Cómo cambiar una gift card por efectivo: Te explicamos cada método

Cambiar gift card por efectivo
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Puedes convertir una gift card en efectivo vendiéndola online, intercambiándola en quioscos especializados o agregándola a tu billetera digital PayPal o Venmo.

Algunas gift cards pueden usarse para pagar facturas, comprar giros postales o comprar y revender productos.

Tiendas, supermercados y farmacias ofrecen programas de recompensas que pueden maximizar el valor de tus gift cards, incluso si no se convierten directamente en efectivo.

Si te regalaron una tarjeta de regalo y prefieres el dinero, debes saber que sí es posible cambiar la gift card por efectivo. No se trata de algo complicado, hay varios procedimientos que puedes aplicar para conseguir el dinero rápidamente.

Te enseñaremos a vender una gift card, intercambiarla, agregarla a PayPal, añadirla a Venmo, pagar las facturas con la tarjeta de regalo, etc.

Noticias Relacionadas

¿Cómo retirar dinero de una gift card?

Vende la gift card

Se puede sacar dinero de una gift card haciendo una venta en webs que compran tarjetas de regalo y dan efectivo a cambio. Muchos de los portales hacen la adquisición en cuestión de unos pocos minutos.

Lo normal en un caso como este es que no te paguen el valor total de la gift card, recibirás un poco menos de lo que cuesta. Algunas plataformas de confianza para hacer la venta son: Raise, CardCash, Prepaid2Cash, etc.

También puedes usar una aplicación para efectuar la venta, algunas empresas como Raise admiten este tipo de operación. Solo descarga la app y selecciona cómo quieres que te paguen. Lo normal es que la empresa retenga el 15% del valor de la tarjeta.

Otro método consiste en agregar la gift card en una plataforma de comercio electrónico, como Facebook Marketplace, por ejemplo. Existen otras opciones como eBay y Craigslist donde es posible vender la gift card por el mismo precio que marca, no perderás dinero.

Si decides realizar la transacción en eBay, el sistema retendrá un porcentaje por operar en su página web. Asimismo, ten en cuenta los costos del envío en caso de que sea necesario remitir la tarjeta a otro estado.

Intercambia la tarjeta

Tienes la posibilidad de usar un quiosco de Coinstar Exchange. Este lo puedes encontrar en la entrada o zona delantera de muchos supermercados y centros comerciales. Funciona como un cajero, inserta la tarjeta en la ranura y recibe una oferta por la gift card.

Coinstar te ofrecerá entre el 60% y 85% del valor de la tarjeta de regalo. Si aceptas lo que te brinda el sistema, el quiosco te dará un vale que podrás cambiar por dinero en efectivo en una caja registradora.

Si no quieres emplear un quiosco Coinstar, hay otros establecimientos que funcionan de la misma manera y saben cómo sacar el dinero de una gift card. Pueden darte varias opciones como: un vale, cambio de dinero en efectivo o recibir una gift card Visa.

Asimismo, es posible hacer el cambio de la gift card en una tienda diferente de la que proviene. Por ejemplo, puedes ir a una sucursal de Target para cambiarla por otra de esta franquicia. No obtendrás efectivo, pero si quieres comprar otras cosas, podría ser útil.

Cómo cambiar una gift card por efectivo

Agrega la gift card a tu billetera PayPal

Si no te quieres perder parte del valor de la tarjeta de regalo, puedes transferir el dinero a PayPal. Para completar la operación, la plataforma requiere cinco días hábiles y no aplicará cargos si optas por una transferencia estándar.

Igualmente, lo mejor es que consultes con tu banco para evitar cualquier monto extra, el cual puede ser hasta del 3% del saldo. Si te decides por esta opción, tendrás que seguir una serie de pasos:

  • Inicia sesión en PayPal.
  • Oprime sobre la opción “Monedero”, está en el menú superior.
  • Ingresa en “Vincular una tarjeta”.
  • Completa la información de la gift card y envía los datos.

Utiliza Venmo

El servicio de Venmo admite sumar saldo de tarjetas de regalo y lo puedes enviar a tu cuenta bancaria. El tiempo para completar la transacción es de tres días hábiles y es gratuita. Solo la transferencia inmediata agrega un cargo adicional.

  • Entra en la app de Venmo.
  • Abre la sección del menú y elige “Configuración”.
  • Selecciona “Métodos de pago”.
  • Oprime en “Agregar un banco o tarjeta”.
  • Copia los datos de la gift card y presiona en “Agregar tarjeta a tu cuenta”.

