Las mejores compañías [y créditos] para consolidar deudas

Si el saldo de tus tarjetas de crédito te está ahogando, entonces querrás saber cuáles son las mejores compañías para consolidar deudas. Un préstamo para consolidar deudas es un nuevo préstamo que se utiliza para pagar tus deudas anteriores, ya sean por tarjetas de crédito o préstamos personales, préstamos de automóvil, estudiantiles o prácticamente cualquier otro tipo de préstamo. Si estás buscando ayuda financiera para consolidar deudas, este artículo te será muy útil.

La solicitud de cualquier nuevo préstamo para consolidar deudas afecta el crédito. Entonces, para empezar, debes elegir a los mejores prestamistas. De esta manera vas a minimizar el impacto en tu historial de crédito.

APRENDE A REPARAR Y MEJORAR TU CRÉDITO AQUÍ

Si eliges el enfoque correcto y llevas a cabo un plan ordenado para la consolidación de deudas, puedes ahorrar cientos o incluso miles de dólares en intereses, a la vez que alivias el estrés de los múltiples pagos mensuales. Al elegir el préstamo adecuado, debes tener en cuenta las tasas de interés, los cargos por iniciación, los cargos por cancelación anticipada y los puntajes crediticios mínimos. A continuación, te presentamos una lista de las mejores compañías para consolidar deudas.

¿Qué son las compañías para consolidar deudas?

Básicamente, son entidades financieras que te darán un préstamo con el cual podrás pagar todas tus deudas contraídas anteriormente. De esa manera podrás fusionar todas tus deudas en una sola. En lugar de hacer pagos mensuales separados a múltiples acreedores (prestamistas, bancos, etc.), los agrupas en un solo pago de un solo prestamista, idealmente a una tasa de interés más baja.

Si bien la consolidación de deudas no cancelará tus deudas ni reducirá los montos que debes, es una estrategia que muchos utilizan para facilitar y abaratar el pago de las mismas.

Mejor en general: Marcus, de Goldman Sachs

Marcus es un nuevo banco del gigante de Wall Street Goldman Sachs. El préstamo personal Marcus de la compañía Goldman Sachs es una gran opción debido a la combinación de tasas de interés competitivas y la falta de pago de honorarios. No hay gastos de apertura o prepago, lo cual no es muy común entre los principales prestamistas. Y, a diferencia de otros, Marcus tampoco cobra comisiones por retraso, pero aún así deberías pagar a tiempo. Las tasas de interés anual varían entre el 6,99% y el 28,99% (6,99% a 24,99% para los residentes de Nueva York).

El puntaje crediticio mínimo para un nuevo préstamo es de 660 en el FICO 9, y 580 en la escala VantageScore 3.0, lo que sin dudas limita a algunos prestatarios con crédito justo o pobre. Si puedes conseguir una mejor tasa de interés en otro lugar, deberías considerarlo. Para obtener el préstamo, Marcus querrá corroborar tu puntaje de crédito, tu número de seguro social o de contribuyente y varios datos personales más. Puedes pedir prestado entre 3.500 y 40.000 dólares en un solo préstamo para consolidar deudas pero debes dejar asentado para qué usarás el dinero. Generalmente te darán el dinero en un lapso de entre uno a cuatro días.

Mejor con mal crédito: OneMain Financial

Esta opción es buena cuando se necesita sacar un crédito para consolidar deudas porque no tiene un puntaje mínimo de crédito y acepta a algunos prestatarios con mal crédito. Los honorarios de origen varían según el estado, y las tasas de interés oscilan entre el 16,05% y el 35,99%. Si bien la tasa de interés será más alta en OneMain Financial, si no puedes ser aprobado en otra compañía debido a errores de crédito pasados, esta puede ser tu única opción.

A diferencia de la mayoría de las compañías para consolidar deudas de esta lista, OneMain Financial tiene sucursales físicas en 44 estados. Los préstamos están disponibles desde $1,500 hasta $30,000 con plazos de dos a cinco años. En algunos casos, puedes obtener el financiamiento el mismo día.

OneMain Financial también ofrece préstamos garantizados, en donde dejas algo en garantía, como el título de un automóvil, para obtener una tasa de interés más baja. Con este tipo de préstamos, si dejas de pagar, podrías perder tu garantía.

Mejor con buen crédito: Discover

Si tienes buen crédito, Discover ofrece préstamos de 2.500 a 35.000 dólares sin gastos de apertura y con tasas competitivas. Las mismas van desde el 6.99% al 24.99% anual dependiendo de tu puntaje de crédito. Los plazos de los préstamos varían de tres a siete años.

