¿Te has quedado con muy poco efectivo antes de tu próximo cheque de pago?
Hay aplicaciones que prestan dinero, como EarnIn, Dave y Brigit, que te permiten pedir prestado una pequeña cantidad de tu próximo cheque antes de recibirla.
Aunque esta solución rápida puede ayudarte en caso de emergencia, te advertimos que debes considerar opciones más baratas antes de pedir prestado a una aplicación.
Aquí hay diez aplicaciones que te permiten pedir prestado contra ganancias futuras.
Earnin: la app que presta dinero con las tarifas más bajas
Creemos que Earnin es la mejor aplicación en general para pedir dinero prestado debido a su opción «Cash Out», que puede darte acceso a tus cheques de pago antes de tiempo.
Earnin promete no cobrar intereses ni comisiones obligatorias, y los clientes pueden adelantar hasta 750 dólares de sus ganancias por período de pago.
Cuando se necesita dinero rápidamente, Earnin puede ser una forma rentable de evitar las comisiones por descubierto o los préstamos de día de pago.
Earnin también ofrece funciones para ayudar a las personas a proteger sus cuentas de los descubiertos. La app te envía alertas cuando los saldos de tus cuentas son bajos, y puedes acceder automáticamente a hasta 100 dólares de tus ganancias para evitar sobregiros en tus cuentas.
Dave: la mejor app por sus bajos fees
Si necesitas adelantos de efectivo para evitar comisiones por descubierto o para cubrir un gasto menor, Dave ofrece hasta $500 en anticipos de efectivo.
La aplicación Dave no cobra intereses. En su lugar, tiene una cuota de socio de 1 dólar. La plataforma anima a los usuarios a dar propinas, pero éstas son totalmente opcionales.
Los miembros de Dave pueden acceder a otras ventajas, como servicios de creación de crédito, herramientas presupuestarias y una base de datos de oportunidades de trabajo extra para obtener ingresos adicionales.
MoneyLion: ideal para construir tu historial de crédito

A través de InstaCash, los clientes de MoneyLion pueden obtener un anticipo de efectivo de hasta $250 sin pagar intereses ni cuotas mensuales, y sin tener que someterse a una verificación de crédito.
Además de anticipos de efectivo, MoneyLion ofrece una serie de servicios financieros que se pueden gestionar en línea.
Al unirse a MoneyLion, los usuarios también pueden invertir en criptomonedas, acceder a cuentas de inversión automáticas, solicitar un préstamo para la creación de crédito y obtener recompensas con la tarjeta de débito.
Brigit: La mejor app que presta montos bajos

Con Brigit, puedes conseguir hasta $250 sin pasar por una verificación de crédito. Los anticipos de efectivo pueden estar disponibles en tan sólo 20 minutos después de enviar la solicitud.
Brigit tiene dos planes para elegir: gratuito y Plus. El plan gratuito ofrece información y consejos financieros, pero no da acceso a anticipos en efectivo. Si quieres utilizar esa función, tendrás que inscribirte en el plan Plus.
En lugar de cobrar intereses, Brigit cobra una cuota mensual fija de $9,99 por utilizar su plan Plus. Los miembros pueden beneficiarse de prestaciones como un seguro de robo de identidad de 1 millón de dólares, herramientas presupuestarias, alertas de saldo de cuenta y acceso a informes de crédito.
SoFi: Si necesitas pedir prestado grandes montos de dinero

SoFi ofrece una amplia variedad de préstamos, incluyendo préstamos personales. A través de SoFi, es posible solicitar préstamos personales por montos que oscilan entre los $5,000 y los $100,000.
Una vez que se haya completado la solicitud, es posible recibir los fondos el mismo día, aunque el tiempo exacto en que se reciben dependerá del banco.
Cabe destacar que SoFi no cobra cargos por la apertura del préstamo ni penalizaciones por pago anticipado en los préstamos personales. Al convertirse en miembro de SoFi, se puede acceder a otros beneficios, como asesoramiento financiero y asesoramiento profesional.
PayActiv: La más transparente

PayActiv ofrece acceso anticipado al sueldo, así como herramientas de presupuestación y ahorro. Los clientes pueden obtener hasta el 50% de su salario antes del día de pago, y puedes elegir dónde transferir el dinero.
Puedes transferir el dinero a una cuenta bancaria, recogerlo en Walmart o transferirlo a AmazonCash. También puedes pagar facturas directamente desde la aplicación.
Para las personas que quieren utilizar PayActiv para acceder a sus depósitos directos dos días antes, PayActiv es gratis si te registras para el depósito directo a la tarjeta PayActiv Visa. También es gratis consultar el saldo «accesible», los descuentos en recetas, los servicios de asesoramiento financiero y las funciones de ahorro.
Even: La mejor app si quieres manejar tus finanzas

Con Even, los empleados que reúnan los requisitos pueden recibir anticipadamente hasta el 50% de su salario.
La aplicación Even incluye herramientas presupuestarias que pueden ayudar a las personas a hacer un seguimiento de sus gastos y obtener una visión global de su situación financiera.
Even también permite establecer objetivos de ahorro y transferir automáticamente un porcentaje de la nómina al ahorro.
Las empresas pueden suscribirse a una bonificación de intereses opcional para ayudar a sus empleados a aumentar sus ahorros.
Branch: La mejor app si necesitas pagos anticipados

