Cómo hablar con una persona real en Experian, TransUnion y Equifax

Debido a que las violaciones de los datos son tan frecuentes, muchos consumidores han tenido que comunicarse con las tres principales oficinas de crédito para congelar su crédito. Mientras que muchos suelen hacerlo en línea, otros quieren saber cómo hablar con una persona real en Experian, TransUnion y Equifax.

Nosotros preferimos hacer este tipo de gestiones en línea. Sin embargo, levantamos el teléfono y llamamos a las tres principales agencias de informes crediticios: Experian, TransUnion y Equifax para hablar con una persona real.

En este artículo explicaremos los pasos a seguir para hablar con una persona real en Experian, TransUnion y Equifax.

IMPORTANTE: El tiempo de espera de las llamadas puede ser mayor si se realiza la llamada en horas punta. Intente llamar más temprano en el día.

Sigue leyendo: ¿Cuántas veces se puede checar el reporte de crédito al año?

Cómo hablar con una persona real en Experian

  • Número de teléfono: El número oficial de atención al cliente de Experian es: 1-888-EXPERIAN (1-888-397-3742). Pero puedes llamar al 1-714-830-7000 para hablar con un asistente.
  • Cómo hablar con una persona real en Experian: Pasa por la línea de consumidores y llama a la línea de negocios o de clientes. Presiona el número 2.
  • Tiempo total de espera: 2 minutos

Detalles de cómo llegar a una persona real en Experian: Lo más importante que debes saber es que la empresa quiere que los usuarios introduzcan mucha información personal para conectarse con un humano.

Serás recibido por una voz automatizada que te dirá: «Si usted es un consumidor y desea asistencia para su informe de crédito personal, presione 1. Si es una empresa o cliente de Experian, presione 2».  Por lo tanto, esto es lo que tienes que hacer:

  • Presiona 2: Tu llamada será transferida a una persona real en vivo, en un minuto o menos (podría ser más tiempo durante las horas pico).

Si presiona 1, continuarás tratando con una voz automatizada, que te pedirá que ingreses tu número de seguro social, dirección de tu casa y más. Incluso, después de todo eso, se te pedirá que te conectes en línea o que te comuniques por correo postal.

Después de llamar varias veces y presionar 1, nunca encontramos la forma de contactar a un humano. Al presionar 2, contactamos a una persona real en menos de un minuto.

Horario para  llamar: 7 a.m. a 7 p.m. (Lunes-Viernes CT)

Sigue leyendo: FICO vs. Experian vs. Equifax: ¿Cuál es la diferencia?

Cómo hablar con una persona real en Experian, TransUnion y Equifax

Cómo hablar con una persona real en TransUnion

  • Número de teléfono: El número oficial de atención al cliente de TransUnion es 1-800-916-8800, y es el número al que llamé para tratar de llegar a una persona real.
  • Cómo llegar a una persona real: Responda al mensaje de voz o presione 0 si se le pide que ingrese un número.
  • Tiempo total de espera: 2 minutos

Detalles de cómo hablar con una persona real en TransUnion: Para hablar con un humano en TransUnion, primero hablamos con una voz automatizada. Se nos pidió explicar la razón de la llamada y dijimos, «disputa». Después de eso, logramos conversar con una persona real.

Horario para llamar: 8am a medianoche (lunes-jueves) y 8 a.m. a 8 p.m. (viernes-domingo ET)

Sigue leyendo: Cómo obtener un reporte de crédito gratis en Credit Karma 

Cómo hablar con una persona real en Equifax

  • Número de teléfono: Aunqequifaxue el número oficial de servicio al cliente de Equifax es 1-800-548-7878, encontramos un camino más fácil para hablar con un ser humano llamando a este número: 1-866-640-2273.
  • Cómo hablar con una persona real en Equifax: Oprima el 1, luego el 4.
  • Tiempo total de espera: 5 minutos.

Detalles de cómo contactar a una persona real en Equifax: la empresa ha cambiado sus opciones de menú. Por lo tanto, el proceso para hablar con una persona real puede ser un poco más largo ahora.

La llamada comenzará con algunas promociones introductorias y luego una voz automatizada dirá: «Para inglés, presione 1, para español, presione 2».

Escucharás un menú con cinco opciones. Se te pedirá que hagas lo siguiente:

  • Presione 1 para hablar con un representante sobre cómo cambiar o rebatir tu informe de crédito de Equifax, cómo colocar o eliminar un congelamiento de seguridad o información sobre su informe de crédito gratuito
  • Presiona 2 para ayuda de acceso
  • Presione 3 para cancelar un producto
  • Presione 4 para hablar con un especialista en productos
  • Presiona 5 si tiene problemas para inscribirse en un producto

Si no presionas nada, podrás hablar con una persona real en unos segundos. Si no funciona, esto es lo que hay que hacer:

  • Presione 4: Será remitido a un agente en breve.

Después de llamar varias veces, presionar el número 4 fue la forma más rápida de contactar a una persona real. También nos comunicamos con un ser humano pulsando 1, pero nos llevó más tiempo.

También pudimos obtener la siguiente opción: «Si desea recibir una llamada en lugar de esperar, presione 1 ahora. No perderá su puesto en la fila».

Horario para llamar: 9 a.m. a 9 p.m. ET (lunes a viernes) y de 9 a.m. a 6 p.m. ET (sábado y domingo).

Sigue leyendo: Los top 3 buró de crédito

Resumen: Cómo hablar con una persona real en Experian, TransUnion y Equifax

Buró de CréditoNúmero de teléfonoHorario
Experian1-714-830-7000De lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m. M., CT
TransUnion1-800-916-8800De lunes a jueves de 8 a.m a medianoche ET. viernes a domingo de 8 a.m a 8 p.m ET
Equifax1-866-640-2273De lunes a viernes, de 9 am a 9 pm ET; De 9 a. M. A 6 p. M. Sábados y domingos, hora del Este

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:



Artículos relacionados:

Deja un comentario

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!