Cómo invertir 10,000 dólares en Estados Unidos: 15 buenas ideas

Qué siginifica línea de crédito
13
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Diversificar inversiones puede ayudar a optimizar rendimientos y minimizar riesgos al invertir $10,000.

Las inversiones en cuentas de ahorros, bienes raíces, cuentas de retiro y educación son estrategias sólidas.

El pago de deudas puede ser considerado una forma de inversión inteligente.

Las inversiones siempre conllevan a un riesgo, pero mientras más informado estés, mayores serán tus probabilidades de multiplicar tu capital. Primero, es recomendable que pagues tus deudas y crees un fondo de emergencia.

Luego, podrás encontrar estrategias de inversión adecuadas a tus objetivos. Afortunadamente, en Estados Unidos sobran opciones, y junto a un equipo de expertos financieros reunimos las 15 mejores ideas para invertir $10,000.

Noticias Relacionadas

1. Cuenta de ahorros de alto rendimiento

Este tipo de cuenta bancaria te permitirá mantener el dinero en el banco mientras obtienes intereses. Una cuenta de ahorro de alto rendimiento ofrece un mejor retorno que una tradicional.

Hay varias ofertas en el mercado que ofrecen diversos APY por guardar tu dinero por varios años. Podrías llegar a obtener hasta 4.00% de interés dependiendo del banco o unión de crédito que escojas.

Al depositar $10,000 en una cuenta con 4% de APY, al cabo de un año obtendrás $400. Si deseas gozar de un interés alto y funciones como una cuenta de cheques, puedes optar por una Money Market Account (MMA).

2. Certificado de depósito

Un certificado de depósito (CD) es una cuenta de ahorro que restringe el acceso al dinero que transfieras a esta por tiempo determinado que suele ser de varios años. A cambio, obtendrás un interés compuesto mayor al que brindará una cuenta de ahorros.

La idea del CD es conseguir las mejores tasas sobre el capital que guardes en la cuenta, las cuales pueden llegar hasta un 5.48%. Mientras mayor sea el lapso, mejor, ya que te ofrecerán un interés más competitivo.

Un Certificado de Depósito de $10,000 al 4.58% te regresará $458 luego de un año. Sin embargo, si retiras tu dinero antes de tiempo deberás pagar una multa. Así que asegúrate de optar por esta forma de invertir si tienes tiempo para ver resultados.

3. Acciones

Las acciones de empresas son una de las formas de invertir más populares en Estados Unidos, pero es más riesgosa. Consiste en comprar una parte de compañías que coticen en la Bolsa de Valores.

Estamos hablando de un mercado volátil, por lo que la cantidad que ganarás dependerá del comportamiento del mismo. Puedes duplicar tu capital así cómo puedes perderlo todo. Lo recomendable es buscar asesoramiento profesional.

Esto lo puedes hacer a través de una cuenta de inversión por medio de un broker o por tu cuenta desde apps de inversión como Robinhood, eToro o Webull. A los principiantes se les recomienda empezar con acciones de empresas establecidas, tales como:

Walmart Tesla
Apple Facebook (Meta)
Moderna Google
Pfizer Netflix
Coca-Cola Disney
Amazon GameStop

4. ETFs y fondos indexados

A través de ETFs y fondos indexados podrás invertir de forma similar que con acciones, ya que también cotizan en bolsa. Sin embargo, estos imitan el rendimiento de un índice financiero, como el S&P 500.

Aplicaciones como Vanguard te permiten empezar con $5, pero al invertir $10,000 lo recomendable es diversificar tu portafolio. En este caso, tus ganancias se calcularán como retorno relativo.

5. Bonos

Los bonos son otra gran forma de invertir $10,000 en Estados Unidos, ya que pueden traer grandes ganancias. Al comprar un bono, estás invirtiendo en una compañía o entidad por un período de tiempo, el prestatario te pagará intereses durante ese lapso.

Si quieres ver un mejor resultado, puedes optar por bonos de alto rendimiento. Estos pertenecen a empresas riesgosas o con mal crédito, pero son las que generan los intereses más altos. Podrás obtener un APY de hasta el 4.30% de tu inversión.

6. Bienes raíces

Los fondos de inversión de bienes raíces facilitan ingresar a este sector. Con los REIT (Real Estate Investment Trust o Fondo de Inversión Inmobiliaria) puedes contar con fondos mutuos que inviertes en una cartera de propiedades inmobiliarias.

Las propiedades inmobiliarias suelen ser espacios comerciales, oficinas, complejos de apartamentos, almacenes, etc. Adquirir un REIT es como comprar una acción y paga buenos dividendos.

Si quieres tener la oportunidad de conseguir ganancias a corto o mediano plazo, un REIT puede ser útil, ya que su rendimiento tiene una media anual del 11.8%.

7. Bonos del Tesoro de EE. UU.

Es una de las inversiones más seguras con una tasa de rendimiento garantizada durante un tiempo limitado. Además, están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. Puedes invertir hasta $10,000 al año a través de TreasuryDirect.

Existen dos tipos de tasas de interés de los bonos: una fija por todo el período, y una que varía cada seis meses por la inflación. En 2024, las tasas de bonos del Tesoro a diez años alcanzan un 4.24%.

8. Plan 401(k)

Los planes de retiro son una de las mejores inversiones en USA, ya que estás asegurando un futuro con seguridad financiera.

