¿Qué es un préstamo 203b FHA?

Hay muchos tipos de préstamos hipotecarios de la FHA, así que es muy fácil confundirse entre tantas opciones. Uno de ellos es el famoso préstamo 203b FHA. 

Quizá estás buscando comprar una casa a través del HUD (Housing and Urban Development) y la misma necesita mucho trabajo de mantenimiento.

En este caso tú podrías estar pensando en un tipo de préstamo de vivienda de la FHA: opción de préstamo de refinanciamiento conocido como 203k, que también se denomina préstamo de rehabilitación de la FHA en algunos casos. Este préstamo proporciona dinero para la compra y renovación de una casa al mismo tiempo.

El préstamo 203b, por otro lado, es esencialmente el préstamo de vivienda unifamiliar estándar de la FHA. El sitio oficial de la FHA/HUD tiene una sección que explica el cómo y el por qué del préstamo FHA 203b. A continuación, un resumen.

¿Cuál es el propósito del programa de préstamos 203b FHA?

Proporcionar un seguro hipotecario para que una persona compre o refinancie una residencia principal.

El préstamo hipotecario es financiado por una institución crediticia, como una compañía hipotecaria, un banco o una asociación de ahorro y préstamo, y la hipoteca está asegurada por HUD.

¿Quién es elegible para préstamos 203b FHA?

  • El prestatario debe cumplir con los requisitos de crédito estándar de la FHA.
  • El prestatario es elegible para aproximadamente el 96.5% de financiamiento. 
  • El prestatario puede financiar la prima del seguro hipotecario por adelantado en la hipoteca. También será responsable de pagar una prima anual.
  • Las propiedades elegibles son estructuras de una a cuatro viviendas. Por ejemplo, una casa duplex que tiene apartamentos con entradas separadas para dos hogares.

¿Qué pasa con el préstamo de rehabilitación 203b FHA?

De acuerdo con la FHA y HUD:

“La Sección 203k satisface una necesidad única e importante para los compradores de viviendas. Al comprar una casa que necesita reparación o modernización, los compradores generalmente tienen que seguir un proceso complicado y costoso. Los préstamos provisionales de adquisición y mejora a menudo tienen tasas de interés relativamente altas, plazos de amortización cortos y un pago global «.

“Sin embargo, la Sección 203k ofrece una solución que ayuda tanto a los prestatarios como a los prestamistas, asegurando un préstamo único a largo plazo, a tasa fija o ajustable, que cubre tanto la adquisición como la rehabilitación de una propiedad. Los préstamos asegurados de la Sección 203k ahorran tiempo y dinero a los prestatarios. También protegen al prestamista permitiéndole asegurar el préstamo incluso antes de que la condición y el valor de la propiedad puedan ofrecer la seguridad adecuada «.

El préstamo de rehabilitación FHA 203k puede ser lo que necesitas si tu situación es la que fue descrita al comienzo. Te recomendamos consultar con un oficial de préstamos para conocer cuáles son los requisitos y beneficios de un préstamo FHA 203k de acuerdo a tu situación actual.

Sigue leyendo:

¡Comparte nuestro artículo!


Artículos relacionados:

Deja un comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!