15 Formas de hacer dinero en Miami en 2024

Como hacer dinero en Miami y Florida
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

En Miami existen múltiples oportunidades para ganar dinero, desde trabajos remotos como asociado de Impuestos hasta alquilar espacios o vehículos personales.

Algunas opciones requieren habilidades o certificaciones específicas, como conductor de camión CDL, mientras que otras solo necesitan tiempo y dedicación, como el bloguero.

Las posibilidades de ganar dinero en Miami son vastas y pueden adaptarse a diferentes estilos de vida, habilidades y disponibilidad de tiempo.

Los salarios más bajos en Miami, Florida rondan los $23,500 y los más altos $400,000. Es decir, que hay gente con alto poder adquisitivo y otros que apenas sobreviven con sus ingresos. Por eso, debes saber cómo hacer dinero en Miami.

En este artículo te presentamos un listado de trabajos y actividades que puedes realizar para ganar dinero en Miami. Algunas podrás hacerlas desde tu casa, así que tienes la posibilidad de combinar las opciones y maximizar tus ingresos.

Noticias Relacionadas

Forma de hacer dinero Ganancia Promedio Requisitos/Notas
Asociado de impuestos (Tax Associate) Hasta $4,000 por mes Conocimientos básicos de contabilidad y matemáticas, habilidades de redacción, comunicación e informática
Ayudante en clínica veterinaria $50 la hora Diploma de secundaria o equivalente
Conductor de camión CDL $28.52 la hora Licencia CDL, buen historial de manejo, diploma de secundaria
Conductor de Uber y Lyft $25 o más la hora 21 años o más, una licencia de conducir válida, seguro y registro, prueba de antecedentes
Paseador o cuidador de perros $25 la hora No hay requisitos especiales
Representante de Atención al Cliente $22 la hora Habilidades de comunicación, secundaria completa
Corrector de textos $21 la hora Gran observador para detectar errores en los textos
Probador de productos $20 al mes, más productos Registrarte en empresas de investigación de mercado
Cajero Hasta $2,500 al mes Al menos 18 años y la secundaria completa
Tutor en línea $20 la hora Computadora y acceso a Internet
Tener un blog $1,000 al mes, luego de 12 meses Inversión de tiempo y algo de dinero
Usar aplicaciones para invertir Variable Analizar riesgos de inversión
Responder encuestas Hasta $50 por encuesta Tiempo disponible para responder encuestas
Alquilar tu ático o garaje Hasta $100 al mes Espacio extra en buenas condiciones
Rentar tu coche Variable Coche en buen estado y tiempo disponible para alquilarlo

1. Asociado de impuestos (Tax Associate)

Ganancia promedio: hasta $4,000 por mes

Puede parecer difícil o un trabajo muy específico, pero no lo es tanto y las ganancias bien valen el esfuerzo. Necesitas conocimientos básicos de contabilidad y matemáticas, habilidades de redacción, comunicación e informática.

También, manejar programas para hacer taxes y así ofrecer asesoría en impuestos a clientes. Lo mejor, es que es un trabajo remoto así que solo necesitas una computadora y acceso a Internet.

2. Ayudante en clínica veterinaria

Ganancia promedio: $50 la hora

Si eres un amante de los animales, por qué no trabajar como asistente veterinario. Puede resultar una actividad satisfactoria y a la vez generar buenos ingresos.

Tus tareas serán bañar, alimentar y ejercitar a los animales. Brindarles los cuidados que requieran y asegurarles un ambiente limpio e higiénico. Necesitas diploma de secundaria o equivalente. Puedes buscar clínicas veterinarias y ver si están contratando.

3. Conductor de camión CDL

Ganancia promedio: $28.52 la hora

Ser conductor de camión con licencia CDL (Licencia de conducir comercial) es una de las formas más lucrativas para ganar dinero en Miami. Siempre que seas un buen conductor y estés dispuesto a hacer largas distancias para transportar productos o materiales.

Además, tendrás que encargarte de la inspección y mantenimiento del vehículo, carga y descarga de lo transportado, controlar los registros y comunicarte con los despachadores.

Para comenzar a trabajar, necesitas tener al menos un diploma de secundaria. Además, para conseguir la licencia, deberás aprobar un examen teórico, un examen médico para CDL y una práctica. También, podrían exigirte años de experiencia y un buen historial de manejo.

4. Conductor de Uber y Lyft

Ganancia promedio: $25 o más la hora

Cuando tienes coche y buscas una forma simple y rápida de obtener ingresos, ser chofer de Uber o Lyft es una de tus opciones. Tendrás horarios flexibles, así que lo puedes combinar con tus estudios u otro trabajo.

Solo necesitas tener 21 años o más, una licencia de conducir válida, seguro y registro. Además, tendrás que pasar una prueba de antecedentes. Sácale mayor provecho a este trabajo, siguiendo algunos consejos para ganar más dinero con Uber y Lyft.

5. Paseador o cuidador de perros

Ganancia promedio: $25 la hora

Si te gustan los perros y quieres hacer algo de ejercicio, combina ambas actividades para hacer dinero en Miami. Seguro encontrarás personas que no tienen tiempo de pasear a su amigo peludo y te pagarán para que lo hagas.

No hay requisitos especiales y puedes elegir tus horarios. Puedes buscar trabajos de paseador de perros en aplicaciones como: Wag!. Incluso, tienes la posibilidad de alojar y cuidar a un perro 24/7 y que te paguen por ello con Rover.

6. Representante de Atención al Cliente

Ganancia promedio: $22 la hora

Si tienes habilidades de comunicación y eres rápido tomando decisiones, puedes ser representante de Atención al Cliente. Tendrás que saber escuchar y responder a las consultas de clientes, así como resolver sus quejas.

