¿Cómo ganar dinero en Robinhood?

Te has preguntado ¿cómo ganar dinero en Robinhood? Existen 7 formas diferentes de lograrlo, desde invirtiendo en acciones de crecimiento o en acciones de dividendos, hasta accediendo a IPOs o ahorrando con intereses. Sigue con nosotros y te mostraremos todo lo que debes saber para hacer dinero con Robinhood.

Cómo ganar dinero en Robinhood

El secreto para ganar dinero en Robinhood

El elefante rosa en el mundo de las inversiones es la paciencia. Muchas personas alardean de todo el dinero que han ganado invirtiendo en la bolsa de valores de USA, pero pocos realmente dicen que han tenido que esperar mucho tiempo para ver los frutos.

Uno de los errores que muchos inversores novatos cometen en Robinhood es comenzar directamente en el day trade en Robinhood (comprar y vender acciones en un mismo día). Las acciones suben y bajan mucho en un mismo día. De manera que te arriesgas a perder mucho dinero si utilizas esta estrategia y no la conoces como la palma de tu mano.

De igual forma, comprar con margins puede ser peligroso, porque básicamente es pedir dinero prestado para comprar y vender acciones. Si lo utilizas de forma errada, podrías perder más dinero.

Sin embargo, el mercado de valores tiende a subir de precio a lo largo del tiempo. Si inviertes a largo plazo, es más probable que veas cómo tu dinero se multiplica con el milagro del interés compuesto.

¿Cómo ganar dinero en Robinhood?

Básicamente, existen 7 formas de ganar dinero en Robinhood. Cada una de ellas utiliza métodos distintos y casi todas involucran un riesgo en el que podrías perder dinero. Por eso, siempre debes tener mucho cuidado y precaución antes de invertir y mucha paciencia mientras mantienes tus valores. A continuación, te las mostramos.

1. Recibe una acción gratuita

Si abres una cuenta en Robinhood, la aplicación te regala una acción valorada entre $3 y $225. Sin embargo, hay condiciones para obtenerla. En principio, tienes que vincular una cuenta bancaria para recibir la acción y solo podrás venderla después de un par de días haciendo trading.

NOTA: Como es totalmente gratis, es una forma bastante segura de ganar dinero en Robinhood, a diferencia de las demás, las cuales no tienen garantía.

2. Compra acciones que pagan dividendos

Cuando compras acciones o ETFs en Robinhood, es posible que te consigas algunas que paguen dividendos, como las acciones de Coca-Cola.

Normalmente, los dividendos se pagan cada trimestre y los depositan en el balance de tu cuenta de trading. Sin embargo, es importante que configures el sistema de acuerdo a lo que quieres. Existe la posibilidad de reinvertir los dividendos para comprar más acciones automáticamente para ganar interés compuesto.

Si este es tu plan, a continuación te mostramos algunas de las compañías de la bolsa de valores de New York que han pagado dividendos por largo tiempo.

Compañías más seguras de la bolsa de New York para recibir dividendos
Compañía de NYSESectorTiempo pagando dividendos
Dover (DOV)Industrial65 años
Genuine Parts (GPC)Consumidor discrecional65 años
Emerson Electric (EMR)Industrial64 años
3M (MMM)Industrial63 años
Colgate-Palmolive (CL)Consumibles57 años
Johnson & Johnson (JNJ)Consumibles59 años
Procter & Gamble (PG)Consumibles64 años
Stanley Black & Decker (SWK)Industrial53 años
NOTA: No hay garantía de que ninguna compañía pague dividendos. Sin embargo, su larga trayectoria como pagadora de dividendos muestra buenos indicios.

3. Apreciación de activos

Otra forma de ganar dinero es comprando las acciones a un precio barato y vendiéndolas caras. La idea es comprar acciones que están infravaloradas. Luego, cuando llegue el momento adecuado, puedes venderlas por una ganancia. Y aunque se ve fácil, no lo es en la práctica. Los inversores de crecimiento siempre están buscando hacer dinero a través de esta estrategia. La verdad es que no les importa mucho los dividendos.

Por otra parte, los inversores de ingresos suelen evitar las acciones de crecimiento, ya que prefieren enfocarse en los ingresos pasivos y el flujo de caja que les proporciona una compañía sólida y establecida. A continuación, te mostramos algunas de nuestras guías para comprar acciones.

TIP: Si quieres ganar dinero de la apreciación de activos, debes tener el mercado de tu lado. Si el S&P 500 cae, lo más probable es que todas las demás inversiones también lo hagan.
TIP 2: Recuerda vender para obtener ganancias, de otro modo, solo verás números en papel.

