Tarjeta de crédito American Eagle: Cómo funciona, beneficios y aplicación

Reconocida como una «marca estadounidense de jeans arraigada en la autenticidad y la autoexpresión», American Eagle Outfitters ha sido durante mucho tiempo un producto básico de los centros comerciales, con su ropa de moda tanto para jóvenes como para estudiantes universitarios. Veamos a continuación cómo funciona la Tarjeta de crédito American Eagle.

Recientemente, han estado anunciando un estilo más «retro/vintage», continuando con su enfoque de ofrecer el par de jeans perfecto (en toneladas de estilos, colores y ajustes). Además de una variedad de prendas básicas de alta calidad como camisetas suaves, suéteres cómodos y ropa de descanso.

Pero, ¿ofrecen el mismo compromiso con su tarjeta de crédito? ¿Es la tarjeta perfecta y de alta calidad para tus compras? Intentaremos responder detalladamente a estas preguntas. Continúa leyendo para obtener más información sobre los beneficios de las tarjetas OEA, los inconvenientes, las comisiones, el proceso de solicitud y más. Además, incluiremos un desglose de las tarjetas de crédito alternativas que puedes considerar.

Tarjeta de crédito American Eagle

Tarjeta de crédito American Eagle: Cómo funciona, beneficios y aplicación

Hagamos una comparación de las tarjetas de American Eagle Outfitters

Tarjeta de crédito AEO Connected®Tarjeta de crédito Visa® AEO Connected®
Principales beneficios15 puntos por cada $1 gastado en las tiendas AEO / Aerie 

2,500 puntos = recompensa de $10

Envío estándar gratuito Cupón de cumpleaños de 20% de descuento

Compra 5 jeans, obtén 1 gratis compra 5 sujetadores, obtén 1 gratis

Cupón para el día de compras personal

6 eventos para titulares de tarjetas cada año

Bono de registro

15 puntos por cada $1 gastado en las tiendas AEO / Aerie 

2,500 puntos = recompensa de $10

Envío estándar gratuito 

Cupón de cumpleaños de 20% de descuento

Compra 5 jeans, obtén 1 gratis compra 5 sujetadores, obtén 1 gratis

Cupón de día de compras personal

6 eventos para titulares de tarjetas cada año

Bono de registro 

Flexibilidad para usar en cualquier lugar donde se acepte Visa

5 puntos por cada $1 gastado en todas las demás compras de Visa (fuera de AEO / Aerie)

Cuota anual$0$0
ABR28,24% variable28,24% variable
Cargo por demoraHasta $38 Hasta $38

Como puedes observar, American Eagle Outfitters (AEO) tiene 2 tarjetas de crédito: la tarjeta de crédito AEO Connected® y la tarjeta de crédito AEO Connected® Visa®, ambas emitidas por el Synchrony Bank.

Los principales beneficios son en gran medida los mismos, excepto que la distinción de Visa permite que esa versión de la tarjeta se utilice en cualquier lugar donde se acepte Visa (y los titulares de las tarjetas ganan puntos de bonificación por hacerlo).

Estas son las mismas tarjetas de crédito utilizadas por Aerie, la sub-marca de ropa íntima de AEO.

Una vez aprobada cualquiera de estas tarjetas, los usuarios serán inscritos automáticamente en el Programa de Recompensas Conectadas de AEO cuando proporcionen una dirección de correo electrónico única. Este programa es la forma en que ganarás tus puntos de recompensa.

Tarjeta de crédito American Eagle: AEO Connected

Esta es la tarjeta más básica ofrecida por American Eagle; sólo puede ser usada en AEO, AEO Factory Stores, AE.com, Aerie, y aerie.com.

La tarjeta de crédito AEO Connected® viene con los siguientes beneficios:

  • 15 puntos por cada $1 gastado en las tiendas AEO/Aerie 
  • 2.500 puntos = 10 dólares de recompensa
  • Envío estándar gratuito
  •  20% de descuento en el cupón de cumpleaños
  •  Compra 5 vaqueros, consigue 1 gratis
  •  Compra 5 sujetadores, consigue 1 gratis
  •  Cupón de día de compras personal
  •  6 eventos de titulares de tarjetas cada año
  •  Bono de inscripción

Aunque estas ventajas son fáciles de entender vamos a analizarlas de manera más profunda.

15 puntos por cada dólar gastado en las tiendas AEO/Aerie: Debes usar tu tarjeta de crédito AEO para recibir este beneficio. Si pagas con otra forma de pago, no recibirás los puntos. También hay que tener en cuenta que los puntos se conceden después de los descuentos, impuestos y tasas, y excluyen las compras con tarjeta de regalo. 

