Acorns vs Stash: Cuál es la mejor aplicación para invertir tu dinero

Acorns vs Stash: ¿Cuál es la mejor aplicación para inversores?
15
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Acorns y Stash son aplicaciones de inversión populares; Acorns se centra en la inversión automatizada, mientras que Stash permite una mayor autogestión.

Ambas aplicaciones ofrecen distintas opciones de cuentas, bonificaciones y tarifas variables, lo que permite adaptarse a diferentes necesidades y objetivos de inversión.

Acorns y Stash son dos de las aplicaciones de inversiones más conocidas. Acorns es una app para invertir en forma automatizada, mientras que Stash permite la autogestión de las inversiones. Pero, si comparamos Acorns vs Stash, ¿cuál es mejor app de inversiones?

Pues, dependerá, entre otras cosas, de tus necesidades y preferencias. No obstante, aquí te explicaremos las diferencias y similitudes de cada una, y las funcionalidades específicas de Stash y de Acorns. Además, una guía para ayudarte a tomar la decisión final.

Noticias Relacionadas

App de inversión Mejor para
Acorns Automatizar inversiones

Comenzar a ahorrar

Ganar recompensas por compras

Stash Autogestión y automatización de inversiones

Aprender a invertir

Compras acciones individuales

Acorns vs Stash: características generales

Acorns y Stash permiten invertir y ahorrar de una forma simple y a bajo costo. En la siguiente tabla, te resumimos las características que comparten y diferencian a estas aplicaciones de inversión. Luego profundizaremos en ellas.

Comparación de Acorns vs Stash
Características Acorns Stash
Plataformas App móvil y versión web. App móvil y versión web.
Calificación 4.7 (Apple Store)

4.6 (Play Store)

4.7 (Apple Store)

3.8 (Play Store)

Tarifas Tres planes de entre $3 y $9. Dos planes de $3 y $9.
Saldo mínimo $0 para abrir cuenta, $5 para comenzar a invertir. $0 ($1 para comenzar a invertir, $5 para cuenta bancaria)
Opciones de inversión ETFs: bonos, REIT (inversión en bienes raíces) y un ETF vinculado a Bitcoin. ETFs, acciones individuales y criptomonedas.
Tipos de cuentas Cuenta de inversión, individual, cuenta IRA (Roth, tradicionales y SEP), cuenta para niños. Cuenta de cheques. Cuenta de inversión individual, cuenta IRA (tradicional y Roth), cuenta para niños. Cuenta bancaria en línea.
Metodología de inversión Inversiones automatizadas con carteras preseleccionadas. Autogestión de carteras y carteras inteligentes.
Reequilibrio automático
Redondeo No
Soporte humano No No
Robo-asesor
Atención al cliente Chat en vivo, asistencia telefónica y por correo electrónico. Asistencia telefónica y por correo electrónico.
Las tarifas y porcentajes expresados en este artículo están vigentes a la fecha, pero pueden variar sin previo aviso. Te recomendamos leer los términos y condiciones de cada aplicación para saber los valores que rigen al momento de contratar un plan.

Calificación

Considerar las valoraciones de los usuarios no es un dato menor a la hora de elegir cuál es la mejor aplicación para invertir. En términos generales, Acorns y Stash están bien valoradas desde la Apple Store y Play Store.

Valoración de Acorns:

  • En Apple Store: 4.7. Más de 850,000 opiniones y alrededor de 20,000,000 de descargas.
  • Acorns en Play Store: 4.6. Alrededor de 264,000 reseñas y más de 10,000,000 de descargas.

Calificación para Stash:

  • En Apple Store: 4.7. Más de 290,000 reseñas y más de 6,000,000 de descargas.
  • Stash en Play Store: 3.8. Alrededor de 291,000 reseñas y más de 10,000,000 de descargas.

Tipos de cuentas para invertir

Tanto Acorns como Stash ofrecen la posibilidad de abrir cuentas de inversión personal, cuentas de jubilación tradicional, IRA, Roth y SEP (esta última, solo en Acorns) y cuentas de inversión para niños.

Cuentas de gestión de efectivo

Si además de invertir quieres administrar efectivo, Acorns y Stash tienen esa opción. Acorns ofrece una cuenta de cheque con una tarjeta de débito Acorns Visa. Mientras Stash brinda una cuenta bancaria digital junto a la tarjeta de débito Stock Back de Mastercard.

Las cuentas de gestión de efectivo de Acorns y Stash, tienen características similares, como ser:

  • No hay tarifas ocultas: Tanto la cuenta de Acorns como la de Stash, no tienen saldo mínimo, ni tarifas de mantenimiento, ni tampoco cargos por sobregiro.
  • Depósito directo: Ambas cuentas permiten configurar el depósito directo del total o una parte de tu cheque de pago para invertir en la aplicación.
  • Pago temprano: Al configurar el depósito directo, podrás recibir tu pago hasta dos días antes.
  • Retiro de efectivo: Tanto Acorns como Stash brindan acceso sin cargo a más de 55,000 cajeros automáticos de la red Allpoint, en todo el mundo.
  • Banca digital: Depósito y emisión de cheques digitales y transferencias automáticas.

