¿Qué es una LLC (Limited Liability Company)?

Saber exactamente qué es una LLC (Limited Liability Company) es de vital importancia para cualquiera que desee hacer negocios en Estados Unidos. Básicamente, es una estructura corporativa en la que los propietarios no son personalmente responsables de las deudas o pasivos de la empresa.

Las sociedades de responsabilidad limitada (Limited Liability Company, en inglés) son entidades híbridas que combinan las características de una corporación con las de una sociedad o empresa individual.

Si bien la característica de la responsabilidad limitada es similar a la de una sociedad anónima, la disponibilidad de la tributación por flujo de fondos para los miembros de una Limited Liability Company es una característica de las sociedades colectivas.

Entendiendo las LLC (Limited Liability Company)

Las LLC tiene una estructura de negocios que está permitida por los estatutos del estado. Las regulaciones que rodean a las LLCs varían de un estado a otro y sus dueños son, generalmente, llamados miembros.

Muchos estados no restringen la propiedad, lo que significa que cualquier persona puede ser miembro, individuos, corporaciones, extranjeros y entidades extranjeras, e incluso otras LLC. Sin embargo, algunas entidades no pueden formar LLC, incluidos los bancos y las compañías de seguros.

Una LLC es un acuerdo de asociación formal que requiere que los artículos de la organización se registren en el estado. Una LLC es mucho más fácil de establecer que una corporación y proporciona más flexibilidad y protección.

Las LLC pueden optar por no pagar impuestos federales. En su lugar, las ganancias y las pérdidas se enumeran en las declaraciones de impuestos personales del propietario o propietarios. También, pueden elegir una clasificación diferente, como una corporación. Si se detecta un fraude o si una compañía no ha cumplido con los requisitos legales y de información, los acreedores pueden ir tras los miembros.

Los salarios de los miembros se consideran gastos de explotación y se deducen de los beneficios de la empresa.

Formando una LLC (Limited Liability Company)

Aunque los requisitos para las Limited Liability Company pueden variar según el estado, hay generalmente algunos puntos comunes entre todos. Lo primero que deben hacer los propietarios o miembros es elegir un nombre.

Una vez hecho esto, los artículos de la organización deben ser documentados y archivados con el estado. Estos artículos establecen los derechos, poderes, deberes, responsabilidades y otras obligaciones de cada miembro de la LLC. Otra información que se incluye en los documentos es el nombre y las direcciones de los miembros de la LLC. Así como el nombre del agente registrado de la LLC y la declaración de propósito del negocio.

Los artículos de la organización deben ir acompañados de una cuota que se paga directamente al Estado. La documentación y los honorarios adicionales también deben presentarse a nivel federal para obtener un número de identificación del empleador (EIN employer identification number).

Información clave

  • Las Limited Liability Company son estructuras corporativas en los Estados Unidos en las que los propietarios no son personalmente responsables de las deudas o responsabilidades de la empresa.
  • Las regulaciones que rodean a las LLC varían de un estado a otro.
  • Cualquier entidad puede formar una LLC incluyendo individuos y corporaciones. Sin embargo, los bancos y las compañías de seguros no pueden.
  • Las LLC no pagan impuestos: sus ganancias y pérdidas se transfieren a los miembros, que las reclaman en sus declaraciones de impuestos.

Ventajas y desventajas

La razón principal por la que los dueños de negocios optan por este tipo de empresas es para limitar la responsabilidad de los directores.

Muchos las ven como una mezcla entre una sociedad, que es una simple formación de negocios de dos o más propietarios bajo un acuerdo, y una corporación, que tiene ciertas protecciones de responsabilidad.

Aunque las Limited Liability Company tienen algunas características atractivas, también tienen varias desventajas, especialmente en lo que respecta a la estructura de una corporación. Según la ley del estado, una LLC puede tener que disolverse en caso de muerte o quiebra de un miembro.

Esto contrasta con una corporación, que puede existir a perpetuidad. Una compañía de responsabilidad limitada en Estados Unidos puede no ser una opción adecuada cuando el objetivo final del fundador es convertirse en una empresa que cotiza en bolsa.

La LLC (Limited Liability Company) vs. Sociedad Colectiva

La principal diferencia entre una LLC y una sociedad colectiva es que la LLC separa los activos comerciales de la empresa de los bienes personales de los propietarios, aislando a estos últimos de las deudas y los pasivos de la LLC.

Una compañía de responsabilidad limitada en Estados Unidos puede funcionar de la misma manera que una sociedad colectiva, en el sentido de que los beneficios de la empresa pasan a las declaraciones de impuestos de los propietarios. Si la LLC se ha organizado como una sociedad colectiva, entonces debe presentar el formulario 1065. (De lo contrario, si los miembros han elegido ser tratados como una sociedad anónima, entonces se presenta el Formulario 1120).

En caso de venta o transferencia de la empresa, un acuerdo de continuación del negocio es la única alternativa cuando uno de los propietarios sale o fallece. Sin un acuerdo de continuación del negocio, los socios restantes deben disolver la LLC y crear una nueva si algún socio se declara en bancarrota o fallece.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!