2.500 puntos = $10 de recompensa: Esto se explica por sí mismo, pero a continuación se detallan otros beneficios. 

Envío estándar gratuito: Los titulares de las tarjetas recibirán envío estándar gratuito en todas las compras realizadas en AE.com y aerie.com al usar su tarjeta de crédito AEO. Esto incluye cualquier compra hecha a través de la aplicación móvil AEO | Aerie. 

20% de descuento en el cupón de cumpleaños: Este cupón se entrega normalmente alrededor del primer día del mes de tu cumpleaños. Alternativamente, puedes acceder a tu cupón en línea o a través de la aplicación móvil. Los cupones de cumpleaños sólo se emitirán si tu cuenta de tarjeta de crédito AEO está activa y al día. 

Compra 5 vaqueros y obtén 1 gratis: Lo bueno de este beneficio es que al comprar 5 te llevas 1 gratis, no significa que tengas que comprar 5 en una sola compra. Tus compras de jeans son acumuladas en tu cuenta a lo largo del tiempo, y una vez que hayas comprado 5 obtendrás un cupón para uno gratis.

Estas compras excluyen los jeans de liquidación y de terceros, y por supuesto, no se aplica a todos los demás artículos disponibles, (como chaquetas, faldas, pantalones cortos y camisas).

Tus créditos de jeans (es decir, el número de compras de jeans) nunca caducan mientras tu cuenta esté activa, pero tu cupón de jeans gratis tendrá una fecha de caducidad claramente marcada, ¡así que no te lo pierdas!

Compra 5 sujetadores, y recibe 1 gratis: Esto es similar a la oferta de «compra 5 y llévate 1». Con el tiempo tus compras de sujetadores se registran, y una vez que compras 5, obtienes un cupón para 1 sujetador gratis. Esta ventaja también excluye la liquidación y los sujetadores de terceros. 

Una vez más, los créditos de sujetador (es decir, el número de compras de sujetadores) nunca caducan mientras tu cuenta esté activa, pero tu cupón de sujetador gratis tendrá una fecha de caducidad.

Cupón de día de compra personal: El cupón del Día de Compras Personales es un descuento especial de una sola vez para usar cualquier día del año. Esto significa que es válido para todo el año, y puedes usarlo en cualquier momento que así lo decidas.

6 eventos para titulares de tarjetas cada año: estos «eventos» son un conjunto de días que incluyen ventas especiales para los titulares de tarjetas. 

Bono de inscripción:  el bono de inscripción actual incluido en estas tarjetas de crédito es un 20% de descuento en tu primera compra con tarjeta de crédito AEO Connected. El 20% de descuento no puede ser combinado con ningún otro descuento u oferta. 

Tarjeta de crédito American Eagle: AEO Connected® Visa®

La tarjeta de crédito AEO Connected® Visa® es prácticamente la misma que la tarjeta AEO Connected® normal, la gran diferencia es que se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepte Visa.

Al tratarse de una tarjeta Visa, también ofrece la posibilidad de hacer adelantos en efectivo y de utilizar la tarjeta a nivel internacional, aunque tendrás que pagar algunas comisiones altas por transacciones en el extranjero.

Hablemos de las ventajas añadidas. Todos los siguientes beneficios se aplican a esta tarjeta:

  • 15 puntos por cada $1 gastado en tiendas AEO/Aerie 
  • 2.500 puntos = 10 dólares de recompensa
  • Envío estándar gratuito
  • 20% de descuento en el cupón de cumpleaños
  • Compra 5 vaqueros, consigue 1 gratis
  • Compra 5 sujetadores, consigue 1 gratis
  • Cupón de día de compras personal
  • 6 eventos de titulares de tarjetas cada año
  • Bono de inscripción

Más Beneficios de la Tarjeta de crédito American Eagle (AEO Connected® Visa®):

  • Flexibilidad para usar en cualquier lugar donde se acepte Visa
  • 5 puntos por cada dólar gastado en todas las demás compras de Visa (fuera de AEO/Aerie)

La mayoría de estos beneficios ya han sido explicados anteriormente, pero vamos a discutir los dos últimos:

Flexibilidad para usar en cualquier lugar donde se acepte Visa: Esta es una tarjeta Visa estándar, por lo que puede ser utilizada en cualquier lugar donde se acepte Visa, aumentando tus posibilidades de utilizar la tarjeta. 

5 puntos por cada dólar gastado en todas las demás compras de Visa (fuera de AEO/Aerie): Esta es una bonificación de puntos bastante grande; la mayoría de las otras tarjetas de marca de tiendas sólo ofrecen 1 punto extra por cada compra fuera de su red de tiendas. 

Tarjeta de crédito American Eagle: Tasas y desventajas 

Todas las tarjetas de crédito vienen con su propio conjunto de tasas y desventajas, y las tarjetas de OEA no son diferentes.

Analicemos las tasas primero.

Tarjeta de crédito AEO Connected ®Tarjeta de crédito AEO Connected ®  Visa ®
Cuota anual$ 0$ 0
APR para compras28,24% variable28,24% variable
APR de anticipo en efectivon / A29,24% variable
Cargo por adelanto de efectivon / A$ 10 o 5% de cada adelanto en efectivo, lo que sea mayor
Tarifa de transacción extranjeran / A3% de cada transacción
Pago de interés mínimo$ 2$ 2
Cargo por demoraHasta $ 38Hasta $ 38

Si bien no hay una cuota anual, lo cual es muy positivo para algunas personas, definitivamente hay otras cuotas que deberías considerar cuando analices los términos y condiciones de una tarjeta de crédito.

Lo que notarás inmediatamente es el alto APR para compras. Con un 28.24% variable, te meterás en problemas rápidamente si tienes cualquier tipo de saldo pendiente en esta tarjeta. Hay muchas otras tarjetas de recompensas que ofrecen un 0% de APR inicial hasta por 15 meses si es un beneficio financiero importante para ti.

También notarás que el cargo por demora es de $38. Aunque esto es bastante común para una tarjeta de este calibre, no es recomendable acostumbrarse a hacer pagos atrasados.

Si tienes la versión Visa de la tarjeta, también verás la tasa de interés anual y el cargo por adelantado en efectivo, aunque en nuestra opinión nunca debes utilizar tu tarjeta de crédito para un adelanto en efectivo a menos que estés en una emergencia grave.

También hay un cargo por transacción en el extranjero, pero si vas a viajar mucho, hay muchas tarjetas que no cobran cuando haces compras en el extranjero.

¿La mejor manera de evitar estas molestas comisiones? Siendo un titular responsable y pagando tu saldo a tiempo cada mes.

Inconvenientes adicionales

Además de las tasas y penalizaciones, siempre hay otros inconvenientes como en cualquier tarjeta de crédito.

Al considerar las tarjetas de marca de la tienda AEO específicamente, debes saber que si no puedes ser aprobado para la versión Visa, estarás limitado con una tarjeta bastante inflexible que sólo puede ser usada en la red de tiendas AEO.

De la misma manera, los cupones de recompensa que recibes sólo pueden ser canjeados en las tiendas AEO, lo cual también es bastante limitante, a menos que seas un buen comprador de AEO.

A continuación presentamos otras razones por las que esta tarjeta quizás no sea la mejor opción para tí, incluso si obtienes una versión Visa:

  • Quieres ganar recompensas de viaje
  • Quieres ganar dinero en efectivo
  • Quieres ganar puntos (¡y a menudo puntos extra!) en las categorías de gastos diarios como comestibles, gasolina y cenas.
  • Quieres una tarjeta con 0% de APR
  • Viajas mucho y necesitas una tarjeta que puedas usar internacionalmente, sin cargos por transacciones en el extranjero.

Tarjetas de recompensas alternativas (Nuestras recomendaciones)

El principal problema con las tarjetas de crédito de American Eagle es que sólo puedes usar tus recompensas en la tienda. Así que, a menos que compres mucho, te recomendamos las siguientes tarjetas de devolución, especialmente porque vienen con generosos bonos de bienvenida y ofertas de 0% de APR.

Tarjeta de recompensasBeneficios e información
Chase Freedom Unlimited®
  • Gana un bono de $200 después de gastar $500 en compras en tus primeros 3 meses. Reembolso ilimitado del 1.5% en todas las compras.
  • 0% TAE inicial durante 15 meses desde la apertura de la cuenta en compras, luego una TAE variable de 14,99% a 23,74%.
  • Cuota anual: $ 0

Si eres un viajero frecuente (o simplemente buscas viajar más por un menor costo), considera la tarjeta Chase Sapphire Preferred®, que es una excelente tarjeta de recompensas de viaje.

El bono de bienvenida tiene un valor de 625 dólares cuando se canjea por gastos de viaje (vuelos, hoteles, etc.) a través del portal de viajes de Chase.

Con esta tarjeta, ganarás 1pt/$1 gastado en las tiendas de American Eagle, así como en cualquier otro lugar donde hagas compras con tu tarjeta. Además, todas las compras de restaurantes y viajes (en todo el mundo) serán recompensadas con 2 puntos por cada dólar gastado.

