Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente a impuestos. Respecto a los ganadores de lotería y su premio gordo, algunos estados son más amigables que otros. Valoremos los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería bajo la óptica fiscal.

Voltaire una vez se refirió al optimismo como una forma de locura, y cuando se trata de jugar a la lotería, podría no haber estado muy lejos. 

Las probabilidades de que alguien ganara el último gran premio de lotería era uno en más de 290 millones, sin embargo, siempre hay alguien que lo hace.

Prepárate para un poco de realidad si ese afortunado resultas ser tú. Primero, no recibirás esa cantidad total que se anuncia si se toma el dinero en una suma global.

Es algo que está reservado para aquellos que toman sus ganancias como rentas o anualidades, pagadas por cierto período de años. El premio mayor anunciado es lo máximo que se puede ganar si eres del tipo de persona paciente, pero se dice que “hay 400 veces más probabilidad de que te caiga un rayo en más de una ocasión”.

¿Por qué es casi seguro que no cobrarás el premio gordo?

Primero debes saber que vendrá el recaudador de impuestos. El tío Sam va a querer una parte de tu premio, y no es de extrañar que la autoridad fiscal estatal también pida su parte.

No en vano la BBC publicó hace poco un artículo titulado “como ganar USD 1,500 millones y quedar arruinado”.  

Pero algunos estados son mucho más amables que otros cuando se trata de impuestos de lotería.

De hecho, si vives en uno de los peores estados, es posible que desees considerar usar parte de ese dinero para aumentar las apuestas y reubicarte, al menos, si planeas jugar la lotería nuevamente y estás lo suficientemente loco como para creer que puedes ganar a lo grande dos veces.

La ley federal respecto a los impuestos de lotería

Tendrás que lidiar con la ley federal desde el principio, incluso antes de que tu estado se involucre.

El Servicio de Impuestos Internos requiere que los funcionarios de la lotería retengan los impuestos de tus ganancias sobre una cierta cantidad: un 25% si ganas USD 5,000 o más después de restar el costo de tu boleto. 

No todo son malas noticias, todavía tendrás derecho a preparar tu declaración de impuestos al final del año y reclamar todas las deducciones y créditos fiscales para los que posiblemente puedas calificar. 

El IRS tratará esa retención del 25 por ciento de la misma manera que lo haría si su empleador retuviera impuestos de sus cheques de pago. Si no terminas debiendo tanto y por el contrario generas crédito fiscal, el IRS te enviará un reembolso de impuesto.

Por supuesto, si terminas adeudando más del 25 por ciento, lo que es muy probable, dado el nivel impositivo al que te llevaría un premio mayor, prepárate para pagar una buena tajada de ese premio en impuestos sobre la renta federal.

¿Qué impuestos de lotería se retendrán para el ganador del premio mayor?

Los impuestos FICA de Seguridad social y Medicare son impuestos laborales; se imponen sobre el ingreso del trabajo, por lo que esquivarás una bala aquí.

Las ganancias de la lotería están exentas del impuesto sobre renta de  inversión neta del 3,8% porque no son ingresos ganados. Ese tampoco se aplica a las ganancias de la lotería.

Pero tu premio se considera como “ingresos no ganados”, por lo que tendrás que pagar el impuesto sobre la renta sobre el dinero ganado a nivel federal y, a menudo, también a nivel estatal. 

Sin olvidar los tramos de impuestos y las tasas impositivas progresivas, las que incidirán sobre lo que terminarás pagando por lo que quede de tus ganancias después de haber tomado todas las deducciones y créditos posibles.

El nivel de impuestos federales más alto desde el 2018 es del 37 por ciento sobre el ingreso total superior a USD 500,000; o USD 600,000 si tu estado civil es “casado” y presentas una declaración conjunta.

De modo que prepárate para pagar el impuesto sobre la renta a esta tasa sobre la parte de tus ganancias que exceda el tramo correspondiente.

Ten presente que una de las deducciones que puedes reclamar en tu declaración federal, a fin de reducir un poco tu factura de impuestos, es lo que hayas pagado al gobierno estatal en impuesto sobre la renta. 

Será una ayuda, pero no por mucho.

La nueva ley de reforma fiscal de finales del 2017, limita esta deducción detallada a USD 10,000 para los años tributarios de 2018 a 2025, si diez mil dólares, una cifra que resulta “una gota en el cubo” si tus ganancias son realmente significativas. 

Veamos la cara optimista ¡Es algo! Querrás reclamarlo de todos modos. Al menos puedes obtener algo a cambio de los impuestos sobre la renta que puedas causar con tu estado.

Ahora bien ¿cuáles son los mejores estados para ganar la lotería y pagar impuestos de lotería?

Veamos primero los peores…

Los peores estados para los impuestos de lotería

Algunos lugares gravan las ganancias de la lotería con tanta fuerza, que quizás quieras considerar otras empresas de juegos de azar si vives en uno de ellos. 