Con la aplicación Branch, los empleados que reúnan los requisitos pueden obtener anticipadamente hasta el 50% de su salario. No se realizan comprobaciones de crédito y el empleado no tiene que pagar nada.
La función de adelanto de efectivo de Branch sólo está disponible para los trabajadores empleados por empresas participantes.
Branch trabaja con las empresas para obtener los archivos de asistencia de los empleados y las estimaciones de los salarios devengados. Actualmente uno de los clientes más importantes de Branch es Uber.
Como empleado, cuando utilizas la aplicación para solicitar fondos, el dinero se deposita en tu monedero digital de Branch.
No hay ningún coste para ti siempre que optes por el depósito estándar. Pero si necesitas el dinero en cuestión de minutos, puedes elegir la opción de depósito instantáneo por una pequeña comisión.
Chime: La mejor app para no pagar overdrafts

Para los trabajadores que no pueden ser admitidos en Branch, o que desean utilizar otros servicios bancarios, Chime puede ser una opción útil.
Con Chime, puedes recibir tu nómina hasta dos días antes a través del depósito directo.
Chime también ofrece servicios bancarios como tarjetas de crédito garantizadas, cuentas de ahorro de alto rendimiento y cajeros automáticos sin comisiones.
Con una cuenta corriente Chime, no hay cuotas mensuales ni cuotas por saldo mínimo. Y con su servicio SpotMe, Chime te cubre hasta $200 en compras con tarjeta de débito sin comisiones por descubierto. La inscripción es gratuita.
CashApp: La mejor app que presta dinero p2p

Cualquier persona mayor de 18 años puede contratar una cuenta CashApp. Cuando te registres, podrás acceder a tus nóminas hasta dos días antes.
También puedes retirar dinero gratis en cajeros automáticos siempre que tengas al menos 300 dólares de ingresos al mes.
A través de CashApp, puedes enviar dinero a amigos o familiares o pagar servicios. Además, puedes invertir en acciones y Bitcoin con tan sólo $1.
El servicio de depósito directo de CashApp y las transferencias de dinero a otras personas son gratuitos.
Sí hay comisiones por retirar dinero en cajeros automáticos y por actualizar la tarjeta de efectivo.
Comunícate con el servicio al cliente de CashApp para conocer más.
¿Cómo funcionan las aplicaciones de préstamos?
Muchos prestamistas de préstamos personales tienen aplicaciones de préstamos personales, que facilitan la obtención de préstamos en línea sin tener que visitar un banco.
Aunque las aplicaciones de préstamos personales son una forma cómoda de solicitar un préstamo, no son adecuadas para todo el mundo.
¿Qué buscar en las Apps que prestan dinero?
Bajas tarifas o comisiones, amplitud de los montos y plazos, posibilidad de construir un historial de crédito y alta interacción con las herramientas de la banca son características que debes buscar en las mejores aplicaciones que prestan dinero.
Otras características no menos importantes son el soporte en línea, protección contra sobregiros, disponibilidad de servicios adicionales, seguridad y confiabilidad.
De hecho, el Centro de Soporte de Play Store no permite “aplicaciones que expongan a los usuarios a servicios financieros engañosos” y exige a todas aquellas organizaciones que desarrollen aplicaciones para préstamos personales la divulgación en los metadatos de la App de información como:
- Tasa de porcentaje anual equivalente APR máxima.
- Períodos mínimos y máximos permitidos para el reembolso.
- Un ejemplo que represente el costo total del préstamo.
- Y no permite Apps que promuevan préstamos personales con reembolso total en 60 días o menos de la fecha de liquidación.
La mayor ventaja de estas Apps que prestan dinero radica en el hecho en que tendrás efectivo inmediato para cubrir una factura o un gasto inesperado, antes de la llegada del próximo cheque de pago.
Te presentamos las mejores Apps que prestan dinero disponibles actualmente. Podrás decidir la que mejor se ajuste a tus finanzas.
Lo que debes saber sobre las aplicaciones que prestan dinero
En primer lugar, las Apps que prestan dinero, son una alternativa adicional a los préstamos de día de pago, las tarjetas de crédito y los préstamos bancarios; que permiten obtener pequeños préstamos personales.
Con la mayoría de ellas no podrás, por ejemplo, obtener una hipoteca, un préstamo educacional o un crédito para la compra de un vehículo, o por lo menos no es lo más aconsejable.
Dado que estas aplicaciones generalmente cobran tarifas más bajas que los prestamistas de día de pago, una App que presta dinero puede ser una buena opción si tienes problemas de liquidez y necesitas algo de dinero extra para cerrar la brecha hasta que te paguen.
No obstante, antes de pedir prestado dinero de una aplicación, es importante que compares las tasas de interés, las tarifas o comisiones y los plazos; estimado lo que puedes pagar.
Si tienes dificultades para pagar tus facturas, obtener un préstamo costoso, con intereses y comisiones altas como una aplicación de anticipo en efectivo, no es una solución a largo plazo.
En su lugar, intenta negociar con prestamistas, o las propias empresas de servicios públicos para obtener mayor plazo o una tasa de interés más baja y negociar de manera conjunta un nuevo plan de pagos, sin que ello afecte tu puntaje de crédito.
Sin más preámbulo vamos a las 5 mejores apps para obtener dinero prestado.
Sigue leyendo:
- ¿Qué es un day trade en Robinhood?
- Préstamos personales con ITIN
- ¿Cómo comprar un auto en Estados Unidos siendo extranjero?
- ¿Qué pasa si no pago un préstamo en USA?
- Número de Klarna: Servicio al cliente en español
- SunTrust Bank sucursales más cercanas a ti
- ¿Qué es MyBambu y cómo funciona?
- Préstamos personales de Capital One
- Las mejores casas de empeño en New York
- ¿Qué es y cómo funciona el préstamo EIDL (Economic Injury Disaster Loan) de la SBA?