de los altos costos puedes optar por alguna de las siguientes opciones.

Cobrar taxes con una tarjeta prepagada

Una de las formas más fáciles y rápidas para cobrar tus taxes sin cuenta bancaria es a través de una tarjeta prepagada. Puede que no estés familiarizado con esta opción, pero lo cierto es que estas tarjetas te permitirán recibir depósitos directos del IRS.

Lo que nos gusta de las tarjetas prepagadas es que son fáciles de solicitar y que no necesitan crédito. De hecho, las mejores tarjetas prepagadas ni siquiera te pedirán tu número de Seguro Social o el pago de una cuota anual de mantenimiento.

Por ejemplo, tarjetas como Bluebird by American Express y Walmart prepaid card le permiten a los titulares recibir depósitos directos por una tarifa atractiva. ¿Cuál? Pues, nada más y nada menos que $0.

Bluebird está disponible para todos los residentes de los Estados Unidos que tengan 18 años de edad o más. La empresa también ofrece una tarjeta familiar que permite que cuatro personas de un mismo hogar puedan acceder a la cuenta.

Ten en cuenta que especialistas en la preparación de impuestos en línea, como H&R Block y TaxSlayer, le permiten a los declarantes solicitar una tarjeta prepagada con el único propósito de poder cobrar su reembolso de taxes.

Dichas tarjetas prepagadas ofrecen los mismos beneficios que la de Bluebird, aunque están sujetas a tarifas más altas y eso puede ser una desventaja.

Otra opción es la tarjeta prepagada de Netspend, la cual puede ser una buena opción para ti, porque permite depósitos directos de los reembolsos del IRS y también otros, como los de tus cheques de pago, ciertos beneficios sociales, etc.

Cobrar tu reembolso con una app

Otra forma fácil de obtener tu reembolso, es depositándolo en una aplicación para cambios de cheques o cashing apps. Sin embargo, ¿dónde y cómo se puede cobrar taxes en Estados Unidos de esta forma? Estas son tus opciones:

PayPal

Una de las alternativas más populares a considerar es el uso de la aplicación y la tarjeta de débito de PayPal. Desde tu cuenta de saldo PayPal podrás escanear tu cheque y pasar el dinero directamente a tu saldo y utilizar la tarjeta para comprar en tiendas físicas.

Si quieres acceder a los fondos de inmediato, tendrás que comprometerte a pagar una tarifa de recargo adicional del 1%. Sin embargo, si estás dispuesto a esperar 10 días para poder disfrutar del dinero de tu reembolso, no tendrás que pagar ni un centavo.

Ingo Money

Ingo Money es otra de las aplicaciones que te permitirá cobrar taxes en Estados Unidos sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Para cambios de cheques gubernamentales la tarifa es de $5 por cheques de $250 o menos y del 2% para aquellos por un monto mayor.

En caso de que accedas a un precio preferencial en Ingo Money, la tarifa se reduce al 1% por el cambio de cheques mayores a $500 y de $5 cuando son menores a ese monto.

Con Ingo Money tienes la posibilidad de cobrar tu cheque en tu tarjeta de débito, crédito o cuenta de PayPal. También puedes comprar una tarjeta de regalo Amazon o pagar tus tarjetas de créditos.

Incluso, puedes escoger retirar tu dinero en efectivo desde cualquier sucursal de MoneyGram, haciendo retiros desde $5 hasta $1,000, aunque para ello tendrás que pagar una tarifa del 5%.

Western Union Netspend Prepaid y Passbook

Del mismo modo, otras aplicaciones con las que puedes cambiar tu cheque de reembolso son Western Union Netspend Prepaid y Passbook de Remitly, en el caso de la última, puedes abrir una cuenta online gratuita sin cargos o comisiones adicionales.

Además, haciendo uso de Passbook también tienes la opción de adquirir una tarjeta de débito Visa respaldada por el Sunrise Banks N.A, siendo una excelente opción para las personas extranjeras que residen en Estados Unidos, pero no tienen una cuenta bancaria.

