Cómo y dónde invertir en oro en Estados Unidos: Una guía detallada

como comprar oro en usa
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Comprar oro en USA se puede hacer en minoristas como APMEX o JMBullion, tiendas de joyas como Oro Club o Pacific Center, y vendedores de monedas como la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.

Antes de comprar, investiga la reputación del vendedor a través de sitios como Better Business Bureau y Ripoff Report. Asegúrate de leer opiniones de otros clientes.

Cuando se compra oro en forma de lingotes, es crucial comparar los precios entre diferentes minoristas para garantizar la mejor oferta. Los precios pueden variar significativamente dependiendo del peso del oro en cada lingote.

El oro es un metal precioso respetado en todo el mundo por su historia e inmenso valor material. Y para muchas personas representa una excelente oportunidad de proteger los ahorros ante una incertidumbre económica, deflación, inflación, etc.

A lo largo de la historia, este metal también ha sido considerado como un bien especial para diversificar la cartera de inversiones. Y es la razón por la que muchos deciden invertir en oro físico o comprarlo en su localidad.

Noticias Relacionadas

Por estos motivos, en este artículo te contamos cómo comprar oro en USA paso a paso para que puedas aprovechar los beneficios de este metal y resguardes tu dinero.

Cómo comprar lingotes de oro como inversión

1. Busca un minorista

El oro suele ser vendido y enviado por correo por tiendas minoristas que tienen un sitio web en línea o sucursales físicas en territorio norteamericano. Algunas de las más destacadas son las siguientes:

Investiga la popularidad del proveedor de lingotes de oro en la web. Asegúrate de conocer las opiniones de otros usuarios que hayan comprado en la tienda minorista.

Ten presente que cada proveedor de lingotes de oro tendrá sus propios requisitos para realizar la compra; y la forma de ingresar a su plataforma web puede variar de un minorista a otro.

Puedes revisar sitios web como Better Business Bureau (BBB, por sus siglas en inglés) y Ripoff Report para obtener más información sobre la reputación de un minorista de oro en forma de lingotes o barras.

2. Crea una cuenta en el sitio web del proveedor

Ingresa a la web del minorista que hayas elegido y crea una cuenta gratuita para registrarte en el sistema. Es importante que proporciones tu identificación con foto o un pasaporte para que la plataforma valide tu identidad.

Además, el sitio web te solicitará algunas acciones, como crear un nombre de usuario, insertar una dirección de correo electrónico activa, tu dirección de residencia y un número telefónico de contacto.

3. Investiga las opciones disponibles

Accede al mercado interno de la plataforma del minorista dónde comprarás el oro y evalúa los productos disponibles. Muchas veces, el sitio web contará con un buscador dónde podrás elegir el metal y el peso del mismo.

Los lingotes de oro pueden variar su valor de acuerdo a la cantidad de oro que contienen y no por su forma estándar. Por eso, los precios pueden variar desde $100 hasta $700,000 de acuerdo al peso.

4. Deposita fondos en la cuenta

Inicia sesión en la cuenta creada y deposita fondos a través de una transferencia bancaria. Asegúrate de considerar las tarifas de entrega, el costo del seguro y del transporte, y cualquier otro monto que tenga relación con la transacción.

Es posible que el sitio web te solicite un certificado de titularidad de tu cuenta bancaria para validar la transferencia realizada.

5. Compra los lingotes que necesitas

Elige la cantidad de lingotes de oro que necesitas y sigue las instrucciones de la plataforma para comprar. Posteriormente, espera un recibo de verificación de transacción y que el transporte o el correo te haga llegar el producto adquirido.

Como puedes notar, saber dónde comprar oro en USA en forma de lingotes es importante para que puedas hacer las comparaciones entre los precios y ahorrar al final de tu compra.

Cómo comprar joyas de oro como inversión

Cómo comprar joyas de oro

La joyería también es una buena oportunidad para obtener oro. Eso sí, es posible que debas pagar más por la cantidad del metal precioso (entre el 20% y el 300%) debido a que estarás adquiriendo un producto de artesanía. Y para comprarla debes seguir estos pasos:

1. Busca un comerciante de joyas

En Estados Unidos, existen muchas firmas que se destacan por vender todo tipo de joyería. Por ejemplo, algunas de las más populares son las siguientes:

  • Oro Club
  • Pacific Center
  • Centro Internacional de Joyería
  • Buccellati
  • Dream Collective

Antes de elegir un comerciante de joyas específico es importante verificar la calidad, originalidad y exclusividad de los productos. La idea es que cualquier cliente se sienta especial a través de la experiencia de compra.

2. Elige la joya deseada

Elige la joya que tenga la calidad que necesitas. Verifica que la mezcla de metales sea la más conveniente para ti. Por ejemplo, el tipo de oro más común en joyería en los Estados Unidos es el de 14 K (58.3% de oro puro y 41.7% de otros metales).

Es importante que te asegures de que las piezas no vengan de áreas de conflicto armado. Por eso, algunos comerciantes suelen vender sus joyas con un sello que representa lo ético o la sostenibilidad del producto.

Por otro lado, también debes prestar atención a la reputación del comerciante. Por ejemplo, puedes visitar joyeros que formen parte de Jewelers of America, la asociación comercial de joyeros en Estados Unidos.