Además, debes promocionar los servicios dándole la información necesaria al cliente y procesar los pedidos. Como mínimo necesitas tener secundaria completa, aunque dependiendo del puesto podrían exigirte título universitario.

Sin embargo, mientras tengas profesionalismo, una actitud enfocada en las personas y seas paciente, tendrás grandes oportunidades de conseguir un puesto en esta área.

7. Corrector de textos

Ganancia promedio: $21 la hora

Es fundamental que un texto esté bien estructurado y no tenga errores gramaticales. Si dominas el inglés, la corrección de texto puede ser una forma rápida de ganar dinero desde casa.

Podrás manejar tus horarios y la cantidad de horas que quieres trabajar, por lo que es ideal si estás estudiando o tienes otro trabajo. Como requisito, necesitas ser un gran observador para detectar errores en los textos. Puedes buscar trabajos de corrector en: Babbletype.

8. Probador de productos

Ganancia promedio: $20 al mes, más productos

Las empresas necesitan probar sus productos antes de lanzarlos al mercado. Por eso, buscan probadores de productos y así obtener comentarios de clientes potenciales.

Lo mejor, recibes el producto gratuitamente para probarlo y dar tu opinión sobre el mismo. Comienza registrando tus datos en empresas que hacen investigación de mercado.

9. Cajero

Ganancias promedio: hasta $2,500 al mes

Tus tareas serán estar al tanto de las promociones semanales, indicar a los clientes la ubicación de los productos en la tienda y cobrar sus compras.

Las tareas pueden variar de acuerdo al puesto, pero se centra principalmente en la atención al cliente. Necesitas una buena actitud, al menos 18 años y la secundaria completa.

10. Tutor en línea

Ganancia promedio: $20 la hora

Si tienes conocimiento sobre algún tema, puedes dar clases y ayudar a estudiantes a entender distintas disciplinas. Por supuesto, esto te permitirá conseguir ingresos con ello.

Para empezar, solo necesitas una computadora y acceso a Internet. Puedes registrarte en plataformas de tutoría en línea como Chegg.

11. Tener un blog

Ganancia promedio:$1,000 al mes, luego de 12 meses

Tener un blog requiere una inversión de tiempo y algo de dinero, si realmente quieres que funcione. Así que no te dará ganancias inmediatas, pero si puedes conseguir un ingreso sostenible en el tiempo.

Primero debes decidir qué tipo de blog hacer, como una tienda de e-commerce, un blog de cocina o de belleza, todo dependerá de tus intereses y conocimientos. Una vez que lo tengas decidido, puedes crear el sitio en plataformas como Blogger.

12. Usar aplicaciones para invertir

Ganancia promedio: variable

Entre las aplicaciones para invertir dinero, puedes obtener acciones gratuitas y ganar dinero en Robinhood. Además, no hay tarifas, ni comisiones para usarla.

Por otro lado, Acorns también te permite invertir y al registrarte obtienes un bono de $10. Incluso, puedes rendir tus compras gracias a su función de redondeo. Lee nuestra reseña de Acorns para saber cómo sacarle provecho.

Debes saber que invertir siempre conlleva un riesgo y no te alentamos a hacerlo. Es una opción más para generar ingresos, pero debes analizarlo detenidamente.

13. Responder encuestas

Ganancia promedio: hasta $50 por encuesta

No te hará millonario de la noche a la mañana, ni podrás vivir de hacer encuestas. No obstante, es una forma de ganar dinero desde casa en Miami, sin mucho esfuerzo y en poco tiempo.

Existen muchas plataformas de encuestas, pero entre las mejores puedes encontrar:

  • Survey Junkie. Es una app gratuita que puedes instalar en tu celular y responder encuestas en línea, participar en grupos focales y probar nuevos productos.
  • InboxDollars: Puedes mirar videos, responder encuestas, comprar y más. Tienes $5 como bono de registro.
  • Swagbucks: También te permite mirar videos, responder encuestas, comprar y más para ganar dinero real. Bono de $10 por unirte.

La realización de encuestas puede tener riesgos al brindar datos personales y demás información necesaria para responder los formularios. Te recomendamos leer los términos y condiciones de cada plataforma para saber cómo gestionan los datos.

14. Alquilar tu ático o garaje

Ganancia promedio: hasta $100 al mes

Si tienes algo de espacio extra como un ático o un garaje que no usas, puedes ganar dinero rentando un espacio de tu casa. Hay personas y empresas que buscan pequeños espacios al iniciar sus negocios.

No necesitas una inversión, siempre que el lugar esté en buenas condiciones y cuente con electricidad y ventilación. Para comenzar, puedes publicar el espacio en sitios como: Airbnb o Apartments.com.

15. Rentar tu coche

Ganancia promedio: variable

Cuando no uses tu coche, puedes ganar dinero con él. Alquilarlo en plataformas como Turo te permitirá obtener ingresos extras. La cantidad dependerá de cuántas horas y días a la semana lo quieras rentar.

¿Qué negocio rentable puedo iniciar en Miami?

Uno de los negocios más rentables en Miami es el de la limpieza. Al empezar un negocio de limpieza, puedes ganar entre $30,000 y $50,000 al año.

¿En qué lugar de Florida me conviene vivir?

Dependerá de tus gustos y presupuesto. Entre las mejores ciudades para vivir en Florida, encuentras a Sarasota como la mejor opción.

Por otro lado, Miami está de última en el ranking, aunque es donde se encuentra la mayor comunidad de latinos. En cuanto al empleo, la mejor opción es Tampa.

¿En qué trabajo se gana mejor en USA sin estudios?

Entre los trabajos mejores pagados en USA sin estudios puedes encontrar el de controlador aéreo, instalador de ascensores o técnico nuclear.

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.