Cobrar taxes en tiendas de ventas al por menor

Esta alternativa consiste en cambiar el cheque de tu reembolso en tiendas de ventas al por menor pagando una tarifa. Por lo general, esta opción es menos costosa que acudir a un punto de cambio de cheques.

Este tipo de tiendas ofrece mayor seguridad al momento de hacer tu retiro y establecen un límite máximo de cuánto puedes cambiar.

Ahora bien, debes tener en cuenta que no todas las tiendas al por menor ofrecen esta opción ni lo hacen por la misma tarifa. Las más reconocidas y utilizadas por los usuarios al momento de cambiar sus cheques son:

  • Albertsons: Las tarifas en Albertsons varían según el lugar. Solo te permitirán cambiar hasta $1,000.
  • Kroger: En Kroger tendrás que pagar $3 por cheques de hasta $2,000 o $5.50 por montos que vayan desde los $2,000 hasta los $5,000.
  • Walmart: En Walmart te cobrarán $4 por cheques de $1,000 o menos y $8 por cheques de más de $1,000.
Nota: Grandes supermercados, como Safeway, Publix, y Food Lion también cambian cheques; pero las tarifas y los límites varían según su ubicación. Si te gustaría usar alguna de estas opciones, te recomendamos que llames al establecimiento más cercano a tu localidad.

Cobrar taxes en una cuenta bancaria sin cargos

No siempre tendrás que pagar algunos dólares para tener una cuenta bancaria.

La forma más fácil de cobrar el reembolso de los taxes en los Estados Unidos es abrir una cuenta en el banco. Piensa que, de esta manera, podrás pedirlo a través de un depósito directo o decantarte por depositar el cheque del IRS en persona.

No obstante, muchas personas no consideran la opción de aperturar una cuenta por el cobro de las cuotas de mantenimiento. Si eres una de ellas, debes saber que existen instituciones bancarias que no lo solicitan.

En Chime, por ejemplo, podrás abrir tu cuenta con pocos requisitos -ser residente legal de los Estados Unidos de 18 años o más- y tampoco tendrás que pagar una cuota mensual o anual de mantenimiento. ¿Lo mejor? No tendrás que pagar cargos por sobregiros.

Puedes abrir tu cuenta bancaria en Chime en menos de 5 minutos y luego usar esta información -el número de tu cuenta bancaria y el número de ruta– para rellenar el formulario de depósito directo en tu declaración de impuestos.

Otra opción es Varo Bank, una banca en línea que te permite aperturar una cuenta sin la necesidad de pagar cargos mensuales o por giros. Además, tiene un buen rendimiento anual porcentual, por lo que es beneficioso si deseas ahorrar.

¿Cuál es la mejor opción para cobrar mis taxes en Estados Unidos?

Ahora que ya sabes cómo cobrar los taxes en Estados Unidos de diferentes maneras sin perder dinero y evitando los complicados procesos de una cuenta bancaria tradicional, debes escoger cuál es la mejor para ti, tus intereses y situación actual.

Te recomendamos que antes de escoger el método para cobrar tu reembolso, tengas en cuenta los pros y contras de cada opción, así como lo que deseas hacer con el dinero que recibas, ya sea tener efectivo, ahorrar, comprar una tarjeta de regalo o pagar tus tarjetas de crédito.

Así, si el principal motivo de no tener una cuenta bancaria son las cuotas de mantenimiento, entonces puedes optar por aperturar una cuenta en un banco virtual y que no cobra cargos mensuales o anuales, como Chime o Varo Bank.

Por otro lado, si deseas obtener tu dinero en una tarjeta que puedas utilizar con mayor facilidad, una tarjeta prepagada puede ser tu mejor opción. También tienes la posibilidad de cambiar tu cheque utilizando una aplicación como Ingo Money.

Ahora bien, si quieres ahorrarte los trámites, requisitos, deseas cambiar tu cheque por dinero en efectivo fácilmente y que no sea costoso, lo más factible es elegir realizar el cambio de tu reembolso en una tienda minorista o de ventas al por menor.

Ten en cuenta que incluso puedes cambiar el cheque de tu reembolso a través de la cuenta de un tercero que sea de confianza. Sin embargo, no es recomendable por cuestiones de seguridad.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.