Tarjeta de crédito GAP: Todo lo que necesitas saber

La cadena de ropa y el centro Perennial mall staple the Gap, Inc. (NYSE: GPS), mas conocida como GAP lanzó su tarjeta de crédito minorista en 2007. La Tarjeta de crédito GAP ofrece numerosas ventajas y recompensas a los clientes frecuentes, sin embargo, existen algunos inconvenientes y advertencias que los usuarios deben considerar.

Información clave:

  • Gap Stores es propietaria de varias tiendas de ropa muy conocidas y en 2007 lanzó su propia Tarjeta de crédito GAP que funciona con todas sus marcas, tanto en las tiendas como en línea.
  • Los titulares de las tarjetas reciben puntos de recompensa y descuentos para su uso en The Gap y en tiendas afiliadas, que incluyen una bonificación por inscripción y varios niveles de estatus que se alcanzan mediante el aumento de las compras.
  • La Tarjeta de crédito GAP se emite en asociación con Visa y, por lo tanto, puede utilizarse en cualquier otra tienda que acepte tarjetas de crédito.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito GAP?

La tarjeta de crédito Gap, conocida como GapCard, viene en diferentes versiones. La opción más básica es una tarjeta sólo para usar en las tiendas Gap, así como en Banana Republic, Athleta, Old Navy e Intermix. También se puede usar para compras en línea.

Los consumidores también pueden solicitar una tarjeta Gap afiliada a Visa. Esta tarjeta se puede usar en cualquier lugar donde se acepte Visa y acumula puntos de bonificación para el programa de recompensas Gap, aunque a un ritmo más lento que en las tiendas de la familia Gap.

Los titulares de la tarjeta Visa pueden obtener adelantos en efectivo a un costo del 4% sobre el adelanto o un cargo mínimo de 10 dólares, lo que sea mayor. Los clientes leales que cumplen ciertos criterios califican para obtener una  tarjeta plateada, que viene con o sin el logotipo de Visa.

Tarjeta de crédito GAP: Recompensas y beneficios

Los nuevos titulares de tarjetas reciben un bono de inscripción del 15% en la primera compra de mercancía de Gap. Las compras realizadas en la familia de tiendas Gap acumulan puntos a un ritmo de cinco puntos por cada dólar gastado.

Las compras con tarjetas Visa realizadas en tiendas que no pertenecen a Gap reciben un punto por cada dólar gastado. Estos puntos pueden ser canjeados por recompensas de 5 dólares por cada 500 puntos lo que, efectivamente, le da a todas las transacciones de las tiendas Gap realizadas con la tarjeta un 5% de descuento.

Los titulares de las tarjetas también reciben beneficios y ofertas para participar en eventos especiales. Estos incluyen ofertas especiales para ganar puntos de recompensa extra los martes con un descuento adicional del 10% en toda la mercancía, ofertas de bonos de cumpleaños y una exención en la política de devolución de recibos de la compañía.

Aquellos que ganan más de 5.000 puntos en un año son premiados con un ascenso a la categoría «plata». Estos titulares reciben un 20% de puntos extra de bonificación trimestral, envío gratuito en compras por Internet, la opción de elegir sus fechas de venta preferidas y arreglos básicos de ropa totalmente gratuitos en las tiendas de Banana Republic.

¿Quién se beneficia más?

Las personas que compran en la familia de tiendas Gap son las que más se benefician de la tarjeta de crédito Gap, especialmente aquellos que tienen la tarjeta plata. El 20% de puntos de bonificación trimestral es importante para quienes dependen principalmente de las tiendas Gap para cubrir sus necesidades de ropa.

Otras Tarjetas

Nordstrom y American Eagle Outfitters son los principales competidores que ofrecen tarjetas de crédito de recompensa al por menor.

Al igual que Gap, Nordstrom, Inc. (NYSE: JWN) ofrece tarjetas con y sin afiliación a Visa. Los titulares acumulan dos puntos por cada dólar gastado en Nordstrom, Nordstrom Rack y HauteLook, tanto en las tiendas como en las compras por Internet.

Quienes tienen tarjetas Visa ganan un punto por cada dólar gastado en otro lugar y obtienen 20 vales por cada 2.000 puntos. Los titulares de las tarjetas también obtienen acceso anticipado a los eventos y reembolso mediante un vale para arreglos en las tiendas. Los nuevos titulares de tarjetas obtienen un vale de 20 dólares si gastan al menos 100 dólares en su primera compra.

La tarjeta de crédito de American Eagle Outfitters (NYSE: AEO) también viene con y sin afiliación a Visa. AEO ofrece un 15% de descuento en la primera compra, con algunas restricciones y otorga un punto por cada 25 dólares gastados en AEO o en la afiliación Aerie. Los titulares de tarjetas Visa también obtienen un punto por cada 100 dólares gastados en otro lugar. Por cada 10 puntos, el titular de la tarjeta de crédito recibe un descuento de 10 dólares. Adicionalmente los tarjetahabientes  también reciben un 20% de descuento extra por cumpleaños y acceso a cuatro eventos exclusivos al año.

Tarjeta de crédito GAP: la letra pequeña

El 15% de descuento inicial sólo se aplica a la mercancía de la marca Gap. No se admiten productos de terceros. El descuento de los martes no se aplica en todas las tiendas de la familia Gap. Las tiendas Old Navy, Banana Republic, Athleta y Banana Republic Factory están excluidas. La tasa de porcentaje anual (APR) es del 24,99%, lo que es casi un 10% más alto que el promedio de las tarjetas de crédito emitidas por los bancos.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!