Las mejores compañías y bancos para consolidar deudas en 2024

compañías para consolidar deudas
16
min de lectura

foto de perfil

Editado por

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

La consolidación de deudas se ha vuelto cada vez más popular en Estados Unidos, ya que brinda a los consumidores una opción viable para lidiar con múltiples deudas de manera más efectiva.

Con la gran cantidad de compañías que ofrecen servicios de consolidación de deudas, puede ser abrumador elegir la opción adecuada. Por eso, es esencial informarse sobre las mejores compañías del mercado antes de tomar una decisión.

Noticias Relacionadas

Probamos algunas de las mejores compañías y bancos para consolidar deudas en Estados Unidos, por eso aquí te traemos las características clave, como las tasas de interés, los requisitos de elegibilidad y las ventajas y desventajas de cada una, para ayudarte a tomar una decisión informada y seleccionar la mejor opción para tu situación financiera.

Mejor banco para consolidar deudas

Los mejores bancos para consolidar deudas son aquellos que te ofrecen tasas de interés más bajas. No obstante, también pueden incluir plazos de pago más flexibles, evitar tarifas adicionales (por ejemplo, de originación o por pagos anticipados), entre otros aspectos.

Entidad financiera APR
Upstart 6.70% al 35.99%
Prosper 6.99% a 35.99%
Discover Personal Loans 6.99% al 24.99%
LightStream 6.99% al 24.49%
Achieve 7.99% a 35.99%
LendingClub 8.30% al 36%
Upgrade 8.49% al 35.97%
Best Egg 8.99% a 35.99%
SoFi 8.99% al 23.43%
Avant 9.95% a 35.95%
Happy Money 11.50% al 29.99%
Universal Credit 11.69% y 35.93%
OneMain Financial 18% a 35.99%

Upstart

  • Puntaje de crédito mínimo: 600
  • APR estimado: 6.70% al 35.99%
  • Monto del préstamo: $1,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Cuenta con la opción de verificar la tarifa en línea en cuestión de minutos. Cuenta con una tarifa de asignación entre el 0% y el 8% (la tasa se retiene automáticamente del préstamo).
No cuenta con multas por pago anticipado. Upstart cobra una tarifa adicional por pagos atrasados del 5%.
No exigen un requisito educativo mínimo para ser elegible a un préstamo. Las copias impresas del contrato de préstamo tienen un costo de $10.

Upstar es una entidad de financiamiento capaz de aceptar a solicitantes con un puntaje crediticio de, al menos, 600. Así, podrás consolidar deudas para saldar tus cuentas pendientes.

Ten en cuenta que existen algunas excepciones al monto mínimo de los préstamos, por ejemplo, en Massachusetts es de $7,000, mientras que en New Mexico es de $5,100, en Ohio de $6,000 y en Georgia es de $3,100.

Prosper

  • Puntaje de crédito mínimo: 640
  • APR estimado: 6.99% a 35.99%
  • Monto del préstamo: $2,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Permite obtener el préstamo en tan solo tres días hábiles. Cuenta con tarifas de originación del 1% al 5%.
Cuenta con opción de coprestatario para mejorar las tarifas. Las tasas más bajas de originación se aplican a los prestatarios más solventes.
Cuenta con un APR máximo del 35.99%. No cuenta con aplicación móvil.

Prosper cuenta con préstamos de consolidación de deudas para que puedas agruparlas en un único pago. Para poder aplicar debes tener un excelente historial crediticio y el financiamiento se logra en tres días hábiles. El plazo para pagar varía entre tres y cinco años.

Ten en cuenta que esta plataforma de financiamiento lleva más de dieciséis millones de dólares en préstamos financiados, lo cual es un buen indicativo de confiabilidad.

Discover Personal Loans

  • Puntaje de crédito mínimo: 660
  • APR estimado: 6.99% al 24.99%
  • Monto del préstamo: $2,500 a $40,000
Ventajas Desventajas
No solicita el pago de cargos por originación del préstamo. No ofrece descuentos en las tarifas.
Cuenta con la alternativa de precalificar por créditos blandos. Las tasas más bajas de interés solo están disponibles para los beneficiarios con el mejor crédito.
Cuenta con aplicación para facilitar el proceso de registro y consulta de actividades. Exige un ingreso bruto mínimo individual o familiar de $25,000.

