Cómo invertir 10,000 dólares en Estados Unidos: 12 buenas ideas

Como invertir 10,000 dólares en estados unidos
11
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Diversificar inversiones puede ayudar a optimizar rendimientos y minimizar riesgos al invertir $10,000.

Las inversiones en cuentas de ahorros, bienes raíces, cuentas de retiro y educación son estrategias sólidas.

El pago de deudas puede ser considerado una forma de inversión inteligente.

Si quieres trazar un plan eficiente para ahorrar dinero o deseas incrementar tu capital, te será útil saber cómo invertir 10,000 dólares en Estados Unidos. Una buena inversión te ayudará a pagar las deudas, comprar acciones, empezar un negocio, etc.

El mercado te ofrece la posibilidad de participar en varios negocios con 10 mil dólares y aquí te diremos cuáles son algunos de los mejores, como: crear un fondo de emergencia, abrir una cuenta de ahorros de alto rendimiento, tener un certificado de depósito y más.

Noticias Relacionadas

1. Fondo de emergencia

Si no cuentas con ahorros para afrontar una situación inesperada como un despido del trabajo, gastos médicos o daños en tu hogar, uno de tus primeros objetivos debería ser contar con el soporte de un fondo de emergencia para controlar la situación y evitar deudas.

Un buen fondo de emergencia tiene que tener la capacidad de cubrir de tres a seis meses de gastos. Debe darte un lapso de tiempo considerable que te permita evaluar tu situación para generar un plan que haga posible mejorar tus finanzas.

Ciertamente, este tipo de fondo no te generará ganancias en el futuro ni aumentará tu capital, pero se trata de un respaldo vital que deberías tener para que puedas superar cualquier dificultad con el menor daño posible.

2. Cuenta de ahorros de alto rendimiento

Este tipo de cuenta bancaria te permitirá mantener el dinero en el banco mientras obtienes intereses. El procedimiento es simple, solo debes abrir una cuenta de ahorro en la entidad para transferir el monto.

Hay varias ofertas en el mercado que ofrecen diversos APY por guardar tu dinero por varios años, podrías llegar a obtener hasta 1.00% de interés dependiendo del banco de Estados Unidos que escojas.

Una cuenta de ahorro de alto rendimiento no supone una inversión como tal, pero es una forma eficiente de aumentar la cifra de $10,000 a largo plazo asumiendo un riesgo bajo debido a que estarás cubierto por el banco.

En qué invertir 10 mil dólares

3. Certificado de depósito

Un certificado de depósito (CD) es una cuenta de ahorro que restringe el acceso al dinero que transfieras a esta por tiempo determinado que suele ser de varios años. Por hacer esto, el banco ofrece una tasa más elevada de lo que podría brindar una cuenta de ahorros.

La idea del CD es conseguir las mejores tasas sobre el capital que guardes en la cuenta, las cuales pueden llegar hasta un 4%. El objetivo consiste en no tocar el dinero por varios años, mientras mayor sea el lapso, mejor, ya que te ofrecerán un interés más competitivo.

Sin embargo, el dinero que destines a un certificado de depósito no lo podrás utilizar hasta que concluya el tiempo establecido, si no cumples con esto, tendrás que pagar una multa por efectuar un retiro anticipado.

4. Cuenta de inversión

Es una estrategia eficaz para saber cómo invertir 10,000 dólares, puedes optar por una firma de corretaje o emplear una aplicación para hacer inversiones basadas en tu presupuesto. También puedes recibir consejos de un asesor para saber en qué invertir 10,000 dólares.

Con una cuenta de este tipo, cada vez que obtengas ganancias de una venta de una inversión, tendrás que pagar impuestos, pero hay varias ventajas, como: acceso a varios tipos de acciones, bonos e, inclusive, criptomonedas.

5. Robo-advisor

Es una opción eficaz si deseas efectuar inversiones de forma automática y simple. Un robo-advisor es un asesor financiero que invierte según el monto que tienes disponible, los riesgos que quieres asumir y el tiempo de inversión.

Una de las ventajas principales de estos robots es que compran acciones fraccionadas, lo que te permitirá crear una cartera con varios activos. También disponen de calculadoras y funciones intuitivas que te explican cómo estás invirtiendo y qué obtendrás.

6. Bienes raíces

Los fondos de inversión de bienes raíces facilitan ingresar a este sector. Con los REIT (Real Estate Investment Trust o Fondo de Inversión Inmobiliaria) puedes contar con fondos mutuos que inviertes en una cartera de propiedades inmobiliarias.

