Cómo hacer los taxes de una corporación

Cómo hacer los taxes de un negocio
14
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Los negocios deben pagar varios impuestos, incluyendo impuesto sobre la renta, trabajo por cuenta propia, nómina, ganancias de capital y propiedad.

Es vital reunir registros financieros y completar los formularios adecuados a tiempo para evitar errores y penalizaciones.

Las deducciones reducen ingresos imponibles y pueden incluir gastos de publicidad, educación, home office, y viajes comerciales.

Cuando llega la temporada de impuestos, hacer los taxes de tu negocio puede convertirse en algo estresante, en especial si es la primera vez. Como dueño de una pequeña empresa, sabes la importancia de pagar los taxes, pero también que son difíciles de hacer.

¡No te preocupes! Para que este año sea más fácil cumplir con el Servicio de Impuestos Internos (IRS) y obtener los beneficios de estar al día, reunimos todas las preguntas del tema para respondértelas aquí: desde qué tipo de impuestos debes pagar hasta qué deducir.

Noticias Relacionadas

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar un negocio?

Los impuestos que debe pagar tu pequeña empresa en Estados Unidos dependen del tipo de negocio que tengas, su forma jurídica y el nivel de ingresos generado. Estos son los más comunes:

Impuesto sobre la renta

Es el impuesto que se paga sobre los ingresos netos de tu negocio. Los taxes federales deben pagarse sin importar dónde esté domiciliada tu empresa. Además, cada estado tiene su propio código tributario y sus propias tasas.

Algunos estados no cobran impuestos estatales sobre la renta, como, por ejemplo:

  • Alaska
  • Florida
  • Nevada
  • South Dakota
  • Texas
  • Washington
  • Wyoming

Otros estados aplican una tasa fija para los impuestos sobre la renta, es decir, todos los contribuyentes pagan el mismo porcentaje sin importar cuánto ganen. Eso sucede en:

  • Colorado
  • Illinois
  • Indiana
  • Kentucky
  • Massachusetts
  • Michigan
  • North Carolina
  • Pennsylvania
  • Utah

El resto de los estados cobran una tasa progresiva. En otras palabras, los contribuyentes pagan un porcentaje mayor a medida que aumentan sus ingresos.

Impuesto sobre el trabajo por cuenta propia

Es el impuesto que se paga por Medicare y la Seguridad Social si trabajas por tu cuenta (lo que quiere decir que eres autónomo o tu propio jefe). Se calcula sobre el 92.35% de tus beneficios netos y se paga junto con tu declaración de impuestos personales.

La tasa de este impuesto es del 15.3%, de la cual el 12.4% es para la Seguridad Social y el 2.9% restante para Medicare.

Impuestos sobre la nómina

Son los impuestos que se pagan por los empleados que trabajan para ti. Como empleador, debes retener de los salarios de tus trabajadores los siguientes conceptos:

  • Impuesto federal sobre la renta.
  • Seguridad Social y Medicare (6.2% y 1.45%, respectivamente).
  • Impuesto Federal de Desempleo (FUTA). 6% por hasta $7,000 del salario del empleado.

También debes pagar tu parte del impuesto a la Seguridad Social y el Medicare (otro 6.2% y 1.45% para completar el 15.3% exigido), y depositar todo lo retenido y pagado al IRS según el calendario que te corresponda.

Impuestos a las ganancias de capital

Son los taxes que se pagan sobre la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra de un activo o inversión. Los impuestos a las ganancias de capital se dividen en dos categorías:

  • Ganancias de capital a corto plazo (alrededor del 14.6%): son las que se obtienen al vender un activo o una inversión que se ha tenido por un año o menos, y se gravan como ingreso ordinario.
  • Ganancias de capital a largo plazo (alrededor del 9.3%): son las que se obtienen al vender un activo que se tuvo por más de un año, y se gravan a tasas más bajas (varían según tu nivel de ingreso).

Si tienes una pequeña empresa, debes pagar estos taxes cuando vendas tu negocio o parte de él, o cuando salgas de algún activo o inversión relacionado. Algunos estados también cobran impuestos a las ganancias de capital. Infórmate para estar siempre al día.

Impuestos sobre la propiedad

Si tienes una pequeña empresa, debes pagar impuestos sobre la propiedad de los bienes que uses para tu negocio, a menos que estén exentos por alguna razón (pertenecen a la rama agrícola, de energía renovable o de investigación y desarrollo, por ejemplo).

