Cómo calcular los taxes de una compra

Cuando adquieres un producto o servicio, casi siempre pagarás más que el precio de la etiqueta. Esto ocurre porque se aplican impuestos a las ventas físicas y en línea. Para conocer el monto extra a pagar debes saber cómo calcular los taxes de una compra.

En este artículo conocerás cómo sacar los tax de una cantidad, cuánto se cobra de impuestos a las ventas en cada estado de USA y cómo se aplican los taxes al hacer una compra en Internet.

Cómo calcular los taxes de una compra

¿Cómo calcular los taxes de una compra?

Para calcular los taxes de una compra debes conocer el precio del producto y el porcentaje de impuesto que le corresponda. Luego multiplicas el costo del artículo por ese porcentaje expresado en decimales (es decir, dividido por 100) y tendrás los taxes de tu compra.

Por ejemplo, si el producto vale $80 y el impuesto es de 5%, primero pasas el porcentaje a decimal: 5/100= 0.05. Después, multiplicas esa cifra por el precio del artículo: 80 x 0.05=4. Es decir que el impuesto sobre tu compra será de $4. Por tanto, el artículo te costará $84.

Si te preguntas cómo sacar los taxes en una calculadora, debes escribir la siguiente operación:

[costo del artículo] x [porcentaje como decimal] = [impuesto a las ventas].

Ejemplo práctico del impuesto a las ventas

Veamos esta situación, María quiere comprar un libro. Aunque escuchó hablar del impuesto a las ventas, no sabe cómo funciona. Por eso, vamos a enseñarle a María cómo calcular los taxes de una compra.

María vive en el estado de Indiana, donde el impuesto a las ventas es del 7%. El precio del libro es de $30. Por eso, le debe sumar ese porcentaje al valor del artículo. Entonces, ¿Qué debe hacer María para calcular el impuesto sobre su compra?.

Primero tiene que pasar el porcentaje de impuesto a número decimal dividiendo la cifra por 100. Es decir, 7/100= 0.07. Ahora puede multiplicar ese monto por el valor de su compra, sería: 30 x 0.07= 2.1. Por ende, María tiene que pagar $2.1 de taxes. El valor total de su compra será de $32.1.

¿Cuánto es el Tax en USA?

Algunos estados de USA no cobran impuestos sobre las ventas, pero la mayoría lo hace. En la siguiente tabla puedes ver cuánto es de taxes en USA, según cada estado.

Taxes en USA por estado
EstadoTaxes
Alabama4%
Arizona5.60%
Arkansas6.50%
California7.25%
Colorado2.90%
Connecticut6.35%
D.C.6%
Florida6%
Georgia4%
Hawaii4%
Idaho6%
Illinois6.25%
Indiana7.00%
Iowa6%
Kansas6.50%
Kentucky6%
Louisiana4.45%
Maine5.50%
Maryland6%
Massachusetts6.25%
Michigan6%
Minnesota6.875%
Mississippi7%
Missouri4.225%
Nebraska5.50%
Nevada6.85%
New Jersey6.625%
New Mexico5.125%
New York4%
North Carolina4.75%
North Dakota5.00%
Ohio5.75%
Oklahoma4.50%
Pennsylvania6.00%
Rhode Island7.00%
South Carolina6%
South Dakota4.50%
Tennessee7%
Texas6.25%
Utah6.10%
Vermont6%
Virginia5.30%
Washington6.50%
West Virginia6%
Wisconsin5%
Wyoming4%
A las tasas de impuestos estatales, también pueden sumarse impuestos locales. Consulta en tu ciudad o condado para saber cuánto es el porcentaje de taxes que debes pagar por tus compras.

¿Qué artículos están sujetos a impuestos?

En general, los productos tangibles son los que están sujetos a impuestos y no así los servicios. Aunque, esto puede variar de un estado a otro.

Para que sepas cómo calcular los taxes de una compra, veamos los artículos que pueden estar sujetos a impuestos en tu estado, aquí hay algunos ejemplos:

  • Servicios de envoltura de regalos.
  • Ropa.
  • Dulces y golosinas.
  • Productos digitales (libros electrónicos, películas, música, etc.).
  • Libros de texto.

A menudo, ciertos artículos están exentos de taxes, como los alimentos. Otros no tienen impuestos por debajo de cierto monto, como una compra de ropa de menos de $200.

Al mismo tiempo, existen impuestos al consumo o excise tax para productos específicos. Por ejemplo, los impuestos al pecado son taxes al consumo de productos que se consideran nocivos para la salud, como el tabaco, el alcohol o el azúcar.

En el caso de la ciudad de New York, se cobra un impuesto de $1.50 por paquete de 20 cigarrillos. Ese monto se suma al impuesto estatal que es de $4.35.

