Cómo cambiar de dirección en USPS

¿Te mudaste recientemente o planeas hacerlo pronto? Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo “sí”, debes tener más en mente que el costo de vida de la ciudad de USA que has escogido. Piensa que, de no hacerlo, podrías perder tus cheques de reembolso por desempleo del IRS o cualquier correspondencia que sea importante. Hablamos de cambiar la dirección en USPS (y también en el IRS).

Hoy le dedicaremos esta entrada a una de estas dos tareas obligadas. Descubre con nosotros cómo cambiar de dirección en USPS paso a paso y no dejes de recibir ni una sola carta.

Cómo cambiar de dirección en USPS

Sigue leyendo: ¿Cuál es el estado de Estados Unidos más barato para vivir?

¿Cómo cambiar mi dirección en el correo postal USPS?

Hacer el cambio de dirección en el correo postal no es tan difícil como se piensa. El portal de USPS te permitirá completar el procedimiento de forma fácil, rápida y sin complicaciones; y está abierto a cualquier persona que viva en los Estados Unidos.

Si no tienes conexión a Internet o no te llevas muy bien con la tecnología, puedes optar por hacer el trámite en persona. Veamos el paso a paso para que no te pierdas ningún detalle.

Cómo hacer el cambio de domicilio por internet

Cómo hacer el cambio de domicilio por Internet

Comencemos con el procedimiento más simple: cómo hacer el cambio de domicilio por Internet. Esta es quizás la forma más utilizada hoy en día porque es expedita y fácil de hacer.

  1. Visita el portal de cambios de dirección de correo postal, que es usps.move. Esta página web solo está disponible en inglés.
  2. Haz clic en “Get Started” para iniciar el procedimiento. Completa el formulario en línea con toda la información requerida.
  3. Revisa la información. Asegúrate que no contenga errores materiales o de fondo
  4. Si todo está bien, haz clic en siguiente y escoge un método de pago. La tarifa de cambio de dirección en el correo postal es de $1.05. Podrás pagarlos con tu tarjeta de crédito o débito.
  5. Al finalizar, recibirás un correo electrónico con la confirmación del pedido del cambio de dirección.

Más adelante hablaremos sobre la información que deberás tener a la mano para completar el formulario. Por ahora, veamos cuál es la segunda forma de hacer el cambio de dirección (en persona).

Cómo hacer el cambio de dirección postal en persona

Hacer el cambio de dirección postal en persona también es muy fácil. Para completarlo, acude a cualquier oficina de correos, preferiblemente, la más cercana a tu domicilio actual. Cuando estés ahí, pide el paquete de mudanzas.

Dentro del paquete de mudanzas, encontrarás la PS Form 3575, que es un formulario para rellenar de manera presencial. Completa toda la información y entrégaselo a tu cartero. También puedes dejarlo directamente en la oficina de correos de la localidad.

Una vez que el procedimiento haya finalizado con éxito, deberías recibir una carta de confirmación por correo postal con tu nueva dirección.

¿Qué necesito para rellenar el formulario de cambio de dirección postal?

Independientemente del método de cambio de dirección postal que elijas (en persona o en línea) deberías tener a la mano cierta información, como, por ejemplo:

  • Los datos de quien se está mudando. En el formulario, deberás indicar si solo tú te estás mudando, si es toda la familia o una empresa. Si solo tú te mudas y sueles recibir correspondencia con varios nombres (por ejemplo, tu apellido de soltero, apodos o apellido de casado) tendrás que llenar una PS Form 3575 por cada uno de ellos. Si es una familia, no te olvides de indicar si todos los miembros llevan el mismo apellido.
  • Información de contacto del titular del correo. Es decir, nombre, segundo nombre o su inicial, apellido, apodos, sufijos, etc. También tendrás que introducir una dirección de correo electrónico válida y un número de teléfono.
  • Tipo de mudanza. Muchos no lo saben, pero pueden reenviar su correo postal a una dirección diferente momentáneamente. Si tu mudanza es temporal, es decir, durará menos de 6 meses, marca “Temporal” en el formulario. Si no planeas volver a tu dirección actual porque acabas de comprar una casa, marca la casilla “Permanente”.
  • Fecha de reenvío del correo postal. Lo ideal es que coincida con la fecha de tu mudanza. A partir de ese día, toda la correspondencia que recibas será reenviada a la nueva dirección. Si tu mudanza es temporal, tendrás que añadir también la fecha de finalización del reenvío.
  • Dirección. Tanto la antigua como la nueva. En este caso, tendrás que escribir el estado, código postal y la dirección exacta.