Los impuestos sobre la propiedad son administrados por los gobiernos locales, por lo que las tasas y las reglas pueden variar según la ubicación del inmueble. Visita el sitio web de tu gobierno local o el de la agencia tributaria de tu estado para más información.

Impuestos sobre dividendos

Si tienes una pequeña empresa, debes pagar impuestos sobre dividendos cuando recibas ingresos de otras compañías en las que hayas invertido, o cuando pagues dividendos a tus accionistas; esto en caso de que tu negocio sea una corporación.

Si tu empresa es una S-Corp, no tendrás que pagar estos taxes, ya que las ganancias de tu negocio se pasan directamente a los accionistas, quienes las reportarán en sus declaraciones de impuestos personales.

¿Cómo hacer los taxes de tu negocio por primera vez?

Sabemos que hacer los taxes por primera vez puede ser muy estresante y es posible que te pierdas en un mar de papeles y formularios. Por eso, te acercamos esta guía paso a paso para evitar errores.

1. Reúne tus registros

Antes de llenar cualquier formulario de impuestos, reúne todos los registros que reporten los ingresos y gastos de tu negocio. Algunos documentos necesarios, son:

  • Registros de ventas
  • Ingresos brutos de ventas o servicios
  • Formularios de impuestos enviados o recibidos
  • Recibos, facturas, cheques cancelados y otros documentos
  • Intereses de cuentas bancarias y tarjetas de crédito corporativas
  • Salarios, bonos y comisiones pagados a tus empleados o contratistas
  • Todos los gastos (seguros, interés de préstamos, suministros de oficina y honorarios profesionales)

Si usas un software o una hoja de cálculo para organizar y registrar todas las transacciones del año, calcular tus ingresos y deducciones fiscales será mucho más fácil que tratar de reunir la información de cada venta y gasto realizado durante el año.

2. Completa los formularios correspondientes

El formulario adecuado para reportar los ingresos y gastos de tu negocio dependerá de la forma jurídica que tenga. Para ahorrarte tiempo de búsqueda, te contamos cuáles son los formularios correctos para cada tipo de negocio.

  • Anexo C + Formulario 1040. Esta combinación es necesaria para quienes operan un negocio como propietario único y para las Compañías de Responsabilidad Limitada (LLC) con un solo miembro. Deberás conocer los ingresos y gastos comerciales, así como el costo de los bienes.
  • Anexo SE + Formulario 1040. Son los formularios que deben presentar los trabajadores por cuenta propia para calcular el impuesto sobre su trabajo. Si tu ingreso neto es menor a $400, no tienes que pagar.
  • Forma 1120 + Formulario 8832. Deben presentarla las entidades que eligen ser gravadas como corporaciones. Para completarlos, se necesita la información básica de la corporación, los ingresos brutos y gastos, los balances generales del año, y anexos según corresponda.
  • Forma 1065 + Formulario 8832. Corresponden a las entidades que son gravadas como sociedades. Serán necesarios los datos básicos de la sociedad; sus ingresos, gastos, ganancias, pérdidas, créditos y deducciones; balance general; y anexos.
  • Formulario 940. Deben presentarlo los empleadores que pagan salarios sujetos al FUTA y quienes han pagado al menos $1,500 en salarios a sus empleados en cualquier trimestre del año fiscal.
  • Formulario 941. Lo presentan los empleadores para reportar los impuestos federales sobre la renta, Seguro Social y Medicare retenidos a sus empleados.

3. Revisa los plazos

Los plazos para la presentación de impuestos dependen del tipo de negocio que tengas y de su forma jurídica. Algunos de los plazos más importantes que debes tener en cuenta, son:

  • Corporativos. Tienen hasta el 15 de marzo. De ser necesario, pueden solicitar una extensión que, de ser aprobada, cambia la fecha límite de presentación al 16 de octubre.
  • Propietarios únicos. El tiempo estipulado para presentar estos formularios es hasta el 18 de abril. Si es necesario, es posible solicitar una extensión hasta el 16 de octubre llenando la Forma 4868.
  • Sociedades. El plazo establecido para presentarlos llega hasta el 15 de marzo. De ser necesario, puedes solicitar una extensión hasta el 15 de septiembre mediante la Forma 7004.
  • Negocios con empleados. El Formulario 940 se presenta de forma anual y hay tiempo hasta el 31 de enero para hacerlo. La Forma 941 requiere presentaciones trimestrales.