Los préstamos personales Discover están disponibles para prestatarios con un puntaje crediticio de 660 o más. Si bien puedes llegar a esperar hasta una semana para obtener los fondos, no deja de ser una muy buena opción si tu puntaje de crédito te lo permite.

Intereses más bajos: Best Egg

Best Egg ofrece uno de los mejores tipos de interés para los prestatarios con buen crédito, e incluso para algunos prestatarios con crédito pobre. La compañía ofrece APRs (tasas de interés anual) fijas que van desde el 5.99% al 29.99% basados en tu historial de crédito.

Best Egg presta a tres o cinco años y trabaja con prestatarios cuyo puntaje crediticio es de 640 o más. Dicho esto, tienes que pagar un 0.99% a 5.99% de comisión de apertura dependiendo de tu crédito. Los préstamos están disponibles desde $2,000 a $35,000. Esto significa que el cargo de apertura te costará entre $19.80 y $2,096.50 dependiendo del tamaño del préstamo y tu historial de crédito. Puedes obtener fondos muy rápidamente, en tan sólo un día, lo que es un gran beneficio para alguien que quiere terminar su consolidación de deudas.

El mejor mercado de préstamos: Lending Club

Lending Club es una de las compañías para consolidar deudas que se basa en préstamos entre pares. Si decides esta opción, no estarías pidiendo un préstamo a un gran banco o a un prestamista autofinanciado. En su lugar, los préstamos van a un mercado donde se financian en incrementos de 25 dólares o más hasta que el préstamo está completamente financiado. Lending Club es el mercado de préstamos más grande de su tipo con 38 mil millones de dólares en préstamos financiados.

Lending Club ofrece préstamos de $1,000 a $40,000 con plazos de tres o cinco años. Te requieren un puntaje crediticio de 600 o más para calificar. Las tasas de interés oscilan entre el 6,95% y el 35,89% anual y los cargos de iniciación oscilan entre el 1% y el 6% según tu crédito.

Este prestamista tiene generalmente buenas calificaciones por parte de los clientes. Aunque tuvo algo de mala publicidad debido a las acciones de su ex CEO, la compañía parece haber dado un giro y ahora se encuentra entre las principales opciones de préstamos de consolidación de deuda.

APRENDE A REPARAR Y MEJORAR TU CRÉDITO AQUÍ

Mejor con co–firmante: Freedom Plus

Si no puedes calificar para un buen préstamo de consolidación de deuda por tu cuenta, FreedomPlus te da la opción de traer a un co-firmante para obtener una mejor tasa de interés. Esto significa que el co-firmante es igualmente responsable de tus pagos. Aquella persona debe tener una relación cercana contigo porque puede que el riesgo sea alto.

Los prestatarios necesitan un puntaje de crédito de 640 o más para calificar para un préstamo de 7.500 a 40.000 dólares. Las tasas van del 5.99% al 29.99% anual basado en tu crédito con un cargo de iniciación del 0% al 5%. Los préstamos están disponibles por períodos de dos a cinco años.

Mejor para pagar tarjetas de crédito: Payoff

Entre las compañías para consolidar deudas, Payoff se anuncia como la opción ideal para consolidar deudas con tarjetas de crédito, e incluso ofrece a los prestatarios apoyo para elaborar un plan personal de pago de la deuda. Eso podría ayudarle a consolidar y pagar tu deuda para siempre.

Las tasas de interés varían entre el 5,99% y el 24,99% anual y los cargos por iniciación de crédito varían entre el 2% y el 5% según tu crédito. Estos cargos se basan en el plazo del préstamo (los préstamos más largos se traducen en cargos más altos). Necesitarás un puntaje crediticio de al menos 640 para calificar. Los préstamos están disponibles desde $5,000 hasta $35,000 en total con períodos de devolución de dos a cinco años.

Mejor para profesionales: Sofi

SoFi es un prestamista no tradicional que comenzó con préstamos estudiantiles y se expandió a otros servicios financieros, incluidos los préstamos personales para consolidar deudas. El SoFi también toma en cuenta algunos criterios no tradicionales a la hora de prestar, incluyendo tu educación y trayectoria profesional.

Esta compañía requiere que tengas un puntaje de crédito mínimo de 680 para préstamos de 5.000 a 100.000 dólares. Los residentes de California deben pedir prestados al menos 10.000 dólares. Las tasas de interés fijas varían entre el 5,99% y el 20,91%, dependiendo del plazo del préstamo y de tu crédito. Los préstamos están disponibles en plazos de dos a siete años.

Algo muy bueno de Sofi es que no cobra cargos de iniciación, pre-pago o cargos por mora. Eso lo convierte en el prestamista de menor costo si tu crédito e ingresos califican.

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!