¿Tengo que pagar la tarifa de $1.05 en el cambio de dirección postal presencial?

No. El pago de esta tarifa solo aplica para el cambio de dirección en el correo postal por Internet. ¿La razón? Lo único que quiere hacer USPS con este recargo es comprobar tu identidad. Es por ello que la tarjeta de crédito y/o débito que utilices para el pago debe estar a tu nombre.

También deberías asegurarte de que esa tarjeta que has escogido para el pago esté domiciliada a tu antigua o nueva dirección. Recuerda que, después del pago, USPS te enviará un correo electrónico de confirmación.

Nota: El sistema de pago te pedirá el mes y año de vencimiento de la tarjeta, el emisor (Visa, Mastercard, American Express, etc.), y el código que aparece al reverso del plástico, es decir, el CVV de la tarjeta.

¿Qué pasa después del cambio de dirección postal?

Después de que completes el procedimiento de cambio de dirección postal en línea o en persona, lo único que deberás hacer es esperar una carta de confirmación. Esta comunicación contendrá el detalle del cambio de domicilio, tu antigua dirección, la nueva y la confirmación de que el procedimiento ha culminado con éxito.

La carta de validación te llegará en dos formatos: uno en línea a la dirección de correo electrónico que hayas proporcionado y otro en físico, a través del correo postal. Puedes esperar la carta impresa entre 3-5 días hábiles después de haber realizado el cambio.

Nota: En la comunicación que recibes por correo electrónico aparecerá tu nueva dirección y un número telefónico de USPS. Revisa que la dirección asignada no tenga errores. En caso de tener problemas con el reenvío de tu correspondencia, llama al número contacto que aparece en la carta.

Esta comunicación de validación puede venir acompañada de un kit de bienvenida al servicio de correo de los Estados Unidos. Si no lo recibes dentro del primer sobre, llegará una o dos semanas después de haber realizado el cambio.

¿Cómo corregir un error en el cambio de dirección postal?

Esta tarea es mucho más fácil de realizar si es en línea. Si cometiste un error o tu mudanza se suspendió por cualquier motivo, puedes editar o volver a cambiar la dirección. Para hacerlo, visita la página web oficial de mudanzas de la USPS y haz clic en “Want to View, Edit, Cancel or Dispute a Change-of-Address?”.

Introduce tu número de confirmación y el nuevo código postal asociado a tu dirección para continuar. El número de confirmación aparece en la carta que envía la agencia por correo electrónico o de forma impresa. Lo reconocerás porque es el único código de 16 dígitos. También podrás encontrarlo en el primer correo electrónico que te envíe USPS (el de la confirmación del pago).

Cuando entres en el sistema, podrás cambiar lo que quieras:

  • La fecha de inicio de reenvío de la correspondencia
  • La fecha de finalización (en caso de mudanzas temporales)
  • Las personas que participan en la mudanza
  • El tipo de mudanza (temporal o permanente)
  • El correo electrónico
  • El número de teléfono de contacto

También podrías optar por cancelar la orden de cambio de dirección postal si así lo prefieres. Solo ten en cuenta algo: se permiten hasta 2 ediciones diarias. Después de ello, tendrás que volver a entrar en el sistema dentro de 48 horas.

Si no quieres cancelar o editar el cambio de dirección en línea, puedes hacerlo en persona. Para ello, visita la oficina de correo postal más cercana a tu domicilio, presenta un ID válido y vigente, y un documento que muestre la dirección correcta. Puede ser un estado de cuenta del banco, el resumen de la tarjeta de crédito o la factura de un servicio público.

Luego de cambiar mi dirección en USPS, ¿se modificará también en el IRS?

No, esto es simplemente un mito popular. Cambiar de dirección postal en USPS no modificará la dirección que has registrado en el Servicio de Impuestos Internos. Necesitas hacer el cambio tú mismo ante el IRS para tener toda tu información de contacto actualizada.

Lo mismo pasará con las empresas y suscripciones que tengas activas. Debes notificar a cada compañía por separado lo antes posible para no sufrir retrasos en la entrega de tu correo.

Sigue leyendo:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA