Tarjeta de crédito GAP: Todo lo que necesitas saber

Tarjeta de crédito gap
14
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta de crédito GAP ofrece recompensas y descuentos en tiendas GAP y afiliadas, ideal para clientes frecuentes.

Existen cuatro tipos de tarjetas GAP con distintos niveles de beneficios y requerimientos.

La tarjeta GAP tiene un APR alto, lo que hace que mantener pagos al día sea crucial para evitar cargos por intereses que contrarresten sus beneficios.

Para compradores recurrentes, GAP ofrece una tarjeta de crédito que les permite ganar recompensas y tener acceso a descuentos especiales. Puedes ahorrarte unos cuántos dólares en tu próxima compra en cualquiera de las tiendas afiliadas.

En esta guía te contamos cómo aplicar para una tarjeta de crédito GAP y los beneficios que traen. Además, te explicamos cómo pagar la tarjeta GAP, un buen credit score para solicitarla y todas las dudas frecuentes que hay sobre el tema.

Noticias Relacionadas

¿Cuáles son las tarjetas de crédito GAP?

GAP es una de las tiendas de ropa por departamento con mayor presencia en Estados Unidos. También posee sucursales en más de 90 países, y para sus clientes más fieles, ofrece cuatro tipos de tarjetas de crédito, las cuales son:

  • GAP Credit Card
  • GAP Visa Credit Card
  • GAP Silver Credit Card
  • GAP Silver Visa Card

Todas las tarjetas de GAP cuentan con recompensas por uso y poseen distintos niveles de beneficios para satisfacer a todo tipo de clientes. A continuación, te contamos las ventajas que ofrece cada una de ellas.

GAP Credit Card

Esta es la tarjeta GAP más básica. Quiere decir que funciona como cualquier otra tarjeta de crédito de tiendas por departamento. Solo puede usarse para compras en GAP y en tiendas asociadas, como Banana Republic, Athleta y Old Navy y sus beneficios son:

  • Cinco puntos por cada $1 gastado en tiendas GAP.
  • $5 de recompensa por cada 500 puntos obtenidos.
  • 20% de descuento en tu primera compra.

GAP Visa Credit Card

Esta tarjeta de crédito GAP es muy similar a la anterior, con la diferencia de que puede usarse en cualquier POS que acepte Visa. Además de los beneficios de la tarjeta GAP básica, esta cuenta con las siguientes ventajas:

  • Un punto por cada $1 en cualquier punto de venta Visa.
  • Promociones especiales de titulares Visa.
  • 3,000 puntos de bono de bienvenida con compras seleccionadas.

GAP Silver Credit Card

GAP ofrece tarjetas de crédito a sus clientes “elite” que cuentan con premios y ventajas especiales. No puedes aplicar directamente, ya que debes cumplir con ciertos requerimientos para que GAP te otorgue una tarjeta Silver, los cuales son:

  • Sumar 5,000 puntos de recompensas en un año calendario.
  • Hacer el pago mínimo antes de la fecha de corte luego de alcanzar 5,000 puntos.
  • Mantener su cuenta activa.

Si cumples con lo anterior, alcanzarás el estatus “Silver” de GAP y recibirás una notificación por correo indicando que puedes solicitarla. Además de los premios de las tarjetas de menor nivel, tendrás acceso a los siguientes beneficios:

  • Envíos gratuitos de tres a cinco días en compras online en la tienda GAP.
  • 20% de recompensas cada trimestre.
  • Línea telefónica de atención al cliente exclusiva.
  • Descuentos especiales en tiendas asociadas GAP.

GAP Silver Visa Card

Si posees una tarjeta de crédito GAP de Visa y cumples con los requerimientos, puedes ser promovido a recibir una tarjeta Silver de Visa. Sumando todos los beneficios que ofrecen las demás tarjetas, tendrás acceso a:

  • Un punto por cada $1 gastado en cualquier establecimiento que acepte Visa.
  • Promociones especiales para titulares de tarjetas Visa.

¿Cómo funciona la tarjeta de crédito GAP?

