Cómo hacer los taxes de una corporación

Las corporaciones no solo tienen formas y deducciones especiales, sino que también pueden elegir cómo se tributan sus impuestos. Antes de tomar una decisión y preparar los taxes de tu corporación, deberías familiarizarte con los aspectos básicos de la introducción de impuestos corporativos.

A continuación, te mostramos los seis pasos para introducir los impuestos de una corporación.

Cómo hacer los taxes de una corporación

Resumen de los taxes corporativos

  1. Decide si vas a tributar como un Corporación S o una Corporación C
  2. Introduce la Elección de Corporación S
  3. Aprende sobre las deducciones para corporaciones
  4. Paga los impuestos estimados
  5. Introduce tus devoluciones de impuestos federales
  6. Introduce tus devoluciones de impuestos estatales

Sobre el formulario 1120

  • La Forma 1120 del IRS es una devolución de impuestos que utilizan las Corporaciones C, no las Corporaciones S.
  • Es una devolución complicada y es recomendable acudir ante un profesional
  • El formulario 1120 cubre los ingresos, gastos y otras deducciones
  • La Forma 1120 debe ser entregada antes del último día del tercer mes siguiente a la finalización del año fiscal de la corporación (31 de marzo)

1. Decide si vas a tributar como un Corporación S o una Corporación C

Cuando creas una corporación, tu negocio es automáticamente tratado como una corporación tipo C para temas de impuestos a las ganancias. Las corporaciones C son una corporación tradicional que paga impuestos a los ingresos corporativos por sus ganancias. En este sentido, los titulares de acciones deben pagar impuestos sobre su salario y los dividendos que reciben.

La tributación de dividendos tanto a nivel individual como corporativo muchas veces es llamada una doble tributación.

Algunos negocios pequeños pueden evitar la doble tributación al elegir el sistema de Corporación S, ya que estas no tienen que pagar impuestos corporativos.

Las ganancias y pérdidas de la corporación pasan por las devoluciones personales de los titulares de acciones, y estos -a su vez- pagan impuestos sobre esas ganancias por los ingresos que han generado a nivel personal.

Si quieres ser elegible para el estatus de Corporación S, la empresa debe cumplir con ciertos requisitos. En seguida, te mostramos los requerimientos más importantes:

  • Tener 100 titulares de acciones o menos
  • Abrir como una corporación nacional o doméstica
  • Tener solo una clase de acciones
  • No tener corporaciones, asociaciones o extranjeros no residentes como titulares de acciones

2. Introduce la Elección de Corporación S

Si quieres que tu empresa introduzca los impuestos bajo el estatus de Corporación S, debes introducir un formulario 2553. Además, todos los titulares deben firmar este documento y lo deben enviar al IRS.

La fecha de entrega de esta planilla es de 2 meses y 15 días antes del comienzo del año fiscal. Si tu corporación ha sido formada recientemente, el año fiscal comienza cuando tu corporación es creada.

Las instrucciones del IRS para el formulario 2553 incluyen una explicación detallada de las fechas de entrega. El Internal Revenue Service debe aprobar tu elección de introducir impuestos como una Corporación S previamente. Una vez que la institución te otorga el estatus de Corporación S -es decir, te lo han aprobado-, la elección se mantendrá en efecto hasta que sea terminada o revocada.

3. Aprende sobre las deducciones para corporaciones

Además de los gastos empresariales ordinarios que todos los negocios pequeños pueden deducir, las corporaciones pueden introducir deducciones por los salarios de los empleados, así como sus bonos y los costos de sus seguros de salud y planes de retiro.

Si estudias a fondo estas deducciones podrás hacer elecciones que maximicen tus ahorros tributarios.

4. Paga los impuestos estimados

Las corporaciones C deben pagar un estimado de los impuestos a las ganancias, mientras que las corporaciones S deben realizar pagos estimados para ciertos impuestos aplicables a la categoría. Los estimados de los pagos de impuestos deben hacerse cada trimestre a lo largo del año.

Las corporaciones que no paguen sus impuestos estimados a tiempo podrían encontrarse sujetas a intereses o penalidades por falta de pago o pagos que no cubren el monto total de los impuestos.

5. Introduce tus devoluciones de impuestos federales

El tipo de impuesto que introduces depende en gran medida de tu tipo de corporación, es decir, si tienes una Corporación C o S.