Las propiedades inmobiliarias suelen ser espacios comerciales, oficinas, complejos de apartamentos, almacenes, etc. Adquirir un REIT es como comprar una acción y paga buenos dividendos.

Si quieres tener la oportunidad de conseguir ganancias a corto o mediano plazo, un REIT puede ser útil, ya que su rendimiento tiene una media anual del 11.8%.

7. Bonos del Tesoro de EE. UU.

Es una de las inversiones más seguras con una tasa de rendimiento garantizada durante un tiempo limitado. Además, están respaldados por el gobierno de los Estados Unidos. Hay cuatro tipos de bonos del Tesoro que puedes comprar:

  • Letras del Tesoro: ofrecen ganancias a corto plazo, lo común es que su duración no supere los 12 meses; los intereses se pagan cuando expire el tiempo establecido. Se pueden adquirir en la web de TreasuryDirect.
  • Títulos del Tesoro Protegidos contra la Inflación (TIPS): paga los intereses cada seis meses y los lapsos de duración son de cinco, diez y 30 años. El saldo principal de los TIPS se ajusta según el Índice de precios al consumidor (CPI).
  • Bonos del tesoro: pagan intereses cada seis meses y los plazos de vencimiento se dividen en dos, tres, cinco, siete y diez años.

8. Plan 401(k)

Si tienes un trabajo, es probable que estés en un plan 401(k) ofrecido por tu empleador, debes investigar si la compañía en la que ejerces iguala las contribuciones que efectúan los trabajadores al programa de retiro, ya que la empresa podría cubrir el 50% de tus aportes.

El objetivo de esto reside en ceder el 8% del cheque de pago para que el empleador se haga cargo de un 4%. Con esta estrategia podrías obtener dinero extra para hacer crecer tus $10,000 y aumentar el abanico de posibilidades para invertir.

Para que el porcentaje que cubre la compañía surta efecto, no bastará con depositar dinero en una cuenta. Recuerda que debes transferir el dinero de tu cheque de pago, además, podrías emplear el crédito del ahorro para obtener un buen rendimiento.

9. Individual Retirement Account (IRA)

Una cuenta IRA funciona como un plan 401(k) con la diferencia de que tú la financiarás. Hay dos tipos de cuentas IRA, Roth y tradicional, cada una tiene sus ventajas.

  • Roth IRA: esta cuenta pagará los impuestos al momento de depositar.
  • IRA tradicional: la alternativa tradicional paga los impuestos durante el retiro.

10. Health Savings Account (HSA)

Una HSA puede ser una buena estrategia para bajar los cargos relacionados con los impuestos y ahorrar para los gastos médicos, ya que estos serán inevitables en cualquier momento.

La cuenta de ahorros para la salud permite que estés preparado con mucha antelación para asumir los costos de la atención médica. Además, brinda varias ventajas que pueden ser provechosas dependiendo de tu situación.

  • Los aportes que hagas a la HSA se efectúan antes de impuestos si lo realizas por medio de tu empleador. También pueden ser deducibles de impuestos si lo haces desde tu cuenta.
  • Las ganancias que ahorres dentro de la cuenta estarán libres de impuestos.
  • No aplican impuestos sobre los retiros que hagas para gastos elegibles vinculados con la atención médica.

11. Pagar deudas

A pesar de que no invertirás los $10,000, una buena idea es emplear parte del dinero para librarte de cualquier cargo que pueda aumentar con el tiempo, como las deudas de las tarjetas de crédito, préstamos personales, créditos para comprar carros, etc.

El beneficio principal de pagar las deudas es que ahorrarás dinero en intereses, además de que mantendrás tus cuentas al día. Así estarás listo para invertir sin tener pagos pendientes que podrían convertirse en un gran problema en el futuro.

12. Universidad de tu hijo (cuenta 529)

Se trata de una cuenta de inversión que posee la mayoría de los beneficios fiscales como crecimiento y retiro libre de impuestos. Sin embargo, el dinero debe usarse estrictamente en los gastos relacionados con la educación.

Si te preocupa pagar la universidad de tu hijo, esta es una excelente opción para ahorrar y asegurar su educación superior. Muchos bancos ofrecerán créditos, ofertas y promociones especiales por abrir una cuenta de este tipo.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

Sigue leyendo:

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.