Seguridad: Tanto la cuenta de Acorns como la de Stash tienen seguro de la FDIC de hasta $250,000. Además, protección contra fraude, bloqueo y desbloqueo digital de la tarjeta de débito, y encriptación de datos.

Costos de los servicios

Acorns y Stash no cobran por abrir una cuenta, pero aplican tarifas mensuales para poder usar las aplicaciones y cada una de sus funcionalidades. Los costos varían de acuerdo a las características de cada paquete.

Acorns ofrece tres opciones de servicios:

  • Personal: Con una tarifa de $3 mensual que ofrece una cuenta de inversión (cartera base), una o más cuentas de jubilación (Roth, tradicional o SEP) y una cuenta de cheques con la tarjeta de débito Acorns Visa.
  • Personal Plus: Por $5 al mes, cuentas de inversión (cartera base y personalizadas), una o más cuentas de jubilación y una cuenta de cheques.
  • Premium: Pagando $9 mensuales obtienes los beneficios del Personal Plus, junto con una o más cuentas de inversión para niños.

Estas tarifas se aplican a las cuentas que tienen hasta $1,000,000. En caso de superar esa suma, el costo mensual se eleva a $100.

Stash tiene dos planes para elegir:

  • Growth: Por $3 mensuales, ofrece una cuenta de inversión, cuenta de gestión de efectivo con la tarjeta de débito Stock Back, acceso a una cartera inteligente y a una cuenta IRA (tradicional o Roth). Además, $1,000 en seguro de vida.
  • Stash+: Cuesta $9 al mes e incluye todos los beneficios del plan Growth, sumado a dos cuentas de inversión para niños, bonificaciones por compras con la tarjeta Stock Back, asesoramiento de inversión premium y $10,000 en seguro de vida.

Opciones de inversión

Una de las principales diferencias al analizar a Acorns vs Stash, radica en las posibilidades de inversión que brindan, tanto en variedad de activos como en gestión de las inversiones.

Activos para invertir en Acorns

Acorns ofrece carteras preseleccionadas ETF con bonos, inversión en bienes raíces (REIT). y un ETF vinculado a Bitcoin. Cuenta con cinco carteras preseleccionadas, que varían en riesgo de inversión del 10% al 50%.

  • Conservador
  • Moderadamente conservador
  • Moderado
  • Moderadamente agresivo
  • Agresivo

También, tiene cuatro carteras sostenibles con fondos ESG (ambiental, social o gubernamental). En total, podrás acceder a 23 ETF. Mientras que puedes asignar hasta el 5% de tu cartera sujeta a impuestos para invertir en Bitcoin.

Aunque, Acorns no permite personalizar las inversiones y debes elegir entre las carteras preestablecidas, cuenta con reequilibrio automático para mantener los objetivos de inversión fijados.

Además, puedes optar por acciones fraccionadas e invertir la cantidad que quieras, sin necesidad de comprar una acción completa de un EFT.

Activos para invertir en Stash

Stash permite comprar ETF y acciones individuales, así como acceder a carteras inteligentes que administren tus inversiones.

Para autogestionar las inversiones, Stash ofrece acceso a más de 3,800 acciones individuales y más de 90 ETF. Si bien, debes tener noción del mercado para saber qué comprar, podrás ver la proporción de gastos de cada fondo antes de decidir.

También, puedes dejar que Stash administre tus inversiones al elegir entre sus tres carteras seleccionadas, desde la más conservadora,hasta la más agresiva. Además, reequilibra automáticamente la cartera si se aleja un 5% del objetivo fijado.

Incluso, las carteras incluyen inversión en Bitcoin que reemplazan a una parte de los bonos y tienen desde un 4% a 6% de asignación a esta criptomoneda.

Ten en cuenta que las inversiones conllevan gastos de inversión que varían de acuerdo a cada activo. En promedio, Acorns tiene un gasto de entre 0.03% y 0.25%. Mientras que Stash ronda el 0.24%.

Estos son valores aproximados, al momento de invertir en un ETF o en acciones individuales asegúrate de leer los detalles y los costos de inversión, así sabrás si te conviene o no invertir en esos activos.

Sistema de recompensas

Acorns y Stash ofrecen funcionalidades y servicios propios de cada aplicación. Con Acorns puedes redondear tus compras e invertir el excedente, mientras que con Stash puedes ganar acciones al hacer compras.

Redondeo de Acorns

Una de las características que distingue a Acorns es la función de “redondeo” con la que puedes vincular una tarjeta de crédito o débito a la aplicación y redondear el costo de tus compras al dólar más cercano.