¿Quién recauda el impuesto sobre las ventas?

Las tiendas o negocios individuales recaudan los impuestos sobre las ventas y luego los envían al gobierno. Por lo tanto, los comerciosno guardan nada del dinero que recaudan de los consumidores, y este va directamente al Estado.

La mayoría de las veces, se te cobrarán taxes cuando hagas la compra de un producto (y, a veces, un servicio). Sin embargo, en algunos casos los vendedores no están obligados a cobrar este impuesto.

¿Cómo funciona el impuesto a las ventas al comprar en línea?

Al comprar en línea, los impuestos a las ventas pueden variar según donde llegue el envío. Ten en cuenta los siguientes escenarios para saber cómo calcular los taxes de una compra en línea.

Si el producto llega a tu domicilio, generalmente tendrás la misma tasa de taxes que pagas por tu compra en una tienda local. Por lo que, los taxes de tu compra dependerán del estado y la ciudad donde recibas el producto.

Otras veces, los taxes pueden corresponder con la ubicación comercial de la empresa, que no necesariamente debe ser una ubicación física. Esto responderá a las normativas de cada estado.

Por ejemplo, Nueva York ha aprobado las «leyes de Amazon» que requieren que los minoristas de Internet como Amazon.com Inc. (AMZN) paguen impuestos sobre las ventas a pesar de su falta de presencia física en el estado.

También puede ocurrir que vivas en una zona libre de taxes y no te corresponda pagar impuestos al comprar en línea.

¿Qué pasa si te cobran mal el impuesto sobre las ventas?

Si una empresa te cobra la cantidad incorrecta de impuestos sobre las ventas en una compra en línea, probablemente haya sido un error.

Calcular la cantidad correcta de impuesto a las ventas para las compras en línea es más difícil que calcular el porcentaje de taxes al comprar en una tienda física. Aquí hay algunas razones:

  • Las leyes de impuestos sobre las ventas de cada estado, incluida la tarifa que el vendedor en línea debe cobrar, son ligeramente diferentes.
  • Muchos estados tienen cientos de jurisdicciones de impuestos sobre las ventas, y los vendedores en línea deben determinar en qué jurisdicción corresponde tu dirección de envío.
  • Muchas jurisdicciones tienen varias tasas de impuestos sobre las ventas: una tasa de ciudad, una tasa de condado y otras tasas especiales.
  • En algunos estados, los cargos por enviar la compra a tu casa están sujetos a impuestos; en algunos estados no es así.
  • Muchos estados tienen exenciones de impuestos a las ventas para ciertos artículos, pero debido a que cada estado es diferente, puede ser difícil para los dueños de negocios mantenerse al día con lo que está y no está sujeto a impuestos en cada uno.

Si tienes alguna duda sobre por qué te cobraron una cierta cantidad del impuesto sobre las ventas, siempre comunícate primero con el vendedor. Es posible que tengan una buena razón para cobrarte esa cantidad..

De lo contrario, tendrán que devolverte el monto excedente. Incluso, puedes indicarle el error al calcular taxes de una compra..

Ahora bien, si el vendedor no responde o se niega a cooperar contigo, también puedes consultar con el departamento de ingresos de cada estado para determinar si el comerciante tiene un permiso de impuesto a las ventas válido.

¿Cuándo preguntarte si te cobraron la cantidad correcta de taxes?

En ocasiones, puedes dudar de si el vendedor te cobró la cantidad correcta de taxes por una compra en línea. Te dejamos algunos ejemplos en los cuándo es válido preguntarte si fue justo el porcentaje de taxes que tuviste que pagar .

Cuando realizas una compra fuera de tu estado y te cobran taxes

A pesar de que el vendedor puede poseer una dirección comercial fuera de tu estado, aún podría tener un vínculo fiscal de ventas en tu estado debido a otros factores comerciales.

Si realmente sientes que no te debió haber cobrado el impuesto a las ventas, te recomendamos que te comuniques con el proveedor para preguntarle al respecto.

Si al comprar un regalo debes pagar una suma inesperada de impuestos

El impuesto a las ventas se calcula en función de la dirección de «envío a» del producto. Entonces, tu compra del regalo pagará los taxes de la dirección de destino.

Es probable que esto sea diferente a la tasa de impuesto a las ventas que pagas cuando ordenas algo enviado a tu propio hogar. No obstante, verifica que el porcentaje de taxes que pagaste coincide con el estado y ciudad donde se envió el regalo.

Cuando vives en un estado sin taxes y te cobran impuestos

Si te enviaron el producto a tu hogar en un estado sin impuestos sobre las ventas, no se te debe cobrar dicho impuesto.

Ahora bien, si te enviaron un artículo a una ubicación fuera de tu estado, es probable que estés pagando la tasa del impuesto a las ventas en la dirección de «envío a» del artículo.