3. Compra la joyería

Compra el producto que más se adecue a tu presupuesto y objetivos de inversión. En este punto, es posible que puedas pagar a través del sistema de punto de venta (POS, por sus siglas en inglés).

La mayoría de los comerciantes aceptan tarjetas de débito, pero también es posible que puedas pagar con tarjeta de crédito para completar la transacción.

NOTA: La joyería representa productos de artesanía. Por eso, el pago estará ligado a la fabricación de la pieza, la cantidad de oro y de otros materiales incluidos, es decir, con este método pagarás más dinero por menos oro.

Cómo comprar monedas de oro en USA

Comprar monedas de oro
1/10 oz American Gold Eagle Coin MS69 (extraída de jmbullion.com)

Las monedas valiosas de oro son una excelente oportunidad de invertir en este metal precioso. Y para comprarlas debes seguir estos pasos:

1. Busca un vendedor de monedas de oro

Existen varios lugares donde comprar monedas de oro en USA en formato de monedas. Algunos de los más populares son los siguientes:

2. Elige la moneda

Existen algunos factores que debes considerar al momento de elegir la moneda que deseas. Por ejemplo, su rareza, la demanda, su antigüedad en Estados Unidos y su valor real.

Las monedas emitidas por la Casa de la Moneda de los Estados Unidos son legales y pueden servir para el pago de bienes en tiendas locales. Eso sí, su valor real suele ser más alto (por el oro que contiene) que su valor nominal como moneda.

Por otro lado, la pureza de las monedas coleccionables más raras suele ser de 22 K a 24 K, lo que significa que tendrán un alto costo.

3. Adquiere la moneda deseada

Puedes comprar la moneda elegida con los métodos de pago disponibles en el sitio donde se encuentra. Por ejemplo, en efectivo, con tarjeta de crédito y débito, etc.

Considera que las monedas de oro tendrán asociado una prima por la cantidad de oro que contienen y una tarifa por la venta del producto.

¿Qué considerar al comprar oro en USA?

Existen algunas consideraciones especiales que debes tener en cuenta al saber cómo comprar oro en USA. Veamos las más destacadas:

Pureza del material

La pureza del oro contenido en la joyería, la moneda o el lingote tiene un gran impacto en el valor comercial de la pieza. Por eso, debes elegir un nivel que te sirva como inversión.

Para entender mejor cómo se relaciona la calidad del oro, medida en kilates, con la pureza de la pieza que quieras comprar, te mostramos la siguiente tabla:

Medida en quilates Porcentaje de oro de la mezcla
10 K 41.7%
14 K 58.3%
18 K 75%
22 K 91.70%
24 K 99.9%
Por esto, a mayor pureza del oro, el producto será más costoso. Debes tener esto en cuenta al saber cómo comprar oro en USA con este formato.

Ten presente que el porcentaje restante del material del producto que quieras comprar, generalmente, es una mezcla de otros elementos, como la plata y el cobre.

Facilidad de reventa

El oro tiende a aumentar su precio a año a año, lo cual significa que es cada vez más valioso. Esto lo convierte en el medio de reserva de valor por excelencia. Sin embargo, no cualquiera estaría dispuesto a comprarte un lingote de oro sencillamente.

Cuando recurrimos al oro para resguardar valor, también debemos tener en cuenta los formatos en el cual el oro se comercializa. Por ejemplo, no es muy probable que si vas a un cine te acepten un lingote de oro de máxima pureza como forma de pago. El oro tiene valor de reventa, pero deberás encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar por la pieza entera.

Por esta razón es que las monedas de oro certificadas son tan famosas. Por un lado porque son de oro en pequeñas cantidades y por otro lado, porque si la moneda fue emitida por el gobierno de algún país, tendrá más legitimidad y te será más fácil venderla.

Factores de seguridad

Debes almacenar la pieza de oro en un lugar que te permita mantener el producto a resguardo. Por ejemplo, te recomendamos que lo guardes en un sitio oculto de la mayoría de las personas.

Es importante que evites comentar dónde tienes almacenado el oro o las llaves y el código de acceso (si aplica) a él. De esta forma, evitarás darle razones a alguien para que lo hurte.

También puedes contratar un servicio de almacenamiento de oro fuera del hogar. Por ejemplo, una caja de seguridad, una bóveda en un banco o un depositario de lingotes.

Si almacenas el oro en tu casa, lo mejor es asegurar el oro para protegerte contra robos o desastres naturales. Aunque esto incrementará el seguro de propietario, es lo ideal para evitar correr riesgos innecesarios.

Investiga si la póliza de seguro de propietario que tienes contratada tiene aseguranza para joyas u objetos de valor, por ejemplo, como la proporciona GEICO. En algunos casos, estos seguros pueden cubrir hasta $1,000 en oro.

Si el monto otorgado por la póliza de seguro de propietario es insuficiente, te recomendamos aplicar a otra opción de almacenamiento, como en una caja de seguridad en un banco o en una bóveda bancaria.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Axel es ingeniero pero desde hace más de 6 años publica contenido sobre finanzas y marketing digital. En Créditos en USA se especializa en brindar información valiosa a la comunidad latina de Estados Unidos para que tengan seguridad y tomen decisiones más acertadas financieramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.