¿Qué significa tarjeta pre aprobada y cómo obtener una?

¿Qué quiere decir tarjeta pre aprobada?
8
min de lectura

Compromiso editorial

Si bien no somos asesores financieros, nos esforzamos por ayudarte a tomar decisiones financieras más inteligentes. Aunque nos adherimos a una estricta integridad editorial, este post puede contener referencias a productos publicitados. Aquí tienes una explicación de cómo ganamos dinero.

Mas información

Lo que debes saber

Una tarjeta preaprobada indica que, basado en tu historial crediticio, podrías ser elegible para una tarjeta de crédito. Sin embargo, requerirás una solicitud formal para obtenerla.

Las tarjetas preaprobadas pueden ser atractivas, pero es importante evaluar si la tarjeta se ajusta a tus necesidades financieras antes de solicitarla.

Si no deseas seguir recibiendo ofertas de tarjetas preaprobadas, puedes solicitar la exclusión de estas listas a través de sitios web como optoutprescreen.com

Recibir un correo o una llamada telefónica con una oferta de preaprobación para una tarjeta de crédito puede ser emocionante. Sin embargo, es importante entender lo que significa una tarjeta preaprobada antes de emocionarte demasiado.

En este artículo, aprenderás en qué consiste una tarjeta de crédito preaprobada, cómo y cuándo es conveniente obtener una, la diferencia entre preaprobación y precalificación, y qué hacer si no deseas recibir ofertas de tarjetas de crédito.

Noticias Relacionadas

¿Qué es una tarjeta de crédito preaprobada?

Cuando recibes la preaprobación para una tarjeta de crédito, quiere decir que el banco o emisor de la tarjeta analizó tu historial crediticio y considera que cumples los requisitos para ser elegible como titular de la tarjeta. Aunque se trata de una invitación para que la solicites y no garantiza que la obtengas.

Generalmente, las instituciones financieras recaban la información de los principales burós de crédito, como Equifax, Experian y TransUnion.

Cómo obtener una tarjeta de crédito preaprobada

Puedes solicitar la tarjeta preaprobada desde la oferta que te llegó por correo electrónico. Probablemente, el emisor haya incluido un link para que completes el formulario de solicitud en línea. O bien, puedes buscarlo tú mismo en el sitio web de la compañía.

Para completar la solicitud deberás brindar algunos datos personales y financieros, como ser:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Número de Seguro Social
  • Datos financieros, como tu ingreso bruto anual e información sobre pagos de renta o hipoteca

Después de completar y enviar la solicitud, el banco o emisor de la tarjeta te informará si fue aprobada y te dará instrucciones sobre cuándo y cómo activarla.

Ten presente que para solicitar la tarjeta de crédito que tienes preaprobada, la institución financiera hará una verificación de crédito dura. Si tuviste otra revisión previamente, podría bajar tu puntaje de crédito en algunos puntos temporalmente.

Antes de solicitar la tarjeta, es recomendable revisar las tasas de interés y los términos para evaluar si se ajustan a tus necesidades financieras a largo plazo.

Por ejemplo, podrían ofrecerte una tarjeta de crédito sin intereses, con reembolsos en efectivo y $0 responsabilidad por fraude. De seguro suena bien, pero tendrás que ahondar hasta dónde llegan esos beneficios.

Diferencia entre preaprobación y precalificación

A simple vista, estos términos son similares e incluso las instituciones financieras los usan indistintamente. Por lo general, la diferencia está en la información en la que se basa el emisor de la tarjeta para considerar una precalificación o preaprobación.

Preaprobación: Implica que el emisor de la tarjeta realizó un análisis más detallado de tu historial crediticio y considera que tienes mayores posibilidades de obtener la tarjeta si la solicitas.

Precalificación: La compañía de la tarjeta de crédito hace un análisis breve y general de tu historial crediticio, lo que significa que las posibilidades de obtener la tarjeta son más limitadas.

¿Cuándo obtener una tarjeta preaprobada?

Las ofertas de tarjetas de crédito preaprobadas suelen ser atractivas. El emisor quiere convencerte para que hagas la solicitud formal. No obstante, lo ideal es que reúnas las siguientes condiciones antes de aplicar para la tarjeta.

