Cómo calcular los taxes de una compra: fórmulas y ejemplos

Cómo calcular los taxes de una compra
8
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los impuestos adicionales al precio de compra incluyen el sales tax, use tax y excise tax, variando según el estado y el tipo de producto o servicio.

Para calcular el sales tax de una compra, multiplica el precio del producto por el porcentaje de impuesto correspondiente a tu estado.

Algunos estados de EE.UU. no cobran sales tax, pero las compras en línea pueden incurrir en impuestos basados en la ubicación del comprador o del vendedor.

Cuando adquieres un producto o servicio, casi siempre pagarás más del precio original porque a este se le pueden sumar diferentes tipos de impuestos:

  • Sale tax o impuesto a las ventas: Se aplica a la mayoría de las compras.
  • Use tax o impuesto al uso: Puede aplicarse cuando no se cobró el sales tax.
  • Excise tax o impuesto especial: Se incluye en el precio de ciertos artículos contaminantes o dañinos, como el combustible.

Por lo general, solo los productos tangibles están sujetos a impuestos. Los servicios no. Esto varía de un estado a otro. También hay productos exentos de taxes, como los alimentos, y artículos a los que no se le aplican impuestos por debajo de cierto monto.

Noticias Relacionadas

Para que no te confundas ni pierdas tiempo buscando información, investigamos cuánto se cobra de sales tax en cada estado de Estados Unidos, cómo calcular los taxes de una compra y de qué forma se aplican estos impuestos dependiendo de qué y dónde compres.

¿Cómo calcular los taxes de una compra?

Cómo sacar el tax en una calculadora

Para el cálculo, debes conocer el precio del producto y el porcentaje de impuesto que le corresponda. Luego, multiplica el costo del artículo por ese porcentaje expresado en decimales (es decir, dividido entre 100) y ¡listo! Tendrás los taxes de tu compra.

Si quieres sacar el tax en una calculadora, debes escribir la siguiente operación:

[costo del artículo] x [tasa en decimal] = [impuesto a las ventas]

Supongamos que un producto vale $80 y tiene un sales tax del 5%. Primero, se pasa el porcentaje a decimal: 5/100= 0.05. Después, se multiplica esa cifra por el precio del artículo: 80 x 0.05=4. El impuesto sobre la compra será de $4. Por tanto, el artículo te costará $84.

Y si no me cobran el sales tax, ¿qué debería pagar?

Supongamos que compras un producto en Delaware, donde no se aplica el impuesto a las ventas o sales tax. Si vives en un estado que sí lo cobra, te corresponderá pagar el impuesto al uso.

Por lo general, este impuesto solo aplica para compras grandes, como el mobiliario. Si no lo declaras ni pagas, podrías enfrentarte a multas e intereses por evasión de impuestos.

¿Cuál es el tax de una compra en USA?

Cuánto se paga de impuestos por compras en USA

Depende. Algunos estados de USA no cobran impuestos a la venta, pero la mayoría lo hace. En la siguiente tabla te mostramos cuánto debería ser el tax de un precio en USA para cada estado:

Sales tax en USA por estado
Estado Tasa
Alabama 4%
Arizona 5.60%
Arkansas 6.50%
California 7.25%
Colorado 2.90%
Connecticut 6.35%
D.C. 6%
Florida 6%
Georgia 4%
Hawaii 4%
Idaho 6%
Illinois 6.25%
Indiana 7.00%
Iowa 6%
Kansas 6.50%
Kentucky 6%
Louisiana 4.45%
Maine 5.50%
Maryland 6%
Massachusetts 6.25%
Michigan 6%
Minnesota 6.88%
Mississippi 7%
Missouri 4.23%
Nebraska 5.50%
Nevada 6.85%
New Jersey 6.63%
New Mexico 4.88%
New York 4%
North Carolina 4.75%
North Dakota 5.00%
Ohio 5.75%
Oklahoma 4.50%
Pennsylvania 6.00%
Rhode Island 7.00%
South Carolina 6%
South Dakota 4.20%
Tennessee 7%
Texas 6.25%
Utah 6.10%
Vermont 6%
Virginia 5.30%
Washington 6.50%
West Virginia 6%
Wisconsin 5%
Wyoming 4%
D.C. 6%

A las tasas de impuestos estatales, también pueden sumarse impuestos locales. Consulta en tu ciudad o condado para saber cuánto es el porcentaje exacto de taxes que debes pagar por tus compras.

¿Cómo calcular el tax de un precio al comprar en línea?

Cuando compras en línea, los taxes pueden variar según el destino del pedido. Ten en cuenta los siguientes escenarios para saber cómo debes calcular los taxes de una compra por Internet:

  • Cuando el producto llega a tu domicilio. Pagarás el porcentaje del sales tax correspondiente a tu estado y cualquier otro impuesto local, si lo hubiera.
  • Por la ubicación comercial de la tienda. Si la tienda tiene un “nexo”, es decir, presencia en tu estado, pagarás el impuesto a la venta que corresponda a tu jurisdicción.
  • En una zona libre de taxes. Si tu estado no recauda el sales tax, no te corresponde pagar impuestos al comprar en línea.

¿Qué pasa si te cobran mal el tax de una compra?

En ese caso, debes comunicarte con el vendedor para que te explique por qué te cobró ese impuesto. Si no tiene presencia en tu estado y su tienda no está en una localidad donde recauden el impuesto a la venta, deberá reintegrar el dinero.

Si el vendedor no responde o se niega a cooperar contigo, también puedes consultar con el departamento de impuestos de tu ciudad. Si el comerciante no tiene un permiso legal para cobrar el tax, le ordenarán que devuelva el excedente.

¿Quién recauda el impuesto sobre las ventas?

Las tiendas o negocios individuales cobran el sales tax y luego envían ese dinero recaudado al gobierno. En algunos casos, los vendedores no están obligados a cobrar este impuesto y por tanto, no lo recaudan.

¿Cuánto es el IVA en USA?

No hay IVA en USA, solo el impuesto a las ventas o sales tax, que se aplica al consumidor final. El IVA o VAT es un impuesto presente en toda la cadena de producción y se aplica en más de 160 países, a excepción de Estados Unidos.

Sigue leyendo: ¿Qué gastos son deducibles de impuestos en USA?

¿Qué estados no cobran el impuesto a las ventas?

Delaware, Montana, New Hampshire, Oregon y Alaska. Sin embargo, en estos estados pueden aplicar impuestos a nivel local o taxes especiales para ciertos productos.

¿Cómo se calcula el impuesto de un artículo en New York?

Depende del producto. Si se trata de un artículo tangible, como un libro, se aplica el impuesto a las ventas del 4% sobre su valor y lo paga el comprador.

Para cigarrillos, a cada paquete de 20 se le añade un excise tax de $5.36. Lo paga el vendedor y puede o no sumarlo a la etiqueta con el precio del producto.

¿Cómo calcular los taxes de un producto en Texas?

Texas cobra un impuesto a la venta del 6.25%. Por tanto, para calcular el tax de tu compra, deberás multiplicar el precio del artículo por el porcentaje del impuesto expresado en decimal, que sería 0.0625.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.