GAP es un conjunto de tiendas para hombres, mujeres y niños y forma parte del grupo GAP Inc. Su tarjeta de crédito es una herramienta para que los clientes tengan acceso a descuentos especiales en sus productos y en los de sus afiliados.

Las tarjetas GAP son emitidas por Synchrony Bank, las versiones más básicas no pueden usarse en otros establecimientos. Sin embargo, hay versiones Visa que pueden emplearse para pagar en cualquier local que acepte este sistema de pagos.

La tarjeta de crédito GAP, a diferencia de alternativas de otras franquicias no ofrece devoluciones de dinero. Al usarla acumulas puntos que pueden ser canjeados en productos de la familia GAP. No posee tarifa anual ni cargos por mantenimiento.

Antes de empezar a renovar tu guardarropas, asegúrate de que puedas pagar la tarjeta de crédito GAP. Su porcentaje de tasa anual (APR) es del 30.74%, haciendo que los retrasos de los pagos contrarresten los beneficios que ofrece.

Tarjeta de crédito GAP: Recompensas y beneficios

Los titulares de las tarjetas de crédito GAP son recompensados con puntos por cada compra hecha en tiendas asociadas. Por cada $1 gastado en tiendas GAP ganas cinco puntos, mientras que por $1 en otras tiendas acumulas un punto.

Si haces una compra dentro de los primeros 14 días luego de recibir tu tarjeta GAP, obtendrás un 20% de descuento. Además, si haces una compra en línea en la tienda GAP por $50 o más, tendrás envío de tres a cinco días sin costos extras.

Tus compras en tiendas hermanas serán premiadas. Ya que por cada $100 en compras en Banana Republic, Old Navy, Intermix, Hill City o Athleta obtendrás $5 de descuento en tu próxima visita. Esto solo aplica para compras en tienda.

Si acumulas 5,000 puntos de recompensas, alcanzarás el nivel Silver de cliente GAP, lo que te permitirá acceder a tarjetas de crédito con mayores beneficios. Ten en cuenta que los puntos expiran si transcurren 12 meses en los que no haces ninguna compra.

Cómo obtener la tarjeta de crédito GAP

Solicita personalmente en GAP la tarjeta de crédito. Al dirigirte a una sucursal de cualquier tienda afiliada, comunícate con un representante de ventas. El mismo te acompañará en tu proceso de aplicación.

Por otro lado, puedes aplicar para la tarjeta de crédito GAP en línea. Solo accede al sitio web y regístrate con tu Número de Seguridad Social (SSN) y tu número de teléfono. Sigue las instrucciones para completar tu solicitud.

Si prefieres solicitar a GAP la tarjeta de crédito por teléfono, sólo tienes que llamar al 800-308-6008. Ingresarás al sistema automatizado que te guiará con los pasos que debes seguir.

¿Cómo pagar mi tarjeta de crédito de GAP?

A diferencia de otras franquicias, GAP no te permite pagar su tarjeta en sus tiendas. Sin embargo, tienes a tu mano tres opciones para pagar la tarjeta de crédito: por Internet, por correo postal o por teléfono. Estos son los pasos:

Pagos desde la web

Lo que debes hacer para pagar tu tarjeta GAP es ir a la web de pagos correspondiente. Ingresa tu usuario y contraseña en caso de tenerlos. De no ser así, regístrate con el número de la tarjeta, los cuatro últimos dígitos de tu SSN y tu ocupación.

Cuando hayas accedido, agrega el método de pago con el número de ruta de tu banco. Después de eso solo tienes que confirmar tu selección y programar los pagos mensuales.

Por teléfono

En caso de que prefieras pagar tu tarjeta de crédito de GAP por teléfono, lo único que tienes que hacer es llamar al 866-383-5315. Te recomendamos tener a la mano tu tarjeta, el número de ruta y el número de cuenta de tu banco que deseas registrar.