Por ejemplo, si gastas $10.50 en una compra, la app redondea la suma a $11. Los $0.50 restantes se acumulan en tu cuenta de cheques, cuando alcanzas los $5 se invierten automáticamente.

Si utilizas la tarjeta de Acorns Visa para la compra, se invertirá cada excedente sin necesidad de llegar a los $5. Incluso, Acorns ofrece la opción de multiplicar el redondeo por dos, tres y hasta diez.

Además, puedes obtener recompensas adicionales con Acorns Earn al comprar en más de 15,000 marcas asociadas. Con la extensión de navegador de Acorns obtienes las recompensas automáticamente cada vez que compras. La opción está incluida en todos los planes.

Gana acciones con Stash

Al usar la tarjeta Stock Back de Stash podrás obtener entre 0.125% y 1% de acciones de las empresas asociadas. El porcentaje de recompensa dependerá del plan que hayas contratado.

Por ejemplo, con el plan Stash+ obtienes el máximo del 1%, siempre que no superes los $1,000 de gastos. Mientras que con el plan Growth obtendrás hasta 0.125%.

También hay devoluciones en efectivo, tendrás hasta un 2% con el plan Growth y un 3% con Stash+. Además, puedes vincular la tarjeta a las billeteras de Apple Pay, Google Pay, Venmo y Square Cash App, para obtener las recompensas.

Servicio de atención al usuario

Si tienes dudas o reclamos sobre los servicios de Acorns o Stash, puedes comunicarte con sus canales de asistencia al usuario.

Acorns cuenta con asistencia por chat en vivo, correo electrónico o llamando al 855-739-2859. El servicio está disponible los siete días a la semana en el horario de 5 a.m a 7 p.m PT.

Mientras que Stash, brinda asistencia por correo electrónico o por teléfono llamando al 800-205-5164, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a.m a 8 p.m EST. Además, tiene soporte adicional vía email los fines de semana de 10 a.m a 6:30 p.m EST.

Asistencia financiera

Para quienes necesitan de un soporte humano que los asista al momento de invertir, Acorns y Stash no son las opciones adecuadas. Ninguna de estas aplicaciones brinda asistencia financiera a través de personas.

No obstante, si cuentan con el servicio de robo-asesor para guiarte en tus objetivos de inversión. Además, ambas ofrecen consejos para comenzar a invertir o mejorar las inversiones, sumado a material educativo como videos y artículos.

Cómo elegir una aplicación de inversiones

Cada aplicación ofrece distintas posibilidades para invertir, la elección dependerá de tus necesidades de inversión y las preferencias. A continuación, te dejamos una pequeña guía con los aspectos a analizar al elegir una aplicación para invertir.

  • Define tus objetivos: Antes de elegir una aplicación de inversión, es importante saber tus objetivos financieros. Por ejemplo, si quieres ahorrar para la jubilación, financiar la educación de tus hijos o simplemente hacer crecer tu patrimonio.
  • Comprende las opciones de inversión: las aplicaciones ofrecen distintos tipos de inversiones, como acciones, bonos, fondos de inversión, bienes raíces, criptomonedas, entre otros. Elige la app que ofrezca las opciones que buscas.
  • Analiza las tarifas: Algunas aplicaciones solo cobran tarifa mensual, pero otras tienen costos asociados, como comisiones, tarifas de transacción, costos de gestión, entre otros. Asegúrate de que sean transparentes y estén dentro de tu presupuesto.
  • Herramientas y recursos: Tanto si buscas aprender o mejorar las inversiones, elige plataformas que ofrecen material educativo, calculadoras de inversión u otras herramientas que puedan ser útiles para tus necesidades de inversión.
  • Prueba la aplicación: Invierte una pequeña cantidad de dinero para familiarizarte con su funcionamiento y evaluar si cumple con tus expectativas. Esto te permitirá saber si te conviene esa app, antes de invertir una suma considerable.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankrate.com/investing/acorns-vs-stash/
  2. https://www.businessinsider.com/personal-finance/acorns-vs-stash-investing-comparison
  3. https://financebuzz.com/acorns-vs-stash
  4. https://smartasset.com/investing/stash-vs-acorns-vs-robinhood
  5. https://finance.yahoo.com/news/acorns-vs-stash-one-153047535.html
  6. https://www.moneyunder30.com/acorns-vs-stash
  7. https://www.thepennyhoarder.com/investing/stash-vs-acorns-investing-app/
  8. https://www.acorns.com/program-agreement/
  9. https://files.adviserinfo.sec.gov/IAPD/Content/Common/crd_iapd_Brochure.aspx?BRCHR_VRSN_ID=830443
  10. https://ask.stash.com/ask/what-do-i-need-to-start-using-stash/

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.