¿Qué es Webull y cómo funciona?

Qué es Webull
9
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Webull es ideal para inversores novatos, ofreciendo una plataforma simplificada y recursos educativos para aprender sobre inversiones.

No se cobran comisiones por inversiones en acciones, ETFs y opciones, y las tarifas por servicios adicionales como retiros y depósitos son mínimas.

Webull limita las opciones de inversión comparado con otras plataformas, su principal desventaja es la falta de soporte al cliente en español y atención directa.

Webull es una plataforma de corretaje en línea que permite a los inversores comprar y vender acciones, ETFs, opciones, criptomonedas y más. Está apuntada a usuarios que indagan en qué invertir su dinero de forma simple y generar ingresos pasivos.

Si estás buscando las mejores apps de inversiones, preparamos esta guía sobre cómo funciona Webull en español. Probamos la app y anotamos todo lo que vimos para compartirlo contigo. Descubre lo bueno, lo mejorable y cómo se compara con sus competidores.

Cómo funciona Webull

Webull funciona como una plataforma de inversiones simplificada y minimalista enfocada en usuarios menos experimentados. Es un broker de tipo Dealing Desk (DD) o Market Maker, es decir, cuenta con su propia mesa de operaciones.

Sus inversores pueden acceder a gráficos para evaluar el comportamiento del mercado. Eso les permite participar en la Bolsa de Valores efectivamente. También incluye la opción de agregar activos en una lista y programar alertas para cambios de precio.

Noticias Relacionadas

Webull proporciona recursos educativos, como cursos en línea, seminarios web y cuentas de práctica. También ha creado un espacio para los inversores, donde los usuarios pueden hacer comunidad, compartir ideas, discutir estrategias y aprender de otros.

Sigue leyendo: ¿Qué acciones comprar hoy en Estados Unidos?

Cómo invertir en Webull

Abre una cuenta en Webull desde su página oficial o descargando la app para iOS o Android. Deberás proveer:

  • Tus datos personales (nombre, fecha de nacimiento, teléfono)
  • Prueba de residencia actual (como un recibo de un servicio con dirección)
  • Documento de identificación oficial
  • Número de Seguro Social o ITIN

Al tener tu perfil configurado, empieza a invertir en Webull enlazando un método de pago, como una cuenta bancaria o tarjeta de crédito o crédito. Luego, escoge entre los productos financieros ofrecidos por la plataforma:

Puedes tener dos cuentas individuales en Webull, mientras sean de tipos distintos. Si tienes una cuenta de efectivo, puedes abrir otra cuenta de margen.

Tarifas de Webull

Webull no aplica comisiones por invertir en acciones, ETFs u opciones. Tampoco hay tarifas por abrir una cuenta. Solo deberás asumir los cargos por depositar o retirar fondos de tu cuenta.

Tarifas y cargos de usar Webull
Descripción Cargo
Depósito por transferencia bancaria $8 por depósito
Retiro por transferencia bancaria $25 por retiro
Depósito por transferencias internacionales $12.50 por depósito
Retiros por transferencia internacional $45 por retiro
Confirmaciones de comercio en físico $2
Declaraciones en físico $5
Nota: Sólo puedes transferir $50,000 al día desde Webull a través de transferencias ACH.

Ventajas y desventajas de Webull

Entender qué es Webull y cómo funciona es más fácil al resaltar las fortalezas y debilidades de esta plataforma.

Ventajas

  • Comisiones bajas. Webull ofrece operaciones sin comisiones en acciones, ETFs y opciones. Ideal para aminorar costos en las inversiones.
  • Plataforma de negociación simplificada. Webull proporciona herramientas de análisis fáciles de entender para usuarios principiantes.
  • Datos de mercado en tiempo real. Los usuarios de Webull tienen acceso a datos de mercado en tiempo real sin costo adicional.
  • Trading extendido. Permite a los inversores operar antes y después del horario regular de negociación.
  • Educación y recursos. Webull ofrece una variedad de recursos educativos, incluyendo cursos en línea, seminarios web y análisis de mercado.

Desventajas

  • Disponibilidad limitada. Webull está disponible principalmente para inversores en los Estados Unidos y puede tener restricciones geográficas.
  • Carece de diversidad de productos. Webull posee menos opciones de inversión en comparación con algunas otras plataformas de corretaje más grandes.
  • Soporte al cliente deficiente. Sus usuarios no tienen posibilidad de atender sus dudas en un chat en vivo.

Alternativas a Webull

Webull puede ser una gran herramienta de inversiones para quienes buscan hacer dinero desde casa o sin hacer demasiado. Sin embargo, no es la única opción, vale la pena revisar estas alternativas:

  • Robinhood (para inversores principiantes)
  • Fidelity (para mayor variedad de productos financieros)
  • Acorns (para pequeñas inversiones)
  • Finhabits (para hispanohablantes)
  • eToro (para replicar las operaciones de otros inversores)

Cuál es mejor: Webull vs Robinhood

Webull es una opción más atractiva para inversores intermedios, mientras que Robinhood apunta más a usuarios inexpertos. Comparamos ambas plataformas después de testearlas para que puedas determinar cuál es mejor para ti.

Webull vs Robinhood
Característica Webull Robinhood
Balance mínimo $0 $0
Productos de inversión Acciones, ETFs, opciones, y criptomonedas Acciones, ETFs, opciones, y criptomonedas
Cuentas de retiro No
Ventas en corto No
Operaciones de opciones $0.55 por contrato $0
Atención al cliente Desde la app, disponible 24/7. Por correo y teléfono de 9:30 a.m. a 4:30 p.m. EST. Chat virtual 24/7. Por teléfono de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. EST.

¿Cómo gana dinero Webull?

Webull tiene varias maneras de ganar dinero: a través del flujo de los pedidos, suscripciones, intereses de sus préstamos, las tarifas de ventas en corto y de los retiros en su plataforma.

¿Webull es bueno para el comercio de opciones?

Para nosotros, no y varios usuarios coinciden con nosotros. Con una simple búsqueda en Internet, verás muchas opiniones negativas sobre el mercado de opciones de Webull.

La queja más recurrente es que los precios de los contratos demoran en actualizarse, lo que de una u otra manera aumenta el riesgo de tener pérdidas.

¿Puedo abrir una cuenta Webull para mi hijo?

Los usuarios deben tener al menos 18 años para registrarse en Webull, así que no puedes abrirle una cuenta a tu hijo si es menor de edad. Sin embargo, puedes usar fondos de una cuenta bancaria para niños en tus operaciones.

¿Cuánto tiempo lleva obtener la aprobación en Webull?

De uno a tres días hábiles en caso de que la información que proporcionaste esté en orden. Si se necesita una verificación adicional, el proceso puede demorar más de tres días. También puede suceder que Webull se comunique contigo para pedirte más datos.

¿Cuánto interés cobra Webull por el margen?

Entre 5.75% (para montos mayores a $3,000,000) y 9.74% (para montos menores a $25,000). El porcentaje de interés varía según la cantidad y solo se aplica para posiciones apalancadas mantenidas por más de un día.

¿Cuánto tiempo lleva recibir el dinero de Webull?

Los retiros en Webull se ejecutan dentro de dos días. El tiempo puede variar según el destino donde elegiste recibir los fondos.

¿Webull es confiable?

, como plataforma financiera cumple con los estándares de seguridad requeridos, como encriptación de datos. Webull es seguro para resguardar tus fondos, ya que es miembro de la Corporación para la Protección de Inversionistas en Valores (SIPC).

¿Hay un número de teléfono de Webull en español?

No. Webull no cuenta atención al cliente en español. Solo ofrece el 888-828-0618 de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 4:00 p.m. EST para atender las dudas de sus usuarios. También puedes enviar un correo electrónico al customerservices@webull.us.

¿Para quién es mejor Webull?

Para principiantes que quieren empezar a invertir con poco dinero en productos financieros tradicionales.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.