Todo sobre la tarjeta de débito digital de Bank of America

Tarjeta de débito digital de Bank of America
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

La tarjeta de débito digital de Bank of America se solicita y administra a través de la app del banco, permitiendo compras en línea y retiros de efectivo en cajeros automáticos.

Esta tarjeta virtual ofrece las mismas funcionalidades que la física y puede sincronizarse con aplicaciones de pago como Google Pay y Apple Pay para compras sin contacto.

A pesar de sus ventajas, la tarjeta digital puede no ser aceptada en todos los comercios y requiere un dispositivo móvil para su uso.

¿No quieres esperar el tiempo que demora reemplazar la tarjeta de débito de Bank of America (BofA)? Considera pedir una versión digital con los mismos beneficios de una tarjeta de débito tradicional que puedes administrar desde la app de Bank of America.

Al tener una tarjeta digital Bank of America podrás hacer compras en línea y en tiendas de manera normal. Puedes usar la tarjeta virtual BofA mientras esperas que el plástico llegue por correspondencia. Te contamos cómo solicitarla y todas sus funciones.

Noticias Relacionadas

Cómo solicitar tarjeta de débito digital Bank of America

La tarjeta digital Bank of America solo está disponible a través de su aplicación móvil, así que, para pedirla, tendrás que descargar la app. Para ingresar por primera vez, necesitarás tu ID de usuario y tu contraseña. Luego, sigue estos pasos para obtener la tarjeta digital:

  1. Entra en la aplicación de Bank of America
  2. Ubica la sección “Administrar tarjeta de débito/crédito”
  3. Selecciona ‘Obtener mi Tarjeta Digital’
  4. Toca la imagen de tu nueva tarjeta para ver los datos
Tarjeta de débito digital de Bank of America
Extraído de bankofamerica.com

No necesitas activar esta tarjeta de débito de Bank of America, ya que está disponible para usarla al instante. Si es una tarjeta digital nueva, solo debes crear un código PIN. Si se trata de una tarjeta virtual asociada a una tarjeta plástica, usarás la misma clave.

A través de la aplicación de BofA puedes hacer otras cosas, como pagos por Zelle, saber tu número de cuenta de Bank of America, consultar tu FICO Score y más.

Cómo usar tarjeta digital Bank of America

Cómo usar la tarjeta digital de Bank of America
Extraído de bankofamerica.com

La tarjeta virtual de Bank of America es muy fácil de usar. Puedes hacer las mismas transacciones que con una tarjeta plástica. Y es que esta tarjeta virtual se enlaza con el balance disponible en la cuenta de cheques o ahorros que hayas asociado.

Puedes sincronizar tu tarjeta digital Bank of America con apps de pago como Google Pay y Apple Pay. Así podrás hacer compras en tiendas con POS sin contacto usando solo tu móvil o smartwatch. Para compras en línea, solo necesitas los datos que aparecen en la app.

Con la tarjeta digital de BofA incluso puedes retirar dinero en efectivo en los cajeros automáticos de la red. Si no sabes dónde están, no te preocupes. Te dejamos un enlace para que puedas ver con claridad dónde hay un Bank of America cerca de ti.

Antes de usar el cajero, asegúrate que acepte transacciones sin tarjeta (contactless). Luego, solo tendrás que seleccionar tu tarjeta virtual Bank of America en la app y acercar tu teléfono al símbolo que dice “Contactless reader”.

¿Qué es la billetera digital Bank of America?

Billetera digital de Bank of America
Extraído de bankofamerica.com

La billetera digital de Bank of America es un apartado especial de la aplicación móvil que contiene la información de tu cuenta y tarjeta de débito. A través de la app, podrás sincronizar tus tarjetas digitales con tu saldo disponible o con otros medios de pago.

Las billeteras digitales te permiten hacer compras electrónicas con mayor rapidez y de forma segura. Con la app de Bank of America puedes asociar otras cuentas, como PayPal y Samsung Pay.

Ventajas y desventajas de usar una tarjeta de débito digital

Las tarjetas de débito digitales son una excelente alternativa mientras esperas que tu tarjeta física llegue por correo. Sin embargo, hay personas que todavía prefieren el plástico de toda la vida, lo que es entendible, ya que cada método tiene sus pros y contras.

Ventajas y desventajas de la tarjeta digital de Bank of America
Ventajas Desventajas
Permite compras en línea y en persona de forma rápida No funciona en cualquier POS
Puedes solicitar una en segundos Necesitas un dispositivo móvil para darle uso
No se deteriora ni se extravía (como el plástico) No todos los establecimientos comerciales las aceptan
Puedes bloquearla o establecer límites desde la app
Accedes a ella desde múltiples dispositivos

Tarifas de la tarjeta de débito digital de Bank of America

No hay ninguna comisión por solicitar la tarjeta de débito digital de Bank of America. Más allá de eso, sus tarifas son iguales a las de una tarjeta de débito física. Los cargos más relevantes que debes conocer son:

  • Compras: depende del establecimiento
  • Retiros en cajeros de Bank of America: $0
  • Uso de cajeros de otros bancos: $2.50
  • Transacciones en cajeros fuera de Estados Unidos: $5 más comisión del banco
  • Compras con fondos insuficientes: $10 por sobregiro
  • Transacciones internacionales: 3% del monto total

¿Cuándo vence mi tarjeta digital de Bank of America?

La tarjeta digital de Bank of America vence cuando actives la tarjeta de débito física o el último día del mes siguiente al que fue solicitada.

¿Las tarjetas digitales son seguras?

, tus fondos están seguros en una tarjeta de débito digital. Solo debes asegurarte de no proveer información confidencial a terceros y tampoco ingresar tus datos en sitios webs poco confiables.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankofamerica.com/deposits/debit-card-faqs/
  2. https://www.bankofamerica.com/salesservices/deposits/resources/personal-schedule-fees/
  3. https://goindi.com/blog/what-is-a-digital-debit-card/

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.