¿Qué es más seguro PayPal o tarjeta de crédito?

La tecnología financiera y el crédito ofrecen una multitud de opciones para realizar pagos a través de transacciones cifradas. Una duda común aparece a la hora de hacer pagos en línea: ¿Qué conviene más, PayPal o tarjeta de crédito?

A medida que las tecnologías avanzan, también lo hacen las ofertas dirigidas al público en general, lo que ha permitido tanto a PayPal como a las compañías de tarjetas de crédito ofrecer más opciones para sus clientes.

PayPal, tarjetas de crédito, billeteras digitales, criptodivisas y otras tecnologías ofrecen innovación así como riesgos de seguridad. Cuando se trata de seguridad hay una variedad de formas en que la información puede ser robada. Algunas de estas formas incluyen el robo de identidad, la intercepción de HTML, la violación de servidores y los ataques a puntos de venta.

PayPal y las compañías de tarjetas de crédito existen hace mucho tiempo. Aunque buscan mitigar algunos de los riesgos mencionados, no siempre pueden ser solo ellos los responsables de evitar los fraudes y estafas. Aquí entran en juego los estándares más altos  en las áreas de sistemas de tecnología de encriptación.

Vulnerabilidades de PayPal y las tarjetas de crédito

En algunas formas más sofisticadas, la información de pago puede ser robada por ladrones que instalan un dispositivo en un punto de venta de una gasolinera o un cajero automático por ejemplo. Todos estos riesgos ocurren con cualquier tipo de pago.

Ya sea que uses Paypal o tarjeta de crédito, a menudo el robo de la información de pago es el resultado de prácticas de clientes poco rigurosos más que de métodos avanzados de piratería informática. Cualquier tarjeta de pago puede verse comprometida si es robada o entregada voluntariamente a un estafador a través de un engaño.

PayPal es uno de los procesadores de pagos más avanzados en términos de seguridad encriptada, pero cada compañía de tarjetas de crédito con la que trabajas puede tener diferentes estándares.

En primer lugar, independientemente del procesador de pago que utilices, es importante ser cauteloso y cuidadoso con tu propia información. Así que más allá de eso, ¿qué tan seguros son PayPal y las tarjetas de crédito y qué es lo que necesitas saber?

Información importante:

  • PayPal y las tarjetas de crédito son opciones de procesamiento de pago muy usados por diferentes razones.
  • PayPal se asocia e integra más con las transacciones en línea, los riesgos en línea y las vulnerabilidades en línea.
  • Las tarjetas de crédito suelen venir en forma física para su uso en transmisores de punto de venta o en transacciones manuales en línea, lo que conduce a diferentes tipos de vulnerabilidad.

PayPal

PayPal es un procesador de pagos líder en la industria con opciones de tarjetas de crédito y débito que se ajustan a las ofertas de los distintos competidores. Además, sus servicios van más allá para ofrecer un procesamiento de pagos en línea muy fácil.

Muchas personas son conscientes de los riesgos en el uso de tarjetas de crédito y débito convencionales, pero el procesamiento de pagos en línea presenta riesgos más avanzados. Por lo general, las complejidades en línea pueden ser dobles, tanto para el remitente como para el receptor.

La plataforma de PayPal busca mitigar los riesgos incorporando una puerta de enlace segura. En muchos casos, la puerta segura puede ayudar a aliviar el riesgo de información tanto del remitente como del receptor.

Efectivamente, el uso exclusivo de sitios web seguros y bloqueados es una precaución importante que ayuda a evitar que la información confidencial del usuario sea sustraída.

Algunas controles de seguridad de PayPal incluyen lo siguiente:

  • Información encriptada con el más alto nivel de tecnología disponible en el mercado.
  • Los datos almacenados en los servidores que no están directamente conectados a Internet.
  • Pasarela que puede permitir los pagos a través del sistema PayPal utilizando el correo electrónico/contraseña sin la transmisión completa de la información de pago al comerciante.

Slava Gomzin, autor de «Hacking Point of Sale: Secretos, amenazas y soluciones en la aplicación de pagos», apoya su argumento. «Si tienes una opción en la web, siempre selecciona PayPal», dice Gomzin.