Discover ofrece préstamos de hasta $40.000 sin gastos de apertura y con tasas competitivas. Los plazos de los préstamos varían de tres a siete años y la aprobación de los mismos se basará en el historial crediticio y los datos de solicitud.

Los préstamos para consolidar deudas de Discover están disponibles para prestatarios con un puntaje crediticio de 660. Si bien puedes llegar a esperar hasta una semana para obtener los fondos, no deja de ser una muy buena opción.

LightStream

  • Puntaje de crédito mínimo: 660
  • APR estimado: 6.99% al 24.49%
  • Monto del préstamo: $5,000 a $100,000
Ventajas Desventajas
Ofrece los préstamos sin comisiones de originación con una duración de dos a siete años. No puedes precalificar desde su sitio web.
Cuenta con algunos programas interesantes, como el Rate Beat y Garantía de Experiencia. Las tarifas sin pago automático son 0.50% más altas.
LightStream te ofrece descuentos en la forma de pago automático. No permite el pago directo a los acreedores de consolidación de deudas.

LightStream es una de las mejores compañías para consolidar deudas. Pese a esto, debes tener un perfil crediticio sólido para aplicar a un préstamo y recibir términos favorables. Eso sí, esta entidad no permite cofirmantes.

Esta plataforma ofrece los préstamos con una asignación rápida (hasta el mismo día si se aprueba antes de las 2:30 p.m.). Aunque para que esto sea posible, deberás revisar y firmar el contrato el mismo día. El plazo de pago es de 24 a 84 meses.

Achieve

  • Puntaje de crédito mínimo: 620
  • APR estimado: 7.99% a 35.99%
  • Monto del préstamo: $5,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Alternativa para calificar con un crédito blando. El préstamo de consolidación de deudas no está disponible en todos los estados. Debes consultar directamente con la entidad.
Pago directo al beneficiario del préstamo de consolidación de deuda. Existe un cargo de originación entre el 1.99% y el 6.99%.
Diferentes opciones de préstamos. No cuenta con aplicación móvil.

Achieve es una plataforma que ofrece varias opciones de préstamos, el de consolidación de deuda tiene una duración entre dos y cinco años para pagar. Lo mejor es que para solicitarlo puedes ser ciudadano estadounidense, residente permanente o titular de una visa.

Para solicitar los préstamos debes tener un ratio de deuda y renta del 45%. Además, tu historial debe ser de tres años con dos cuentas bancarias. Asimismo, el Porcentaje de Tasa Anual (APR, por sus siglas en inglés) debe ser del 7.99% como mínimo.

LendingClub

  • Puntaje de crédito mínimo: 600
  • APR estimado: 8.30% al 36%
  • Monto del préstamo: $1,000 a $40,000
Ventajas Desventajas
Permite modificar la fecha límite de pago. Asigna un cargo del 5% por pagos retrasados (o $15 posteriores a un período de gracia de 15 días).
Evalúa la precalificación a través de una verificación de crédito blanda. Tiene una tarifa de originación del 2% al 6%.
Permite agregar un prestatario para calificar a una tasa de interés más baja. Requiere de un historial crediticio de 37 meses y dos cuentas bancarias.

LendingClub es una entidad bancaria que ofrece préstamos de consolidación de deudas a plazos limitados entre 3 a 5 años. La asignación de la ayuda financiera se hace entre 24 a 42 horas posteriores a la aprobación de la misma.

Ten en cuenta que la aprobación de este tipo de préstamo por parte de LendingClub no está garantizado, ya que requiere evaluar tu solvencia crediticia y, entre otros aspectos, la demanda de los inversores.

Upgrade

  • Puntaje de crédito mínimo: 560
  • APR estimado: 8.49% al 35.97%
  • Monto del préstamo: $1,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Ofrece múltiples descuentos de tarifas de comisión. Cobra una tarifa de originación entre el 1.85% y el 9.99%.
Cuenta con plazos de larga duración para ciertos préstamos, como el de mejoras de vivienda. Cuenta con cargos por pago fallido y atrasado de $10 cada uno.
Ofrece pago directo a los acreedores de consolidación de deuda. Ofrece los préstamos solo si el acreedor tiene una relación de deuda e ingreso máxima del 75%.

