Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria

Aunque no lo parezca, la temporada de reembolso de impuestos en los Estados Unidos está -prácticamente- a la vuelta de la esquina. Si eres como la mayoría de los mortales -que odian y aman los impuestos a la vez- ya sabrás que tu cheque de reembolso está cerca. Esto no es problema alguno: el IRS le devuelve a los contribuyentes puntualmente esos impuestos que han pagado de más o el dinero que les pertenece por concepto de créditos y devoluciones. Generalmente, se deposita en una cuenta bancaria pero, ¿cómo cobrar el reembolso de los taxes sin una?

Hay personas sin cuenta bancaria que no tienen idea de cómo cobrar su reembolso. Si te sientes identificado con esta conclusión, te alegrará saber que no todo está perdido.

Puedes cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria. ¿Cómo? Pues, entre las tantas opciones que tienes, podríamos destacar las siguientes: usar un establecimiento de cobro de cheques o librarte de esas tarifas excesivas y decantarte por una alternativa más económica y segura, como PayPal, por ejemplo.

A fin de cuentas, los establecimientos de cobro de cheques no suelen tener tarifas nada asequibles. Además, andar con miles de dólares en efectivo por la calle podría no ser una buena idea, en especial si vives en un vecindario peligroso.

Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria

¿Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria?

¿Quieres evitar el cobro de tarifas excesivas y mantener tu dinero en efectivo seguro y en tu bolsillo? Aquí te dejamos algunas maneras de hacerlo. Con ellas, podrás cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria y sin tener que perder unos cuantos dólares en el camino.

Depositando el reembolso en una tarjeta prepagada

Una de las formas más fáciles y rápidas para cobrar tus taxes sin cuenta bancaria es a través de una tarjeta prepagada. Puede que no estés familiarizado con esta opción, pero lo cierto es que estas tarjetas te permitirán recibir depósitos directos del IRS.

Nota: Lo que nos gusta de las tarjetas prepagadas es que son fáciles de solicitar y que no necesitan crédito. De hecho, muchas de ellas ni siquiera te pedirán tu número de Seguro Social o el pago de una cuota anual de mantenimiento. Descubre varias de las opciones disponibles en nuestra guía “Las mejores tarjetas prepagadas [2020]”.

Proveedores de cuentas como Bluebird by American Express y Walmart le permiten a los titulares de sus tarjetas prepagadas recibir depósitos directos por una tarifa atractiva. ¿Cuál? Pues, nada más y nada menos que $0. 

Bluebird está disponible para todos los residentes de los Estados Unidos que tengan 18 años de edad o más. La empresa también ofrece una tarjeta familiar que permite que cuatro personas de un mismo hogar puedan acceder a la cuenta.

Importante: Especialistas en la preparación de impuestos en línea, como H&R Block y TaxSlayer, le permiten a los declarantes solicitar una tarjeta prepagada con el único propósito de poder solicitar y cobrar su reembolso de taxes. Estas tarjetas prepagadas tienen las mismas ventajas que la de Bluebird, aunque están sujetas a tarifas más altas.

Recuerda: La tarjeta prepagada de Netspend también podría ser una buena opción para ti porque permite depósitos directos de los reembolsos del IRS y también otros, como los de tus cheques de pago, ciertos beneficios sociales, etc.

Depositando el reembolso en una aplicación

Otra opción a considerar es el uso de la aplicación de PayPal. La aplicación de PayPal te permitirá depositar tu cheque de reembolso de forma simple. ¿Cómo? Con tan solo tomarle una foto al cheque físico. 

Si quieres acceder a los fondos de inmediato, tendrás que comprometerte a pagar una tarifa de recargo adicional del 1%. Sin embargo, si estás dispuesto a esperar 10 días para poder disfrutar del dinero de tu reembolso, no tendrás que pagar ni un centavo.

Ingo Money es otra de las aplicaciones que te permitirá cobrar taxes en Estados Unidos sin necesidad de tener una cuenta bancaria. Por el pago de una cuota del 2% (o de un mínimo de $5), podrás hacer que tu reembolso se convierta en una tarjeta de regalo de Amazon, en una tarjeta prepagada o incluso pagar tu tarjeta de crédito.

Nota: Si lo prefieres, te damos otra opción. Con Ingo Money podrás escoger hacer un retiro de $1,000 o menos en cualquier sucursal de MoneyGram.

Cambiando el cheque de reembolso al por menor

Si no quieres que tu reembolso llegue a una cuenta electrónica o tarjeta prepagada, una buena opción a considerar sería el cambio de cheques al por menor. Esta alternativa es muchísimo menos costosa que acudir a un punto de cambio de cheques y, generalmente, es mucho más segura porque cada estacionamiento cuenta con un fuerte sistema de vigilancia.

Recomendación: Aunque la seguridad de los puntos de cobro al por menor es altísima, te recomendamos que te asegures de guardar el dinero en efectivo de forma discreta y también tomar todas las precauciones de seguridad que sean necesarias para evitar ser víctima de un robo a mano armada.

Hasta ahora, todo pareciera perfecto. Pero, ¿dónde puedes cambiar tus cheques al por menor? Veamos algunos ejemplos:

  • Albertsons: Las tarifas en Albertsons varían según el lugar. Solo te permitirán cambiar hasta $1,000.
  • Kroger: En Kroger tendrás que pagar $3 por cheques de hasta $2,000 o $5.50 por montos que vayan desde los $2,000  hasta los $5,000.
  • Walmart: En Walmart te cobrarán $4 por cheques de $1,000 o menos y $8 por cheques de más de $1,000.

Nota: Grandes supermercados, como Safeway, Publix, y Food Lion también cambian cheques; pero las tarifas y los límites varían según su ubicación. Si te gustaría usar alguna de estas opciones, te recomendamos que llames al establecimiento más cercano a tu localidad.

Abriendo una cuenta bancaria sin cargos

Por supuesto, la forma más fácil de cobrar el reembolso de los taxes en los Estados Unidos es abrir una cuenta bancaria. Piensa que, de esta manera, podrás pedirlo a través de un depósito directo o decantarte por depositar el cheque del IRS en persona. Entonces, ¿por qué la gente no abre una cuenta y se olvida de todo lo demás? Posiblemente, por el cobro de las cuotas de mantenimiento.

Sin embargo, es importante que sepas que no siempre tendrás que pagar algunos dólares para tener una cuenta bancaria. En Chime, por ejemplo, podrás abrir tu cuenta con pocos requisitos -ser residente legal de los Estados Unidos de 18 años o más- y tampoco tendrás que pagar una cuota mensual o anual de mantenimiento. ¿Lo mejor? No tendrás que pagar cargos por sobregiros.

Puedes abrir tu cuenta bancaria en Chime en menos de 5 minutos y luego usar esta información -el número de tu cuenta bancaria y el número de ruta- para rellenar el formulario de depósito directo en tu declaración de impuestos.

Usando cualquiera de las opciones que te mencionamos anteriormente podrás cobrar tus taxes en los Estados Unidos de forma rápida, barata y segura. ¿Conclusión? No tienes que retrasar el cobro de tu reembolso. Incluso sin cuenta bancaria, podrás hacerlo sin problemas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!