Por correspondencia

Utiliza un money order (giro postal) o un cheque para hacer el pago de tu tarjeta de GAP por correo postal. Remite el pago a la dirección que aparece en la declaración de facturación de tu aplicación o a cualquiera de las siguientes direcciones:

Servicios de Tarjetas GAP

P.O. Box 13337

Philadelphia, PA 19101-3337

Servicios de Tarjetas GAP

P.O. Box 60517

City of Industry, CA 91716-0517

¿Dónde puedo usar la tarjeta de crédito GAP?

La tarjeta regular únicamente puede usarse para compras en tiendas del grupo GAP. Esto incluye Banana Republic, Old Navy, Intermix, Hill City o Athleta. La tarjeta de crédito GAP Visa funciona en cualquier punto de venta que acepte Visa.

Número de atención al cliente de GAP

Si has experimentado algún problema con tu tarjeta de crédito GAP y necesitas hablar con atención al cliente, llama al 800-427-7895. Para comunicarte con una persona más rápido, marca 1 y luego 1 de nuevo.

El horario de atención por teléfono está disponible los siete días de la semana entre 7:00 a.m. a 1:00 a.m. hora de este. El tiempo de espera actualmente es de unos cuatro minutos en promedio y la mejor hora para llamar es a las 2:30 p.m. ET.

Puntaje de crédito necesario para obtener la tarjeta de crédito Gap

Se recomienda tener un FICO Score de bueno a muy bueno, es decir de 670 puntos o más. Aunque un buen puntaje de crédito no garantiza que tu aplicación sea aprobada ni un puntaje malo no asegura que sea rechazada.

¿Cuánto demora la tarjeta de crédito de GAP en ser aprobada?

Cuando aplicas para la tarjeta de crédito GAP, sabrás al instante si cumples o no con los criterios de aprobación. No importa el medio por el que decidas solicitarla, el proceso toma unos cuantos minutos.

De ser aprobada tu solicitud, recibirás tu tarjeta GAP por correo postal. El envío puede demorar hasta diez días hasta llegar a tu domicilio.

¿La tarjeta de crédito GAP es una buena opción para mí?

La tarjeta GAP es ideal para personas que compren mucho en sus tiendas. Sin embargo, cuenta con un APR alto, es decir que si no mantienes los pagos al día, los cargos por intereses serán mayores a la utilidad que proporcionan.

Si no sueles comprar en GAP con regularidad, los puntos de recompensa no significarán un beneficio sustancial para ti. Así que si no crees que gastes lo suficiente en sus productos, es preferible inclinarse por tarjetas con 0% de APR.

¿Quién se beneficia más de la tarjeta GAP?

Aquellos que compran con frecuencia en tiendas de la familia GAP son quiénes más beneficios obtendrán de esta tarjeta de crédito. Sobre todo, los que cumplan con los criterios para acceder al nivel Silver, el cual desbloquea mayores recompensas.

Si no te apoyas principalmente en productos GAP para surtir tu guardarropas, difícilmente alcanzarás la cantidad de puntos necesarios para ver ganancias. Así que tal vez haya mejores tarjetas de crédito de tiendas por departamento para ti.

Alternativas a la tarjeta de GAP

Si no te consideras un comprador habitual de GAP, puedes considerar la tarjeta de crédito TJ Maxx, la cual ofrece beneficios similares. Si quieres tener acceso a todo tipo de productos, la tarjeta de crédito de JCPenney es otra gran opción.

Las tarjetas de franquicias son muy útiles ya que son más fáciles de obtener que las tarjetas de crédito convencionales. Usadas correctamente, son una gran forma de hacer crédito en USA, solo debes encontrar la ideal para tus necesidades.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://wallethub.com/answers/cc/gap-credit-card-apply-2140794942/
  2. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/gap-credit-card
  3. https://www.forbes.com/advisor/credit-cards/reviews/gap-good-rewards-credit-card/
  4. https://www.investopedia.com/articles/personal-finance/081716/how-gap-credit-card-works-benefits-rewards-gps.asp
  5. https://www.gobankingrates.com/credit-cards/retail/pay-gap-credit-card-payment/
  6. https://www.gap.com/customerService/info.do?cid=1099008

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.