Los depósitos directos te permiten recibir fondos de forma automática sin necesidad de cobrar un cheque o depositar efectivo. Pero, para que el dinero pueda llegar a tu cuenta de Wells Fargo, necesitas programarlos primero usando tu número de cuenta y número de ruta.
Si no sabes cómo configurar un depósito directo en Wells Fargo, te dejamos esta práctica guía con las dos modalidades disponibles. También te mostramos a qué números puedes llamar en caso de cualquier duda o retraso.
1. Usa el formulario prellenado para depósitos directos de Wells Fargo
Inicia sesión en tu cuenta de Wells Fargo, ya sea a través de la app o en la web, y selecciona una de tus cuentas bancarias. Así, podrás acceder a los datos necesarios para configurar el depósito directo: número de cuenta, número de ruta y tipo de cuenta.
Recuerda que, para poder iniciar sesión en la banca en línea de Wells Fargo, necesitarás tu nombre de usuario y contraseña. Si no lo recuerdas, entra en la web oficial del banco y haz clic en “¿Olvidó su usuario o contraseña?”.
2. Completa el formulario de depósito directo Wells Fargo manualmente
También puedes descargar y completar el formulario de depósito directo de forma manual. Para ello, sigue estos pasos:
- Obtén una copia del formulario en PDF. Podrás editarlo directamente.
- Ingresa tu nombre y número de ruta de nueve dígitos. Puedes llamar al 800-869-3557 para comprobarlo.
- También deberás escribir el número de tu cuenta. Wells Fargo no puede darte este dato por teléfono.
- Completa la siguiente sección según el tipo de depósito directo que deseas configurar. Indica si el dinero proviene de tu salario o de la Seguridad Social, como el SSI.
Ten en cuenta que puedes elegir que el depósito directo se haga directamente a tu cuenta de cheques o de ahorros, como prefieras.
Imprime el formulario
Cuando completes el formulario de depósito directo de Wells Fargo, imprímelo y entrégalo a la persona encargada de emitir las transferencias. Por ejemplo, si se trata de tu sueldo, sería ante tu empleador o departamento de recursos humanos.
Monitorea tu cuenta de banco de Wells Fargo
Después de configurar el depósito directo, deberás estar pendiente de tu cuenta para confirmar que te llegaron los fondos. Ten en cuenta que podrían transcurrir uno o dos períodos de pago antes de que el servicio entre en vigencia.
Una herramienta que puede ser útil en estos casos son las alertas automáticas gratuitas de Wells Fargo, las cuales te notificarán cuando un depósito directo esté disponible para ti.
Servicio de atención al cliente de Wells Fargo
Si todavía tienes dudas sobre cómo obtener depósitos directos en Wells Fargo, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente al 800-869-3557 o 877-727-2932 en español las 24 horas del día, los siete días de la semana.
¿Cuánto tarda la aprobación de depósitos directos en Wells Fargo?
Una vez que se consignen todos los datos necesarios para configurar el depósito directo en Wells Fargo, deberás esperar uno o dos ciclos de pago para la activación.
¿Cuánto tarda en llegar un depósito directo de Wells Fargo?
Según la política del banco, Wells Fargo se asegurará de que los fondos estén disponibles el primer día hábil después de que el remitente envíe el depósito directo.
¿El depósito directo de Wells Fargo llega antes de tiempo?
No por regla, pero puede hacerlo. Para recibir tus depósitos directos de Wells Fargo uno o dos días antes, habilita el servicio Early Pay. Puedes hacerlo aquí.
¿Por qué mi depósito directo no ha llegado a Wells Fargo?
En algunos casos, Wells Fargo puede retener el monto de los depósitos directos por hasta siete días hábiles. Llama al 800-869-3557 para más información.