Si resides en un estado con taxes y no te los cobran

Los vendedores en línea solo están obligados a recaudar impuestos sobre las ventas en los estados donde tienen nexos. “Nexo” es solo una forma elegante de decir una «presencia significativa».

Por tanto, si un vendedor en línea no te cobró el impuesto sobre las ventas, es más que probable que simplemente no tenga nexo en tu estado y no se le requiera cobrar el impuesto sobre las ventas.

Es probable que tu estado tenga una ley de «impuesto sobre el uso». Esto significa que si un vendedor no te cobra taxes por una compra y debía hacerlo, deberás remitir el monto que tendrías que haber pagado a tu estado.

Aunque, es difícil que esa normativa se cumpla. Consulta al vendedor o al departamento de impuestos de tu estado si te corresponde pagar el impuesto sobre el uso. Con este dato, sabrás cuánto es el tax en USA, de acuerdo a tu lugar de residencia.

¿Cuál es el futuro del impuesto a las ventas en los Estados Unidos?

Los estados del país tienen dificultades para obtener dinero de los impuestos a las compras en línea y culpan a los comerciantes.

Si los vendedores en línea no recaudan ni remiten el impuesto sobre las ventas al gobierno, el Estado pierde los ingresos que podrían usar para financiar partidas del presupuesto estatal como escuelas y carreteras.

Por otro lado, la legislación estadounidense deslinda a los vendedores en línea de la responsabilidad de recaudar impuestos sobre las ventas en un estado en donde no tienen un nexo.

En ese caso, podrían cobrar el impuesto sobre el uso al comprador y hacer que este remita el dinero al gobierno. No obstante, el Estado prefiere no incomodar a los consumidores y sí obligar a los minoristas a recaudar fuera del estado.

En consecuencia, se han introducido varias leyes en el Congreso para garantizar que los estados obtengan su parte del impuesto sobre las ventas:

  • La Ley de Equidad del Mercado (MFA)
  • Ley de paridad de transacciones remotas (RTPA)
  • La Ley de Simplificación del Impuesto sobre las Ventas de 2016

La aplicación de estas normativas impactarían en el porcentaje de taxas en USA al comprar en línea. A continuación, te presentamos algunos pros y contras al aplicarse el impuesto a las ventas por Internet.

Ventajas del impuesto a las ventas por Internet:

  • Los estados y las áreas locales recaudarán más dinero para financiar partidas presupuestarias como escuelas y carreteras.
  • Las pequeñas y medianas empresas físicas no sentirán que están compitiendo con minoristas en línea que no están obligados a cobrar impuestos sobre las ventas.

Contras del impuesto a las ventas por Internet:

  • Las pequeñas empresas de comercio electrónico estarán obligadas a cumplir con el impuesto a las ventas en todos los estados.
  • Las personas que se ganan la vida vendiendo en línea podrán ser expulsadas del negocio, perjudicando la economía.
  • Los precios al consumidor subirán a medida que los vendedores en línea más pequeños cierran y la competencia se ahoga.

Además, algunos casos judiciales podrían cambiar el status quo. Por ejemplo, Quill v. North Dakota. Este caso sentó el precedente de que solo los vendedores con nexo en un estado deben recaudar el impuesto sobre las ventas allí.

Si la Corte Suprema revoca este caso, más vendedores en línea deberán recaudar impuestos sobre las ventas a un mayor número de compradores.

¿Cuánto es el tax de 100 dólares?

Si, por ejemplo, la tasa de impuesto es del 5%, el tax de $100 serán $5. Para llegar a ese monto, multiplicas $100 por el porcentaje de impuestos expresado en decimal, que sería 0.05. Entonces el cálculo es: 100 x 0.05=5.

¿Cómo sacar el tax de una compra?

Tienes que multiplicar el porcentaje de taxes, expresado en decimal, por el valor del artículo. Por ejemplo, para un producto de $80 con una tasa de impuestos del 4% (0.04, en decimal), el cálculo es: 80 x 0.04=3.2. Es decir, $3.2 de impuestos. Valor total: $83.2.

¿Cuánto es el IVA en USA?

No existe el IVA en USA, solo el impuesto a las ventas o sales tax, que se aplica al consumidor final. Por otra parte, el IVA o VAT , es un impuesto presente en toda la cadena de producción.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
dia sin impuestos
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos
Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

impuestos de lotería
Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

impuestos al salario en Estados Unidos
Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

devolución de impuestos
Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

por qué el irs quiere verificar mi identidad
¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Leer más

Me encanta todo lo relacionado con las políticas públicas, la salud y las finanzas personales. En Créditos en USA me especializo en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar mejores decisiones con respecto a sus finanzas personales.

Deja un comentario