Si tu negocio es una Corporación S, tendrás que introducir el formulario 1120-S, una devolución que muestra los ingresos, gastos y pérdidas de tu empresa.

También debes introducir un formulario K-1 por cada uno de los titulares de acciones de tu corporación, mostrando su parte de las ganancias, deducciones y créditos de la corporación. Debes proporcionarle copias de la forma K-1 a cada uno de los titulares de acciones para que puedan reportar su parte de los ingresos o pérdidas corporativas en sus devoluciones de ingresos personales.

Las Corporaciones C introducen una devolución de impuestos corporativa con la forma 1120. Los titulares de acciones deben reportar luego cualquier dividendo que hayan recibido de la corporación en sus devoluciones de impuestos personales.

6. Introduce tus devoluciones de impuestos estatales

Dependiendo de tu estatus de introducción de impuestos y el estado en el que tu corporación fue creada, también podría ser necesario que introduzcas devoluciones de impuestos para tu corporación en este nivel.

Las tasas de los impuestos corporativos normalmente son porcentajes fijos que varían según el estado del cual estamos hablando. Si estás registrado para hacer negocios en otros estados, estos también podrían requerir una introducción de devoluciones de impuestos para tu corporación y/o sus titulares de acciones.

Los impuestos corporativos pueden ser un poco confusos, por ese motivo es recomendable consultar con un profesional en cada caso, tanto para seleccionar el estatus, como para preparar la introducción de impuestos.

¿Qué es el formulario 1120?

El formulario 1120 es la planilla que utilizan las corporaciones para introducir sus devoluciones de impuestos corporativos y pagar los impuestos que se indican allí. Sus titulares no tienen que pagar impuestos por la corporación, a diferencia de las entidades empresariales que pueden jugar con sus ingresos y sus deducciones pasándolas a sus propietarios y titulares de acciones para que las declaren en sus devoluciones personales.

Los impuestos a los ingresos corporativos son pagados a una tasa de impuestos corporativa, no a tasa de impuestos personal.

¿Quién utiliza el formulario 1120?

El IRS le pide a todas las corporaciones domésticas que utilicen la forma 1120 para determinar su responsabilidad tributaria, reportando los ingresos, ganancias, pérdidas, deducciones y créditos -incluso si la corporación no ha percibido dinero.

El formulario 1120 no es usado por las Corporaciones que se encuentran bajo el subcapítulo de Corporaciones tipo S. Estas empresas deben introducir sus devoluciones utilizando la forma 1120-S.

¿Dónde conseguir el formulario 1120?

El IRS proporciona una versión interactiva de la forma 1120 en su página web oficial. Esta puede ser llenada de forma virtual, impresa o descargada a una computadora. A fin de cuentas, lo importante es hacerle llegar el formulario por cualquier vía al Internal Revenue Service.

¿Cómo preparar un formulario 1120?

Puedes preparar tus propias devoluciones de impuestos corporativas o puedes pedirle a un profesional que se encargue de esto en tu lugar. La mayoría de los programas y softwares de impuestos tienen herramientas de devoluciones de impuestos que puedes utilizar, en caso de que prefieras hacerlo tú mismo.

Sin embargo, siempre es recomendable que un profesional le eche un vistazo antes de enviarlo al IRS. Recuerda que los impuestos son sumamente importantes en USA y los errores son más costosos.

Sin importar tu decisión, debes reunir los documentos necesarios para llenar los formularios. Bien sea porque lo harás por tu cuenta o porque has decidido contratar a un profesional para que se encargue.

Sigue leyendo: Nueva ley de taxes

Documentos y Anexos del formulario 1120

Entre la información básica que debes entregar podemos resaltar el nombre, la dirección, el Employer ID o EIN, la fecha de incorporación y el número total de activos. Tus oficiales financieros deberían tener información sobre el total de tus activos y el secretario de junta corporativo debería estar en posesión del resto de la información.

En la declaración tendrás que incluir detalles corporativos, como los recibos brutos, el costo de los bienes vendidos, los dividendos, los intereses, las rentas, las regalías, las ganancias capitales y otras piezas de información importantes. Si no la tienes a la mano, tu oficial financiero corporativo debe tener esta información.

