Tarjeta de débito digital de Bank of America: todo lo que necesitas saber

En éste artículo te presentamos lo que necesitas saber sobre la tarjeta de débito digital Bank of America (BofA). Te brindamos información o datos de interés, y damos a conocer qué otros bancos importantes se han actualizado para ofrecer a sus clientes seguridad y facilidad en la banca móvil.

La app de la billetera digital de Bank of America

Bank of America atento a las tendencias de su mercado de usuarios, ha puesto en funcionamiento su nueva aplicación móvil, Digital Wallet o “Billetera digital Bank of America” la cual puedes asociar a tus cuentas y tarjetas de débito de Bank of America. El objetivo es que puedas hacer tus compras nada más que deslizando tu Smartphone o dispositivo móvil sobre los terminales de pago con tecnología contactless.

Siendo así, la puedes utilizar para realizar pagos en tiendas físicas y, en línea con credenciales de la Billetera Digital BofA. También la puedes asociarla a una billetera móvil como Apple Pay o Google Pay.

Además, puede pasar que como nuevo cliente consideres poco apropiado que la tarjeta de débito llegue por correo debido al fraude. Y al abrir una nueva cuenta por ejemplo, puedes acceder a una tarjeta virtual Bank of America de inmediato a través de la antes mencionada aplicación de banca móvil.

Hay más novedades, también puedes usar la tarjeta virtual Bank of America que te brinda la Billetera Digital BofA para hacer depósitos o retiros mediante los cajeros automáticos, sin tener una tarjeta física de Bank of America.

Como dato extra, el banco actualmente cuenta con más de 16,000 cajeros automáticos mejorados y compatibles con la nueva tecnología en todo el país.

Con esta aplicación, el banco brinda a los clientes una manera más sencilla de usar herramientas digitales en sustitución de las tarjetas de débito tradicionales.

Se trata de una nueva modalidad de pago implementada tanto por Bank of America como por otros bancos, que incluye a las tarjetas de débito digitales, una novedosa ventaja adquisitiva para los usuarios.

Tarjeta de débito digital de Bank of America

Datos de interés sobre la tarjeta de débito digital de Bank of America

Es de mencionar, que las funciones avanzadas de la banca móvil son un importante medidor a la hora de elegir una institución bancaria.  

De acuerdo a los resultados arrojados por un estudio de Business Insider Intelligence (Enterprise), el 61 % de los encuestados respondieron que antes de abrir una cuenta bancaria, investigaron muy bien sus capacidades móviles.

Lo anterior quiere decir que los clientes anhelan características relacionadas con la seguridad y el acceso para gestionar sus tarjetas en la banca móvil.

Banca móvil digital – Lo que piden los usuarios 

Por otra parte, de las 33 funciones de banca móvil objeto del estudio antes mencionado, las tres más deseadas por los encuestados giran en torno a la accesibilidad y seguridad, y son:

  • Posibilidad de activar o desactivar una tarjeta.
  • Facilidad de establecer una alerta de viaje.
  • Capacidad de presentar una disputa por transacción de una tarjeta.

Cabe mencionar, que el acceso a los cajeros automáticos sin la necesidad del uso de una tarjeta, es un componente de la actualización de la tarjeta de débito digital del Bank of America, lo cual, es una función móvil muy solicitada que pocos bancos ofrecen.

De acuerdo a lo anterior, el 59 por ciento de los encuestados en un estudio realizado por Mobile Banking Competitive Edge Estudy, calificaron la función como un importante componente de la actualización de Bank of America, otorgándole una categoría entre “Muy” a “Extremadamente” valiosa.

No obstante, aún ante los resultados de la nueva tendencia, sólo 9 bancos de los 20 más grandes en EE.UU. ofrecen este nivel de tecnología y funcionalidad. 

Además, la brecha entre la demanda de los usuarios y la oferta de los bancos hace que la característica sea un diferenciador para que BofA ponga en funcionamiento su Billetera y su tarjeta de débito digital Bank of America

En el portal web Promo.BankOfAmerica.com podrás ver las billeteras digitales que ofrece su banca móvil.

Otros bancos importantes que ofrecen billeteras y tarjetas digitales

Wells Fargo y Capital One también han hecho avances en las características que agilizan el comercio en la banca móvil.

Por ejemplo, Wells Fargo ofrece acceso a los cajeros automáticos sin tarjeta, así como la «Control Tower Wells”, la cual, es un conjunto de funciones de gestión digital del dinero. 

Lo anterior permite a los clientes encender y apagar las tarjetas, verificar los pagos frecuentes y supervisar el intercambio de datos, entre otras funciones de control de las tarjetas.

Adicional a ello, en cuanto a seguridad, la Torre de Control Wells asigna un número de tarjetas digitales individuales a la cuenta de la billetera móvil.

Te invitamos a visitar su sitio web en WellsFargo.com para informarte más sobre éste servicio.

Por otro lado, Capital One ofrece una interfaz de programación de aplicaciones (API o Application Programming Interface) de números de tarjetas virtuales. La misma permite a los clientes crear tarjetas de crédito virtuales con el objeto de reforzar la seguridad al realizar compras en línea. Y, al mismo tiempo, reducir la fricción en torno a la reemisión de tarjetas.

Ingresa al portal web de la banca CapitalOne.com y verifica la información de sus servicios y más.

Con el tiempo, es probable que otros bancos de los Estados Unidos sigan los pasos de Bank Of America, Wells Fargo y Capital One, así, podrás desplegar funciones avanzadas que garanticen un acceso seguro y simplificado a las tarjetas de través de la banca móvil.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!