PayPal incluso paga a los hackers si encuentran vulnerabilidades en sus sistemas. Según Dean Turner, director de inteligencia de seguridad de PayPal, «Si te importa el producto [y] te importan tus clientes, te importa la seguridad de tus clientes: esto es lo que tienes que hacer».

La marca PayPal también puede ser asociada con otros nombres bajo el paraguas de la compañía. PayPal ha comprado Braintree, Venmo, Paydiant, Xoom, Modest, Tio, iZettle, Hyperwallet, y Honey. Estas compañías no necesariamente ofrezcan las mismas medidas de seguridad, pero aprovechan algunos de los mismos canales de desarrollo. Por lo tanto, ten en cuenta que el uso de cualquiera de las marcas de PayPal no ofrece necesariamente la misma calidad, por lo que puede ser importante investigar cada una de ellas para ver cómo funcionan.

¿Qué hay en cuanto a las tarjetas de crédito?

Las tarjetas de crédito en sí mismas son un caso especial. Las tarjetas de crédito suelen tener una forma física. Esto significa que el usuario tiene en su poder una tarjeta que incluye números de tarjeta y datos de autorización. Esto difiere de la oferta de crédito de PayPal, por ejemplo, que está completamente basada en Internet.

Como se ha dicho, las tarjetas de crédito de forma física son más susceptibles a los riesgos de robo físico, estafa y robo. Esto puede presentar más vulnerabilidades tanto en los comerciantes convencionales como en línea.

Inversión en seguridad

La mayoría de las compañías de tarjetas de crédito han invertido mucho en tecnología de seguridad, en coincidencia con PayPal y otros líderes de la industria. No todas las compañías de tarjetas de crédito son iguales, sin embargo, algunas como Chase, American Express y Bank of America son más avanzadas que otras. Esto deja alguna responsabilidad en el usuario para entender las precauciones de seguridad.

También se sabe que las compañías de tarjetas de crédito son algo menos cautelosas y resistentes a algunas de las prácticas de seguridad cibernética que enfrenta PayPal. Según la Mesa de trabajo de Servicios Financieros, la industria bancaria no paga a los piratas informáticos para ayudarles a buscar fallos de seguridad. PayPal, sin embargo, es el Santo Grial para los hackers. Pero sólo porque la compañía no haya sido hackeada no significa que no lo será. Los hackers están constantemente tratando de entrar en los servidores de PayPal. Y mientras PayPal opera a través de una puerta de enlace usando autenticación de correo electrónico/contraseña en lugar de transmisiones estándar, el robo del correo electrónico/contraseña de un usuario podría comprometer toda su billetera en lugar de una sola tarjeta, aunque las compañías de tarjetas de crédito podrían tener que asumir algunas responsabilidades si se producen transacciones fraudulentas.

El chip en las tarjetas de crédito

En el mundo de las tarjetas de crédito, otro ámbito en el que hay que estar atentos para aumentar la seguridad es el del chip. Ya utilizado en la mayoría de los países europeos y en muchos otros, estas tarjetas ofrecen una capa de seguridad adicional. El chip almacena la información de manera más segura que una banda magnética. La mayoría de las compañías de tarjetas también requieren verificaciones adicionales de la interfaz, lo que hace que la información sea más difícil de robar de un lector de tarjetas con chip.

Entonces, ¿PayPal o tarjeta de crédito?

Cuando se compara con PayPal, los riesgos de seguridad de las tarjetas de crédito pueden ser un poco superiores para el usuario. Cuando se usa una tarjeta de crédito para un pago en línea, la mayoría de las compañías no ofrecen una puerta de entrada para proteger la información de la cuenta en absoluto.

Esto significa que hay una mayor necesidad de asegurar que un pago en línea se haga a través de un sitio seguro (estos normalmente incluyen el protocolo HTTPS y muestran un candado al lado de la URL). Sin ningún tipo de blindaje de la información de la cuenta financiera, los números de las tarjetas de crédito corren un mayor riesgo que los pagos de PayPal de ser interceptados cuando se transmiten a través del código de desarrollo del sitio web.

De todas formas, ya sea que utilices Paypal o tarjeta de crédito, tú puedes ayudar en gran medida a protegerte contra diversas estafas sólo siguiendo las recomendaciones de seguridad mínimas.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!