Cómo eliminar a Portfolio Recovery de tu reporte de crédito

¿Has recibido una carta de Portfolio Recovery sobre una deuda pendiente? ¿O has visto su nombre en tu reporte de crédito? Sí es así, querrás que desaparezcan de tu reporte de crédito y de tu vida lo antes posible. 

Pero primero, debes saber que son uno de los mayores cobradores de deudas en la industria, al punto que cotizan en la bolsa de valores NASDAQ y cuentan con unos 4.000 empleados, así que ten por seguro que son gente que saben lo que hacen.

Entonces, ¿qué se necesita para eliminar a Portfolio Recovery de tu reporte de crédito? Es justamente lo que vamos a explicarte en este artículo, y luego te daremos unos tips para lidiar con ellos con éxito. ¿Empezamos?

Eliminar a Portfolio Recovery de tu reporte de credito

Opción #1: Enviar una carta de validación de deuda

De acuerdo a lo establecido en la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas (FDCPA, por sus siglas en inglés), la carga de la prueba recae en la agencia de cobro. Por lo tanto, son ellos los que deben probar que la deuda en cuestión es exacta y que tienen derecho a cobrarla. Y es aquí donde entra en juego una carta de validación de deuda.

Explicado de manera simple, esta carta es una solicitud escrita que no entra en los detalles específicos de la deuda. En cambio, pide que el acreedor demuestre que la deuda es tuya y que tienes la obligación legal de pagarla. Es posible que no tengan la documentación para validar la deuda, ya que no son los acreedores originales. Y eso es una buena noticia para ti, ya que tendrán que eliminar la información negativa de tu reporte de crédito.

También existe la posibilidad de que no respondan a tu solicitud dentro del plazo correspondiente de 30 días. En este caso, la información también tendría que ser eliminada. Pero como con todo, esta opción tiene su desventaja, y es que debes presentar la carta durante los 30 días siguientes de haber recibido la primera notificación del cobrador. Ahora bien, si con este método no obtienes la respuesta que buscabas, todavía tienes algunas opciones más.

Opción #2: Solicita un «pago por eliminación»

Portfolio Recovery Associates es capaz de mantenerse a flote y de ganar dinero comprando deudas a muy bajo precio y cobrándole a los consumidores cuando otras empresas fallan. (Esto explica por qué han estado en el negocio desde 1996).

Estas son buenas y malas noticias para ti. Las malas noticias primero: son bastante buenos en lo que hacen, así que probablemente no se rendirán tan fácilmente como algunas otras agencias de cobro. Las buenas noticias, sin embargo, son que como no pagaron mucho por tu deuda, así que tienes un margen de maniobra para negociar la cantidad que están dispuestos a aceptar. 

Te recomendamos que al proponer un pago por eliminación, comiences con el 50% de lo que están pidiendo y sigue desde allí. Otra recomendación es que hagas todo este proceso por escrito y que nunca les des tu información bancaria.

Cuando ambos hayan acordado una cantidad, envíales un cheque. Querrás verificar tu reporte de crédito en 30 días para asegurarte de que hayan eliminado la información negativa. Y si no es así, escríbeles una carta exigiendo que cumplan con el acuerdo.

Opción #3: Busca ayuda profesional

Quizás te encuentras en una situación en la que simplemente no tienes tiempo para trabajar en tu crédito y lidiar con Portfolio Recovery. O tal vez has decidido que el proceso es demasiado abrumador para hacerlo por tu cuenta.

No te preocupes. Puedes contratar a profesionales para que hagan el trabajo por ti. Hay muchas empresas dedicadas a la reparación de crédito, las cuales pueden ser muy eficaces en conseguir que los elementos negativos en tu reporte, como una deuda de Portfolio Recovery, sean eliminadas.

Consejos para lidiar con Portfolio Recovery

Tratar con una agencia de cobro no es tan sencillo como se podría pensar. Hay plazos que cumplir, cosas que aprender, y la posibilidad de que tomen medidas legales en tu contra. Al lidiar con Portfolio Recovery debes ser inteligente y astuto. Después de todo, tu objetivo es que el daño a tu puntaje de crédito sea mínimo. A continuación, te explicamos qué puedes hacer para lidiar con ellos.

Ten todo por escrito

Te recomendamos que sólo te comuniques con Portfolio Recovery por escrito. Si vuelven a llamarte, puedes responder la llamada, pero diles que quieres que toda la comunicación futura se haga por correo. Hacer esta solicitud es tu derecho gracias a la Ley de Prácticas Justas en el Cobro de Deudas. Ahora bien, comprendemos que comunicarse por correo puede parecer una molestia, pero tiene varias ventajas:

  • Detiene las llamadas telefónicas potencialmente acosadoras e intrusivas
  • Te da más control sobre la comunicación
  • Garantiza que cualquier trato que alcancen quede por escrito, lo que sirve como prueba en caso de que la situación termine en los tribunales.

Presta atención a los plazos

Lidiar con las deudas no es divertido, pero tienes que ocuparte de ellas lo antes posible. Cuando Portfolio Recovery se ponga en contacto contigo, tienes 30 días para pedir más información o tomar otra acción. Si no respondes con prontitud, podría significar que renuncias a tus derechos de negociar un pago más bajo, disputar la deuda o pagar por eliminación. Lee todas las comunicaciones con cuidado y lleva un registro de las fechas en un calendario. Al final, responde lo antes posible.

Nunca proporciones tu información bancaria

Si resulta que debes dinero, no proporciones la información de tu cuenta bancaria. La empresa podría insistir en que es necesario para que puedan deducir lo que debes, pero no es así. Tienes derecho a decir que no y a enviar un cheque en su lugar.

Información de contacto de Portfolio Recovery 

Dirección: Portfolio Recovery Associates, LLC

120 Corporate Boulevard

Norfolk, Virginia 23502

Línea gratuita de atención al cliente: (800) 772-1413

Página web: https://www.portfoliorecovery.com 

Correo electrónico de asistencia al cliente: pracustomercare@portfoliorecovery.com

En conclusión…

texto

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!