Cómo hablar con un representante del IRS

|Cuándo empiezan los reembolsos del IRS 2022|Cómo hablar con un representante del IRS
9
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Comunicarse con un servicio gubernamental suele ser tedioso y confuso. Para llamar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) existen muchas líneas de contacto según los tipos de impuestos, y se hace difícil saber cómo hablar con un representante del IRS.

¡No desistas! En este artículo te contamos cómo hablar con un representante del IRS en español según tu tipo de consulta, además de los días y horarios en los que el tiempo de espera es menor.

Noticias Relacionadas

También dejamos varias alternativas en caso de que no puedas comunicarte por teléfono o de que prefieras gestionar tu consulta por otros medios.

Cómo hablar con un representante del IRS

Teléfono del IRS para hablar con un representante

El número de teléfono del IRS para hablar con un representante es el 1-800-829-1040. Marca la opción 8 del menú para acceder al servicio al cliente del IRS en español. Puedes usar este número de lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local.

Cuando las personas llaman al teléfono del IRS para hablar con un representante, el tiempo de espera promedio es de 13 minutos en temporada de impuestos y de 19 minutos fuera de temporada de taxes.

La espera es mayor los lunes y martes, el fin de semana del Día de los Presidentes (tercer lunes de febrero) y cuando se acerca la fecha límite para la presentación de impuestos.

Lo ideal para comunicarte con el IRS rápidamente es llamar los miércoles, jueves y viernes a las 08:00 a.m., ya que así te ahorrarás el tiempo de espera. Te acercamos una lista para que sepas cómo llamar al IRS, dependiendo de tu consulta.

Tipo de consulta Teléfono del IRS para hablar con un representante Horario
Contribuyentes particulares 1-800-829-1040 De lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local
Empresas contribuyentes 1-800-829-4933 De lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 7:00 p.m. hora local
ONG contribuyentes 1-877-829-5500 De lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 05:00 p.m. hora local
Donaciones e impuestos al patrimonio 1-866-699-4083 De lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 03:30 p.m. EST
Impuestos especiales 1-866-699-4096 De lunes a viernes, de 08:00 a.m. a 06:00 p.m. EST
Personas con problemas de audición TTY/TDD

1-800-829-4059

De lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local
Solicitar ayuda en persona 1-844-545-5640 De lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local hora local

Cómo hablar con un representante el IRS

Muchos menús telefónicos ofrecen una interminable lista de opciones y es difícil saber cuál contactar. Te mostramos un paso a paso para que sepas cómo hablar con un representante del IRS en español, sin perderte en el camino:

  1. Marca 1-800-829-1040 y aguarda hasta escuchar el inicio del menú automatizado.
  2. Selecciona la opción 8 para español y luego la opción 2 “Impuesto sobre la renta de las personas físicas”.
  3. A continuación presiona 1 para “Formulario, historial fiscal o pago” y, luego la opción 3, “Todas las demás preguntas”.
  4. Presiona la opción 2 “Todas las demás preguntas”. El sistema te solicitará que incluyas tu Tax ID: no lo hagas. De esta forma, te dirigirán a un nuevo menú.
  5. Elige la opción 2 “Impuestos personales e individuales” y, finalmente, la opción 4 “Todas las demás consultas” para ser atendido por un representante del IRS.

Cómo hablar con un representante del IRS

Qué días llamar al teléfono del IRS para hablar con un representante

El número del IRS para hablar con un representante está habilitado solo de lunes a viernes. Los días lunes y martes las líneas se encuentran más congestionadas y el tiempo de espera es mayor.

Para obtener una atención rápida, lo mejor es comunicarse los días miércoles, jueves y viernes, cuando hay menor saturación y disminuye el tiempo de espera en línea.

Cuál es el tiempo de espera para hablar con un representante del IRS

En caso de comunicarte con el IRS para hablar con un representante durante la temporada de impuestos, la demora en la atención puede ser de media hora. Si llamas un lunes o martes, el tiempo de espera será mayor.

