¿Qué es General Liability Insurance?

Actualmente existen muchos seguros que han sido diseñados para proteger personas o bienes de distinta manera frente a los imprevistos que surgen diariamente. Probablemente, has escuchado hablar sobre el seguro de responsabilidad civil general, pues bien, a continuación te explicaremos detalladamente qué es General Liability Insurance.

General Liability Insurance que significa

¿Qué es General Liability Insurance?

El seguro de responsabilidad general (GLI General Liability Insurance), a veces llamado seguro de responsabilidad comercial y seguro de responsabilidad general comercial, ayuda a proteger tu negocio de reclamos por lesiones corporales y daños a la propiedad. Este tipo de reclamos pueden surgir durante las operaciones comerciales normales. Sin cobertura, el pago de los posibles daños saldrían de tu bolsillo.

¿Qué cubre el General Liability Insurance?

El General Liability Insurance o seguro de responsabilidad general te ayuda a cubrir los gastos que surjan al enfrentar un reclamo de daños a la propiedad o lesiones corporales. Te puede ayudar a pagar:

  • Los gastos médicos de un cliente si se resbalan y caen en tu negocio.
  • Los gastos de reparación de una pared que tu empleado dañó accidentalmente mientras trabajaba en la casa de un cliente
  • Las costas legales para defender tu negocio en un juicio
  • Los juicios y acuerdos de un cliente o la demanda de un cliente

El seguro de responsabilidad civil o General Liability Insurance puede ayudar a cubrir las reclamaciones de:

  • Lesiones corporales o daños a la propiedad que tu negocio pueda causar.
  • Daño a la reputación como resultado de un procesamiento malicioso, calumnia, difamación, desalojo ilícito, violación de la privacidad de una persona y más.
  • Lesiones publicitarias, como la violación de los derechos de autor de los anuncios de tu empresa.
  • Costos médicos si tu cliente se lesiona al visitar tu negocio.
  • Daños a la propiedad alquilada causados por una pérdida cubierta como incendio, rayo o explosión.

¿Quién necesita el General Liability Insurance?

Según demuestran las estadísticas, es muy probable que cuatro de cada diez propietarios de pequeñas empresas reciban un reclamo de propiedad o de responsabilidad general en los próximos 10 años. Los reclamos van desde incidentes inesperados, como un robo, hasta accidentes imprevistos, como un cliente que se lesiona después de resbalar y caer.

Si eres propietario de una empresa deberías tener un seguro de responsabilidad civil o General Liability Insurance.

¿Cuánto cuesta el seguro de responsabilidad civil general?

El costo de un seguro de responsabilidad general depende de varios factores. 

Un factor importante es tu tipo de negocio. Las empresas de las industrias de mayor riesgo deben pagar un precio más alto en comparación con las empresas de menor riesgo. Por ejemplo, es probable que a las empresas de construcción se les cobre una tarifa más alta que a las empresas de consultoría. Otros factores que pueden afectar el costo de tu seguro de responsabilidad civil general son los de su empresa:

  • Años de experiencia
  • Ubicación
  • Tamaño
  • Condiciones del edificio
  • Los detalles de la póliza, como los límites de cobertura y los deducibles
  • Historial de reclamos al seguro

La mejor manera de averiguar el precio exacto del General Liability Insurance para tu negocio es solicitando una cotización. Puedes adaptar tu póliza a tus necesidades específicas. Pide una cotización para averiguar cómo puedes proteger tu negocio con un seguro de responsabilidad civil general.

¿Por qué necesitas un seguro de responsabilidad civil?

Muchos empresarios se preguntan por qué necesitan un seguro de responsabilidad general. La respuesta es simple. Como propietario de un pequeño negocio, este seguro ayuda a protegerte de costosos reclamos de responsabilidad civil. Puede ayudarte si surge un reclamo durante situaciones comerciales comunes, como por ejemplo:

  • Reunirse con los clientes cara a cara
  • Trabajar en o con la propiedad de otra persona
  • Utilizar emplazamientos de terceros para actividades comerciales
  • Anunciar tu negocio

También puedes necesitar esta cobertura si tienes clientes que la solicitan. Muchos clientes quieren confirmar que tienes esta cobertura antes de firmar un contrato con tu empresa. Puedes probar que tienes un seguro de responsabilidad civil general con un certificado de seguro.

¿Se exige por ley el seguro de responsabilidad civil general de las empresas?

Las leyes estatales no suelen exigir a los propietarios de empresas que tengan un seguro de responsabilidad general. Sin embargo, es recomendable tener esta cobertura. Si un cliente demanda a tu empresa y no tienes cobertura, puedes poner en riesgo las finanzas de tu empresa y tus bienes personales.

 Es importante entender las leyes de seguros de tu estado. Trabajar con una agencia de seguros local para pequeñas empresas puede ayudarte a tomar las decisiones correctas al elegir un seguro de responsabilidad civil para tu empresa.

Obtén una cobertura adicional con el seguro de responsabilidad profesional y el seguro de responsabilidad limitada

Puedes ampliar la cobertura de responsabilidad de tu empresa con un seguro de responsabilidad limitada y un seguro de responsabilidad profesional.

 La formación de una sociedad de responsabilidad limitada (LLC) separa tus bienes personales de tu negocio. Sin embargo, sigues estando expuesto a reclamos de responsabilidad civil que pueden poner tu negocio en riesgo financiero. Una póliza de seguro de responsabilidad limitada puede ayudar a proteger a tu LLC y cubrir los reclamos de que tu negocio causó lesiones corporales o daños a la propiedad.

 Una póliza de seguro de responsabilidad profesional ayuda a proteger tu negocio si es demandado por un error en los servicios profesionales que has proporcionado. Esta cobertura también se conoce como seguro contra errores y omisiones (E&O).

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA