Acorns vs Stash: Cuál es la mejor aplicación para inversores

¿Has escuchado hablar alguna vez sobre la dicotomía Acorns vs. Stash? Si es así, entonces ya debes saber que ambos tienen modelos de negocio bastante similares: son aplicaciones de micro inversión diseñadas con el fin de ayudar a los usuarios a crear una cartera de inversiones.

¿Cómo? Pues haciendo inversiones periódicas y ahorrando pequeñas cantidades de dinero. De hecho, los robo-advisors que estas plataformas han puesto a disposición de los usuarios tienen el objetivo de ayudarlos a determinar cuál es su tolerancia al riesgo así como sus objetivos de inversión. Y para ello, también ofrecen ayuda, herramientas e ideas para alcanzar esas metas.

Entonces ¿te han llamado la atención Acorns y Stash? Si es así, ¡excelente! Muchas personas, como tú, se preguntan ¿cuál es mejor, Acorns o Stash? Es por eso que hemos desglosado para ti las principales características y diferencias de ambas aplicaciones, cubriendo puntos como depósitos mínimos, tipos de activos, algoritmos, y más.

AcornsStash
Mejor para:Mejor para:
  • Microinversores
  • Principiantes
  • Estudiantes universitarios
  • Inversores que no se involucran y que requieren asesoramiento o asistencia
  • Principiantes
  • Inversores que quieren invertir en grupos o sectores industriales específicos

¿Qué es la micro-inversión?

Antes de pasar a las aplicaciones de micro-inversión mencionadas en el título, es importante entender los fundamentos de esta nueva técnica financiera que se ha hecho tan popular en los últimos años. Entonces, ¿qué es exactamente la microinversión, y por qué está de moda hoy en día?  

Ya sea para un plan de jubilación, unas vacaciones, un auto, una casa, o simplemente para tener dinero en el que apoyarse si las cosas van mal, siempre es una idea inteligente tener un plan de inversión, ¿no es así?

Pero para aquellos de ustedes que son nuevos en la inversión, puede parecer una tarea desalentadora, y seguramente, antes de empezar, se sienten desalentados por preguntas como:

  • ¿Qué son los honorarios de un corredor de bolsa?
  • ¿Qué es el mercado de valores?
  • ¿Debes vigilarlo en todo momento?
  • ¿Cómo saber cuánto y cuándo se debe invertir?
La microinversión es una respuesta moderna a todas estas preocupaciones y limitaciones. Gracias a ella, puedes ahorrar e invertir sin alterar tu presupuesto mensual. De hecho, gracias a las plataformas de microinversión ni siquiera tienes que conocer la jerga de inversión tradicional para iniciar el proceso.

Además, la microinversión te permite invertir pequeñas cantidades de dinero, ya sea que te haya sobrado de una compra o que se trate de una porción de tu salario, lo que hace que sea muy fácil empezar un plan de inversión con tu situación financiera actual.  

A diferencia del método tradicional, no es necesario tener toneladas de dinero en efectivo para hacer microinversiones, motivo por el cual este método es tan fácil y accesible.

Acorns vs. Stash: Depósito mínimo, comisiones y tarifas

Acorns no tiene un depósito mínimo, pero necesitas acumular 5 dólares para empezar a invertir. En su paquete básico, Acorns Core cobra una cuota de $ 1 dólar al mes. Y si te inscribes en el paquete básico, la comisión sube a los $ 2 mensuales.

Ahora bien, los paquetes básicos, Acorns Later y Acorns Spend, cuestan 3 dólares al mes. Este precio es válido hasta que alcanzas el millón de dólares. Además, el paquete básico es gratis para los estudiantes universitarios. Por otro lado, debido a que Acorns usa fondos cotizados (ETF o Exchange-traded fund), debes prestar atención a los índices de gastos ETF.  

En cuanto a Stash, este tiene un depósito mínimo de $ 5 y es gratis durante el primer mes. Pasado este tiempo, las cuentas Invest y Custodial cobran $ 1 por mes para cuentas menores a $ 5.000.