Es importante que cumplas con los plazos establecidos por el IRS para evitar multas e intereses. Si tienes alguna duda sobre cómo presentar tus impuestos, te recomendamos consultar con un profesional calificado o usar un software de impuestos confiable.

IMPORTANTE: Cuando solicites una extensión, además de llenar el formulario según tu tipo de negocio, debes calcular el monto aproximado de tus taxes atrasados y enviar el pago junto al papeleo. Puedes pagar con Direct Pay, usar el Sistema de Pago Electrónico de Impuestos Generales (EFTPS) o pagar con tus tarjetas.

4. Presenta tus taxes

Teniendo en cuenta los plazos para cada tipo de negocio, asegúrate de hacer las presentaciones correspondientes con un tiempo prudencial. Algo tan importante como los taxes debe planificarse con tiempo y hacerse con calma.

Deducciones fiscales para tu negocio

Las deducciones son una forma de alivio fiscal para los negocios, ya que reducen el monto sujeto a impuestos federales y estatales. Son todos los gastos que pueden restarse de los ingresos de un negocio, disminuyendo su ingreso imponible. Los más comunes, son:

Cómo pagar menos taxes en tu negocio
Deducción Descripción
Servicios online Software, aplicaciones, suscripciones, etc.
Teléfono e internet Sólo se puede deducir lo que corresponde al uso comercial, no personal.
Registro de dominio y hosting de e-commerce Lo que pagas por mantener tu página web activa y alojar tu negocio online.
Home office Gastos ocasionados por el uso de una parte de la vivienda para fines comerciales. Es posible que debas llenar el formulario 8829.
Educación Incluye los costos de cursos, seminarios y libros, etc.
Publicidad y marketing Contempla todo lo relacionado con el costo de promocionar el negocio.
Servicios profesionales Asesores contables, abogados, consultores, etc.
Emplear un contratista Si empleas por más de $600, debes entregar un Formulario 1099-NEC al contratista y reportar el pago al IRS.
Compra o alquiler de equipo comercial Computadoras, impresoras, máquinas, muebles, etc.
Material de oficina Papel, tinta, grapas, clips, etc.
Gastos de viaje Siempre que se deban a motivos comerciales.
Uso comercial del vehículo Por visitar clientes, entregar productos, asistir a reuniones, etc. Se puede usar el método estándar de millaje o el de gastos reales.
Costos de envíos de mercancía a clientes Cargos del correo.
Propiedad Si alquilas una oficina o una unidad de almacenamiento para tu negocio, los gastos se pueden deducir.
Salarios Siempre que pagues salarios razonables y cumplas con ciertas reglas del IRS.

¿Cuánto paga de impuestos una LLC?

Una LLC no paga impuestos sobre la renta como entidad, sino que pasa sus ingresos o pérdidas a sus miembros, quienes los reportan y pagan en sus declaraciones personales. Para 2023, la tasa promedio es de alrededor del 14.6%.

Lo que sí se debe pagar son otros impuestos (sobre el trabajo por cuenta propia, sobre las ventas, etc) que pueden oscilar entre el 1% y el 10%.

¿Cuánto me cobran por hacer los taxes?

Un contador profesional cobra entre $100 y $400 por hora. Un preparador de impuestos, entre $50 y $200, también por hora. Las tarifas por este servicio varían según el lugar en el que vives, el profesional que contrates y la complejidad de tu caso.

Siempre tienes la opción de negociar el precio o buscar opciones más económicas, como usar un software de impuestos confiable o aprovechar el programa IRS Free File, si calificas.

¿Cuáles son los negocios que no pagan impuestos?

No hay ningún tipo de pequeña empresa que esté excluida del pago de impuestos. Todos los negocios deben reportar y pagar sus impuestos según su tipo, su forma jurídica y el nivel de ingresos generados.

Sobre el autor

Maricel es autora publicada desde 2013 y tiene más de cinco años de experiencia en elaboración y gestión de contenidos. Su objetivo en Créditos en USA es acercarte toda la información que necesitas acerca de finanzas personales o comerciales, para que sea más fácil para tí decidir y administrar el futuro de tu economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.