Obviamente, los estados con las tasas impositivas más altas representan la carga impositiva más dura, y de estos, Nueva York se lleva el primer premio como el peor absoluto. 

Lo peor: Westchester  – Nueva York

Si vives en el condado de Westchester  – Nueva York, al menos, tanto la ciudad como el estado querrán su propio pedazo del pastel.

La tasa máxima de Nueva York es de 8.82% a partir de 2018, pero luego tendrás que agregar otro 3.88% para el impuesto local. 

Eso equivale a un considerable 12.7% por ciento de tus ganancias.

Se traduce en alrededor de USD 12.7 millones si ganas una lotería de USD 100 millones, “un poco más que esa deducción de diez mil dólares” que puedes reclamar por impuestos estatales en tu declaración federal.

Este tétrico escenario se repite si solo ganas un millón en lotería. tu factura de impuestos todavía será de unos USD 127,000.

Pero si vives en otra parte de Nueva York, el estado en realidad cae al séptimo lugar. 

Estado de California

Desde el 2018 California pasó a ser uno de los peores estados para ganar la lotería; donde la tasa impositiva máxima es aún peor de lo que pagaría en la ciudad de Nueva York: 13,30 por ciento a partir de 2018.

Estado de Oregón 

Dejando de lado el escenario de Westchester NY y recientemente California; como estado, Oregón ocupa el peor lugar para ganar la lotería en EEUU, con una tasa impositiva máxima del 9.90 por ciento. 

Los demás peores estados para ganar la lotería

Minnesota ocupa el segundo peor estado con el 9.85 por ciento. 

Luego vienen 

  • Iowa con 8,98%
  • Nueva Jersey con 8,97%
  • El Distrito de Columbia y Vermont empatan en 8,95%

Completan la lista de estados con tasas impositivas significativamente altas:

  • Wisconsin: 7,65%
  • Idaho: 7,40%
  • Maine: 7,15 %
  • Carolina del Sur: 7%

Pagarás menos del 7 por ciento por impuesto a la lotería en cualquier otro lugar de Estados Unidos, suponiendo que tu estado participe en una lotería nacional e imponga las ganancias de la lotería o tenga algún impuesto sobre la renta. 

Por ejemplo, la tasa máxima de Hawái es un considerable 11 por ciento, pero no puedes jugar Powerball allí. Es uno de los seis estados que no participan en juego de lotería y es un largo viaje al continente para comprar un boleto de lotería en otro lugar.

Otros estados en los que no opera Powerball son: Alabama, Alaska, Mississippi, Nevada y Utah. 

Los mejores estados para los impuestos de lotería 

Bien, ahora vamos a las buenas noticias, los mejores estados para ganar la lotería en EEUU. Obviamente, tu mejor apuesta para los impuestos de lotería es uno de los estados que no apliquen impuesto sobre la renta a partir de 2018.

Florida, Dakota del Sur, Texas, Washington y Wyoming. Alaska y Nevada no  gravan los ingresos, pero ten muy presente que no participan en loterías nacionales.

Luego hay un puñado adicional de estados que amablemente se abstienen de gravar las ganancias de la lotería: California, New Hampshire, Pensilvania y Tennessee te permitirán generosamente mantener tu bote libre de impuestos de lotería

Delaware solía ahorrar las ganancias de la lotería, pero eso cambió a partir de 2018.

Eso nos deja con los estados con las tasas impositivas máximas más bajas:

  • Dakota del Norte: 2,90 por ciento
  • Indiana: 3,23 por ciento
  • Michigan: 4,25 por ciento
  • Arizona: 4,54 por ciento
  • Colorado: 4,63 por ciento
  • Nuevo Mexico: 4,90 por ciento
  • Illinois: 4,95 por ciento
  • Ohio: 4,97 por ciento

Las loterías estatales y otros juegos son diferentes

Ten en cuenta que estas clasificaciones son para premios de lotería nacional.

El IRS no exige la retención obligatoria de las ganancias de la lotería estatal, aunque grava otros juegos de azar de manera diferente.

Como regla general, otros tipos de ganancias son de hecho ingresos, pero no están sujetos a la regla de retención y pueden no estar sujetos a los impuestos de la FICA. 

No significa que no tendrás que pagar ningún impuesto sobre la renta por el dinero ganado en juegos estatales.

Aquí un tip: Si gastas más tratando de ganar de lo que realmente representa un premio, puede deducir tus pérdidas si lo detallas, pero solo hasta el monto de tus ganancias. 

En otras palabras, no tendrías que pagar un impuesto sobre su premio, pero no podrías usar el saldo de tus pérdidas para compensar tus otros ingresos.

Cuando se trata de ganar una gran lotería nacional, seamos sinceros. Es posible que tengas que compartir parte de ese dinero con las autoridades fiscales, pero lo que queda es dinero que no tenías antes.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!