Tarjeta de créditoBeneficios e información
Tarjeta Chase Sapphire Preferred®
  • ¡OFERTA POR TIEMPO LIMITADO! Gana 80.000 puntos de bonificación después de gastar $4.000 en los primeros 3 meses (¡el bono más alto de la historia!)
  • Gana el doble de puntos en viajes y cenas en restaurantes de todo el mundo, servicios de entrega elegibles, comida para llevar y cenas fuera.
  • Gana 1 punto por cada dólar gastado en todas las demás compras.
  • Obtén entregas ilimitadas de DoorDash con una tarifa de envío de $0 y tarifas de servicio reducidas en pedidos de más de $12 durante un mínimo de un año en compras de alimentos elegibles con DashPass, el servicio de suscripción de DoorDash. Activar antes del 31/12/21.
  • Crédito bueno a excelente recomendado (670-850)
  • Cuota anual: $95

Tarjeta de crédito American Eagle: Programa de recompensas de AEO Connected 

Debes analizar el programa de recompensas AEO Connected con más detalle en lo que se refiere a los titulares de tarjetas AEO.

Ganar puntos

Como ya se ha mencionado varias veces, todos los titulares, independientemente del tipo de tarjeta, ganan 15 puntos por cada dólar gastado en la familia de tiendas AEO.

Para recordar, eso es en:

  • American Eagle Outfitters
  • Tiendas de la fábrica AEO
  • AE.com
  • Aerie
  • aerie.com

Nota: Los miembros con recompensas básicas (no titulares) sólo ganan 10 puntos por cada dólar gastado.

Los términos y condiciones establecen que no se pueden ganar puntos por compras con tarjetas de regalo o artículos de caridad.

Si eres un titular de una tarjeta Visa AEO, también ganarás 5 puntos por cada dólar gastado en todas las demás compras de Visa fuera de la familia de tiendas AEO.

Tus puntos AEO no expirarán mientras tu cuenta esté activa. Esto significa haber hecho por lo menos una compra calificada con tu tarjeta dentro de un período de 375 días.

Cómo se otorgan las recompensas

Una vez que los compradores acumulan 2.500 puntos, reciben un cupón de descuento de 10 dólares.

No te aburriremos con las matemáticas, pero esencialmente así es como funciona:

Los titulares de la tarjeta AEO Basic sólo pueden usar la tarjeta en la red de tiendas American Eagle (15 puntos por cada dólar), ganando un 6% de efectivo en la tienda cuando compran.

Los titulares de la tarjeta Visa AEO también ganan un 6% de efectivo en la tienda cuando compran en American Eagle, pero ganan un 2% de efectivo en todas las demás compras de Visa.

Cuando se trata de las ofertas «compre 5 obtenga 1», una vez que un comprador compra 5 pares de jeans o 5 sujetadores, la recompensa del artículo gratis es emitida.

Las recompensas se envían por correo electrónico y texto, o los titulares de las tarjetas pueden acceder a sus recompensas a través de la aplicación AEO | Aerie Mobile.

Los términos y condiciones del programa de recompensas de AEO establecen que los miembros normalmente reciben una recompensa dentro de los 15-21 días después de haber alcanzado el umbral de la recompensa.

Nota: Si eres un titular de una tarjeta básica de OEA, tendrías que gastar 166,67 dólares para recibir tu recompensa de 10 dólares.  Si eres titular de una tarjeta Visa, este valor variará en función de la proporción de compras AE y compras básicas de Visa que realice.

Usar tus recompensas

Todas las recompensas pueden ser canjeadas en las tiendas de American Eagle, las tiendas de la fábrica AEO, las tiendas Aerie, AE.com y aerie.com.

Los 10 dólares de descuento pueden ser acumulados con otras ventas y descuentos, lo que significa que puedes utilizarlos en artículos regulares, rebajados o en liquidación.

Sin embargo, esta recompensa de 10 dólares no está disponible para su uso en artículos de terceros, Tailgate, Todd Snyder, o la mercancía de Don’t Ask Why. Tampoco puede ser usada en tarjetas de regalo o artículos de caridad.

Si estás comprando en la tienda, simplemente muestra el correo electrónico o el texto de la recompensa. Si estás comprando en línea, puedes ingresar a tu cuenta para que tus recompensas sean visibles automáticamente al momento de la compra.

Los compradores en línea también pueden introducir el código de promoción (que se encuentra en la recompensa) en la caja.

La totalidad de la recompensa de 10 dólares debe ser usada en una sola compra. Si un comprador prefiere usar la recompensa en un monto inferior a 10 dólares, perderá la diferencia.