Upgrade es una de las mejores compañías para consolidar deudas y requiere que tengas una duración mínima del historial crediticio de dos años. Lo mejor es que no necesita de ingresos mínimos para poder aplicar.

Esta entidad financiera ofrece tasas más bajas para consolidar deudas, pero es necesario que hagas pagos automáticos y saldes una parte de la deuda pendiente. Ten en cuenta que los plazos de reembolsos de los préstamos son de dos a siete años.

Best Egg

  • Puntaje de crédito mínimo: 600
  • APR estimado: 8.99% a 35.99%
  • Monto del préstamo: $2,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Cuenta con gran variedad de préstamos, como el de consolidación de deuda y los garantizados para propietarios de viviendas. Asigna un cargo entre el 0.99% y el 9.99% como tarifa de originación.
Ofrece plazos entre tres a cinco años para pagar. Tiene una tarifa de atraso de $15.
No impacta tu puntaje crediticio al solicitar la consolidación de deudas. No cuenta con opción para elegir la fecha inicial del pago.

Best Egg es una entidad bancaria que ofrece préstamos de diversos tipos, como el de consolidación de deuda. Eso sí, necesita que el beneficiario tenga un ingreso mínimo de $3,500 y un puntaje crediticio en la escala FICO de 600 o más para poder aplicar.

Por otro lado, la relación deuda e ingreso máxima permitida por la entidad es del 65% incluyendo una hipoteca. Además, el beneficiario debe tener un historial crediticio de tres años y tres cuentas.

SoFi

  • Puntaje de crédito mínimo: 650
  • APR estimado: 8.99% al 23.43%
  • Monto del préstamo: $5,000 a $100,000
Ventajas Desventajas
Montos altos de préstamos con un límite de hasta $100,000. La entidad financiera no permite elegir la fecha inicial de pago.
Alternativa de precalificación con verificación de crédito blanda. El monto mínimo del préstamo es alto ($5,000).
Rápido financiamiento (de uno o dos días). Debes tener pago automático y depósito directo para recibir descuentos del 0.25% en las tarifas.

SoFi es un prestamista que comenzó con préstamos estudiantiles y se expandió a otros servicios financieros, incluidos los préstamos personales para consolidar deudas, los cuales están disponibles con un plazo de dos a siete años.

Esta compañía requiere que tengas un puntaje de crédito mínimo de 650 para préstamos de $5,000 a $100,000. Además, deberás tener al menos $45,000 como ingreso anual para poder aplicar a la consolidación de deuda.

Avant

  • Puntaje de crédito mínimo: 580
  • APR estimado: 9.95% a 35.95%
  • Monto del préstamo: $2,000 a $35,000
Ventajas Desventajas
Cuenta con tasas competitivas de interés anual a plazos de 12 a 60 meses. Cuenta con una tarifa de administración del 4.75%.
Permite la verificación de préstamos sin tener impacto en el puntaje crediticio. Tiene cargos de $25 por pagos atrasados diez días posteriores a la fecha de vencimiento.
Ofrece financiación rápida con un plazo mínimo de un día hábil. Tiene cargos de $15 por pagos rechazados.

Avant es una entidad financiera que ofrece tasas competitivas en el mercado de la consolidación de deudas. Los préstamos van desde $2,000 hasta $35,000, lo cual es útil para las personas que no quieren solicitar un financiamiento demasiado grande.

Para recibir el préstamo de Avant solo debes seguir tres pasos principales, como verificar tu elegibilidad, esperar una respuesta rápida y, después de la aprobación, obtener los fondos al siguiente día hábil.

Happy Money

  • Puntaje de crédito mínimo: 640
  • APR estimado: 11.50% al 29.99%
  • Monto del préstamo: $5,000 a $40,000
Ventajas Desventajas
Opción de precalificar con un crédito blando. Comisión adicional por originación de hasta el 5%.
Financiación rápida y flexible. El historial crediticio mínimo debe ser de tres años y dos cuentas.
El pago se hace directo al acreedor de la consolidación de deuda. No cuenta con opciones para elegir el día de inicio de pago.