4. Invierte en criptomonedas

Robinhood ofrece una selección limitada de criptomonedas que están disponibles para hacer trading, por lo que puedes hacer dinero en este mercado. Entre las múltiples opciones que ofrecen, podemos resaltar las siguientes:

  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Ethereum
  • Ethereum Classic
  • Dogecoin
  • Litecoin
  • Y muchas más

Sin embargo, las criptomonedas que tiene la aplicación no producen dividendos. Esto significa que solo podrás ganar dinero de la apreciación de activos.

NOTA: Los mercados de criptodivisas son extremadamente volátiles. Es decir, los precios suben y bajan muy rápido, por lo que existe un riesgo muy alto de perder dinero rápidamente.

5. Compra y vende opciones de futuros

Aunque la mayoría de las personas pierden dinero en esta opción, hay algunos pocos que logran generar dinero. Y un número muy pequeño de personas logra obtener retorno de inversión de más de 1,000%.

Sin embargo, las opciones tienden a ser una forma casi segura de perder dinero. Para algunas personas, esta es una forma de ir por todo o nada. La verdad es que no recomendamos mucho las opciones, pero como es posible hacer dinero, lo incluímos en esta lista.

6. Accede a los IPO de Robinhood

Aunque en el pasado los Initial Public Offerings (IPOs) eran reservados para los grandes inversores institucionales, hoy en día Robinhood también le da oportunidad a los inversores regulares para acceder a los IPO y obtener potenciales ganancias desde un principio.

En la aplicación, podrás ver cuáles IPO están disponibles. Allí, puedes colocar cuántas acciones quieres comprar. Sin embargo, no hay garantía de que obtendrás la cantidad que solicitas, dado que es un sistema aleatorio y equitativo.

Además, la mayoría de las compañías tienden a bajar de precio una vez que se hacen públicas y las ganancias se suelen ver a largo plazo. Pero como es posible obtener ganancias, lo colocamos en esta lista.

7. Recibe intereses sobre tus ahorros

Finalmente, si quieres ganar intereses sobre tus ahorros, Robinhood ofrece un producto de Gestión de Dinero. Esto te permite recibir pagos, pagar facturas, enviar cheques y ganar intereses en un mismo lugar. Como puedes ver, es parecido a una cuenta bancaria. Si decides usar esta cuenta, puedes ganar intereses sobre los depósitos que realices.

NOTA: Robinhood no es un banco. Sin embargo, se ha asociado con bancos ya existentes y asegurados por la FDIC.

Los riesgos de invertir en Robinhood

Los riesgos de invertir en Robinhood

En términos generales, Robinhood es tan arriesgado como invertir en cualquier otra plataforma, por lo que es recomendable diversificar el portafolio. Si estás comenzando a invertir, quizás lo mejor no sea invertir directamente en empresas, sino comprar fondos indexados, como el S&P 500 o el NASDAQ 100, y aumentar poco a poco tu posición en los mercados.

Por otra parte, la funcionalidad de margin trading puede hacerlo más arriesgado para los nuevos inversores -e incluso para los que tienen algún tiempo en el mercado. Después de todo, invertir dinero que no es tuyo tiende a ser muy arriesgado.

Si pides prestado y la acción sube de precio, puedes hacer grandes ganancias. Pero si el precio de la acción cae o no vendes a tiempo, la pérdida debe ser pagada y probablemente el sistema venderá otras acciones de empresas en tu portafolio para saldarla.

¿Cómo reducir el riesgo de invertir con margin en Robinhood?

La forma menos arriesgada de invertir es no apalancarse. Es decir, utiliza tu propio dinero para poder generar ganancias. Pero si de verdad quieres tomar un margin, aquí hay algunos tips que te pueden ayudar.

  • Asegúrate de tener suficiente dinero en efectivo en la cuenta. De esta manera, si Robinhood hace un margin call y cobra, tomará el dinero de tus reservas de efectivo. De esta forma, no tendrás que vender ninguna acción para cubrir la deuda.
  • Conoce el requisito de mantenimiento base. Si el requisito de mantenimiento base está configurado al 30% y tienes $10,000 en acciones, debes tener al menos $3,000 en tu cuenta para respaldar tu inversión.
  • Debes estar muy seguro de que el valor de tus inversiones va a subir para considerar el margin. Los retornos esperados deben ser sumamente altos para poder costear los intereses del préstamo.
  • Paga el interés de la cantidad de margin que usaste. Robinhood cobra a los usuarios un interés de 5% anual sobre el margin superior a $1,000.

Recuerda que el mundo de las inversiones no perdona. Piensa a largo plazo e invierte en valores de calidad.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Créditos en USA