Algunas otras exclusiones pueden aplicarse, así que asegúrate de ver los detalles de tu recompensa – ¡no te olvides de comprobar su fecha de caducidad!

Gestionando tus recompensas

Los miembros de AEO Rewards pueden gestionar su cuenta de recompensas y acceder a una consulta de su estado actual de puntos, ya sea en línea o a través de la aplicación móvil gratuita AEO | Aerie (Apple, Android).

Es importante señalar que la gestión basada en aplicaciones es sólo para el programa de recompensas. Tus tarjetas de crédito AEO no pueden ser administradas actualmente a través de la aplicación móvil. 

Una nota sobre los miembros de » Extra Access «

El programa AEO Rewards también incluye un estatus escalonado para los clientes que alcancen un cierto umbral de gasto en sus tarjetas de crédito o de visa AEO. Si un comprador gasta más de 350 dólares en su tarjeta en un año, pasa a un estatus de «Acceso Extra».

Este estatus permite a los miembros recibir una recompensa de $15 por cada 2.500 puntos que ganen. Esto contrasta con los 10 dólares de descuento que se conceden en el nivel de membresía base.

Aquí está el desglose de las ganancias básicas si llegas a Acceso Adicional:

  • Los titulares de la tarjeta básica AEO Extra Access sólo pueden usar la tarjeta en la familia de tiendas AE (15 puntos por cada dólar), con lo que ganan un 9% de efectivo en la tienda cuando compran.
  • Los titulares de la tarjeta Visa Extra Access AEO también ganan un 9% de efectivo en la tienda cuando compran en AE, pero ganan un 3% de efectivo en la tienda en todas las demás compras de Visa.

Tarjeta de crédito American Eagle: Cómo solicitarla 

Los interesados pueden solicitar la tarjeta de crédito OEA en la tienda o hacerlo en línea.

Cuando se solicita una tarjeta de crédito OEA, sólo existe una planilla de solicitud para ambas tarjetas. Los solicitantes son considerados inicialmente para la versión Visa si no califican, entonces son considerados para la versión básica de la tarjeta.

La aprobación se basa en la solvencia y es a discreción de la institución financiera. Ni la AEO ni el banco Synchrony revelan una puntuación mínima necesaria para calificar para estas tarjetas. Sin embargo, la mayoría de los sitios de revisión de tarjetas de crédito afirman que se necesita una puntuación crediticia «buena» para calificar para la versión Visa y una puntuación «justa» para la versión básica.

Nota: Esta no es una regla inflexible, hemos visto informes de clientes que han sido aprobados con un crédito ligeramente inferior a estos niveles.

La plataforma de gestión de cuentas en línea del Banco Synchrony con marca de OEA es bastante estándar.

Si un titular no ha creado una cuenta todavía, primero tendrá que «registrarse». Una vez registrado, puede simplemente iniciar sesión con su ID de usuario y contraseña.

Dentro de la plataforma, los usuarios pueden realizar lo siguiente:

  • Activar su tarjeta AEO
  • Ver la actividad de la cuenta
  • Revisa sus estados de cuenta
  • Firma estados de cuenta digitales.
  • Hacer un pago.
  • Añadir usuarios autorizados
  • y más…

Tarjeta de crédito American Eagle: comentarios finales

Los compradores de American Eagle pueden verse atraídos por las tarjetas de crédito de la OEA debido a sus ventajas y beneficios. Para ser justos, si alcanzas el estatus de miembro de primer nivel de AE y compras mucho allí, podrías estar ganando algunas recompensas bastante interesantes.

Sin embargo, a menos que seas un comprador empedernido de American Eagle o Aerie, es probable que haya mejores tarjetas de crédito para ti.

La APR de estas tarjetas AEO es bastante alta, con un 27.74% variable, especialmente cuando se le agrega cualquier penalidad o cargo adicional. Si no calificas para la versión Visa, estarás limitado y sólo podrás usar la tarjeta en la familia de tiendas AE.

Como con otras tarjetas de crédito de marca de tienda, las recompensas son inflexibles sólo puedes usarlas dentro de la familia AE… ¡y tienen fecha de caducidad!

Esencialmente, si estás buscando una tarjeta que ofrezca una estrategia de ganancias flexible (tal vez incluso una que gane bonos en las categorías de gastos diarios), opciones de canje flexibles, o incluso beneficios de viaje, esta no es la tarjeta para ti.

Sin embargo, si ya tienes una de estas tarjetas «de confianza» en tu billetera y te gusta mucho comprar en American Eagle, puede que no sea una mala opción tenerla.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!