Happy Money ofrece préstamos con plazos de pago de hasta 5 años. Eso sí, necesita que la relación de ingresos y deuda sea del 55% para que un potencial beneficiario pueda aplicar y no existen requisitos mínimos de ingreso bruto anual.

Ten en cuenta que esta entidad financiera requerirá de documentos que verifiquen tu estatus legal en Estados Unidos. Además, deberás aportar pruebas de ingresos y condición financiera. Pese a esto, no se garantiza el compromiso de ofrecer el préstamo.

Universal Credit

  • Puntaje de crédito mínimo: 560
  • APR estimado: 11.69% y 35.93%
  • Monto del préstamo: $1,000 a $50,000
Ventajas Desventajas
Los requerimientos de calificación son bastante flexibles. Cargos por originación del 5.25% al 9.99%.
Los pagos se hacen directamente a los acreedores de consolidación de deuda. El máximo nivel de relación deuda ingreso permitido es del 75%, incluyendo una hipoteca.
Rápido desembolso. Los prestatarios solo pueden elegir entre dos periodos de tiempo de reembolso del préstamo.

Universal Credit es una institución que ofrece tasas de porcentaje anual de un máximo del 35.93%. Para eso, necesitan que el acreedor tenga hasta dos años de historial crediticio y el préstamo de consolidación de deuda tendrá un límite de pago de cinco años.

Si te atrasas en los pagos del préstamo, tendrás cargos por comisión de hasta $10. Además, aunque el beneficiario no tiene requisitos de ingresos mínimos, el prestamista debe aceptar los pagos provenientes de diferentes fuentes, como el Seguro Social, pensión, etc.

OneMain Financial

  • Puntaje de crédito mínimo: No aplica
  • APR estimado: 18% a 35.99%
  • Monto del préstamo: $1,500 a $20,000
Ventajas Desventajas
No requiere de un puntaje de crédito mínimo para ser elegible a un préstamo. Necesita de una garantía de préstamo, como el título de un automóvil, para calificar a una tasa de interés mejor.
Puedes aplicar a préstamos aun cuando tengas mal puntaje crediticio. El monto máximo a solicitar es de apenas $20,000.
Cuenta con múltiples sucursales físicas. A mayor crédito e ingresos, menor tasa de interés.

Esta opción es buena cuando se necesita recibir un crédito para consolidar deudas porque no tiene un puntaje mínimo de crédito y acepta a algunos prestatarios con mal crédito. Los honorarios de origen varían según el estado,

OneMain Financial tiene sucursales físicas en 44 estados. Los préstamos están disponibles desde $1,500 hasta $20,000 con plazos de dos a cinco años.

¿Cuál es la mejor compañía para consolidar deudas?

La mejor compañía para consolidar deudas es Upstar, ya que tiene una tasa de interés más baja del 6.70%. Además, ofrece este tipo de préstamos limitados a un monto mínimo de $1,000, ideal para quienes no necesitan gran cantidad de dinero.

¿Qué tan bueno es consolidar deudas?

Consolidar deudas es bueno cuando no tienes capacidad de liquidez en el corto plazo y tienes muchas cuentas pendientes por pagar. De este modo, una entidad financiera o prestatario se hace cargo de ellas a cambio del pago de unas tarifas de interés.

¿Cómo puedo juntar todas mis deudas en una sola?

Puedes juntar todas tus deudas en una sola a través de las mejores compañías para consolidar deudas. Así, podrás solicitar un préstamo adecuado a tu situación con una tasa de interés baja para saldar los pagos pendientes.

¿La consolidación de deudas es mala para el crédito?

La consolidación de deudas es mala para el crédito porque se trata de un nuevo préstamo que solicitarás para saldar pagos pendientes, lo que puede incluir verificar tu historial crediticio o hasta aperturar una nueva cuenta.

Sobre el autor

Juani es un experto en finanzas personales enfocado en la comunidad latina en Estados Unidos y uno de los editores de Créditos en USA. Con una trayectoria de más de 4 años, se ha especializado en brindar información valiosa y orientación financiera a miles de latinos en USA. Su misión es guiarte en tu camino hacia la estabilidad económica, abordando temas como la obtención de ayuda gubernamental, el manejo de deudas y el uso inteligente de tarjetas de crédito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.