¿Cuántas veces se puede checar el reporte de crédito al año?

Cuántas veces se puede checar el reporte de crédito al año
7
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

De manera gratuita solo se puede revisar una vez al año pero actualmente y hasta fines de 2023 se podrá hacerlo cada semana gratis en Annual Credit Report.

Revisar el informe de crédito ayuda a corregir errores, detectar robo de identidad y mejorar el score de crédito.

Consultas personales no afectan puntaje, son consideradas consultas blandas de crédito.

Saber cuántas veces puedes checar tu buró de crédito te permitirá tener un mejor control sobre tus finanzas y oportunidades bancarias. Es un procedimiento sencillo que puedes realizar cómodamente desde tu casa con tan solo ingresar a Internet.

Aquí diremos cuántas veces se puede checar el buró de crédito para que sepas cuándo hacer la consulta. También expondremos qué encontrarás en el reporte, por qué es importante, qué consecuencias tiene revisar tu informe y con qué frecuencia deberías hacerlo.

Noticias Relacionadas

¿Cuántas veces puedo checar mi buró de crédito gratis?

Normalmente, puedes consultar tu buró una vez al año sin costo alguno. Sin embargo, hasta finales de 2023 será posible checar el crédito gratis cada semana. Encontrarás los detalles en el sitio web de Annual Credit Report, que es quien emite los reportes gratuitos.

A través de Annual Credit Report, el gobierno federal garantiza el acceso oportuno a los informes de crédito emitidos por Equifax, Experian y TransUnion. De ahí que esta sea la manera más eficiente de saber si estás en el buró de crédito gratis.

Para hacer la consulta, deberás ingresar tu información básica y responder algunas preguntas de seguridad. También puedes llamar al número 877-322-8228 de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. hora local o enviar este formulario a la siguiente dirección:

Annual Credit Report Request Service
P.O. Box 105281
Atlanta, GA 30348-5281

Por ley, tendrás acceso a un reporte gratuito adicional si te deniegan un préstamo, crees ser víctima de fraude, recibes ayuda para la renta y otros servicios, o estás desempleado. Si no estás en ninguna de estas situaciones, deberás pagar $14.50 para pedir un reporte extra.

NOTA: Los mejores bancos de Estados Unidos, entre ellos, Chase, Citibank, Capital One, Wells Fargo y Bank of America, ofrecen acceso gratuito al puntaje FICO. Para más información, comunícate con tu banco.

¿Qué incluye el informe de crédito?

El informe de crédito contiene un registro detallado de tu información personal y financiera. También registra las personas o instituciones que han solicitado acceso a tu información crediticia. Al pedir el tuyo, podrás ver:

¿Por qué es importante consultar tu informe de crédito?

Aprovechar todas las veces que puedes consultar tu buró de crédito te permitirá conocer tu situación financiera gratuitamente. En otras palabras, sabrás qué puntaje tienes y qué información ven los posibles prestamistas y acreedores sobre ti. También te ayudará a:

¿Es malo verificar el puntaje de crédito?

No. No tienes nada de qué preocuparte. Aun si te excedes de las veces que puedes revisar tu buró de crédito gratis, tu score no bajará. Cuando tú mismo chequeas tu informe, estás haciendo una consulta de crédito blanda. Esto también pasa cuando:

  • Te dan una tarjeta de crédito preaprobada. Los bancos te pueden ofrecer tarjetas de crédito o préstamos personales de acuerdo a tu perfil crediticio preliminar. Si deseas aceptar la oferta, es posible que sí realicen una consulta dura que te baje el crédito.
  • Tu arrendador necesita verificar que cumples con los requisitos para rentar un apartamento. Las inmobiliarias y propietarios suelen verificar el puntaje de los interesados para ver si pueden cubrir los pagos a futuro.
  • Solicitas un nuevo puesto de trabajo. Algunos empleadores revisan el informe de crédito de los postulantes, previa autorización de los solicitantes.

¿Cuántas veces al año debes revisar tu informe de crédito?

Lo recomendable es que leas tu reporte de crédito al menos una vez al año. También puede ser buena idea revisarlo de tres a seis meses antes de solicitar un préstamo o tarjeta de crédito. Otras situaciones que requerirían consultar el reporte incluyen:

  • Durante el divorcio. Suele ser aconsejable que compruebes tu informe mensualmente para asegurarte de que las cuentas conjuntas no contengan errores.
  • Para cambiar de trabajo. Un fallo en tu reporte de crédito podría ocasionar que pierdas la oportunidad de acceder a un nuevo empleo.
  • Antes de negociar una deuda. Si llegaste a un acuerdo con el prestamista, como no enviar notas negativas a los burós de crédito, necesitas asegurarte de que está cumpliendo con lo pactado.
  • Para contratar un seguro, abrir una cuenta nueva de servicios públicos, cambiarte de plan de telefonía móvil o invertir tu dinero en Estados Unidos.

¿Con qué frecuencia se actualiza TransUnion?

El informe de TransUnion se actualiza cuando los prestamistas envían información nueva a la agencia. Esto puede ocurrir una vez al mes o cada 45 días.

¿Por qué mi puntaje de crédito no se actualiza?

La causa del retraso podría ser que el prestamista aún no ha informado sobre tus cambios financieros. Esto suele ser común cuando abres o cierras una línea de crédito, pagas el saldo de una tarjeta, etc.

¿Qué pasa si tengo muchas consultas en el buró de crédito?

Si las consultas son blandas, no pasa nada. El problema ocurre cuando aparecen muchas consultas duras. En este caso, los bancos, prestamistas y acreedores pueden pensar que el consumidor no tiene liquidez para cubrir tus gastos o que es un cliente de alto riesgo.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.experian.com/blogs/ask-experian/does-checking-your-credit-score-lower-it/
  2. https://www.nerdwallet.com/article/finance/how-often-should-i-check-my-credit-reports
  3. https://www.firstrepublic.com/insights-education/how-often-should-you-check-your-credit-report
  4. https://www.creditkarma.com/credit-cards/i/how-often-check-credit-reports
  5. https://www.capitalone.com/learn-grow/money-management/how-often-can-you-check-credit-reports/
  6. https://www.americanexpress.com/en-us/credit-cards/credit-intel/how-often-should-you-check-your-credit-score/
  7. https://money.usnews.com/credit-cards/articles/how-often-should-i-check-my-credit-report
  8. https://www.nihfcu.org/free-credit-reports-now-extended-through-2023/

Sobre el autor

Antonio es Licenciado en Letras Hispánicas y creador de contenido desde hace ocho años. En Créditos en USA se dedica investigar y redactar el mejor contenido para ayudar a la comunidad a resolver todo tipo de dudas sobre sus finanzas personales y el manejo de su dinero, desde cómo abrir una cuenta bancaria hasta qué evaluar para elegir un seguro de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.