Si tienes un trabajo, es probable que estés en un plan 401(k) ofrecido por tu empleador. Asegúrate de que la compañía iguala las contribuciones que efectúas al programa de retiro, ya que la empresa podría cubrir el 50% de tus aportes.

El objetivo de esto reside en ceder el 8% del cheque de pago para que el empleador se haga cargo de un 4%. Con esta estrategia podrías obtener dinero extra para hacer crecer tus $10,000 y aumentar el abanico de posibilidades para invertir.

Para que el porcentaje que cubre la compañía surta efecto, no bastará con depositar dinero en una cuenta. Recuerda que debes transferir el dinero de tu cheque de pago, además, podrías emplear el crédito del ahorro para obtener un buen rendimiento.

9. Individual Retirement Account (IRA)

Una cuenta IRA funciona como un plan 401(k) con la diferencia de que tú la financiarás. Hay varios tipos de cuentas IRA, cada una tiene sus ventajas.

  • Roth IRA. Asumirás los impuestos al momento de depositar tu dinero.
  • IRA tradicional. Pagarás los impuestos al retirar los fondos.
  • SEP IRA. Diseñada para empleadores de pequeñas empresas.
  • IRA Simple. Son contribuciones libres de impuestos de parte de empleadores y empleados.
  • Rollover IRA. Se trata de una transferencia de otro fondo de pensiones a una cuenta IRA.

10. Health Savings Account (HSA)

Una HSA puede ser una buena estrategia para bajar los cargos relacionados con los impuestos y ahorrar para los gastos médicos. Si cumples los requisitos de una HSA, estarás preparado para asumir una emergencia de salud.

Además, brinda varias ventajas que pueden ser provechosas dependiendo de tu situación. Si haces aportes por tu cuenta o por medio de un empleador, se considerará un gasto deducible de impuestos.

11. Universidad de tu hijo (cuenta 529)

Un plan 529 es una cuenta de ahorro con beneficios fiscales. Sin embargo, el dinero debe usarse estrictamente en los gastos relacionados con la educación.

Si te preocupa pagar la universidad de tu hijo, esta es una excelente opción para ahorrar y asegurar su educación superior. Muchos bancos ofrecerán créditos, ofertas y promociones especiales por abrir una cuenta de este tipo.

12. Oro

Invertir en oro sigue siendo una elección popular entre inversionistas hoy en día, principalmente por su capacidad de mantener su valor en el tiempo. El precio del oro suele aumentar en tiempos de inflación, por lo que puede proteger tu capital de devaluarse.

Una de sus principales ventajas es que hay múltiples opciones de inversión. No tienes que poseer lingotes en físico, sino que puedes comprar certificados de oro o invertir en acciones mineras. Así te ahorrarás gastos de transporte y almacenamiento de oro.

13. Materias primas

Una forma de inversión menos conocida pero muy utilizada por expertos son las materias primas. Se trata de ETFs que siguen el precio del petróleo, el café y otros commodities. Aunque su valor es muy volátil, es una forma de diversificar tu portafolio.

14. Negocio propio

Muchos te dirán que la mejor forma de invertir $10,000 en Estados Unidos es incursionando en tu propio negocio. Dependiendo del rubro y estado, puedes obtener una licencia para abrir una compañía en un día.

Si tienes experiencia o habilidades en alguno de los negocios más rentables en USA, puede ser tu oportunidad de convertirte en tu propio jefe. A continuación, te dejamos guías para dar empezar un negocio de:

15. Préstamos de dinero

Al ya contar con un capital, puedes convertirte en prestamista legalmente y ver un rendimiento hasta del 9% de tu inversión. Dependerá del tipo de préstamo que elijas, ya sean hiptoecarios, microcréditos o de pequeños negocios a través de la SBA.

Existen plataformas de préstamos P2P donde podrás encontrar posibles prestatarios que se adapten a tus objetivos como inversor. Sin embargo, ten en cuenta que hay pocas garantías en este negocio, aunque puede traer un buen retorno.

¿$10,000 son suficientes para invertir en Estados Unidos?

, hay múltiples alternativas de inversión con poco dinero como la compra de acciones que te permitan empezar con hasta $1. Si tienes la opción de invertir $10,000, tu abanico de posibilidades aumenta significativamente.

Sigue leyendo: Formas de hacer dinero en Miami

¿En qué puedo invertir mi dinero si soy joven?

Empezar a formar un plan de retiro es altamente recomendable si eres joven. Ya que al tener tu pensión asegurada, podrás explorar otras alternativas de inversión más arriesgadas.

¿Cuál es la forma más segura de invertir $10,000 en USA?

Las cuentas de ahorro de alto rendimiento, los CDs, bonos del Tesoro y las MMAs son las inversiones más seguras que hay. Tu dinero se mantiene seguro y obtendrás un retorno garantizado, a menos que retires tus fondos antes de tiempo.

¿Qué banco ofrece el mejor rendimiento de inversión en 2024?

Actualmente, Milli es el banco que ofrece el APY más alto en su cuentas de ahorro. Con un interés del 5.50% y sin depósito mínimo inicial, este banco online se posiciona como una gran opción de retorno de inversión.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sobre el autor

Mauricio cuenta con más de seis años de experiencia redactando para diversos medios. En Créditos en USA se encarga de proporcionar herramientas que ayuden a enfrentar cualquier desafío financiero que pueda surgirte. Desde abrir una cuenta bancaria hasta adquirir la primera vivienda, Mauricio está comprometido en ofrecer soluciones y apoyo en el ámbito financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.