Paga las facturas

A pesar de que no estás cambiando la tarjeta por dinero, puedes sacarle provecho. Es posible emplear la gift card para pagar facturas de luz y otros servicios. Algunas tarjetas de regalo tienen la capacidad de configurarse como una tarjeta de débito.

El pago de las facturas se puede realizar con una gift card de Visa, ya que es una tarjeta que posee su propio número, MM/AA y código de seguridad en la parte trasera. Si tienes una factura de agua o teléfono pendiente, las cancelarás sin problemas.

Este uso no es común en una tarjeta de regalo, pero se trata de un plan inteligente que te permitirá invertir inteligentemente el dinero de la gift card. Además, si te estás quedando sin crédito, también es una buena alternativa.

Compra un giro postal

Si recibiste una tarjeta de regalo Visa, existe la posibilidad de comprar un Money Order con ella. Solo corrobora que tengas saldo suficiente para cubrir los gastos.

Después de que hagas el cambio, puedes cobrar el giro postal para obtener el dinero en efectivo o depositarlo en tu cuenta bancaria. Algunas tiendas como Walmart y otras sucursales de comestibles emiten giros postales, lo que te hará más fácil este trabajo.

Usa GiftCardBin

GiftCardBin es una plataforma que compra tarjetas de regalo no deseadas y cuenta con más de 600 locales en Estados Unidos. Solo entra en la web y busca la ciudad donde vives para ver cuáles son los establecimientos más cercanos a tu domicilio.

Los pagos suelen cubrir entre el 60% y 70% del monto de la tarjeta. En el precio final también puede influir el tipo de gift card que tengas, ya que unas tienen más demanda que otras.

Una casa de empeño

Si necesitas dinero rápido, esta puede ser una buena opción para conseguir el efectivo cuanto antes. Solo debes llevar la tarjeta a una casa de empeño, allí la evaluarán y te dirán cuánto pagarán por ella. Por lo general, te ofrecerán el 50% del valor de la gift card.

Compra y revende productos

Sistemas como PayPal te permiten comprar productos por medio de gift cards, así que puedes hacer adquisiciones en línea y utilizar PayPal como intermediario para emplear la tarjeta de regalo. Si encuentras una oferta especial, aprovéchala para ganar dinero extra.

Si posees una tarjeta de regalo Visa, muchas tiendas la aceptan como una tarjeta de crédito. La podrás registrar en la plataforma para adquirir el artículo que quieres revender.

Aprovecha otros beneficios

Una manera sencilla de usar la gift card consiste en comprar comestibles. No conseguirás el dinero, pero harás una buena inversión. Tiendas como Kroger aceptan tarjetas de regalo y muchas otras ofrecen programas de recompensas.

Una tarjeta de regalo también te puede permitir obtener puntos de gasolina. Ciertas gasolineras y supermercados brindan bonificaciones y puntos por usar gift cards. Luego, puedes utilizar esos puntos para comprar gasolina en el futuro.

Algunas farmacias ofrecen puntos canjeables, para recibirlos deberás registrarte en el plan de bonificaciones y luego hacer las compras con la tarjeta. Por cada adquisición que hagas obtendrás puntos para cambiarlos por descuentos o cupones.

¿Cómo transferir dinero de una gift card a mi cuenta?

Es posible transferir el dinero a tu cuenta bancaria, pero no se puede hacer directamente. Hay varios métodos que puedes aplicar, como registrar la tarjeta en PayPal o Venmo para luego transferir el saldo a tu cuenta.

También es posible comprar un giro postal con la gift card o cambiarla en un quiosco de Coinstar para obtener el efectivo. Luego, con una simple transacción enviarás el capital a tu banco.

¿Puedo utilizar una gift card en un cajero automático?

No lo puedes hacer porque la tarjeta no tiene un PIN. Los cajeros automáticos solo te permitirán retirar dinero si cuentas con un código de seguridad, así que cualquier tarjeta que no posea uno no podrá completar la transacción.

¿Walmart cambia tarjetas de regalo en efectivo?

No, Walmart no permite hacer cambios de gift cards por dinero. Sin embargo, puedes emplear la tarjeta de regalo en el establecimiento para adquirir un giro postal o comprar productos para revender.

Sigue leyendo:

Referencias:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.