Además, las cuentas con 5.000 dólares y más tienen un cargo fijo anual del 0,25%. Stash también utiliza ETFs, así que debes estar atento a estos ratios de gastos. La cuenta Stash Retire cuesta $ 2 por mes para cuentas menores a $5.000, y 0,25% para cuentas mayores a este monto. Pero, si el titular tiene menos de 25 años, Stash administrará la cuenta sin cargo alguno y totalmente gratis.

Acorns vs. Stash: Tipos de activos

Acorns te permite invertir en siete clases de fondos de inversión: Bienes raíces, bonos del gobierno, grandes empresas, pequeñas empresas, mercados emergentes, grandes empresas internacionales, y bonos corporativos. En cuanto a Stash, puedes invertir tanto en acciones individuales como en ETFs, y hay más de 100 activos de inversión disponibles.

Acorns vs. Stash: Metodología de inversión

Tanto Acorns como Stash te hacen preguntas sobre tu situación financiera, objetivos de inversión y tolerancia al riesgo. Después de este paso, Acorns te recomienda una de sus cinco carteras:

  • Conservador
  • Moderadamente conservador
  • Moderado
  • Moderadamente agresivo
  • Agresivo

Stash, en cambio, no tiene metodologías de inversión para invertir por ti sino que te da recomendaciones y tú eliges cómo invertir tu dinero. Durante todo el proceso de construcción de tu cartera, Stash está ahí para darte opciones, herramientas y consejos.

Acorns vs. Stash: Principales características

Acorns

  • Con su función de redondeo, Acorns te permite invertir el dinero que te sobra de compras y gastos diarios. En este orden de ideas, si vinculas tus cuentas corrientes, tarjetas de débito y de crédito a Acorns Core, la función de redondeo calcula tus compras diarias a una cifra “entera”, es decir, sin decimales, e invierte la diferencia.
  • También está Acorns Later, diseñado para ayudarte a ahorrar para tu jubilación. Cuando te inscribes en esta función, Acorns selecciona la cuenta de jubilación (IRA o Individual Retirement Account), más adecuada para ti.
  • Acorns también tiene la cuenta Spend, que incluye una tarjeta de débito que ahorra, invierte y gana por ti. También te ayuda a tomar decisiones de inversión más inteligentes.
  • Found Money forma parte del paquete Acorns’ Spend y hace inversiones automáticamente en tu cuenta Acorns Core cuando compras con uno de los socios de Found Money. Por ejemplo, si compras algo en Nike, invertirá el 5% de tu compra por ti.

Stash

  • Stash ofrece Stash Retire, que te ayuda a elegir la cuenta de retiro que mejor se adecúa a tu situación, teniendo en cuenta siempre maximizar tus ahorros en impuestos.
  • También tienes la opción de abrir una cuenta “de custodia”, cuyo objetivo son los usuarios menores de edad. Esta cuenta puede ser abierta por cualquier adulto.
  • Con “StashLearn” puedes aprender acerca de inversión y finanzas.
  • Además, Stash también ofrece servicios de banca, gracias a lo que puedes abrir una cuenta corriente con una tarjeta de débito. Con esta característica, puedes guardar más dinero a través de transferencias, aprender a tomar decisiones de gasto más inteligentes, y obtener hasta un 10% de tu dinero en efectivo en más de los 10.000 comercios afiliados a lo largo y ancho de los Estados Unidos.

Acorns vs. Stash: Aplicaciones móviles

Ambas plataformas cuentan con aplicaciones móviles disponibles para iOS y Android. Son fáciles de usar, atractivas, y claramente comprensibles. Puedes ver fácilmente tu saldo, tus activos, tus ganancias, y también puedes usarlas para depositar o retirar dinero.    

Acorns vs. Stash: Opciones para construir tu portafolio

Stash

Stash cuenta con 60 ETFs y casi 200 acciones individuales, gracias a lo cual cuentas con un buen grado de libertad y flexibilidad en cuanto a las inversiones que puedes agregar a tu cartera.

Tus opciones incluyen acciones y bonos, así como fondos temáticos enfocados en un sector o categoría específica.

Por ejemplo, si eres activista de causas sociales como la igualdad de género en los espacios de trabajo, puedes invertir en el fondo Women Who Lead. O, si crees que tener agua limpia suministrada por empresas de renombre es un movimiento empresarial inteligente, puedes poner tu inversión en el fondo Water The World.

Como ya hemos mencionado antes, Stash tiene herramientas de ayuda y entrenamiento que te guiarán mientras configuras tu cartera, lo cual es una ventaja si eres nuevo en el mundo de las inversiones.

Acorns

En contraste, Acorns no te da tantas opciones cuando construyes tu portafolio. De hecho, te asigna siete ETFs de acuerdo a tu perfil de riesgo. En este sentido, si eres conservador, tu cartera tendrá una gran ponderación en bonos, mientras que los inversores agresivos se inclinarán por las acciones.

Los siete ETFs que ofrece Acorns son:

  • Vanguard REIT(real estate) Index Fund ETF Shares
  • Vanguard Small-Cap Index Fund ETF Shares
  • iShares iBoxx Investment Grade Corporate Bond
  • Vanguard 500 Index Fund ETF Shares
  • iShares 1-3 Year Treasury Bond
  • Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund ETF Shares
  • Vanguard FTSE Developed Markets Index Fund ETF Shares

Acorns: Ventajas y desventajas

Acorns trata constantemente de mantenerse al día con la creciente demanda de plataformas de micro-inversión mediante la actualización regular de sus características. A continuación, hemos recopilado lo que consideramos son sus ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Gracias a las inversiones recurrentes, puedes invertir 5 dólares por día, semana o mes. Por lo tanto, el límite mínimo es lo suficientemente factible para cualquiera.
  • Reequilibrio automático.
  • Diferentes funciones en la aplicación para propósitos específicos. Por ejemplo, Acorns Later para ahorrar para la jubilación y Acorns Spend que ahorra, invierte y gana por ti.
  • Sin comisiones.

Desventajas

  • Sólo adecuado si eres un ávido usuario de tarjetas de débito/crédito.
  • Corres el riesgo de perder dinero en comisiones.
  • No es factible para objetivos más grandes, como planes de jubilación o la compra de una casa.

Stash: Ventajas y desventajas

Stash ofrece algunas de las más diversas experiencias de micro-inversión. Sus características van desde las Cuentas de Débito Stash que utilizan una tarjeta de débito para sus compras e inversiones, hasta el Auto Stash que te permite hacer depósitos automáticos de acuerdo a un programa personalizado. Pero echemos un vistazo a lo bien que funciona.

Ventajas

  • La cantidad mínima de depósito es muy baja.
  • Ofrece una cuenta de débito Stash para acciones fraccionadas y ETFs.
  • Stash ofrece información educativa a sus usuarios, lo que te permite tomar la decisión que más te convenga
  • Múltiples opciones de inversión con recomendaciones individuales de acciones.
  • Bono de 5 dólares por inscribirse.

Desventajas

  • De vez en cuando, ejecutar las operaciones puede tardar.
  • Por otro lado, puede resultar inviable y costoso para las personas cuyo objetivo es hacer pequeñas inversiones, ya que hay una cuota de 1 dólar por mes.

Conclusiones finales

Tanto Stash como Acorns ofrecen características similares; tan parecidas, que elegir una u otra se reduce a cuestión de preferencia personal. Nosotros diríamos que Acorns gana en cuanto a costos de manutención, mientras que Stash lleva la delantera en cuanto a las opciones de inversión.

Como seguramente ya te has dado cuenta, encuentras una mayor variedad de fondos y acciones para invertir con Stash, mientras que Acorns te ofrece siete ETFs y los asigna de acuerdo a tu tolerancia al riesgo y objetivos de inversión.

Ahora bien, la facilidad de ambas plataformas es la razón por la que son tan atractivas. Y si eres un principiante, es de gran ayuda tener una guía como estas, y aún mejor cuando esta ayuda se combina con un proceso automatizado.

Ahora bien, si quieres tener la posibilidad de comerciar con acciones individuales y si quieres tener más control sobre tu cartera, Stash es tu mejor opción. Si estás más interesado en acumular dinero y no necesitas más activos para invertir que un par de ETFs, entonces Acorns podría ser mejor para ti.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!