No necesitarás informar sobre las deducciones, pero sí deberías tener pruebas de los gastos en caso de que el IRS realice una auditoría. Para ello, te recomendamos reunir la siguiente información:

  • Compensación del oficial (compensación anual bruta)
  • Otros salarios
  • Reparaciones y mantenimientos
  • Deudas malas
  • Rentas
  • Impuestos y licencias
  • Gastos en intereses
  • Contribuciones de caridad
  • Depreciación a través del formulario 4562
  • Depletion
  • Advertising o publicidad
  • Planes de pensiones, repartición de ganancias y demás datos relevantes
  • Programas de beneficios para los empleados
  • Actividades de producción doméstica por medio del formulario 8903

Otras deducciones requieren sus propios anexos, como son:

  • Los costos organizacionales y de negocios para comenzar
  • Primas de seguros
  • Gastos legales y profesionales
  • Gastos en viajes, comidas y entretenimiento de negocios
  • Implementos usados en el negocio

Tu financial officer de tu corporación también debería tener la información tributaria, como las fechas de introducción, los créditos reembolsables y los pagos de impuestos. Esto incluye cualquier ingreso tributable y los impuestos de los anexos, sin incluir los créditos. También debes incluir el monto devuelto si hay algún sobrepago o el monto que debes en caso de tener un underpayment.

Algunos anexos son obligatorios y otros deben ser entregados si su información es incluida en la devolución. Por ejemplo, no tendrás que incluir los costos de los bienes vendidos si tienes una empresa de servicios, por lo que no es necesario introducir este apartado.

Veamos algunos de los anexos o Schedules que se incluyen en la introducción de impuestos con el formulario 1120:

  • Costos de bienes vendidos
  • Schedule C, sobre deducciones especiales y dividendos. Toma en cuenta que este no es el mismo Schedule C que se llena para los propietarios individuales como parte de sus devoluciones de impuestos personales.
  • Compensación de los oficiales
  • Schedule J, sobre más detalles de computación de impuestos -incluyendo créditos y otros.
  • Schedule K, sobre otra información acerca del método de contabilidad, tipo de negocio, número de clasificación NAICS, titularidad de las acciones e información sobre los titulares.
  • Schedule L, sobre las páginas de balances en los libros al principio y final del año -el comienzo de la hoja de balance debería ser la misma que la hoja de balance del final del año anterior.
  • Schedule M-1, sobre la reconciliación de ingresos pérdidas en los libros con ingresos por devoluciones -este es un cálculo que tu preparador de impuestos probablemente tendrá que hacer.
  • Schedule M-2, sobre el análisis de las ganancias retenidas inapropiadamente por los libros. Esta es otra sección que debería ser manejada por un profesional en impuestos.
Nota: Las deducciones conforman la parte más complicada -y delicada- de las devoluciones de impuestos corporativos. La mayoría de los gastos de negocios son deducibles como gastos empresariales legítimos, pero cada deducción tiene límites y exclusiones que se encuentran en constante cambio de acuerdo a las leyes y regulaciones emitidas por el estado.

La mejor manera de manejar los gastos corporativos puede ser haciendo una lista de todo lo que debes pagar de contado en el año, de esa manera puedes dejar que tu profesional de impuestos verifique los contenidos que son deducibles y los que no lo son.

¿Se puede introducir el formulario 1120 por internet?

La forma 1120 puede ser introducida por internet como un e-file y -de hecho- el IRS ha pedido a algunas corporaciones que se utilice esta vía para los años fiscales que le siguen al 31 de diciembre de 2005. Por ejemplo, las corporaciones internacionales que introducen más de 250 formularios anualmente deben entregarlos por internet.

¿A qué dirección enviar un correo postal con el formulario 1120?

Si eliges enviar tu formulario 1120 por correo y el IRS te permite hacerlo, puedes buscar la lista de direcciones físicas en la página web del IRS. La que utilices dependerá de la ubicación principal de tu empresa, el valor de tus activos para el final de año y los Schedules adicionales que debes introducir.

¿Cuáles son los requisitos para introducir un formulario 1120?

El formulario 1120 debe ser introducido antes del día número 15 del tercer mes después del año fiscal de tu corporación. En este sentido, si el año fiscal de tu empresa termina el 31 de diciembre, debes introducirlos antes del 31 de marzo del siguiente año. La devolución se debe entregar al día laboral siguiente si tu fecha de entrega es un día de fin de semana o festivo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA