Cómo funciona Webull, cuánto cuesta y cómo invertir

Si estás buscando las mejores apps de inversiones para ahorrar dinero y obtener un buen retorno anual, ¡llegaste al lugar adecuado! Hoy hablaremos de Webull, una aplicación que permite comprar acciones y abrir cuentas de ahorro IRA (Individual Retirement Account) sin comisiones o a bajo costo. Webull se parece mucho a Robinhood App, aunque, como verás más adelante, tiene sus diferencias bien marcadas. Quédate con nosotros para descubrir todo lo que debes saber sobre Webull: cómo funciona, qué es y si es fiable.

Webull

¿Que es Webull?

Webull fue lanzada inicialmente en 2017 como una plataforma de investigación. La idea era bastante simple: realizar comparaciones, estudios y análisis integrales para saber en qué invertir en Estados Unidos. Poco a poco, Webull se fue consolidando en el sector hasta transformarse en una app que permite invertir con poco dinero. Actualmente, la sede principal de la empresa se encuentra en Hunan (China). La oficina para clientes de Estados Unidos, por su parte, está en la ciudad de New York.

Como aplicación móvil, Webull se centra en la modalidad de trading (inversión) sin comisiones o a bajo costo. A través de la plataforma, los interesados pueden acceder a la compraventa de acciones, ETFs o fondos indexados y criptomonedas, como Bitcoin.

También admite la apertura de planes de retiro, una función relativamente innovadora. Por los momentos, carece de la opción de invertir en fondos de bonos y de orientación financiera personalizada, pero esto podría cambiar en el futuro.

 

Webull: como funciona

Webull ofrece una aplicación muy intuitiva y efectiva para el trading y el corretaje. Esto la convierte en una alternativa para los inversionistas, mayormente, principiantes o de mediana experiencia. A través de la plataforma, podrás hacer muchas cosas, desde invertir en la bolsa de valores de USA hasta comprar Bitcoin. En sí, hay varias maneras de ganar dinero con Webull:

La posibilidad de acceder a ventajas fiscales y a la inversión libre de tarifas o, en algunos casos, a bajo costo, permite que los usuarios puedan ahorrar con éxito. Desafortunadamente, la plataforma no admite la opción de invertir en fondos mutuos y bonos. La cuenta de corretaje de Fidelity Investment podría ser una mejor alternativa para esto.

 

Por otro lado, los ahorristas e inversionistas podrán ver y analizar cotizaciones en tiempo real sin salir de la aplicación. Webull también ofrece un centro de información con recursos educativos (aunque se queda corto en algunos temas).

Para comenzar a invertir en Webull, basta con descargar la aplicación y registrarse como usuario. Los usuarios pueden utilizar la plataforma a través de la app o accediendo a la versión de escritorio para computadoras.

¿Sabías que… para finales de 2021 había más de 7 millones de usuarios registrados en Webull? Aunque esto nos da una pista sobre su popularidad, no podemos negar que Robinhood le gana en fama con 19 millones de perfiles activos.

Tipos de cuentas en Webull español

Webull ofrece, además de opciones de inversión muy interesantes, la apertura de cuentas de inversión y corretaje. Esta alternativa, bien manejada, podría permitirle a los usuarios retirarse a los 50 años o, en el peor de los casos, un poco más tarde (pero antes de cumplir la edad promedio de jubilación en Estados Unidos). ¿Qué cuentas puedes abrir en la plataforma?

 

  • Cuentas de jubilación o retiro con ventajas fiscales, como la Roth IRA y la IRA tradicional. Para la comodidad de los usuarios, la plataforma también acepta transferencias IRA.
  • Otras cuentas de corretaje e inversión sin ventajas fiscales, como las cuentas de efectivo y las cuentas de apalancamiento o de margen.

¿La mala noticia? A pesar de lo innovador de esta función, Webull no ofrece la modalidad de gestión de capital, algo que sí encontrarás en Robinhood. En otras palabras, el dinero que no hayas invertido, es decir, el efectivo que mantienes en tu cuenta Webull, no generará intereses (APY).

Cuentas de corretaje en Webull

Los usuarios, desde su registro, pueden escoger entre varios tipos de cuentas, entre ellas, cuentas de corretaje. Esta cuenta solo almacena el efectivo que tengas en la plataforma. Puedes invertir el monto total o parcial en lo que quieras, pero no ganar con el interés compuesto.

 

Cuentas de apalancamiento en Webull

También conocidas como cuentas de margen. ¿Cómo funcionan en Webull? Tal como lo harían en cualquier otra aplicación de inversión. El usuario puede invertir más del dinero en efectivo que tiene en su cuenta solicitando un préstamo inmediato (apalancamiento) al corredor en línea.

Con Webull, tendrás de dos hasta cuatro veces más de capacidad de compra dependiendo de la hora (en la noche o en el día, respectivamente). Si todavía no te queda claro el tema, no te preocupes: te daremos un pequeño ejemplo:

Imagina que quieres invertir $10,000, pero solo tienes $3,000 en la cuenta Webull. En este caso, puedes apalancarte usando un corredor en línea para usar hasta $12,000 en tus inversiones durante el día ($6,000 si hablamos de la noche). ¿La letra pequeña? Para abrir una cuenta de apalancamiento en Webull necesitas un mínimo de $2,000.

¿Cuánto cuesta el apalancamiento en Webull?

 

Como es de esperarse, el apalancamiento no es completamente gratuito, sino que está sujeto al pago de intereses. El APR va desde el 3.99% hasta el 6.99% y la media se mantiene en un 6.17%.

Ahora bien, el cálculo dependerá de la cantidad de dinero solicitada en calidad de préstamo. Revisa la siguiente tabla para tener una idea de cuánto cuestan las posiciones apalancadas en la plataforma:

APR para apalancamientos en Webull
Tasa de interésMonto de dinero
3.99%Más de $3,000,000
4.49%De $1,000,000 a $3,000,000
4.99%De $500,000 a $1,000,000
5.49%De $250,000 a $500,000
5.99%De $100,000 a $250,000
6.49%De $25,000 a $100,000
6.99%Menos de $25,000
ADVERTENCIA: El apalancamiento es una decisión arriesgada. Por los riesgos que conlleva, te recomendamos alejarte de ella, a menos que seas un inversionista con experiencia.

Como invertir en Webull español

Webull ofrece una carta variada de activos para invertir, aunque debemos admitir que las opciones son más limitadas que en otras aplicaciones. En sí, puedes comprar acciones, invertir en el mercado de opciones y adquirir criptomonedas. Las ganancias dependerán de varias cosas, entre ellas, el mercado, la ley de oferta y demanda, tus estrategias de compra, etc.

Comprar acciones en Estados Unidos

Algunos ejemplos podrían ser las acciones de Google, Netflix, Amazon, Coca-Cola, Apple, Facebook (Meta), Tesla, Disney, Pfizer, Nio, Moderna, GameStop y Walmart. Lamentablemente, hay limitaciones en las acciones a comprar, ya que no podrás hacerlo en otros países, como Canadá.

El trading de acciones en la plataforma tiene un horario extendido que va desde las 4:00 a. m. hasta las 8:00 p. m. EST. Si lo comparamos con el horario clásico de la bolsa de USA (de 9:30 a. m. a 4:00 p. m. EST), tendríamos una clara ventaja.

Para ganar con la compra de acciones en la plataforma, no necesitas invertir grandes cantidades de dinero. Desde el 2021, los usuarios pueden acceder a la modalidad de compraventa de acciones fraccionadas para invertir desde $5 en adelante.

Cómo obtener acciones gratis con Webull app en español

Webull tiene una oferta promocional que funciona como bono de bienvenida para nuevos usuarios: dos acciones gratuitas valoradas entre $3 y $300. Al depositar en tu cuenta de inversión, podrías recibir tres acciones adicionales sin costo, cada una valorada en hasta en $3,000 (valor mínimo: $7).

Encontrarás las acciones promocionales en la sección de “Rewards” (recompensas). Podrás vender las acciones una vez que se hayan registrado en tu cuenta. Eso sí: mantén las expectativas bajo control, ya que, normalmente, se regalan acciones de bajo valor. Para ello, basta con ver la lista de probabilidades.

En las probabilidades, el primer dígito representa a la acción. El segundo, a la cantidad de acciones que se regalan. Veamos un ejemplo para comprenderlo mejor: una de cada 10,000 personas puede ganar una acción de bienvenida valorada entre $151 y $300.

Probabilidades del valor de las acciones gratis con Webull
Tipo de acción gratuitaValor de las accionesProbabilidad
Bono de bienvenida: 2 acciones gratis por usuarioDe $3 a $101:1
De $11 a $501:53
De $51 a $1501:1,111
De $151 a $3001:10,000
Bono con depósito: 3 acciones gratis por usuarioDe $7 a $301:1
De $31 a $1001:53
De $101 a $9991:1,111
De $1,000 a $3,0001:10,000
NOTA: También puedes ganar acciones gratis refiriendo a tus amigos. El valor de estas acciones coincide con el bono de bienvenida: de $3 a $300.

Invertir en el mercado de opciones

Este es uno de los elementos donde Webull brilla, ya que será muy difícil encontrar otra plataforma que te dé la oportunidad de invertir en el mercado de opciones libre de comisiones y tarifas.

A través de esta opción, podrás comprar o vender activos (invertir en oro, por ejemplo) a un precio determinado. Inicialmente, operarás en el nivel 3 como máximo. Para avanzar al nivel 4 o 5, debes ganar experiencia en la app.

NOTA. Los niveles te permiten moverte en el mercado de opciones. En el nivel 1, las operaciones deben estar garantizadas (no puedes vender los activos que no tengas). Ya en el nivel 2, invertir en valores simples. En el 3, acceder al apalancamiento. En el 4, moverte en corto y así sucesivamente.

Comprar criptomonedas

Webull es una de las pocas aplicaciones de inversión que permite la compraventa de criptomonedas. Si deseas entrar en este mercado, tendrás acceso a más de 30 criptos diferentes, entre ellas, las más populares: Bitcoin, Ethereum y Litecoin. También podrás comprar otras que han ganado fama en los últimos tiempos, como Dogecoin y Shiba Inu.

Ahora bien, debes tener en cuenta que, en este sector, podrías encontrar algunas limitaciones:

  • La primera de ellas sería que no puedes enviar o recibir criptomonedas como lo harías con un monedero: debes vender lo que tengas dentro de la plataforma y luego pedir el retiro de tus ganancias.
  • La segunda, que el comercio de criptoactivos no es gratis: está sujeto a una comisión del 1%, tanto para la compra como para la venta.
  • Por último, la plataforma no te da la opción de gastar tus criptomonedas sin cambiarlas. En otras palabras, las tarjetas de débito y crédito de Bitcoin no son una alternativa en Webull, al menos no por ahora.

Requisitos para abrir una cuenta en Webull

Registrarse en Webull app en español es muy fácil de hacer, siempre que cumplas con un par de requisitos:

  • Nacionalidad. Webull acepta estadounidenses, residentes legales o extranjeros con visa E1, E2, E3, F1, H1B, TN1, O1 o L1. Los “Dreamers” o beneficiarios de DACA (el Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) no podrán abrir una cuenta en la plataforma.
  • Dirección actual. Necesitas vivir dentro de los Estados Unidos o en alguno de los territorios americanos.
  • Edad reglamentaria. Para tener una cuenta en Webull, no necesitas mayoría de edad (21 años). Basta con tener 18 o más.
  • Identificación fiscal o Tax ID. En Webull, puedes registrar tu número de seguro social americano o un ITIN válido y vigente.

Cómo registrarse en Webull

Si cumples con todos los requisitos que exige Webull app en español, ¡enhorabuena! Te dejamos un simple paso a paso para ayudarte a abrir tu cuenta en la plataforma:

  1. Descarga la app o visita la página web oficial de Webull para registrarte.
  2. Pulsa el botón “Webull Login” y haz clic en “Sign up Now” para empezar.
  3. Sigue las indicaciones del sistema: necesitas registrar tus datos personales, como nombre completo, Tax ID, dirección, teléfono y correo. También deberás seleccionar tu ocupación.
  4. Toma una foto por delante y por detrás de tu identificación y súbela a la plataforma. Verifica que las imágenes sean claras y nítidas. Puedes registrar el ID de tu estado (el ID de Texas, por ejemplo) o cualquiera de los tipos de licencia de conducir de Estados Unidos.
  5. Espera a que Webull confirme tu identidad. Te llegará un correo electrónico con un código de verificación. Deberás ingresarlo en la app o en la página web para culminar el registro.

Normalmente, la aprobación de la cuenta ocurre de manera automática, por lo que podrás comenzar a invertir en pocos minutos. Sin embargo, Webull podría solicitar información adicional para aprobar tu ingreso en el sistema.

NOTA: Para las cuentas de apalancamiento, Webull realiza créditos blandos o consultas de tu reporte de crédito. Esta acción no baja el crédito: no pagar o atrasarse en los pagos sí lo hace, incluso si tienes un buen credit score.

Cómo depositar y retirar en Webull

La manera más fácil de añadir fondos es usando tus cuentas bancarias, ya sea a través de una transferencia ACH o por medio de una transferencia electrónica nacional o internacional. Aunque puedes depositar hasta un máximo de $50,000 por día, te conviene revisar el límite para transferencias bancarias de tu entidad financiera. Si abriste tu cuenta fuera de Estados Unidos, deberás ingresar fondos utilizando los números de enrutamiento ABA y ACH. Solo ten en cuenta que, en este caso, es posible que debas pagar más por la transferencia.

Las opciones se repiten en el caso de los retiros. Para poder retirar dinero necesitas que el monto sea superior a los $25 (para transferencias dentro de los Estados Unidos) o a los $45, si se trata de una transferencia internacional, ya que estos son los montos que te cobrará la plataforma para completar la transacción. Puedes solicitar tus retiros de la siguiente manera:

  1. Abre el menú “Transfers”.
  2. Haz clic en “Withdraw”.
  3. Ingresa el monto a retirar.
  4. Confirma el retiro y ¡listo!
RECUERDA: Las transferencias wire o electrónicas son instantáneas, pero las ACH pueden demorar de 1 a 7 días hábiles en reflejarse.

Cuánto cuesta Webull

La aplicación es completamente gratuita, es decir, no tendrás que pagar nada para descargarla o registrarte. La mayoría de las transacciones en Webull son gratis, específicamente la compraventa de acciones, la negociación de ETFs, el contrato de comercio de opciones, entre otros. La plataforma tampoco tiene costos de mantenimiento, anualidades o recargos por inactividad.

El comercio de criptomonedas y el apalancamiento no es gratuito, como otras acciones. En el primer caso, tendrás que pagar un recargo del 1%. En el segundo, una tarifa que va del 3.99% al 6.99% dependiendo del monto del apalancamiento (más arriba, encontrarás la tabla con todos los detalles).

Para depositar y retirar, podrías tener que pagar una pequeña comisión: $8 por depósitos con transferencias nacionales, $12.50 por depósitos internacionales, $25 por retiros nacionales y $45 por retiros a una cuenta internacional.

Webull App en español

Por fortuna, puedes descargar Webull App para iOS o Android en español o en inglés. También está disponible en otros idiomas, como alemán, chino, francés, italiano, portugués, tailandés, malayo e hindi.

La plataforma es bastante intuitiva, lo que la convierte en una estupenda opción para principiantes. A través de la app, podrás revisar gráficos, análisis y datos con total claridad. Las estadísticas y cuadros analíticos son gratuitos en nivel 1. Puedes acceder a datos profesionales sin costo por tres meses, pero después tendrás que pagar $1.99 al mes.

Los recursos educativos, aunque limitados, pueden ayudarte a comenzar a invertir. Tienes un blog de profesionales con conceptos básicos, noticias, videos y cursos interactivos para aprender.

¿Qué le falta a la app? Orientación personalizada. Si bien puedes acceder a mentores profesionales, el acceso no será gratis: este servicio tiene un costo que va entre $1 y $1,000: todo dependerá de tus necesidades.

Webull español: servicio de atención al cliente

Los usuarios y traders profesionales valoran el servicio de atención al cliente de Webull mejor que el de su contraparte, Robinhood. Ahora bien, debemos decir que nuestro equipo de expertos ha determinado que no ofrece nada que los inversionistas no esperen: la única ventaja que encontramos es que el tiempo de espera es menor a los 10 minutos.

Puedes llamar al equipo de soporte marcando el 1-888-828-0618 (gratis solo dentro de los Estados Unidos). Lamentablemente, no hay atención en español. La línea está disponible de lunes a viernes, de 9:30 a. m. a 4:00 p. m EST. Considerando que Webull ofrece opciones de compraventa en horario extendido y una app en diferentes idiomas, podríamos concluir que la atención telefónica es limitada.

También hay una sección de FAQs con preguntas frecuentes, pero, desafortunadamente, solo está disponible en dos idiomas: inglés y chino. Si lo prefieres, puedes enviar un correo electrónico con tu consulta o queja a customerservices@webull.us.

Ventajas y desventajas de Webull

Hasta aquí, ya sabes qué es Webull y cómo funciona, cuánto cuesta invertir en la plataforma, de qué manera retirar tus ganancias y qué opciones tienes para multiplicar tu dinero. Por tanto, ha llegado el momento de evaluar sus ventajas y desventajas: solo así sabrás si esta es la plataforma de inversión que deberías usar.

Pros y contras de Webull
VentajasDesventajas
No exige depósito mínimo: necesitas $0 para abrir tu cuenta en Webull y empezar a invertir.Podrían cobrarte otras tarifas, como comisiones por depósitos y retiros o el 1% por la comercialización de criptomonedas.
Puedes negociar y hacer trading gratuitamente, al menos en el caso de la compraventa de acciones, ETFs y opciones.La app no ofrece otras alternativas de inversión, como fondos mutuos, bonos y comercio de divisas en el mercado de Forex.
Ofrece un horario más extendido que el de la bolsa de USA para comercializar acciones.La herramienta no ofrece modalidades de atención 24/7 fuera del correo electrónico. Tampoco tiene chat en vivo o una línea telefónica en español.
Tiene un blog con noticias, consejos y videos de inversión.Los recursos educativos son limitados. Podrían ser mejores.
Puedes acceder a gráficos, estadísticas y análisis del mercado.Para poder acceder a los datos profesionales de nivel 2, necesitas pagar $1.99 al mes (por fortuna, los primeros tres meses no tendrás que pagar nada).
Puedes comprar hasta 30 criptomonedas en la plataforma.No puedes transferir tus criptomonedas a otros monederos: necesitas venderlas dentro de la plataforma.
Tiene un jugoso bono de bienvenida: dos acciones gratuitas y tres acciones adicionales al hacer el primer depósito.Si bien puedes vender tus acciones cuando quieras, el valor de las acciones suele ser bajo: de $3 a $100. (Ver el cuadro de probabilidades que te dejamos arriba)
La aplicación es intuitiva, funciona sin problemas y está disponible en español para iOS y Android. Además, también tienes la opción de iniciar sesión en la plataforma a través de tu navegador.Analizar los cuadros desde el teléfono podría ser incómodo por el tamaño de la pantalla.
Ofrece varias cuentas para invertir, desde cuentas IRA hasta opciones de apalancamiento.El efectivo que tienes depositado en Webull no genera intereses.
El funcionamiento de la plataforma facilita la inversión, incluso para personas sin experiencia.Desafortunadamente, no tiene opciones de inversión automatizada o programada.

Alternativas a Webull

Webull no es la única aplicación que puedes descargar para ganar dinero gratis, es decir, con tus propios fondos y sin tener que pagar comisiones. Hay otras que, aunque incluyan una modalidad de inversión diferente, han terminado siendo algunas de las mejores calificadas por los inversionistas y ahorristas. ¿Cómo se compara Webull con ellas? ¡Vamos a verlo!

Cuál es mejor: Webull vs Robinhood

Ganar dinero en Robinhood es muy parecido a hacerlo en Webull, ya que ambas plataformas ofrecen la compraventa gratuita de acciones, ETFs y opciones en un daytrade o a largo plazo. Además, las dos permiten la compra de acciones fraccionarias y criptomonedas.

No obstante, Robinhood gana en materia de gestión de efectivo (ya que el dinero que deposites en tu cuenta estará sujeto a una tasa de interés) y en las modalidades para principiantes. Esto hace que sea más popular.

Cuál es mejor: Webull vs Stash

La primera diferencia entre Webull y Stash está en los costos, ya que en esta última plataforma tendrás que pagar una tarifa mensual que va desde $1 hasta $9. Las opciones de inversión son más amplias en Webull, ya que Stash se limita a acciones y ETFS.

¿En qué podría ganar? En apertura de cuentas. Y es que Stash permite, además de cuentas de jubilación, cuentas de cheques y de custodia. Recuerda que, si quieres probar tu suerte en Stash, necesitas un mínimo de $5 para invertir.

Cuál es mejor: Webull vs Acorns

Si bien Acorns es una aplicación de inversiones, se centra en el redondeo de las compras para obtener ingresos que después serán invertidos de diferentes maneras. Esto es algo que no tendrás con Webull. Ahora bien, con Acorns, las inversiones son automáticas, por lo que podría decirse que son más seguras para aquellos inexpertos que no quieran gastar tiempo aprendiendo sobre trading.

Por la modalidad de inversión y las herramientas del sistema, creemos que Acorns es mejor para jóvenes que desean obtener rendimiento sin esfuerzo, pero, para invertir, Webull gana la partida.

¿Qué tan confiable es Webull?

Según nuestra investigación, es bastante confiable. Y es que, Webull hace su trabajo en materia de seguridad. La plataforma trabaja con la verificación en dos pasos, cifra la información y transacciones de los usuarios, añade funciones adicionales de seguridad y firewalls (cortafuegos) que pueden activar los propios inversionistas a voluntad.

Adicionalmente, ofrece un seguro de hasta $250,000 o $500,000 (dependiendo de tu tipo de cuenta) similar al de la FDIC (Federal Deposit Insurance Corp). La diferencia es que, en este caso, el seguro está a cargo del SIPC (Securities Investor Protection Corporation).

Los usuarios parecen coincidir con la fiabilidad de la plataforma. De hecho, califican sus servicios con 3.9 estrellas en la Apple Store y 4.4 estrellas de 5 en Google Play.

¿Debería invertir en Webull?

Depende de ti. El hecho de poder hacer trading gratuito es muy atractivo, pero no servirá de mucho si no estás al tanto de las últimas noticias del sector. Para poder ganar dinero en Webull, debes aprender a leer los gráficos y mantenerte actualizado con lo último del sector financiero. Si crees que esto no es para ti, no te preocupes: puedes abrir un certificado de depósito, una cuenta de ahorro de alto rendimiento o un plan 401 K gestionado por expertos para multiplicar tu dinero.

Sigue leyendo:

5/5 - (1 voto)
Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos
¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

¿Qué es el formulario 8-k?
¿Qué es el formulario 8-k?

El formulario 8-K es un informe de eventos materiales no programados o cambios corporativos en una compañía que podrían ser Leer más

¿Qué es el formulario 10-k?
¿Qué es el formulario 10-k?

El formulario 10-K es un informe completo de rendimiento financiero que presentan anualmente las empresas que cotizan en bolsa y Leer más

que es equity
¿Qué es equity?

El capital social de una empresa o equity (en inglés), representa la cantidad de dinero que se devolvería a los Leer más

¿Qué es una cuenta IRA (Individual Retirement Account)?
¿Qué es una cuenta IRA?

Una cuenta IRA (Individual Retirement Account) es una herramienta de inversión con ventajas fiscales que las personas utilizan para destinar Leer más

qué es private equity
¿Qué es private equity?

El Private Equity se refiere a las instituciones que invierten en otras empresas privadas con un alto potencial de crecimiento Leer más

Redactora en Créditos en USA

Jessica es abogado en la práctica, economista de corazón.
Actualmente es escritora todo terreno en Créditos en USA, en donde redacta artículos sobre diversos temas, desde cómo invertir y ahorrar con éxito hasta las claves para ganarle al Tío Sam. Todos los días sale a buscar las mejores cuentas bancarias, préstamos y tarjetas de crédito para ti; exponiendo sus ventajas y desventajas para que puedas tomar la mejor decisión para tu bolsillo.

Deja un comentario