  • Poder pagar la tarjeta. Más allá de los beneficios de la tarjeta, deberás pagar tarifas, cargos y tasas de interés. Analiza tus posibilidades financieras, si no puedes costearla, no la solicites.
  • No tener deudas de una tarjeta anterior. Si todavía tienes saldos sin pagar, aplicar a otra tarjeta te sumará gastos.
  • Necesitarla realmente. Crees que le vendrá bien a tus finanzas obtener esa tarjeta, perfecto. Si no, aunque la oferta sea atractiva, no deberías pedirla.
  • Para acceder a mejores beneficios. Puedes considerar la tarjeta preaprobada, si no estás conforme con la tasa de interés, las tarifas y condiciones de tu tarjeta actual.

En resumen, aunque tengas la preaprobación para acceder a una tarjeta de crédito, no te dejes llevar por la oferta. Solo aplica si tendrá un impacto positivo en tus finanzas.

¿Cómo dejar de recibir ofertas de tarjetas preaprobadas?

Usualmente, recibes las ofertas por estar en una lista de preseleccionados. Si ya decidiste que no necesitas una tarjeta de crédito y estás cansado de eliminar cada correo electrónico de ofertas, puedes pedir la exclusión de esa lista.

En línea: Puedes ingresar a optoutprescreen.com y enviar una solicitud para excluirte de las ofertas de tarjetas preaprobadas por cinco años. O bien, descargar un formulario para pedir la exclusión permanente.

Por teléfono: Llamando a la línea gratuita de Opt-Out 888-567-8688. Podrás limitar las ofertas que recibes, detenerlas de forma permanente.

Si te arrepientes y quieres recibir nuevamente ofertas, puedes usar los mismos canales para que te vuelvan a incluir en la lista.

Una vez que la solicitud se haya procesado, dejarás de recibir ofertas vinculadas con la información obtenida de las compañías de crédito. No obstante, puede que te lleguen otras promociones de empresas o negocios que obtengan información de otras fuentes.

¿Cómo saber si tengo una tarjeta de crédito aprobada?

Si enviaste la solicitud para una tarjeta de crédito y aún no tienes respuesta. Te indicamos algunas formas de averiguar si ya está aprobada.

  • Verifica si tienes mensajes. Si solicitaste una tarjeta de crédito, es posible que el emisor te haya enviado una notificación por correo electrónico, mensaje de texto o correo postal informándote sobre el estado de tu solicitud.
  • Utiliza servicios de terceros. En internet podrás encontrar servicios como CardMatch de Bankrate, que te permitirán saber si puedes calificar para alguna tarjeta.
  • Comunícate con el emisor. Si no has recibido ninguna notificación, puedes contactar al emisor de la tarjeta de crédito para obtener información sobre el estado de tu solicitud.
  • Accede a tu cuenta en línea. Inicia sesión y busca la sección que muestra el estado de tu solicitud. Algunos emisores proporcionan actualizaciones en línea sobre el estado de las solicitudes de tarjetas de crédito.

Puede que no te aprueben una tarjeta inmediatamente. La razón puede deberse a que el emisor se toma un tiempo prudencial para revisar la solicitud y la información que proporcionaste. Sobre todo, si no eres cliente del banco o la compañía de la tarjeta.

Sigue leyendo:

Referencias:

  1. https://www.bankbazaar.com/cibil/truth-about-pre-approved-credit-cards.html
  2. https://www.clearscore.com/learn/credit-cards/what-is-pre-approval-and-how-does-it-work
  3. https://www.nerdwallet.com/article/credit-cards/guaranteed-qualify-preapproved-credit-card
  4. https://www.credit.com/credit-cards/content/faq/what-is-a-pre-approved-credit-card/
  5. https://www.thebalancemoney.com/what-is-credit-card-pre-approval-960210
  6. https://www.chase.com/personal/credit-cards/education/basics/what-does-pre-approved-mean-for-a-credit-card
  7. https://www.equifax.com/personal/education/credit-cards/what-are-pre-approved-credit-cards/
  8. https://www.capitalone.com/learn-grow/money-management/credit-card-pre-approval-pre-qualification/
  9. https://www.chase.com/personal/credit-cards/education/basics/how-to-check-credit-card-application-status

Sobre el autor

Fabrina es Licenciada en Periodismo y Comunicación. Se especializa en ayudar a la comunidad latina en Estados Unidos a tomar decisiones informadas sobre sus bolsillos. Con un enfoque en la educación financiera y la inclusión, Fabrina busca empoderar a sus lectores a través de consejos prácticos y recomendaciones de productos financieros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

En esta página

Noticias destacadas

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y noticias actuales

¡Únete a nuestro Newsletter!

Subscríbete a nuestra lista de mails y últimas noticias.

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.