Si llamas entre mayo y diciembre, pasada la temporada de impuestos, es posible que debas aguardar en línea hasta 44 minutos. Hay mayor saturación los días lunes y martes.

Qué necesitas para hablar con un agente del IRS

Antes de realizar la llamada, reúne toda la documentación relevante para hacer tu consulta. Si no cuentas con la información para verificar tu identidad o gestionar tu trámite, te indicarán que cortes y vuelvas a llamar cuando tengas todo a la mano.

Para consultas sobre contribuyentes particulares

  • SSN (Número de Seguro Social). Si no tienes, te solicitarán el ITIN (Número de Identificación Personal).
  • Fecha de nacimiento.
  • Estado civil tributario.
  • Declaración de impuestos del año anterior.
  • Declaración de impuestos por la que se consulta.
  • Documentación que hayas recibido del IRS.

Para consultas sobre la cuenta de un tercero

  • Autorización (oral o escrita) para consultar por esa cuenta.
  • Nombre completo y SSN o ITIN del contribuyente.
  • Declaración de impuestos por la que se consulta.
  • Formulario 8821 o Formulario 2848 vigente.
  • PTIN (Número de identificación tributaria del preparador remunerado) o PIN (Número de identificación personal).

Para consultas sobre un contribuyente difunto

  • Certificado de defunción.
  • Copias del testamento, aprobadas por el tribunal.
  • Formulario 56, si eres administrador de herencia.

Qué hacer si no puedes hablar con un representante del IRS

Existen alternativas en caso de que no puedas hablar con un representante del IRS. Una de ellas es acercarte personalmente a un Centro de Asistencia al Contribuyente. Busca el más cercano en la web y luego llama al 1-844-545-5640 para concertar una cita.

Usa la herramienta “Where’s My Refund?” si necesitas saber dónde está tu reembolso. El tiempo que tarda en llegar el reembolso de los taxes es de tres semanas para las presentaciones electrónicas o de seis semanas para la gestión por correo.

Descarga la aplicación móvil IRS2Go (disponible en Play Store y App Store), donde podrás ver tu información tributaria y realizar algunas gestiones como hacer los taxes gratis, checar el estado de tu cheque del IRS, pagar taxes, etc.

Prepara y presenta tus impuestos de forma gratuita con el programa IRS Free File, disponible para contribuyentes cuyo AGI (ingreso bruto ajustado) no sea superior de $73,000 (monto correspondiente a 2021).

Hablar con el IRS

¿Cuánto tarda el IRS en contestar?

En temporada de impuestos, la demora de la atención telefónica es de media hora. Puede ser mayor si llamas lunes o martes.

Fuera de temporada, el tiempo de espera es de alrededor de 45 minutos. Podrías esperar aún más si llamas al IRS los lunes y martes.

¿Cómo hacer que el IRS te conteste rápido?

Con toda la documentación en mano, llama al 1-800-829-1040 de miércoles a viernes a primera hora y marca las opciones 8, 2, 1, 3 y 2. No incluyas nada de lo que te soliciten para poder hablar con un agente del IRS. Luego presiona las opciones 2 y 4.

¿A qué número hay que llamar para saber de mi reembolso?

Debes llamar al 1-800-829-4477, de lunes a viernes de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local. Hazlo solo si han pasado tres semanas o más desde tu presentación electrónica o más de seis semanas de enviada tu declaración en papel.

¿Cómo hago para hablar con un representante del IRS?

Marca el 1-800-829-1040, opción 8, 2, 1, 3 y 2. Luego marca las opciones 2 y 4. La atención telefónica del IRS está disponible de lunes a viernes, de 07:00 a.m. a 07:00 p.m. hora local.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Jessica es abogado corporativo y especialista en finanzas, realiza investigaciones a diario para acercarte a la seguridad y libertad financiera (aunque apenas estés comenzando). Sus +600 artículos publicados en Créditos en USA —y su propia experiencia como migrante— ya han ayudado a miles de hispanos en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.